El mejor solo
no se nota que te gusta armando de castromawi escribió:No me parece descabellado ni mucho menos afirmar que Cereijo es el mejor, siempre que en tal afirmación se mencione a Armando de Castro. La trayectoria de ambos y su aportación está más que clara...

mis guitarristas:Mcilvaine escribió:no se nota que te gusta armando de castromawi escribió:No me parece descabellado ni mucho menos afirmar que Cereijo es el mejor, siempre que en tal afirmación se mencione a Armando de Castro. La trayectoria de ambos y su aportación está más que clara..., meteria en el bote a uoho que tampoco se queda atras, y ya que hablas de armando no dejo muy atras a carlos que tambien sabe lo suyo.
1. RITCHIE BLACKMORE
2. RANDY RHOADS
3. TONI IOMMI
4. YNGWIE MALSMTEEM
5. ALBERTO CEREIJO
6. ARMANDO DE CASTRO
7. VAN HALEN
8. ZAKK WYLDE
9. JOE SATRIANI
10. STEVE VAI
11. AXEL RUDI PELL
se que a lo mejor esta sobrevalorado, o le han hecho mucha publicidad, pero a mi el guitarrsita que mas me gusta es hendrix, por su inovaciión, su manera de tocar, su feeling, sus cosas...a parte que de todos los guitarristas que has puesto aqui no hay ninguno, salvo error mio, que fuese como hendrix en el sentido de que jimmi al mismo tiempo era cantante, solista y ritmica... aparte de un gran compositor de canciones sencillas pero buenissimas....mawi escribió:mis guitarristas:Mcilvaine escribió:no se nota que te gusta armando de castromawi escribió:No me parece descabellado ni mucho menos afirmar que Cereijo es el mejor, siempre que en tal afirmación se mencione a Armando de Castro. La trayectoria de ambos y su aportación está más que clara..., meteria en el bote a uoho que tampoco se queda atras, y ya que hablas de armando no dejo muy atras a carlos que tambien sabe lo suyo.
1. RITCHIE BLACKMORE
2. RANDY RHOADS
3. TONI IOMMI
4. YNGWIE MALSMTEEM
5. ALBERTO CEREIJO
6. ARMANDO DE CASTRO
7. VAN HALEN
8. ZAKK WYLDE
9. JOE SATRIANI
10. STEVE VAI
11. AXEL RUDI PELL
estos de las lista son mucho mejores tecnicamente pero ninguno es tan completo como hendrix
se que a lo mejor esta sobrevalorado, o le han hecho mucha publicidad, pero a mi el guitarrsita que mas me gusta es hendrix, por su inovaciión, su manera de tocar, su feeling, sus cosas...a parte que de todos los guitarristas que has puesto aqui no hay ninguno, salvo error mio, que fuese como hendrix en el sentido de que jimmi al mismo tiempo era cantante, solista y ritmica... aparte de un gran compositor de canciones sencillas pero buenissimas....
estos de las lista son mucho mejores tecnicamente pero ninguno es tan completo como hendrix[/quote]
¿Sencillas las canciones de Hendrix? Me veo bastante más capaz de tocar la de varios que has puesto por ahí que las de Hendrix... y como bien dices, encima cantando a la vez.
La verdad es que sólo empezaré a plantearme el que esté sobrevalorado cuando se hagan catedrales tipo la de Florencia en su honor. Jejejej.
estos de las lista son mucho mejores tecnicamente pero ninguno es tan completo como hendrix[/quote]
¿Sencillas las canciones de Hendrix? Me veo bastante más capaz de tocar la de varios que has puesto por ahí que las de Hendrix... y como bien dices, encima cantando a la vez.
La verdad es que sólo empezaré a plantearme el que esté sobrevalorado cuando se hagan catedrales tipo la de Florencia en su honor. Jejejej.
Para mi el mejor solo no es aquel que con muchas escalas hechas al puntear se cree que es mas dificil y por eso el mejor, todo lo contrario para mi el mejor solo es aquel que en un momento de la cancion sea contundente y preciso, como si el solo estuviera hablandote de la cancion que estas escuchando. Un ejemplo claro es en la cancion de "cuando la musica termina" corto pero contundente las demas filigranas sobran.
hendrix es Dios. Así de fácil, no creo que este sobrevalorado. Sólo tienes que escuchar sus discos, y las canciones de sencillas nada!!! al menos desde mi punto de vista. Gran compositor, gran guitarrista, gran innovador y también me gusta su manera de cantar...Yo le ponía el primero en la lista.
