cronica derrame
-
Hola,
veamos, que he intentado mantenerme al margen de esta historia pero llega a unos extremos que es imposible contenerse, leches. ¿No se supone que este hilo era para el tema del concierto en el derrame? Pero como siempre, el asunto acaba derivando en el estado de Yosi ... que cosas. Y me sabe mal porque parece que el resto de la banda queda en un segundo plano, con el nivelazo que están manteniendo todos ellos, sin excepción. Pero hay cosas que no quisiera pasaran por algo, por eso dejo lo que sigue.
No darle más vueltas. Yo estoy llegando a la conclusión de que la actitud de Yosi en un escenario se ha convertido ya, guste o no guste, en algo que forma parte de la historia de la banda, en el mito, en la leyenda, como le queráis llamar. Su estado y sus juegos en el escenario, reales o fingidos, esporádicos o continuos parece que son, para bien o para mal, lo que la gente va buscando en sus conciertos. Y eso tampoco es, porque los suaves son mucho más que eso. Es algo así como ir predispuesto al concierto para volver diciendo "Yosi estaba fatal, esto ya no es lo que era" y luego con el tiempo poder decir "Yo estuve allí y lo vi con mis propios ojos" o hacerse una camiseta de esas de "Yo sobreviví a los conciertos de los suaves con Yosi en estado lamentable". Sinceramente, me produce repulsa esa especie de cinismo. Casi estoy convencido que si Yosi diera un concierto al máximo de sus facultades, clavando las letras y sin montar ninguno de sus numeritos (es un imposible, no sería Yosi, pero si se diera) la gente que ahora le critica por ello echaría pestes porque "ya no es lo que era". Manda huevos!!!! Un respeto a esas canas, por favor. Que son más de sesenta años y un montón de historias vividas, y lo mejor, contadas y compartidas. Es cierto que mucha gente con su edad se levanta cada mañana y va a dar el callo al curro, pero muy probablemente a las nueve de la noche está en casa descansando y no se sube a un escenario para hacernos disfrutar con sus historias. Y lo de otros grupos tampoco me sirve, porque quien más quien menos también se arrastra por esos escenarios, cada quien en la medida de sus posibilidades.
Yo he tenido la suerte de verlos este año en Santander y en A Estrada. Hacía casi cinco años que no les veía en directo y en aquella ocasión el concierto fue bastante peor que los de este año (que por cierto, muy al nivel del primero que pude ver en el año 91, es decir, geniales, y en todo, Yosi incluido). Y lo leído de estos últimos tiempos bien podría haberme tirado 'patrás' y no hacer ni el intento. Pero no fue así. Resultado, una grata sensación al ver que siguen estando ahí, dando el callo, a un nivel muy pero que muy respetable, incluso en muchos aspectos mejorando respecto a los inicios. Y eso que han pasado más de veinticinco años.
Ale, con eso, de cabeza a San Blas!!
Salud y birras,
Tomás.
veamos, que he intentado mantenerme al margen de esta historia pero llega a unos extremos que es imposible contenerse, leches. ¿No se supone que este hilo era para el tema del concierto en el derrame? Pero como siempre, el asunto acaba derivando en el estado de Yosi ... que cosas. Y me sabe mal porque parece que el resto de la banda queda en un segundo plano, con el nivelazo que están manteniendo todos ellos, sin excepción. Pero hay cosas que no quisiera pasaran por algo, por eso dejo lo que sigue.
No darle más vueltas. Yo estoy llegando a la conclusión de que la actitud de Yosi en un escenario se ha convertido ya, guste o no guste, en algo que forma parte de la historia de la banda, en el mito, en la leyenda, como le queráis llamar. Su estado y sus juegos en el escenario, reales o fingidos, esporádicos o continuos parece que son, para bien o para mal, lo que la gente va buscando en sus conciertos. Y eso tampoco es, porque los suaves son mucho más que eso. Es algo así como ir predispuesto al concierto para volver diciendo "Yosi estaba fatal, esto ya no es lo que era" y luego con el tiempo poder decir "Yo estuve allí y lo vi con mis propios ojos" o hacerse una camiseta de esas de "Yo sobreviví a los conciertos de los suaves con Yosi en estado lamentable". Sinceramente, me produce repulsa esa especie de cinismo. Casi estoy convencido que si Yosi diera un concierto al máximo de sus facultades, clavando las letras y sin montar ninguno de sus numeritos (es un imposible, no sería Yosi, pero si se diera) la gente que ahora le critica por ello echaría pestes porque "ya no es lo que era". Manda huevos!!!! Un respeto a esas canas, por favor. Que son más de sesenta años y un montón de historias vividas, y lo mejor, contadas y compartidas. Es cierto que mucha gente con su edad se levanta cada mañana y va a dar el callo al curro, pero muy probablemente a las nueve de la noche está en casa descansando y no se sube a un escenario para hacernos disfrutar con sus historias. Y lo de otros grupos tampoco me sirve, porque quien más quien menos también se arrastra por esos escenarios, cada quien en la medida de sus posibilidades.
