¿Y si Los Suaves pegaran el pelotazo?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
siyofueradios
Mensajes: 118
Registrado: Jue Jun 30, 2005 5:28 pm

¿Y si Los Suaves pegaran el pelotazo?

Mensajepor siyofueradios » Mar Dic 29, 2009 10:59 pm

Os voy a poner un interesante supuesto. ¿Y si por A o B Los Suaves con este próximo o sucesivos discos pegaran un pelotazo a nivel nacional? Quiero decir. Imaginad que pegara en todas las radios un temazo y que catapultara al grupo a primera línea en los medios de comunicación (como un "Dolores.." elevado a 100. Que, sin comerlo ni beberlo, Los Suaves tuvieran un temazo comercial que les hiciera aún más famosos de lo que son. Por buscar un ejemplo, que saltaran a primera plana como lo ha hecho Fito.

La pregunta es...¿Os gustaría?

Mi opinión es la siguiente: No me gustaría que un grupo super mega extra consagrado como nuestros queridos Suaves fueran archiconocidos solo por un tema que pegara el pelotazos, porque eso sería frivolizar su carrera, pero, por otro lado, sería también una oportunidad de que todo el mundo ahondara más en la calidad de este grupazo y, especialmente, en la inigualable y digo con mayúsculas INIGUALABLE calidad de los textos del maestro y dios Yosi.

¿Qué pensaís?Es improbable, pero...Y si sucediera?

Finalmente hago una reflexión: Si Los Suaves hubieran tenido un afán más comercial, serían muchísimo más famosos de lo que son, pero indudablemente lo que les honra es su autenticidad y el no haber ido nunca a lo fácil. Son un grupo a pie de escenario y siempre lo serán...por eso, y por miles de razones más son los mejores.

Por cierto, no estoy de acuerdo en que a otro de mis dioses, Rosendo, se le critique muchas veces, no en este foro, pero si en algunos comentarios de la gente, a propósito de lo caro de su caché en directo y de ser un rockero más comercial de lo que era. Creo que este otro maestro se ha ganado a pulso su caché y ha sido otro gran currante que todo se merece por su humildad y buen hacer, al igual que Los Suaves.

Felíz Navidad a todos y a todas.
yo soy suave
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jul 01, 2009 10:51 pm

Mensajepor yo soy suave » Mar Dic 29, 2009 11:24 pm

es un tema que yo creo que todos hemos pensado alguna vez,los suaves tienen su publico que probablemente sea el mas fiel de este pais, son conscientes que mantener a su publico es mas importante que comercializarse mas.>Segun esta el mercado solo vende el q habla de cosas superficiales y demas imbecilidades,es mas,fito a parte de ser un gran creador,en su momento tubo que desbincularse de platero para ser conocido y luego tiene mucho merito todo lo que ha hecho despues, pero esta claro que con platero jamas lo hubiera conseguido.Por lo tanto si los suaves salieran el los cuarenta como hace fito, me daria un bajonazo de la ostia me sentiria traicionado y es mas, eso significaria que el disco es una mierda porque esa gente solo busca mierda para sacar pasta y los suaves no hacen lo que ha ellos les gusta.Y por ultimo el disco de suaves va a ser un pelotazo eso tenlo por seguro. :twisted: :twisted: :twisted:
alja
Mensajes: 4429
Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:28 pm

Mensajepor alja » Mar Dic 29, 2009 11:56 pm

Pues si Los Suaves pegaran el pelotazo manteniendose fieles a lo que son, que de eso no tengo la mas minima duda, a mi me gustaría.

Han sido muchos años negandosele lo que se merecen que es estar aun mas altos. Un reconocimiento total, en toda España, a todos los niveles.
Pero claro, para eso hay que entrar en las radiofómulas, con lo cual no les permitirian mantener su autenticidad, así que mejor dejar las cosas como estan, que asi lo han buscado ellos al mantenerse integros todos estos años y que no cambien.
javimb
Mensajes: 2347
Registrado: Dom Abr 03, 2005 11:23 pm

