LIBRO "LOS SUAVES SOMOS TODOS"
-
Jorgesuave, sinceramente, enhorabuena! No conozco tanto del grupo como muchos de vosotros y gracias a este ensayo sé cosas de las que se hablaban de vez en cuando por aki por el foro pero k yo no me enteraba de nada xD. También muestras su lado más humano para los k no conocen muy bien a Los Suaves y k pueden llegar a pensar k son como las miticas "estrellitas del rock",...en fin, k en lineas generales estoy muy contento porque haya salido un libro así y que, a falta de biografía oficial, se convierte en nuestra biblia particular jeje. En el apartado más personal, me molaron algunas fotos en las que sale mi tío cuando era joven jajajaja, k grande. Y creo k en una sale tocando no se si en calozoncillos o con pantalón corto (puede ser cuakiera de las dos! xD). Pero si k me llamó la atención que no se nombre a Luskiños más que en algún apartado y casi como si fuera "un técnico más". Digo ésto porque Moncho Luskiños fué uno de los grandes apoyos de la banda. Nunca les puso ningún tipo de problema para grabar en el Campo da Feira (...ese estudio en el que se oían vacas...) siempre tuvo muy buena relación con la banda hasta el mismo día de su desgracia. Incluso llegó a tocar algun tema con ellos de forma totalmente no-oficial. En definitiva, que creo que fué lo suficientemente importante como para salir en el libro de alguna forma. Y ya no lo digo tanto por ti sino por Charly que se leyó el libro. Y ojo, no lo digo con malas intenciones ni mucho menos, que el Charly me parece un tio de puta madre!, simplemente que me causó sorpresa.
Así k nada Jorge,...a por otro no? jejje. Enhorabuena tio! te lo has currao!
Así k nada Jorge,...a por otro no? jejje. Enhorabuena tio! te lo has currao!
HOLA UNA ACLARACIÓN
pues nada es sobre un dato inexacto que se dice en el libro,que lo acabo de leer.dice que el hermano de yosi y charly, javier dominguez dejo los suaves por ser profesor universitario y por lo que yo se dejo los suaves por ser profesor de literatura en un instituo de pontevedra ciudad.lleva toda la vida de profesor ahi en el instituto valle inclan.ademas yo lo veo por la calle aqui en pontevedra cada dos por tres y fue profesor de mi novia en su epoca en el instituto.un saludo para todos.(que sepais que javier dominguez sigue yendo a sus cincuenta tacos con la indumentaria tipica de pantalones de pitillo y pinta punkrock y todo el mundo sabe que es hermano de yosi y que estuvo en los suaves).bueno nada hasta otra.
-
Acabo de hacer mi pedido a Tipo junto con algunos discos de este libro y tengo algunas preguntas.A ver si podéis ayudarme.
1-¿Quién ha escrito este libro? Ya veo que un tal Jorge que anda por aquí.Si es así me gustaría saber qué bibliografía y qué fuentes ha usado,si es escritor...
2-¿Tiene el visto bueno del grupo? He leído por aquí que Charli lo ha leído. ¿Qué opina él?
1-¿Quién ha escrito este libro? Ya veo que un tal Jorge que anda por aquí.Si es así me gustaría saber qué bibliografía y qué fuentes ha usado,si es escritor...
2-¿Tiene el visto bueno del grupo? He leído por aquí que Charli lo ha leído. ¿Qué opina él?
Hola a todos!!!
Este es mi primer mensaje, y será para informar a los coruñeses que pueden encontrar el libro en la librería TANXENCIAS COMICS (plaza padre rubinos, 14). Yo he pillado hoy dos, uno para mi y otro para un colega, y aún les quedaban al menos un par de ellos más, pero si se acaban el dependiente me dijo que no tenían problema en conseguir más. Y ya de paso me pillé un par de comics también, jeje...hacía tiempo que no compraba comics pero fue estar en ese templo del vicio y volver a caer, jajaja...la tienda está de puta madre, tiene libros de rock y mogollón de figuras de músicos, y un poco más baratas que en otros sitios donde había visto alguna de ellas.