Yo he tenido la suerte de verlos este año en Santander y en A Estrada. Hacía casi cinco años que no les veía en directo y en aquella ocasión el concierto fue bastante peor que los de este año (que por cierto, muy al nivel del primero que pude ver en el año 91, es decir, geniales, y en todo, Yosi incluido). Y lo leído de estos últimos tiempos bien podría haberme tirado 'patrás' y no hacer ni el intento. Pero no fue así. Resultado, una grata sensación al ver que siguen estando ahí, dando el callo, a un nivel muy pero que muy respetable, incluso en muchos aspectos mejorando respecto a los inicios. Y eso que han pasado más de veinticinco años.
Ale, con eso, de cabeza a San Blas!!
Salud y birras,
Tomás.
-
Posiblemente tanto o más que tú.Ourense-Bosnia escribió:GhostofCain:
Está claro que como la mayoría de la gente del foro, no conoces el problema que hay de fondo en esta historia.
Te equivocas, ya que he comentado mi alegría al leer las buenas crónicas del concierto de Santander, por ejemplo.Ourense-Bosnia escribió:Se puede ver de lejos que gusta mucho salir y hacer leña del árbol caido. No he visto aparecer, como bien dijo Montse, a los "no habituales" cuando un concierto ha ido bien, parece que estais esperando a que Yosi la pifie para salir, me equivoco?
La verdad es que desconozco las hazañas del cantante yonqui de Barricada, ya que siempre que los he visto han demostrado una profesionalidad de la que Yosi carece. Y no, Barricada no me gustan ni la mitad que Los Suaves. Eso sí, puedes contar las anécdotas de Barricada que quieras, que no vale con lanzar la piedra y esconder la mano...Ourense-Bosnia escribió:Y otra cosa más para terminar, siempre comparas a Barricada con los Suaves? ó me pareció a mi? Si é así, vaia por Dios e pola Virgen.
Y a ver si algún dia leemos algún comentario tuyo sobre el cantante yonqui de Barricada, y sus famosillas hazañas por Madrid, o tal vez por Sevilla? tu eliges..
-
A mi no me interesa nada lo que haga el de barricada. Esto es la crónica del concierto de los más grandes en el derrame. Parece que solo por decir que el yosi salió desfasadísimo no tenemos ni puta idea de los suaves o todo el mundo sabe más que los que opinamos así.
Si no pasa nada joder, yo he visto a yosi muchas veces cantando las canciones y con una actitud más moderada. Yo seguiré viéndolos igualmente pero estuve viéndolos en el derrame y me pareció grotesco, y así opino.
Luego están los que dicen que los que llevamos poco tiempo en el foro no tenemos tampoco ni puta idea de los suaves. Estoy seguro que alguno no había nacido y a mí ya me dolían los huevos de verlos en directo.
Un saludo y respetar lo que piense la gente.
Si no pasa nada joder, yo he visto a yosi muchas veces cantando las canciones y con una actitud más moderada. Yo seguiré viéndolos igualmente pero estuve viéndolos en el derrame y me pareció grotesco, y así opino.
Luego están los que dicen que los que llevamos poco tiempo en el foro no tenemos tampoco ni puta idea de los suaves. Estoy seguro que alguno no había nacido y a mí ya me dolían los huevos de verlos en directo.
Un saludo y respetar lo que piense la gente.
Cuando el Drogas haga ciertas cosas sobre el escenario seremos (yo al menos) los primeros en venir a quejarnos, mientras tanto vale más cerrarse la boca porque si entramos a comparar actitudes sobre el escenario hoy por hoy igual jode un poquito más todavÃa.Ourense-Bosnia escribió: Y a ver si algún dia leemos algún comentario tuyo sobre el cantante yonqui de Barricada, y sus famosillas hazañas por Madrid, o tal vez por Sevilla? tu eliges..
Lo que hagan fueras de las tablas tanto Yosi, Enrique o Manolo Kabezabolo me la suda, al menos hasta que me toque en primera persona y ponerse a tirarse los trastos a la cabeza como crios por puro fanatismo. Y sacar medias verdades que no vienen a cuento es la hostia ya.