Mensajepor javimb » Mié Dic 30, 2009 1:16 am

para un grupo como Los Suaves yo creo que "dar el pelotazo" al nivel que lo planteas es algo hoy en día inalcanzable. Los Suaves, no nos olvidemos, tuvieron su momento de popularidad a mediados de los 90, con ventas masivas, apariciones frecuentes en la radio etc etc. Siendo un grupo de rock llegar a más de lo que llegaron en aquella época es difícil, por no decir imposible. Éxitos como el de Fito en mi opinión se deben a que (intencionadamente o no) su música ha calado entre un público mucho más amplio que el rockero de toda la vida (el que seguía a Platero, por ejemplo). No entro a si lo que hace Fito es rock, pop o como lo quieras llamar, pero lo cierto es que para llegar a esas cotas de "éxito" tienes que llegar a un público muy amplio, no basta con los amantes del rock and roll. El tope de "éxito"/popularidad hoy en día para un grupo rockero en España serían los Marea, y ya llegar a esos niveles es muy difícil, empezando porque le tiene que entrar a las "nuevas generaciones" y eso nunca va a pasar con un grupo como Los Suaves, porque de hecho nunca ha pasado en la historia del rock and roll. Lo que les mola a los chavales, salvo excepciones, son los nuevos grupos que salen, y no unos "carcas" que rondan los 50-60 tacos...
En fín, que ellos siempre van a tener su público, el que les conoce de toda la vida y alguno que se pueda subir al carro con el nuevo disco, y yo creo que está bien así, tampoco creo que estas alturas aspiren a más. El éxito, la fama y esas cosas supongo que están bien, y más si te dan de comer, pero lo bonito es que a uno le reconozcan el trabajo y le quieran o admiren por lo que es y lo que se ha currado a lo largo de los años, y eso Los Suaves se lo tienen más que ganado
gemelos
Mensajes: 3509
Registrado: Vie Jul 04, 2003 9:31 am

Mensajepor gemelos » Mié Dic 30, 2009 1:26 am

Los Suaves solo apoyados a maximo por cadena 100 en Malas Noticias y Santa Compaña..........su explendor yo creo
¿Hayalguienahi?
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Abr 02, 2007 8:27 pm

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mié Dic 30, 2009 10:37 am

gemelos escribió:Los Suaves solo apoyados a maximo por cadena 100 en Malas Noticias y Santa Compaña..........su explendor yo creo
Hola,

por aquella época también Catalunya Radio de la mano de Jordi Tardà (presentador de radio, promotor de conciertos, director del futuro museo de la música de Barcelona, y no se cuantas cosas más) apoyaba bastante a Los Suaves. A él (a Jordi Tardà) se le debe la presencia ?Suave? en las ferias de discos de Barcelona y uno de los ?piratas acústicos? más conocidos de la banda, difundido a través de Catalunya Radio.

Salud y birras,

Tomás.
¿Hayalguienahi?
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Abr 02, 2007 8:27 pm

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mié Dic 30, 2009 10:39 am

Por cierto, se me olvidaba responder a la pregunta. Si pegaran el pelotazo ... debería ser en los huevos de muchos (hablando claro y mal), para que se enteraran de una vez de quien son, han sido y serán "Los Suaves".
mawi
Mensajes: 605
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:16 am
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensajepor mawi » Mié Dic 30, 2009 1:39 pm

todo lo que sea bueno para LOS SUAVES manteniendo su esencia, su sonido y su fondo lo considero cojonudo y lo apruebo.
mueles
Mensajes: 2797
Registrado: Dom May 08, 2005 7:36 pm

Mensajepor mueles » Mié Dic 30, 2009 1:44 pm

Para dar el pelotazo como decis hay que pagar, los que salen en las listas de los 40 es porque han pagado por ello y además de eso como ha dicho alguno hay que cantar temas superficiales y pegadizos. Fito por ejemplo para triunfar como lo está haciendo ha tenido que bajar de decibelios sus canciones hasta dejarlas en algo asi como un rock relajado y comercial que gusta bastante a la gente y a mi me parece bien entre comillas porque es triste que tengas que sacrificar parte de tú espiritu (entiendase el rollo más fiestero y más gamberrete de platero) para llegar a más gente pero por otro lado pienso que al menos las canciones de Fito tienen su aquel, que las letras no son tan tontorronas o demasiado acarameladas como las de muchos otros y tienen cierta profundidad que le es de agradecer.

