Hola Montse, y hola a tod@smontse escribió:Me refiero a ignorancia cuando se hacen chistes despectivos u ofensivos sobre una lengua o lugar del que se desconocen sus gentes, costumbres, cultura, historia , lengua etc... Yo serÃa una completa ignorante si hiciese chistes sobre cataluña despectivos sin saber absolutamente nada del sitio en cuestión.aianai escribió:Vaya montse, no pretendÃa ofendermontse escribió:
vaya, me entero ahora que los gallegos hablamos asÃ.... en fÃn.... la ignorancia, que es muy mala, que se le va a hacer, supongo que eso entre otras cosas, se cura viajando y leyendo., si ha sido asÃ, lo siento... aunque tienes razón en eso de viajar, y nunca estuve en Galicia, me gustarÃa ir un dÃa para allÃ... leer sà que leo, aunque a veces no comprendo lo que leo y es como que te falta algo... ignorante, ignorante! jajaja
Digo, perdonad si os he ofendido a alguien, no era mi intención ni mucho menos![]()
montse, no es que yo sea un ignorante, es que los demás sabeis más que yo!
Sin querer pecar de quisquillosa, tu chiste me ha parecido muy ridÃculo, porque como gallega no me reconozco en él, es decir, aquà la gente no habla asÃ, si hubiese sido otro chiste, donde por ejemplo sacase a relucir la ambiguedad de los gallegos tal vez me hiciese gracia, porque como gallega reconozco que sÃ, que un rasgo caracterÃstico nuestro es ese que nunca se sabe "si subimos o bajamos..."
Esto es puramente anedótico y bueno, que no me quiero salir del tema porque al final siempre pasa lo mismo y con esta pequeña puntualización doy por finalizado esto,que no tiene nada que ver con lo del concierto de Los Suaves que es de lo que venÃamos hablando.
Por supuesto tienes derecho a réplica que leeré con gran interés. Quid pro quo aianai.
salud!
Pues yo tambien quiero dar esta cuestion por zanjada, (aunque con lo que tardé en responder es posible que el tiempo ya la haya zanjado supongo

jeje mi padre me decÃa eso de los gallegos, lo de subir o bajar, él lo representaba en una escalera, me decÃa que un gallego en una escalera no sabes nunca si la está subiendo o bajando... topicazos me imagino...
jajaj que sepas que he tenido que buscar Quid pro quo en el google para saber qué significaba: reciprocidad!

y bueno que espero que tengamos muchos más conciertos de los suaves que comentar por aqui, no? a ver si no!
saludos a todos se os quiere!!