Si es que parecemos tontos, joder. Aqui el que haya ido a algun concierto de los Suaves sabe lo que hay, lo que no hay, lo que puede pasar y lo que no. Ahora que se disculpe todo, que se este únicamente a joder o que simplemente sean ganas de tocar los cojones queda de parte de cada uno.
Ahora si pasamos a gilipolleces de fanatismo pues...las crónicas están ahi, si se quieren creer que se crean, siempre suele haber gente en la que se confia más al leerlas. Pero parece que si no hay sangre, no quedamos agusto.
Flaco favor se le está haciendo a Los Suaves. Si es que, por lo visto, aqui, todo el mundo esta por encima de la situación y sabe más que nadie...eso si, no se deja de esparcir mierda. A estas alturas no se que se puede contar de nuevo.
Por cierto, lo de los bolos, aparte de la rentabilidad (seamos sinceros, la gente sigue yendo a verlos), vistas algunas cosas raras con algun que otro concierto que esta y no esta pues...y el tema discos si que es algo general; aunque en este caso la necedad de la compañia igual es mayor que de costumbre.
Por cierto rockandmotxo, no saques a los Ñu y a Molina al tema, porque menudo ejemplo que pones...este hacÃa (y hace) lo que le salia de los huevos.
Poe, sin dejar de ser un genio. Si se leyese borracho no dejaria de hacerle flaco favor a lo que transmitia sobre el papel.Por ejemplo Edgar A. Poe, era un borracho y un drogata que acabó muerto "tirao" en la puta calle......¿pero alguien es capaz de negar que fue un genio?.
Y por favor, esto es un hilo sobre un concierto, no una competicion de a ver quien la tiene (la pasion por Los Suaves) más grande...
Poe, sin dejar de ser un genio. Si se leyese borracho no dejaria de hacerle flaco favor a lo que transmitia sobre el papel.Por ejemplo Edgar A. Poe, era un borracho y un drogata que acabó muerto "tirao" en la puta calle......¿pero alguien es capaz de negar que fue un genio?.
A ver si no mezclamos las cosas:
Que yo lea borracho a Poe, da igual, no afectaría para nada a su obra. Que es de lo que estamos hablando. ¿no?
En cambio Poe cuando iba mas puesto que un ciclista era cuando mejor escribia. Al igual que otros muchos a lo largo de la historia.
Y para que te enteres, yo mismo que ni escribo ni leches, con un par orujitos de mas me lo paso bomba en un concierto de los Suaves.
No a todos nos sienta mal el alcohol, si a ti si ya sabes...
Vale, no sabia que no me gustan los suaves, ya se que soy un cobardeeee pecadorrrr, Locomotive tiene la culpa pero solo con Los Suaves. Lo mio son no criticas contructivas y las de Cateijo también, ahi ahi que tonto soy.blackmore escribió:aqui nadie tiene los ojos vendados, todo lo contrario, muchos sabemos lo que hay por eso respetamos a la banda que nos gusta. No como muchos que vais de suaves y luego despotricais desde el anonimato como cobardes, con amigos asi, los suaves no necesitan enemigos. Se pueden hacer criticas constructivas sin faltar, y aqui parece que esta de moda faltar especialmente a yosi, que hablais de él como si os sentarais a la mesa a diario con él. ESO ES LO LAMENTABLE. El problema de los suves se llama LOCOMOTIVE no YOSI.LOST- escribió:No creo que haga falta el nombrar mil nombres de artistas que con esa edad se suben a un escenario y aparte de cantar da espectaculo, por no comentar los que todas las mañanas se levantan para ir a sus trabajos con esa edad y más por un sueldo de mierda y aguantando que te digan de todo gratuitamente.
Nadie hace leña del arbol caido de los que hemos hablado, tu no eres más seguidor que nadie por creer que lo que tu ves está siempre bien, que sepas que si los ultimos conciertos salen mejor es por que la peña se queja y miembros de la banda amenazan con irse.
Ahora si lo que hay que hacer es ponerse un pañuelo en los ojos a mi eso no me gusta, igual que cuando sale un concierto bien me alegro un montón, si sale uno desastroso no me tengo por qué callar. Para mi lo más bonito es que los conciertos saldrian medianamente bien para su estado de salud o por lo menos que tenga un minimo de respeto y la banda siga igual.
