Rincones Suaves

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
montse

Rincones Suaves

Mensajepor montse » Vie Jul 13, 2007 11:54 am

Hola, este post viene un poco al hilo de otros, comentando, la historia de algunas canciones, prentendo con él, enseñar algunos rincones de Ourense, presentes en algunas canciones y otros que en su momento fueron portada. Algunas fotos es complicado ubicarlas, puesto que el paso del tiempo modificó esos sitios, pero algo guardan con las originales.
Espero que disfruteis este paseo en imágenes, por la vida y canciones de Los Suaves. Gracias.

Rincón del Jardín del Posío, donde los hermanos Dominguez correteaban cuando eran niños.

Imagen

Plena adolescencia, se pasaban las tardes en este local, el mítico Long- Play y hoy Rock Club "Bajando casi 20 escalones, que nos empujaban al fondo del cielo....."
Imagen

Portada y contraportada del "Maldita sea mi suerte" . El "soda" ya ha desaparecido, "ultramarinos Fernandez" todavía aguanta el paso del tiempo..

Imagen

En el mismo LP, en el interior sale Yosi besando a una mujer "Más amargo que la muerte,es el amor de una mujer, porque ella es como una red, su corazón es una trampa y sus brazos son cadenas" ECLESIASTES
la misma PLaza del Hiero y la misma fuente sin el testigo de la noche...

Imagen

Tomás el Tendero.Decir que en la foto del disco, al lado del edifico aparece un pequeño Almacén que nunca estuvo ahí en la vida real, una pequeña trampa... El edifico es la delegación de hacienda en Ourense, y al lado hay una iglesia. El almacén existió y lo añadieron al edifico. (SAN FRANCISCO EXPRESS)

Imagen

Entrada al cementerio de S.Francisco. (SAN FRANCISCO EXPRESS)

Imagen

Imagen

Contraportada del libreto "un paso atrás en el tiempo" Obispado de Ourense. Comentar que la pintada que aparece en el muro del OBISPADO (DIOS ES SUAVE) existió en realidad, encargados municipales la eliminaron.
Imagen

"Su nombre era Isacc, sus cabellos largos, y su vida aún muy corta.." "Un trozo de papel, una calle con su nombre, y un sucio telegrama...." (Ourense- Bosnia) A ISACC PIÑEIRO.IN MEMORIAM

Imagen

Los sueños se cumplen, llegaron a su ciudad y una plaza con su nombre.PLAZA DE LOS SUAVES.

Imagen

Esta foto ya salió en su día, para los que son nuevos en el foro y no la conocían, Tomás, Pardao, mueles, alja... etc...

Imagen

En la misma plaza, el FAR (federación de amigos del Rock) un topo me ha soplado que es posible que en vez de federación sea,(Fundación amigos del rock) esperaremos a la confirmación oficial :twisted: aunque queda claro que siendo federación o fundación esa es nuestra "casa" :lol:

Imagen

Esto es to, esto es to-do amigos... :wink:
Última edición por montse el Vie Jul 13, 2007 7:15 pm, editado 1 vez en total.
divad

Mensajepor divad » Vie Jul 13, 2007 1:48 pm

Muy guapas, gracias
.
alja

Mensajepor alja » Vie Jul 13, 2007 2:18 pm

Gracias Montse, por ese reportaje fotografico de investigacion sobre la historia de los suaves y sus canciones. Yo, la plaza la grabé con videocámara cuando estuve comiendo con Charly en Ourense, pero lo que más me ha impresionado y tenia ganas de ver es la calle dedicada a Isaac. Y ya puestos todas las demas fotos. Te lo has currado bien. felicidades.
siyofueradios

Mensajepor siyofueradios » Vie Jul 13, 2007 3:46 pm

MUchísimas graciasssssssssss......Me ha encantado este post. Gracias por enseñarnos de forma tan gráfica los rincones ourensanos más suaves...Para los que no vivimos alli es todo un documento.
sergio_suave

Mensajepor sergio_suave » Vie Jul 13, 2007 7:22 pm

Muchas gracias, una pasada!!
dani suaves

Mensajepor dani suaves » Vie Jul 13, 2007 7:37 pm

como me ha gustado este post muy currao y lo de isaac genial.enhorabuena
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Vie Jul 13, 2007 8:21 pm

Hola,

bravo! gran tema montse, felicidades por ello. Y gracias por darnos ese repaso visual por los rincones mas suaves de Ourrense. Incluso da respuesta a alguna de las preguntas que me rondaban, como la de la pintada de "Dios es suave" o la localización de la portada del "Maldita sea mi suerte". La calle dedicada a Issaac me ha llegado al alma y la inscripción en la entrada del San Francisco la podría haber firmado el mismisimo Yosi, que grande.