En el caso de los Suaves prefiero la calidad a la cantidad, osea que sus seguidores aunque seamos menos seamos seguidores que los queremos y los sentimos muy dentro y eso vale mucho más que las legiones de seguidores que tienen otros pero que a poco que esos grupos no les vaya tan bien o pasen los años pasaran hasta de escucharles. Los seguidores de los Suaves lo seremos toda la vida y eso es muy importante y aunque se merece el grupo todos los reconocimientos creo que la cosa está bien asi que seamos unos privilegiados los que seguimos a éste gran grupo, no se como si tuviesemos algo muy especial que no todos tienen. Algo asi me pasaba tambien con Mago de Oz hasta que se echaron a perder entre las declaraciones del Txus y su copia descarada de trozos de canciones de otros en muchas de sus canciones, que el uso de eso está bien pero ya el abuso que hace de ello Mago de oz no me gusta.
siyofueradios
Mensajes: 118
Registrado: Jue Jun 30, 2005 5:28 pm

Mensajepor siyofueradios » Mié Dic 30, 2009 10:35 pm

Joerr...q tespuestas más elaboradas!! Se nota que sois entendidos en la materia.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Y hay una cosa que habeís dicho que es clarísima: Los Suaves fueron, son y serán. Una de las cosas que más admiro de ellos es que no se arrastran como hacen lamentablemente otros grupos. Se mantienen y mantienen a su afición. Y eso es lo más importante a fin de cuentas.
AsturianuSuave
Mensajes: 1309
Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:59 am

Mensajepor AsturianuSuave » Jue Dic 31, 2009 3:12 am

Mientras Yosi esté ahí eso no pasará nunca.Mira lo que pasó cuando intentaron "dar a conocer" El jardín de las delicias.Con videoclip ya la polla.Vaya mierda.Me alegro de que al final no pasara de ahí.Gracias a dios que Yosi es un impresentable.
LOST-
Mensajes: 826
Registrado: Jue Feb 15, 2007 7:28 pm
Ubicación: Logroño c/melancolia

Mensajepor LOST- » Jue Dic 31, 2009 8:16 am

El pelotazo en grupo así se da sin quererlo, sin ser intecionado, sin pensarlo.... como pasó en la época de Santa Compaña.
Los Suaves ahí estaban trabajando a su gusto, haciendo algo que realmente les gustaba y resulta que en esos momentos llenaban pabellones y vendian discos a tutiplen, las radios les llamaban y no eran ellos quienes acudian a las radios con la pasta promocionante...... eso es dar el pelotazo.

Como a dicho AsturianuSuave con el tema del videoclip.... menos mal que no ocurrió nada de eso.

Pienso que si Los Suaves sacan un disco bueno, que por los temas que se pueden "oir", seguro que si, apunta muy fuerte, y en directo se siguen defendiendo como lo hacen ahora, el pelotazo está ahí.
Pienso que ahora pueden llenar más, vender algo más, incluso hacer alguna mini gira por sudamerica....
Lo están demostrando como hay que hacerlo, dándo un set list renovado y con fuerza, metiendo 5 temas nuevos pues ahí se defiende un disco y además interpretando los temas a la perfección.

No es que se espere un pelotazo pero a la chita callando pueden subir más su listón sin perder ni un ápice de su música, al revés. Como ejemplo está Barricada y sus tres últimos años culminando su posiblemente mejor trabajo en estudio.
mawi
Mensajes: 605
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:16 am
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensajepor mawi » Jue Dic 31, 2009 9:26 am

... joder! :shock: , tarda en llegar a mis manos ese trabajo de Barricada, de verdad que lo estoy deseando escuchar para considerar vuestras apreciaciones tan buenas sobre el mismo.
LOST-
Mensajes: 826
Registrado: Jue Feb 15, 2007 7:28 pm
Ubicación: Logroño c/melancolia

Mensajepor LOST- » Jue Dic 31, 2009 10:41 am

mawi escribió:... joder! :shock: , tarda en llegar a mis manos ese trabajo de Barricada, de verdad que lo estoy deseando escuchar para considerar vuestras apreciaciones tan buenas sobre el mismo.
No seas malo cuando lo escuches please :wink: , que ya se que Barricada no es para nada tu fuerte, eso si, te puedo asegurar que es su disco más trabajado en todos los sentidos.
mawi
Mensajes: 605
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:16 am
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensajepor mawi » Jue Dic 31, 2009 11:20 am