Pero volviendo al tema, a cereijo le pondría a nivel internacional, es muy técnico pero a la vez toca con muchísimo sentimiento...de corazón!! La verdad es que la pareja de guitarristas que tienen ahora los suaves es increible, yo también le tengo cariño a Montxo (cómo guitarra rítmica era la polla) pero era un poco más limitado, para mi el sonido de los suaves se ha enriquecido mogollón con la llegada de fernando...
Saludos!!
Pero volviendo al tema, a cereijo le pondría a nivel internacional, es muy técnico pero a la vez toca con muchísimo sentimiento...de corazón!! La verdad es que la pareja de guitarristas que tienen ahora los suaves es increible, yo también le tengo cariño a Montxo (cómo guitarra rítmica era la polla) pero era un poco más limitado, para mi el sonido de los suaves se ha enriquecido mogollón con la llegada de fernando...
Saludos!!
-
No creo que sea exagerado decir que Alberto es el mejor guitarrista de España. No solo es uno de los más técnicos sino que también es un tipo que habla con la guitarra. A mí los que más me gustan de este país son Alberto Cereijo y Jero Ramírez (exSaratoga) en ese orden.
En cuanto a los solos de Los Suaves hay uno que me llega especialmente y es el de "Noche" del "Si yo fuera Dios", aunque, curiosamente, creo que es de Fernando. Otros dos solos muy expresivos son el de Si Pudiera (simple, pero con sentimiento) y el de Siempre con Miedo (Si no hubiese letra en esa canción no pasaría nada, Alberto nos cuenta la historia perfectamente con las cuerdas). Y en cuanto a perder los nervios y darme ganas de soltar la guitarra por siempre ante semejante monstruo como Alberto me quedo con San Francisco Express y Judas. Aunque hay muchos solos cojonudos mas: Afilador, pobre jugador, la noche se muere, malas noticias, dile siempre que no estoy, palabras para julia, ourense bosnia... no pararía.
En cuanto a los solos de Los Suaves hay uno que me llega especialmente y es el de "Noche" del "Si yo fuera Dios", aunque, curiosamente, creo que es de Fernando. Otros dos solos muy expresivos son el de Si Pudiera (simple, pero con sentimiento) y el de Siempre con Miedo (Si no hubiese letra en esa canción no pasaría nada, Alberto nos cuenta la historia perfectamente con las cuerdas). Y en cuanto a perder los nervios y darme ganas de soltar la guitarra por siempre ante semejante monstruo como Alberto me quedo con San Francisco Express y Judas. Aunque hay muchos solos cojonudos mas: Afilador, pobre jugador, la noche se muere, malas noticias, dile siempre que no estoy, palabras para julia, ourense bosnia... no pararía.
Sólo te pondré este ejemplo de Zack Wylde..jimmo escribió: se que a lo mejor esta sobrevalorado, o le han hecho mucha publicidad, pero a mi el guitarrsita que mas me gusta es hendrix, por su inovaciión, su manera de tocar, su feeling, sus cosas...a parte que de todos los guitarristas que has puesto aqui no hay ninguno, salvo error mio, que fuese como hendrix en el sentido de que jimmi al mismo tiempo era cantante, solista y ritmica... aparte de un gran compositor de canciones sencillas pero buenissimas....
estos de las lista son mucho mejores tecnicamente pero ninguno es tan completo como hendrix
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/644_ECCNy0I&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/644_ECCNy0I&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Enorme guitarrista!! xD
-
-
a nadie le dice nada el solo final de SIEMPRE CON MIEDO??desde que empieza la bateria con el bajo y entra la guitarra a toda ostia. a mi me transmite mucho, es la la leche para reflexionar sobre todo lo que dice una letra tan buena. Por supuesto, tambien , el de POBRE JUGADOR y el desfase final en CHOU CHOU LLEGA EL TREN.
El solo del final de Judas creo que es pico muy alto en la carrera de Alberto, y estoy seguro que es la envidia de mas de un guitarrista que haya tenido la suerte de escucharlo. Y que conste que no entiendo de este instrumento. Llevo bastante tiempo escuchando este grupo y cuando oigo este solo siento que si yo fuera Alberto podria decir sin miedo a quedar prepotente " ahi queda eso chavales ". Nunca me he cansado de escucharlo, es impresionante.
-