-
Gracias pardao, espero con ansiedad tu foto, un abrazo.PARDAO!! escribió:JODER pamplinas!!!!!! Eres incansable!!!pamplinas escribió:Yosi te queremos, sigue componiendo cabronazo.![]()
me cago en to lo que se menea!!! jeje! pues para no abrir un post nuevo para decirtelo...jajaja!! pues te lo digo aqui
TE VOY HACER UNA PEAZO FOTO DEL YOSI PARA QUE TE HAGAS UNA PEAZO CAMISETA!!
macho si es que por tanto insistir te la has ganado!!!
tardere un poquillo, pero me voy a currar una peazo foto que te vas a cagar!!!
-
-
-
A ver LOST eres un poko flipao! x no llamarte otra kosa!!! Lo primero un poko de respeto de las opiniones de la gente del foro, no es para k te las pases x el forro de los kojones... X aki es muy facil decir eso...
Te iba a reventar la cabeza si me lo dices a la cara!! (eso solo lo puede decir gente kon medio dedo de frente,si llega klaro..)
Me gustaría verte a tí kon 60 años xaval igual no te puedes ni mover de todo lo k te habrás metido... Tu no has visto el desgaste k lleva Yosi en su cuerpo o ke??? Si está gordo,las greñas más blancas ke una pared,casi sin voz,... bastante hace el hombre kon seguir kon el grupo adelante y dar todo lo que esta dando!!! Y esta klaro k el tiempo no pasa para todos igual hay gente ke kon su edad está mucho mejor y gente kon menos k están super acabados..
Yosi es Yosi no es el mismo de hace unos años pero de ahí a ke de un espectaulo lamentable dista mucho!! yo los he visto muxisimas veces y una de las pokas veces k lo vi super pasado( en villa-real kon el ultimo ke zierre ke le denunciaron x tirar un pie de micro y abrirle la cabeza a un niño,tb tiró un botella de scoot whisky y le dio a un borracho y se lo tuvo k llevar una ambulancia..) aun así dio un buen concierto! Si lo muxo k hace es no cantar en alguna canción y cambiar estrofas de sitio!!!
o k pasa k va tan pasao k no aguanta las 2 horas de concierto, k se kae x los suelos??? k yo sepa nunka he visto algo asi.
Te iba a reventar la cabeza si me lo dices a la cara!! (eso solo lo puede decir gente kon medio dedo de frente,si llega klaro..)
Me gustaría verte a tí kon 60 años xaval igual no te puedes ni mover de todo lo k te habrás metido... Tu no has visto el desgaste k lleva Yosi en su cuerpo o ke??? Si está gordo,las greñas más blancas ke una pared,casi sin voz,... bastante hace el hombre kon seguir kon el grupo adelante y dar todo lo que esta dando!!! Y esta klaro k el tiempo no pasa para todos igual hay gente ke kon su edad está mucho mejor y gente kon menos k están super acabados..
Yosi es Yosi no es el mismo de hace unos años pero de ahí a ke de un espectaulo lamentable dista mucho!! yo los he visto muxisimas veces y una de las pokas veces k lo vi super pasado( en villa-real kon el ultimo ke zierre ke le denunciaron x tirar un pie de micro y abrirle la cabeza a un niño,tb tiró un botella de scoot whisky y le dio a un borracho y se lo tuvo k llevar una ambulancia..) aun así dio un buen concierto! Si lo muxo k hace es no cantar en alguna canción y cambiar estrofas de sitio!!!
o k pasa k va tan pasao k no aguanta las 2 horas de concierto, k se kae x los suelos??? k yo sepa nunka he visto algo asi.
A ver que no quereis hablar de este tema y lo seguis sacando, luego me llaman Don Erre Que erreaki_suave escribió:A ver LOST eres un poko flipao! x no llamarte otra kosa!!! Lo primero un poko de respeto de las opiniones de la gente del foro, no es para k te las pases x el forro de los kojones... X aki es muy facil decir eso...

Que facil es llamar al así al que piensa diferente a ti cuando luego tu siges intentado llevar la razón aún poniendo chorradas para que la gente se ria, luego me dicen que siga escriviendo para entretener, por lo menos lo hago con palabras que algunos no saben leer.
Tu lo primero deja de dar tantas ostias que a mi me dicen que que me oculto tras un anonimo pero por lo menos no amenazo a nadie, solo hablo de cosas que me parecen vistas así, yo no puedo llamar a Yosi borracho por cambiar estrofas o ir tambaleandose por el escenario, pero tu si le puedes llamar a un seguidor que está abajo viendo el concierto, luego me decis que digo burradas y que si le lamo la polla a Yosi, me parece todo lo contrario, pues aquí hay gente que lo defiende sin control. Si para mi una actuación es lamentable, lo es y punto, no le deis tantas vueltas, creo que no soy el único en el mundo.