Oye, que yo versioneaba En blanco y Negro y me encantan muchos temas de Barricada, como Esta Noche, pero en global, pues ni fú ni fa... el tiempo los diluyó para mí.
LOST-
Mensajes: 826
Registrado: Jue Feb 15, 2007 7:28 pm
Ubicación: Logroño c/melancolia

Mensajepor LOST- » Jue Dic 31, 2009 12:56 pm

Y yo versioneaba "Vendemelo", por no atreverme a decir "Breaking The Law" de Priest :lol: :lol: y no por eso Manolo es una de mis bandas favoritas :lol: :lol: .....
Antisocial
Mensajes: 81
Registrado: Mar Jul 20, 2004 5:47 pm

Mensajepor Antisocial » Jue Dic 31, 2009 1:22 pm

Espero que no pase nunca!!

Los Suaves son lo que son y deben morir siendolo.

Arre, arre, arre!
mueles
Mensajes: 2797
Registrado: Dom May 08, 2005 7:36 pm

Mensajepor mueles » Jue Dic 31, 2009 2:05 pm

LOST- escribió:El pelotazo en grupo así se da sin quererlo, sin ser intecionado, sin pensarlo.... como pasó en la época de Santa Compaña.
Los Suaves ahí estaban trabajando a su gusto, haciendo algo que realmente les gustaba y resulta que en esos momentos llenaban pabellones y vendian discos a tutiplen, las radios les llamaban y no eran ellos quienes acudian a las radios con la pasta promocionante...... eso es dar el pelotazo.

Como a dicho AsturianuSuave con el tema del videoclip.... menos mal que no ocurrió nada de eso.

Pienso que si Los Suaves sacan un disco bueno, que por los temas que se pueden "oir", seguro que si, apunta muy fuerte, y en directo se siguen defendiendo como lo hacen ahora, el pelotazo está ahí.
Pienso que ahora pueden llenar más, vender algo más, incluso hacer alguna mini gira por sudamerica....
Lo están demostrando como hay que hacerlo, dándo un set list renovado y con fuerza, metiendo 5 temas nuevos pues ahí se defiende un disco y además interpretando los temas a la perfección.

No es que se espere un pelotazo pero a la chita callando pueden subir más su listón sin perder ni un ápice de su música, al revés. Como ejemplo está Barricada y sus tres últimos años culminando su posiblemente mejor trabajo en estudio.
.

Lo malo es lo que se ha dicho aki varias veces ya, que mucha gente aun piensa que Yosi sigue haciendo esos conciertos que por desgracia daba hace no mucho tiempo y no quieren arriesgarse a pagar 20 pavos que suelen costar los conciertos ahora de Los Suaves y asi dificilmente se dará un pelotazo y claro en este Foro nos desgañitamos a decir que esos tiempos ya quedaron atrás y que Yosi está muy fuerte y dando grandes conciertos, pero éste es un foro más o menos reducido y hay mucha gente que se ha quedado con esa idea y a los que es dificil hacerles cambiar el chip, pero bueno quizá incluso hayan venido bien esos conciertos para separar los verdaderos seguidores de Los Suaves de los más superficiales por asi decirlo, en fin veremos a ver que pasa con éste nuevo disco
jimmo
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 11, 2005 11:45 am

Mensajepor jimmo » Jue Dic 31, 2009 3:12 pm

yo pienso que es dificil que pegen el pelotazo otra vez, su epoca dorada(en la ventas y fama me refiero) ya paso, al igual que ya tuvieron tb su epoca barricada, extremoduro(aunque le hacen mucha publicidad)......
es decir, podran sacar un disco mejor que santa compaña, pero ya no tendran ese exito otra vez. un ejemplo, barricada han sacado uno de sus mejores discos y no ha sido un pelotazo.
ya no les dan la bola a estos grupos igual que antes, aunque cada año se superen(repito, barricada con el besame, con latidos o con el ultimo).
Otro ejemplo, si yo fuera dios, para mi tiene temazos grandiosos, como mi casa, 11 minutos, viejo, judas...y no se les dio el pelotazo.
El caso de fito, es igual que el de los grupos, pero la unica diferencia es que ahora el tiene su epoca dorada, pero ya bajará. Platero, por ejemplo desparecio en su mejor disco(correos)
canuto112
Mensajes: 533
Registrado: Sab Jul 15, 2006 5:39 pm