Y ahora es cuando empiezan la bateria de preguntas .... :roll: De esa portada del "Maldita sea" ... ¿el coche que aparece es conocido de quien es? Otro tema que me da vueltas y no me aclaro es lo de la plaza Los Suaves. Sabía de su existencia, sí, pero no he estado en Ourense despues del mágico día que se innaugurara, así que no la ubico exactamente. He llego a leer, aquí tambien se dice, que el FAR está allí ubicado ... entonces ... es la antigua Plaza del Corregidor ¿no? Así lo creia yo, pero al ver la imagen la verdad es que no la recuerdo así, como con dos niveles y esas escaleras o pasarela ... Si no es esa, igual es que donde estuve no es exactamente el FAR, pero ya me extraña, estaba convencido de que s´.

Otra pregunta, no ya de estas imágnes, sino de otra que vi en un mensaje de tiempo atrás, recorriendo la historia del foro ... 19 de febrero de 2007 ... un chaval que se intuye es Bon Scott, justo el día del aniversario de su fallecimiento. ¿Alguna vinculación suave o fue mero homenaje al escocés?

Bueno, preguntas al aire, en busca de luz, sin más. De nuevo gracias por este momentazo.

Salud y birras,

Tomás.
cabaleiro
Contactar:

Mensajepor cabaleiro » Vie Jul 13, 2007 8:37 pm

¿Hayalguienahi? escribió:Hola,

bravo! gran tema montse, felicidades por ello. Y gracias por darnos ese repaso visual por los rincones mas suaves de Ourrense. Incluso da respuesta a alguna de las preguntas que me rondaban, como la de la pintada de "Dios es suave" o la localización de la portada del "Maldita sea mi suerte". La calle dedicada a Issaac me ha llegado al alma y la inscripción en la entrada del San Francisco la podría haber firmado el mismisimo Yosi, que grande.

Y ahora es cuando empiezan la bateria de preguntas .... :roll: De esa portada del "Maldita sea" ... ¿el coche que aparece es conocido de quien es? Otro tema que me da vueltas y no me aclaro es lo de la plaza Los Suaves. Sabía de su existencia, sí, pero no he estado en Ourense despues del mágico día que se innaugurara, así que no la ubico exactamente. He llego a leer, aquí tambien se dice, que el FAR está allí ubicado ... entonces ... es la antigua Plaza del Corregidor ¿no? Así lo creia yo, pero al ver la imagen la verdad es que no la recuerdo así, como con dos niveles y esas escaleras o pasarela ... Si no es esa, igual es que donde estuve no es exactamente el FAR, pero ya me extraña, estaba convencido de que s´.

Otra pregunta, no ya de estas imágnes, sino de otra que vi en un mensaje de tiempo atrás, recorriendo la historia del foro ... 19 de febrero de 2007 ... un chaval que se intuye es Bon Scott, justo el día del aniversario de su fallecimiento. ¿Alguna vinculación suave o fue mero homenaje al escocés?

Bueno, preguntas al aire, en busca de luz, sin más. De nuevo gracias por este momentazo.

Salud y birras,

Tomás.
Pues te cuento lo que se, el coche que aparece Suzuki creo recordar, era de Yosi, la plaza de los suaves es donde esta el far, si donde te hiciste la foto con Gelo, la del Corregidor si no me confundo es la que está subiendo un poquito del FAR, sobre lo del escocés la verdad no se a que te refieres, intentaré mirar los hilos del 19 de febrero. ( Edito :ya he visto el post, era una pregunta directa a montse, sorry) :oops: Saludos. :twisted:

PD: por cierto montse tengo un par de fotos más localizadas de las que salen en los discos, me refiero y fáciles de hacer, adivina adivinanza, :lol: cuales son??? :twisted:
alja

Mensajepor alja » Vie Jul 13, 2007 8:53 pm

cierto, en su momento, Yosi era una de las 2 unicas personas en todo Ourense que tenía un suzuky, si no recuerdo mal, rojo. El coche lo vi en Ourense pero hace tanto tiempo que no recuerdo bien, pero creo que era rojo. Recuerdo haberme ido ido de marcha con Yosi y él conducir ese coche. ¡Que jovenes eramos! Bueno yo mas que él.jeje
alja