Respecto a la edad te puedo nombrar miles de artistas que están de puta madre pero si Yosi está petado, esta petado y punto, por que ocultarlo? Yo igual ni llego o igual estoy mil veces peor pero no es el caso, sin más.
Que pasa con ese que trabaja 10 horas en una obra y está a punto de jubilarse? Le permiten ir pedo y que se le olvide trabajar? Joder creo que con la misma razón puedo recriminar a un artsta y me suda los huevos que sea el que más cariño tengo, pues creo que gracias a ello está ultimamente mejor.
Es que sois unos fanaticos de la ostia puta, vale que yo haya veces que incida mucho en este tema pero estoy creo que muchas veces en lo cierto.
El otro dia vi a Ozzy que es uno de mis cantantes preferido y fue penoso, todos lo que estuvimos allí lo pudimos observar y nadie lo ocultaba salvo aldgún aferrimo pero muy pocos y en los foros de internet así lo pude apreciar, es que aquí salvo yo y alguno más entendeis a los suaves como actuan pero yo algunas veces no me gusta nada, y no sabeis aceptar eso.
Deja de reventar tantas caras y ya sabemos que tu si tienes dos dedos de frente.
Vaya mierda de seguidores que hay aquí, me da verguenza.
quote][/quote]
Deja de reventar tantas caras y ya sabemos que tu si tienes dos dedos de frente.
Vaya mierda de seguidores que hay aquí, me da verguenza.[/quote]
Yo es que me parto el badajo con tus cronicas. Hala a pastar.
Lost te veo un poco perdido...Si no sabes que hacer con tu vida aceptame, un consejo: Como humorista, no tendrías precio.
Yo es que me parto el badajo con tus cronicas. Hala a pastar.
Deja de reventar tantas caras y ya sabemos que tu si tienes dos dedos de frente.pamplinas escribió:quote]
Lost te veo un poco perdido...Si no sabes que hacer con tu vida aceptame, un consejo: Como humorista, no tendrías precio.
Yo es que me parto el badajo con tus cronicas. Hala a pastar.[/quote]
No se donde le ves la gracia que una persona le diga a otra que le quiere romper la cara, está muy bien mandarse privados entre vosotros y que os lleveis de puta mdre, pero no se que gracia ves tu en mi explicación de arriba.
QUE OS DEN POR EL CULO.
LOST- escribió:Deja de reventar tantas caras y ya sabemos que tu si tienes dos dedos de frente.pamplinas escribió:quote]
Vaya mierda de seguidores que hay aquí, me da verguenza.
Yo es que me parto el badajo con tus cronicas. Hala a pastar.[/quote]
No se donde le ves la gracia que una persona le diga a otra que le quiere romper la cara, está muy bien mandarse privados entre vosotros y que os lleveis de puta mdre, pero no se que gracia ves tu en mi explicación de arriba.
QUE OS DEN POR EL CULO.[/quote]
A ver LOST, sin faltar hombre, vamos a intentar que las discrepancias no nos hagan perder las formas....
un saludo.
yo no se lo petado que estará yosi pero el otro dia me di cuent de una cosa y es que si yo si quiere y se centra tiene una fuerza bestial y puede ser el que era y eso lo vimos todos los que asistimos en san blas al concierto, el problema es que no siempre está por la labor de centrarse como ese dia, no es cuestión de edad, porque como digo el otro dia Yosi demostró que si quiere puede hacer un conciertazo, es eso si se concentra y está por la labor le sale una noche redonda pero si ya sale como sale pues le sale lo que le sale es que es asi, el otro dia como digo se demostró que yosi si quiere tiene fuerza de sobra aun pero sino quiere y se pasa y sale de aquella manera pues apaga y vamonos pero vamos que fuerza tiene y la saca cuando quiere sacarla 

yo no se lo petado que estará yosi pero el otro dia me di cuent de una cosa y es que si yo si quiere y se centra tiene una fuerza bestial y puede ser el que era y eso lo vimos todos los que asistimos en san blas al concierto, el problema es que no siempre está por la labor de centrarse como ese dia, no es cuestión de edad, porque como digo el otro dia Yosi demostró que si quiere puede hacer un conciertazo, es eso si se concentra y está por la labor le sale una noche redonda pero si ya sale como sale pues le sale lo que le sale es que es asi, el otro dia como digo se demostró que yosi si quiere tiene fuerza de sobra aun pero sino quiere y se pasa y sale de aquella manera pues apaga y vamonos pero vamos que fuerza tiene y la saca cuando quiere sacarla