Saludos a todos!!!
Este es mi primer mensaje, y será para informar a los coruñeses que pueden encontrar el libro en la librería TANXENCIAS COMICS (plaza padre rubinos, 14). Yo he pillado hoy dos, uno para mi y otro para un colega, y aún les quedaban al menos un par de ellos más, pero si se acaban el dependiente me dijo que no tenían problema en conseguir más. Y ya de paso me pillé un par de comics también, jeje...hacía tiempo que no compraba comics pero fue estar en ese templo del vicio y volver a caer, jajaja...la tienda está de puta madre, tiene libros de rock y mogollón de figuras de músicos, y un poco más baratas que en otros sitios donde había visto alguna de ellas.
Saludos a todos!!!
-
- Contactar:
En la parte final del libro vienen citadasAsturianuSuave escribió:Acabo de hacer mi pedido a Tipo junto con algunos discos de este libro y tengo algunas preguntas.A ver si podéis ayudarme.
gracias por la informacion,habra que ir a conocer esa libreria,sterko escribió:Hola a todos!!!
Saludos a todos!!!
yo lo pedi por correos a la editorial y aun me llego ayer el papel de correos,mas de 2 semanas en llegar,yo pensaba q ya no llegaba.jeje,mañana voy a por el a correos

por cierto,cuento te costo el libro?
gracias por la informacion,habra que ir a conocer esa libreria,sterko escribió:Hola a todos!!!
Saludos a todos!!!
yo lo pedi por correos a la editorial y aun me llego ayer el papel de correos,mas de 2 semanas en llegar,yo pensaba q ya no llegaba.jeje,mañana voy a por el a correos

por cierto,cuento te costo el libro?
-
-
- Contactar:
Con Alberto no me cruce, pero con Tino Mojón y con Yosi sí.PARDAO!! escribió:creo que te vi en la puerta del pepe bar para que te firmara Alberto el libro, ibas con tu pareja (sino me falla la memoria). Buen dia para promocionar el libro, despues del conciertazo jejeje!. No se porque, pero me da que en Barakaldo tambien se vera por la calle.
Saludos
Iba con unos amigos de Barna... qué grandes que son...
-
- Contactar:
Pues hice hace ya muchos años, algo así como recortes de internet, pero no tiene nada que ver. El de ahora tiene mucha más calidad, en el se compila toda la historia de Los Suaves a través de su discografía. Y hay otros capítulos interesantes...rock and motxo escribió:pillare el libro jorgesuave ya lei el otro libro ke sacaras hace años este supongo ke sera mas tochovas hacer firma del libro no?
un saludo
No sé si se hará alguna firma de Los Libros, tal vez el editor me diga algo para el día del Libro - Sant Jordi.
Un saludo suaveadictos
-
- Contactar:
Por supuesto que hay un capítulo dedicado a Gelo.Sempreou escribió:por curiosidad joergesuave, sk no me puedo awantar hasta k me llegue el libro!! jeje. Se habla algo de Gelo, mi "tito" Gelo. Por cierto, ni lo leí porque toavía no me llegó,como ya dije, pero de toas formas mi más sincera enhorabuena por escribir sobre Los Suaves, y gracias por la parte que me toca porque ésta es una de las formas de hacerlos inmortales. Creo que todos colaboraremos con nuestro granito de arena, pero tu has puesto una peazo roca que la verdad, a falta de biografía oficial, nos va a satisfacer a todos. Gracias crack!!!!
No sé si ya lo había escrito o no, pero Tino Mojón me pidió que les mandara un ejemplar para Gelo y otro para Montxo. El editor se lo ha mandado.
Esta bien que se acuerden de los viejos miembros...
Un saludo suaveadictos
-
- Contactar:
Buenas, he actualizado el Blog del libro, por si os interesa a alguno.
He añadido algunas fotos del día que s epublicó el libro, que coincidió con el concierto de Los Suaves el 12 de Diciembre de 2008 en Razzmatazz (Barcelona). La rectificación que publicó Alberto Cereijo en su página de MySpace y las tiendas en las que se vende el libro.
http://lossuavessomostodos.blogspot.com/
Un saludo suaveadictos
He añadido algunas fotos del día que s epublicó el libro, que coincidió con el concierto de Los Suaves el 12 de Diciembre de 2008 en Razzmatazz (Barcelona). La rectificación que publicó Alberto Cereijo en su página de MySpace y las tiendas en las que se vende el libro.
Un saludo suaveadictos
-
pues casi que iba a tratar esto con brida que sino me equivoco es de BCN para que me trajese el libro para el concierto de la riviera .....pensando que solo se vendia dicho libro en BCN......pero si lo vende las tiendas tipo.mañana mismo voy a la de Bilbao a pedir.................haber cuanto tardan en traerme..............
de momento solo dare las gracias al autor del libro y luego una vez leido expondre mi opinion...........y le doy las gracias por darme la oportunidad seguro de saber muchas cosas que desconozco de LOS SUAVES........asi que lo dicho muchas gracias.
de momento solo dare las gracias al autor del libro y luego una vez leido expondre mi opinion...........y le doy las gracias por darme la oportunidad seguro de saber muchas cosas que desconozco de LOS SUAVES........asi que lo dicho muchas gracias.

La intención me parece buena, pero se queda muy en la superficie . No se, creo que como se ha comentado habría que entrar en profundiad en muchas más cosas. Y además: Fallos...No se quién ha hecho las correciones, pero hay fallos no sólo gramaticales, sino de datos sobre los suaves...
Como dijo Yosi en Maldita sea mi suerte: "ahora os toca averiguarlo a vosotros"
-
- Contactar:
Sobre los datos de Los Suaves Charly ha dado el visto bueno, tras leérselo. Te recomiendo leerte todos los post sobre el libro.osher escribió:La intención me parece buena, pero se queda muy en la superficie . No se, creo que como se ha comentado habría que entrar en profundiad en muchas más cosas. Y además: Fallos...No se quién ha hecho las correciones, pero hay fallos no sólo gramaticales, sino de datos sobre los suaves...
Gracias
Pues entonces dime como en la introdución pones que la letra de la canción es de Chaquetas de cuero cuando es de Dame Rock and roll
O como puede ser que pongas en la página 14 que los suaves están influenciados por Saliva, cuando son un grupo de finales de los 90 (que a charly le gusten es otra cosa).
En la página 17 comienzas diciendo quién era bajo y quién guitarra y luego te desdices
También pones que La Fuga son un grupo asturiano(pg73)
cuando son de Cantabria (Reinosa)
En la página 107 hay una foto que dices que es del 95 en la entrega de los premios Depredarock y en la grabación del disco "¿Hay alguien ahí?". EN esa foto sale Fernando, cuando hasta el 2003 no aparece como miembro de la banda..en la página anterior SI está Moncho que fue el que grabó dicho directo.
Y moncho se cortó el pelo mucho antes del homenaje que le dieron (año 2000)...aún estaba con los suaves cuando se lo cortó
A parte de errores gramaticales y repeticiones continuas de parrafos y frases enteras
Y si "los suaves somos todos", los suaves no es sólo Yosi....creo que eso dista mucho de la realidad
Y conozco personalmente a los suaves desde hace muchos años
O como puede ser que pongas en la página 14 que los suaves están influenciados por Saliva, cuando son un grupo de finales de los 90 (que a charly le gusten es otra cosa).
En la página 17 comienzas diciendo quién era bajo y quién guitarra y luego te desdices
También pones que La Fuga son un grupo asturiano(pg73)
cuando son de Cantabria (Reinosa)
En la página 107 hay una foto que dices que es del 95 en la entrega de los premios Depredarock y en la grabación del disco "¿Hay alguien ahí?". EN esa foto sale Fernando, cuando hasta el 2003 no aparece como miembro de la banda..en la página anterior SI está Moncho que fue el que grabó dicho directo.
Y moncho se cortó el pelo mucho antes del homenaje que le dieron (año 2000)...aún estaba con los suaves cuando se lo cortó
A parte de errores gramaticales y repeticiones continuas de parrafos y frases enteras
Y si "los suaves somos todos", los suaves no es sólo Yosi....creo que eso dista mucho de la realidad
Y conozco personalmente a los suaves desde hace muchos años
bueno, pues creo que alguien ha expresado antes que yo mis ideas sobre el libro.
A parte de errores de fechas y demás, siempre me ha parecido que el grupo era eso, un grupo, y no Yosi y los demás, no soporto ir a los conciertos y que se le idolatre como se hace, pero tampoco el encasillamiento en el que está metido, sin duda ganado a pulso por él mismo.( Ya sabeis a lo que me refiero) y en el libro ésto se hace.
Creo que algunos de los "suavistas" esperábamos algo más del libro, por lo menos con los que yo he hablado, y puede que nunca tengamos el libro esperado, pero por lo menos, se podían haber evitado algunos errores que sí que me parecen graves.
la idea, era buena..... pero me ha decepcionado.
lo siento. comparto al cien por cien la opinión de osher.
A parte de errores de fechas y demás, siempre me ha parecido que el grupo era eso, un grupo, y no Yosi y los demás, no soporto ir a los conciertos y que se le idolatre como se hace, pero tampoco el encasillamiento en el que está metido, sin duda ganado a pulso por él mismo.( Ya sabeis a lo que me refiero) y en el libro ésto se hace.
Creo que algunos de los "suavistas" esperábamos algo más del libro, por lo menos con los que yo he hablado, y puede que nunca tengamos el libro esperado, pero por lo menos, se podían haber evitado algunos errores que sí que me parecen graves.
la idea, era buena..... pero me ha decepcionado.
lo siento. comparto al cien por cien la opinión de osher.
No creo que el autor necesite que le echen un capote con respecto a las criticas anteriores. Algunas de ellas ya se han comentado y compartido en este tema. Vuelvo a recordar que se trata de un ENSAYO.
Y copio de la Wiki:
"El ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre y asistemática y con voluntad de estilo."
Por lo que el esfuerzo de Jorge (a elogiar en todo caso) es el de dar a conocer libremente su percepción personal sobre el grupo. Todos podríamos hacer nuestro propio ensayo sobre Los Suaves, y de hecho es lo que habitualmente hacemos cuando escribimos en este medio. Por cierto, independientemente de conocer o no conocer personalmente a alguno o a todos los miembros de los suaves.
Por cierto si hay cerejistas, me declaro publicamente, yosista, charlista y fernandista !!!!!
Asi que ya sabeis, a opinar, que opiniones tenemos todos, ¡¡¡como culos!!!!
Uve
Y copio de la Wiki:
"El ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre y asistemática y con voluntad de estilo."
Por lo que el esfuerzo de Jorge (a elogiar en todo caso) es el de dar a conocer libremente su percepción personal sobre el grupo. Todos podríamos hacer nuestro propio ensayo sobre Los Suaves, y de hecho es lo que habitualmente hacemos cuando escribimos en este medio. Por cierto, independientemente de conocer o no conocer personalmente a alguno o a todos los miembros de los suaves.
Por cierto si hay cerejistas, me declaro publicamente, yosista, charlista y fernandista !!!!!

Asi que ya sabeis, a opinar, que opiniones tenemos todos, ¡¡¡como culos!!!!
Uve
-
osher haber si es cierto ke tiene errores el libro yo tambien me percate pero recordad el libro esta echo desde un punto de vista de un seguidor no ser durillo con jorge ke lo hizo con gran intencion y si es critica constructiva vale si lo kereis cebar hacerselo llegar por privado es dar mala publicidad al libro y tampoko es eso.