Mensajepor alja » Vie Jul 13, 2007 8:56 pm

Montse, ¿el soda no es el pub que está enfrente del Far, que luego se lo quedó Gelo y ahora trabaja alli de camarero?. Bajando por la calle de enfrente del far, creo.
cabaleiro
Contactar:

Mensajepor cabaleiro » Vie Jul 13, 2007 9:00 pm

alja escribió:cierto, en su momento, Yosi era una de las 2 unicas personas en todo Ourense que tenía un suzuky, si no recuerdo mal, rojo. El coche lo vi en Ourense pero hace tanto tiempo que no recuerdo bien, pero creo que era rojo. Recuerdo haberme ido ido de marcha con Yosi y él conducir ese coche. ¡Que jovenes eramos! Bueno yo mas que él.jeje
Jajajajajaj en el coche con Yosi y de marcha!!!!! :roll: :shock: :lol: jóven y inconsciente, :lol: , es broma :wink: , si era rojo y no había muchos por orense, no. Saludos. :twisted:
pamplinas

Mensajepor pamplinas » Vie Jul 13, 2007 9:03 pm

Bien Montse.

Gelo estaba en "O Jato Negro", no se si antes sería el Soda o que. Pero si que esta en una calle bajando un poquito en frente del Far.
Racan

Mensajepor Racan » Vie Jul 13, 2007 11:29 pm

Yo me acuerdo cuando salio el Malas noticias que yo y un amigo en plena adiccion a Los Suaves fantaseabamos con la idea de que el C.R.A.S.H era un bar que estaria todo el dia pinchando a Los Suaves y como no que estaria ubicado en la Plaza del farol, y porsupuesto creiamos tambien que dicho bar era el garito de Ramon, jeje. Pero se referia al Far la cancion, no?
mueles

Mensajepor mueles » Sab Jul 14, 2007 4:35 am

que wapas están las fotos, si vuelvo por orense me molaria mazo visitar todos los sitios que has fotografiado no se cada foto tiene su historia, y cada historia su sentimiento y cada sentimiento su canción y cada canción su recuerdo. No se pero pasear por donde has echo estas fotos para alguie que ama a los suaves como todos los de aki tiene que ser una experencia inolvidable y tiene que sentir uno sensaciones que le llegan al corazón aunque siendo los suaves muy alegres no serian esas sensaciones, pero entrañables un rato.
Joe en serio ojalá pueda volver a ourense y pasarme por todos estos sitios sobre todo por el cementerio de san francisco y por donde está la placa dedicada a Isaac que que en paz esté. Saludos :)
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Sab Jul 14, 2007 9:25 am

cabaleiro escribió: (...) ( Edito :ya he visto el post, era una pregunta directa a montse, sorry) :oops: Saludos. :twisted:

PD: por cierto montse tengo un par de fotos más localizadas de las que salen en los discos, me refiero y fáciles de hacer, adivina adivinanza, :lol: cuales son??? :twisted:
Hola,

bueno, si era una pregunta para montse ... es más que nada porque solo ella y creo que nadie más que ella sabe exactamente cuales eran las intenciones cuando lo hizo. Pero vamos, que es una pregunta que puede quedar sin respuesta, especialemente si es algo demasiado personal. Yo lo decía por si se me escapaba algún detalle suave, pero que no hay problema en no saberlo.

Gracias por tus palabras, cabaleiro. Ilustradoras y clarificantes como nunca. Jo, si ya lo digo yo que estáis a todas, hasta el dueño del coche de la portada tenéis acotado.

:wink: Mola que os piqueis encontrando rincones suaves, jejeje. Si queréis, cuando se agote Ourense, traspasamos fronteras y buscamos otros lugares.

Salud y birras,

Tomás.

P.D.: confirmado, sí, aquello era el FAR. Encontré una foto que lo aclara completamente, os la pongo en que tenga un rato. Era yo, que a saber como iba ese día y no recordaba la plaza con esa forma.
cabaleiro
Contactar:

Mensajepor cabaleiro » Sab Jul 14, 2007 10:18 am

El Jato Negro no era el mismo local que el Soda, estaba un poco más abajo antes llamado Mambo entre otros nombres antes de que fuera en Jato. Yo también estuve una mañanita hace tiempo de fotos Suaves. Salud. :lol:

Imagen
alja

Mensajepor alja » Sab Jul 14, 2007 11:14 am

cabaleiro escribió:El Jato Negro no era el mismo local que el Soda, estaba un poco más abajo antes llamado Mambo entre otros nombres antes de que fuera en Jato. Yo también estuve una mañanita hace tiempo de fotos Suaves. Salud. :lol:

Imagen
Pero están los dos en la misma calle?
cabaleiro
Contactar:

Mensajepor cabaleiro » Sab Jul 14, 2007 1:12 pm

alja escribió:
cabaleiro escribió:El Jato Negro no era el mismo local que el Soda, estaba un poco más abajo antes llamado Mambo entre otros nombres antes de que fuera en Jato. Yo también estuve una mañanita hace tiempo de fotos Suaves. Salud. :lol:

Imagen
Pero están los dos en la misma calle?
Sip :lol:. Salud :twisted:
Carlinhos_our

Mensajepor Carlinhos_our » Sab Jul 14, 2007 2:28 pm

¿Donde está la calle de Isaac Piñeiro? la verdad es que me gusta mucho pasear por la ciudad, y este detalle me pasa desapercibido, con lo que yo me fijo
cabaleiro
Contactar:

Mensajepor cabaleiro » Sab Jul 14, 2007 3:27 pm

Carlinhos_our escribió:¿Donde está la calle de Isaac Piñeiro? la verdad es que me gusta mucho pasear por la ciudad, y este detalle me pasa desapercibido, con lo que yo me fijo
Boas, espero que te ayude http://urbanizacionvistahermosa.blogspo ... -azul.html . Salud. :twisted:
mueles

Mensajepor mueles » Sab Jul 14, 2007 4:53 pm

la calle que sale en la portada del malas noticias tambien está en ourense?
javimb

Mensajepor javimb » Dom Jul 15, 2007 11:37 am

que gran post Montse, cada vez me gusta más Ourense! gracias!

(he pasado por allí unos días pero no os dije nada de vernos porque he ido entre semana, la próxima no fallo y os llamo)
montse

Mensajepor montse » Dom Jul 15, 2007 11:53 am

Hola, me alegro mucho de que os haya gustado el post :oops: , y aunque la mayoría de las dudas ya las contestaron comentar que efectivamente el coche del maldita es de Yosi , que el llamaba "zuzuki" decir que todavía lo tiene, Charly anduvo muchos años con el ford fiesta rojo de su madre... "mi padre me ha dejado las llaves de su ford, hey mamá no sufras que esto es solo rock and roll...."ese es el motivo de esta estrofa en concreto.
O JATO NEJRO es el garito de Gelo, que en la foto actual sale al fondo de todo,no tiene nada que ver con el soda , O JATO es el mismo que ha puesto Cabaleiro, yo hace algunas semanas que no salgo por Ourense, pero me habían comentado que lo había traspasado, no tengo ni idea.
Tomás el post de "San" Bon Scott, no está relacionado con los suaves, era un guiño y un homenaje en el día de su muerte, ACDC es mi otro grupo de culto, siempre recuerdo el 19 de febrero, su muerte.
La plaza del Corregidor antiguamente abarcaba TODA la plaza, cuando le pusieron la calle a los suaves la partieron en dos, arriba está el Corregidor y abajo la de Los Suaves, creo que es así, de todas formas, si hay alguien de Ourense, que lo confirme.
Efectivamente la calle a Isacc está en el barrio de Vistahermosa, por la parte de abajo, empieza justo donde está la oficina de caixa Galicia.
La portada del malas noticias, no pertenece a ninguna calle de Ourense, creo recordar que era un cuadro de un pintor madrileño, les gustó y la metieron de portada, si alguien lo sabe a ver si puede confirmarlo, a mí me falla mucho la memoria.... :roll:
En pasillo de cipreses que sale en el vísperas, no pertenece al cementerio de San Francisco, lo comento porque me lo ha preguntado alguien,y al mismo tiempo la estatua dedicada al angel caído que sale en el San Francisco Express está en el parque del retiro de Madrid, y es único monumento que hay en el mundo dedicado a este mismo.
Todas estas pequeñas "anécdotas" vienen dadas a lo largo del tiempo, y de muchas conversaciones etc.. creo que las historias son más o menos estas, a lo mejor se me escapa algún detalle insisto, pero hace muchos años de todo esto.. Y parece que aún fué ayer......

por cierto, otra cosa, si os fijais en la placa de Isacc, aparece fecha de nacimiento y fallecimiento 18 años solo ! solo 18 , no 20. Lo cual hace más terrible todo esto si cabe.

salud!
mueles

Mensajepor mueles » Dom Jul 15, 2007 5:26 pm

muchas gracias por aclararnos las dudas montse :).

Y si que terrible que con 18 años se acabasen los sueños de este chico, tienes razón lo hace aun más terrible, que triste es la vida cuando nos muestra su cara oscura