Sobre antiguos baterías

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Hirene

Sobre antiguos baterías

Mensajepor Hirene » Jue Mar 04, 2004 10:23 am

Durante un tiempo Los Suaves formaron en el escenario con dos baterías.
Alguien puede explicar en qué momento de su trayectoria dejan de hacerlo y los presumibles motivos.
¿Responde este hecho a alguna clara influencia de grupos extranjeros?

¿Estos primeros bateristas fueron Tino Canolas y Javier Domínguez, hermano de Charly y Yosi?
¿Quién de los dos salió primero del grupo? ¿Y quién dio la alternativa a Ángel Barrio, Gelo, cuando el mítico componente hoy ya retirado, asumió la dirección de los tambores?

Trazando uná especie de árbol genealógico de los baterías de Los Suaves cómo quedaría la cosa:
¿Javier Domínguez/Tino Canolas-Ángel Barrio/Tino Mojón?
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Mar 04, 2004 11:36 am

La formación con dos baterías fue la del primer disco. Eran el hermano de Montxo (posteriormente bajista y cantante - bastante bueno, por cierto - en Lancelot) y el de Charly y Yosi (posteriormente profesor de instituto). Me imagino que dejarían de ser dos en el momento en el que vieron que resultaba complicado poner tanto material en un escenario de reducidas dimensiones.

El árbol genealógico de baterías a partir de las formaciones en los discos sería:

Carlos Costoya y Javier Domínguez en "Esta vida me va a matar".
Tino Canolas en "Frankenstein".
Amigo de la banda (no tengo el disco a mano) como músico invitado en "Ese día piensa en mí".
Ángel 'Gelo' Barrio desde 1988 hasta 2002, aunque la batería de "Malas noticias" es programada, y en "San Francisco Express" y "Víspera de todos los santos" la grabó Tino Mojón.
Daniel Domínguez, hijo de Yosi en los temas nuevos de "Un paso atrás en el tiempo".
Tino Mojón desde 2002.