Me gustaria ver a mas de uno de este foro hacer un libro de los suaves, mutxa palabreria eso es gratuito y mutxa careta suave pero nada mas aguriño!
Me gustaria ver a mas de uno de este foro hacer un libro de los suaves, mutxa palabreria eso es gratuito y mutxa careta suave pero nada mas aguriño!
-
- Contactar:
Gracias Rock and montxo y Uvetaka por vuestro apoyo.
SImplemente soy un aficionado que ha intentado dar a conocer un poco a Los Suaves en toda la geografía.
SI ha habido errores, pues sí, y muchos más que saldrán. Está escrito desde el punto de vista de un aficionado, y no todos los aficionados tienen toda la información sobre el grupo, y no hablemos de los bulos o mentiras que se han escrito sobre este grupo.
Habrá críticas malas y otras buenas, tal vez a nadie deje indiferente, pero no me negaréis que la intención es buena.
Un saludo suaveadictos
SImplemente soy un aficionado que ha intentado dar a conocer un poco a Los Suaves en toda la geografía.
SI ha habido errores, pues sí, y muchos más que saldrán. Está escrito desde el punto de vista de un aficionado, y no todos los aficionados tienen toda la información sobre el grupo, y no hablemos de los bulos o mentiras que se han escrito sobre este grupo.
Habrá críticas malas y otras buenas, tal vez a nadie deje indiferente, pero no me negaréis que la intención es buena.
Un saludo suaveadictos
"yo he venido aquí a hablar de mi libro"
yo prefiero quedarme con la buena intención del autor, y con el hecho en sí de haberlo parido, que bastante es. El resultado final es lógico que decepcione a muchos, yo paso de entrar en detalles, aunque entiendo que haya gente que sí lo haga. Lo único que voy a decir, es que precisamente por ser supuestamente un "ensayo", yo lo hubiera enfocado desde un punto de vista aun más personal, a veces parece que es una sucesión de críticas cogidas de aquí y de allá sobre cada uno de los sucesos de la historia del grupo. Sobre los párrafos repetidos, el estilo, etc.... "no comment". Ninguno somos críticos literarios, aunque está claro que si fuera un escritor o periodista profesional el autor cabría ser mucho más crítico.
Para una biografía "oficial" y más jugosa habrá que esperar, parece ser que algo se estaba preparando por alguien muy cercano al grupo, ojalá algún día vea la luz y ahí sí que espero que se nos caiga la baba...

yo prefiero quedarme con la buena intención del autor, y con el hecho en sí de haberlo parido, que bastante es. El resultado final es lógico que decepcione a muchos, yo paso de entrar en detalles, aunque entiendo que haya gente que sí lo haga. Lo único que voy a decir, es que precisamente por ser supuestamente un "ensayo", yo lo hubiera enfocado desde un punto de vista aun más personal, a veces parece que es una sucesión de críticas cogidas de aquí y de allá sobre cada uno de los sucesos de la historia del grupo. Sobre los párrafos repetidos, el estilo, etc.... "no comment". Ninguno somos críticos literarios, aunque está claro que si fuera un escritor o periodista profesional el autor cabría ser mucho más crítico.
Para una biografía "oficial" y más jugosa habrá que esperar, parece ser que algo se estaba preparando por alguien muy cercano al grupo, ojalá algún día vea la luz y ahí sí que espero que se nos caiga la baba...
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Buenas,
He incluido nuevas fotografías alBlog, por si os interesa.
He señalado también un error en una fotografía del grupo de 1984, que es propiedad de Pepe Losada, pido disculpas por el error cometido.
Proximamente publicaré el resto de errores que hemos ido encontrando en el libro.
Un saludo suaveadictos
He incluido nuevas fotografías alBlog, por si os interesa.
He señalado también un error en una fotografía del grupo de 1984, que es propiedad de Pepe Losada, pido disculpas por el error cometido.
Proximamente publicaré el resto de errores que hemos ido encontrando en el libro.
Un saludo suaveadictos