Mensajepor canuto112 » Jue Dic 31, 2009 5:22 pm

a quien coño le importa que los suaves peguen un pelotazo a nivel comercial?
a los fanaticos?
a la peña que maneja la musica en este pais?
a la industria discografica?
a los propios suaves?
si hay intereses porque los suaves den un pelotazo lo daran,
supongo que solo seria cuestion de mover algunos ilos aunque realmente lo veo muy dificil.
el rocanrol no interesa,es mejor poner bazofias en la radio que esten contando historias de amores desenfrenados.utopias que la gente va asumiendo como reales para despues chocarse con la puta realidad de la vida.
una forma de opio para el pueblo es tambien la radio formula.
solo hay que ver la gente que actuo ayer en el programa de disco del año en la tve1.
-david bisbal
-rosa
-paulina rubio
-amalia montero
.
.
.
habra a quien les guste pero para mi no me aportan nada.
me adormecen y no me dejan pensar.

asi que el unico pelotazo que quiero y espero que den los suaves es en mi propia persona y si lo hacen tambien en vosotros tambien me alegrare

un saludo

salud!!
siyofueradios
Mensajes: 118
Registrado: Jue Jun 30, 2005 5:28 pm

Mensajepor siyofueradios » Vie Ene 01, 2010 5:37 pm

solo hay que ver la gente que actuo ayer en el programa de disco del año en la tve1.
-david bisbal
-rosa
-paulina rubio
-amalia montero
.
.
.
habra a quien les guste pero para mi no me aportan nada.
me adormecen y no me dejan pensar.

asi que el unico pelotazo que quiero y espero que den los suaves es en mi propia persona y si lo hacen tambien en vosotros tambien me alegrare

un saludo

salud!![/quote]


Y además, la mayor parte de estas actuaciones eran grabadas, porque Bisbla dijo "Feliz 2003!!!!!" Qué verguenza!!!

Tienes razón, amigo e independientemente de cualquier ideología, esta es la realidad de nuestro país. Allá donde vayas, hay mamoneo, y la música es la víctima primera de todo esto.
peon
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jun 23, 2009 3:58 pm

Mensajepor peon » Sab Ene 02, 2010 9:13 am

mawi escribió:todo lo que sea bueno para LOS SUAVES manteniendo su esencia, su sonido y su fondo lo considero cojonudo y lo apruebo.
Dijo Dios,que asi sea.
mueles
Mensajes: 2797
Registrado: Dom May 08, 2005 7:36 pm

Mensajepor mueles » Sab Ene 02, 2010 5:11 pm

peon escribió:
mawi escribió:todo lo que sea bueno para LOS SUAVES manteniendo su esencia, su sonido y su fondo lo considero cojonudo y lo apruebo.
Dijo Dios,que asi sea.
.

Amen hermano :)
tartajas
Mensajes: 318
Registrado: Sab Jun 20, 2009 6:58 pm
Ubicación: toledo

Mensajepor tartajas » Sab Ene 02, 2010 8:32 pm

Como ha dicho un anterior forero, Los Suaves dieros el pelotazo en la cadena 100 con el disco "malas noticias" gracias al pirata cuando trabajaba en ella, ahora solo existe el internet pues el carisma de Los Suaves no es la misma por ejemplo que Barricada, ha habido muchas bandas como Saratoga, Centinela que acaban de sacar disco y se ha quedado hay en internet y en las revistas de heavyrock y pienso que llegaran como mucho hasta hay o por lo menos es hasta donde deberian llegar y punto. Los Suaves es la banda mas grande que ha parido la tierra a la vez que son una banda con nobleza y nunca se lo han dado de banda Ejemplo. Conque estemos nosotros pienso que eso es lo que quiere la banda. Saludos Suaves.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados