Vale mas prevenir que curar

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Mi casa es manerasdevivir

Vale mas prevenir que curar

Mensajepor Mi casa es manerasdevivir » Dom Oct 12, 2003 11:40 am

Soy un aficionado, como el que mas, de los Suaves, pero lanzo una pregunta al aire.
Sabiendo ellos mismos que el grupo de los Suaves (el de Riazor Blues) era uno de los más violentos, ¿Los Suaves no tenian derechos sobre la utilización de su nombre y emblema para denunciar a ese grupo que utilizaba su nombre indebidamente?
Siempre me ha hecho ilusion ver las pancartas de los Suaves en Riazor cada vez que el Depor marcaba un gol, pero ahora ya no me hace tanta, sabiendo lo que significa.

Si yo fuera Dios...
duni

Mensajepor duni » Dom Oct 12, 2003 11:59 am

Igualmente.
Coincido al 100 % con nuestro arriba firmante anonimo.

y me jode que se enturbie la imagen de Los suaves.

duni
Judas

Mensajepor Judas » Dom Oct 12, 2003 12:32 pm

Espero que pronto pase todo este mal rollo, que nunca tengamos que vovler a ver una pancarta de los suaves en un maldito campo de futbol, que el grupo emita un comunicado condenando a todos los violentos que parecen empeñados en dar la razon a los fascitas y que podamos seguir hablando de lo buenísimo que es el nuevo disco que es lo que deberíamos estar haciendo ahora.

Paciencia .... ya pasará.
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Oct 12, 2003 1:40 pm

Pero vamos a ver, es que es lo mismo de siempre.

Ahora que ha sucedido ésto, resulta que todos sabían que la mencionada peña era súper-mega-radical y bla, bla, bla.

Pero la realidad es que eran una peña como otra cualquiera, más "chulitos" que el grueso de los Riazor Blues (que es una peña conocida por su hospitalidad), pero de peña ultra, nada de nada. Eran unos chavales "malotes", sin más.
Y el otro día, en una pelea (como las que se producen después de cualquier partido, desgraciadamente), resulta que una mala patada en el hígado acabó con la vida de un joven (que si la patada es 10 centímetros más arriba, no le pasa nada y nadie diría nada), y entonces, resulta que son una peña de ultras, una banda de asesinos, la reencarnació de Belcebú, etc. etc. y rápidamente comienza la "caza de brujas".
Y repito, no estoy justificando la violencia, que la condeno al 100%, pero tanto OPORTUNISMO me da asco. Porque si la patada es 10 cms. más arriba, aquí no pasa nada. Así de triste, así de real.
Smithy

Mensajepor Smithy » Dom Oct 12, 2003 1:42 pm

El mensaje de antes es mío.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Oct 12, 2003 1:52 pm

Yo no estoy muy enterada dl rollo, la verdad, xq el futbol ni me va ni me viene.
Pero ya he abierto un post informándome ya q una amiga mia me ha venido pidiendo explicaciones d xq tengo la bandera d los suaves puesta en la imagen dl msn.
No he podido decirle mucho, ya q no sabia ni d q hablaba, pero tras la explicación q me han dado, yo tb me pregunto como LOS SUAVES no pusieron medios legales con ese grupo. ¿No les importó dar su nombre a un grupillo d medio mierdas asi?. No lo entiendo y si, yo tb espero un comunicado. Aunq dudo q lo hagan, la verdad.
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Dom Oct 12, 2003 2:29 pm

El daño a la imagen del grupo ya está hecho.
cascabel

un poco de historia

Mensajepor cascabel » Dom Oct 12, 2003 9:10 pm

En la historia del R´N R ya han pasado cosas semejantes. Ejemplos: Helter Skelter, canción acojonante del álbum blanco de los Beatles, pero un día un pirado (léase Charles Manson) le dio por cargarse a unos cuantos y a escribir con la sangre de las víctimas en la pared el nombre de dicha canción. También en un concierto de los Rolling Stones, mientras cantaban la de Sus Satánicas Majestades, un negro murió apuñalado casi en primera fila por un Ángel del Infierno. Y que yo sepa ni los Beatles se disolvieron por aquello ni los Rolling Stones hicieron lo mismo. Y eso que bajo mi punto de vista en esos dos casos en concreto si fueron asesinatos asesiantos y no un desafortunado accidente. Y los Suaves somos todos, en las duras y en las maduras y hoy más que ayer necesitan de nuestro apoyo, faltaría más.
fumareu

Mensajepor fumareu » Dom Oct 12, 2003 10:09 pm

A los suaves no creo que le importara que existiera una peña con su nombre, de hecho creo que le una vez dedicaron una cancion a los riazor blues. Corregirme si me equiboco.

Un saludo!
cascabel

allá voy

Mensajepor cascabel » Dom Oct 12, 2003 11:08 pm

A los Suaves nunca les importó que hubiera grupos de apoyo incondicional, más bien al contrario, se sentían alagados. Sin ir más lejos, en el Santa Compaña hay una dedicatoria al "personal díscolo e incontrolado caracterizados por su apoyo incondicional" entre los que figura la Sección Los Suaves Riazor Blues. Es cierto que en los últimos tiempos, la Sección Los Suaves se veía enfrentada con el grueso de los Riazor Blues, puesto que a estos últimos no les hacía demasiada gracia el carácter violento de los primeros. En todo caso (y no es cierto) habrían dedicado una canción (Riazor Blues) al grupo de seguidores que recelan del sector Los Suaves. La canción Riazor Blues es un homenaje a todos los fans legendarios que desde ese famoso concierto, en 1981, en el pabellón de Riazor, donde Los Suaves telonearon a Los Ramones y empezó esta historia, se reunieron en la playa Del Blues, desembocadura de la ría de Riazor en el mar. De hecho si escuchas la letra de la canción así lo entenderás (si así quieres hacerlo). El comentario que hace Yosi respecto a ese tema es el diguiente: "La Luna es una lágrima grande enorme que cuelga sobre la playa del Blues". Si en algo estoy equivocada, por favor algún coruñés que me lo aclare, ya que yo no soy Yosi por lo tanto no soy dios :evil:
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Lun Oct 13, 2003 10:53 am

A smithy:
No creo que solamente se deba sancionar la puntería, se les debería perseguir a cualquier violento en el deporte y fuera de él.

A cascabel: Helter Skelter significa tobogán en inglés y no creo que tuviera nada que ver con la canción de los Beatles, a no ser que lo dijera él mismo, pero me parece extraño.

Igualmente, relacionado con el tema, salía en la película CONSPIRACIÓN muchos de los asesinos mas famosos de la historia de los EEUU tenían el libro el guardián entre el centeno en su casa, y sigue siendo de lectura obligatoria en los High School, y según esta conjetura los High School están creando asesinos...

Un saludo, y ahora mas que nunca un apoyo total a los suaves, viva su música
cascabel

digo

Mensajepor cascabel » Lun Oct 13, 2003 11:35 am

Pego lo que he copiado, ya que después de leerte, jorgesuave ya no las tenía todas conmigo; pero desgraciadamente era como yo decía. Ahí va.En 1968, Charlie pronosticaba guerra racial cuando todo el repentino el Beatles lanzó su álbum blanco, que tenía la canción "Helter Skelter." Las líricas cupieron la teoría de Charlie?s a una te: "mirada fuera del helter skelter/She?s del skelter del helter del skelter del helter que viene abajo de rápido/ella is/Yes ella está sí." Ahora, el Armageddon racial tenía un nombre. Era Helter Skelter.

Helter Skelter comenzaría, según uno de los devotos de Charlie?s, "con el hombre negro que entra los hogares blancos de los people?s y rasgando de la gente blanca, destruyéndola físicamente. los pares de A de espadas de vatios vendrían para arriba en escribir el aire del belio y trapo del district?and de las colinas de Beverly apenas realmente alguna gente hacia fuera, los cuerpos justos del corte para arriba y manchar sangre y cosas en la pared en clases del blood?all de crímenes estupendo-atroces que realmente harían el mad?until blanco del hombre allí eran revolución abierta en las calles, hasta que ella finalmente ganó y asumió el control. Entonces el hombre negro asumiría el karma blanco de los man?s. Él entonces sería el establecimiento?"

P.D: El tal Charlie es el Manson ese ehhh no vayais a pensar mal :wink:
Smithy

Mensajepor Smithy » Lun Oct 13, 2003 9:04 pm

jorgesuave escribió:A smithy:
No creo que solamente se deba sancionar la puntería, se les debería perseguir a cualquier violento en el deporte y fuera de él.
Es eso exactamente lo que trato de decir :wink: .

Se ha demonizado este caso porque coincidió con un golpe certero, si no llega a serlo y el tío se va con una cadera rota, nadie hubiera dicho ni pío, porque es algo que sucede cada fin de semana. Así de hipócrita es nuestra sociedad.

Por cierto... buen plagio de las palabras de Rafa Benítez :P
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Mar Oct 14, 2003 11:58 am

A Smithy: Pues lo habría entendido de otra manera, y lo de benítez, maldita televisión, no hay manera de quitarselo de la cabeza, por cierto sus palabras respecto a esto son increíblemente acertadas.

A Cascabel: Pues supongo que tendrás razón, hablé sin conocer la letra, pero supongo que los Beatles no tratarón de decir eso ni mucho menos, otra vez vuelvo a hablar sin conocer...
En fin
Un saludo suaves
Smithy

Mensajepor Smithy » Mar Oct 14, 2003 1:15 pm

Sí, supongo que lo habrás entendido mal, aunque la verdad es que lo dije bien clarito :wink:
montse

Mensajepor montse » Mar Oct 14, 2003 7:10 pm

^SUSI666^ escribió:Yo no estoy muy enterada dl rollo, la verdad, xq el futbol ni me va ni me viene.
Pero ya he abierto un post informándome ya q una amiga mia me ha venido pidiendo explicaciones d xq tengo la bandera d los suaves puesta en la imagen dl msn.
No he podido decirle mucho, ya q no sabia ni d q hablaba, pero tras la explicación q me han dado, yo tb me pregunto como LOS SUAVES no pusieron medios legales con ese grupo. ¿No les importó dar su nombre a un grupillo d medio mierdas asi?. No lo entiendo y si, yo tb espero un comunicado. Aunq dudo q lo hagan, la verdad.
si a mi un dia se me va la pinza, voy a la carniceria, y el carnicero me pesa mal los filetes, cojo una recortada y me lio a cañanazos con todo el mercado y al dia siguiente salgo en los periodicos con que el dia de la matanza llevaba una camiseta de los suaves?? que pasa? van a poner los suaves medios legales por explotacion de imagen porque una maruja se lie la manta a la cabeza y haga una escabechina y les haga mala publicidad? eso es imposible de controlar, y si el chico hubiese llevado una camiseta de bambi? la disney le pediria derechos de imagen? respecto a alguien que ha comentado que en el santa compaña personal discolo e incontrolado.."seccion los suaves riazor blues" creo recordar que pone "riazor blues"(no los suaves riazor blues).los suaves (la peña) no tiene nada que ver con los riazor blues. si este desgraciado incidente tubiese algo que ver con los riazor pues creo que los suaves tampoco tendrian mucho que hacer al respecto, puesto que considero que el grupo no puede controlar las reacciones de la gente a pesar de que un colgado
lleve su camiseta.un saludo
cascabel

Santa Compaña y lo de los Suaves Riazor Blues

Mensajepor cascabel » Mar Oct 14, 2003 10:56 pm

Montse, te leo, bueno, mejor te escribo lo que estoy leyendo:
PERSONAL DÍSCOLO E INCONTROLADO CARACTERIZADOS POR SU APOYO INCONDICIONAL:
"C.F. TXEKOS" XINZO DE LIMIA
"SECCIÓN LOS SUAVES RIAZOR BLUES" LA CORUÑA
"AGRUPACIÓN DEPORTIVA SUAVES" MADRID
"FANÁTICOS SUAVES" VALENCIA
"CON LOS SUAVES HASTA LA MUERTE" HOSPITALET
"LOS SOPAS" LA RIOJA
"SUAVES XIXÓN" ASTURIAS
"PER SEMPRE SUAVES" VILANOVA
"ROCK CLUB" MURCIA
"C.O.H.Y." YECLA
"FAMILIA SUAVE" SANTUCHU
"AMIGO DE MADALENO" TERUEL
Y... ESTO NO TERMINA AQUÍ, LA LISTA CONTINUARÁ EN LO PRÓXIMOS 100 DISCOS. GRACIAS.

Eso es exactamente lo que pone en el Santa Compaña, ya sabes, donde los agradecimientos.
cascabel

se me olvidaba

Mensajepor cascabel » Mar Oct 14, 2003 10:59 pm

En un principio El Sector Los Suaves formaba parte de los Riazor Blues, que posteriormente fueron expulsados porque su actitud no calaba con ellos. Claro está, esto fue después del Santa Compaña.
Davo

Mensajepor Davo » Mié Oct 15, 2003 4:31 pm

La "seccion" Los Suaves de Riazor Blues, siempre era conocida como la mas violenta del grupo y en los ultimos años iban por libre, lo que no sabia era que los habian largado de Riazor Blues. Pero si que en un tiempo eran parte de Riazor Blues.
Invitado

Re: Santa Compaña y lo de los Suaves Riazor Blues

Mensajepor Invitado » Mié Oct 15, 2003 5:42 pm

cascabel escribió:Montse, te leo, bueno, mejor te escribo lo que estoy leyendo:
"LOS SOPAS" LA RIOJA
"SUAVES XIXÓN" ASTURIAS
"ROCK CLUB" MURCIA
"C.O.H.Y." YECLA
"FAMILIA SUAVE" SANTUCHU
Y... ESTO NO TERMINA AQUÍ, LA LISTA CONTINUARÁ EN LO PRÓXIMOS 100 DISCOS. GRACIA

cierto cascabel, mil perdones,hacia mucho tiempo que no veia la portada del santa compaña.de todas formas esta bastante claro que los suaves era la parte mas radical de los riazor blues por lo que estos ultimos se desvincularon totalmente de ellos. yo el otro dia en este mismo foro emiti un comunicado extraoficial para aclarar que la peña los suaves, en absoluto tiene nada que ver con "los suaves f.c" (este ultimo es un modesto equipo de Ourense)porque el propio Charly y el resto del grupo son los mas interesados en que no se produzcan este tipo de malos entendidos; al mismo tiempo los suaves (el grupo) sabian de ese sector radical de la peña pero supongo que nunca te llegas a esperar ke las cosas lleguen tan lejos, por eso la cancion Riazor Bues, fue simplemente el reconocimiento a los riazor y se descarto totalmente titularla "suaves riazor blues" como pequeño desacuerdo con ese mismo sector.un saludo
montse

Re: Santa Compaña y lo de los Suaves Riazor Blues

Mensajepor montse » Mié Oct 15, 2003 5:46 pm

perdon , la de antes soy yo.un saludo

Anonymous escribió:
cascabel escribió:Montse, te leo, bueno, mejor te escribo lo que estoy leyendo:
"LOS SOPAS" LA RIOJA
"SUAVES XIXÓN" ASTURIAS
"ROCK CLUB" MURCIA
"C.O.H.Y." YECLA
"FAMILIA SUAVE" SANTUCHU
Y... ESTO NO TERMINA AQUÍ, LA LISTA CONTINUARÁ EN LO PRÓXIMOS 100 DISCOS. GRACIA

cierto cascabel, mil perdones,hacia mucho tiempo que no veia la portada del santa compaña.de todas formas esta bastante claro que los suaves era la parte mas radical de los riazor blues por lo que estos ultimos se desvincularon totalmente de ellos. yo el otro dia en este mismo foro emiti un comunicado extraoficial para aclarar que la peña los suaves, en absoluto tiene nada que ver con "los suaves f.c" (este ultimo es un modesto equipo de Ourense)porque el propio Charly y el resto del grupo son los mas interesados en que no se produzcan este tipo de malos entendidos; al mismo tiempo los suaves (el grupo) sabian de ese sector radical de la peña pero supongo que nunca te llegas a esperar ke las cosas lleguen tan lejos, por eso la cancion Riazor Bues, fue simplemente el reconocimiento a los riazor y se descarto totalmente titularla "suaves riazor blues" como pequeño desacuerdo con ese mismo sector.un saludo
cascabel

re

Mensajepor cascabel » Mié Oct 15, 2003 8:01 pm

Pués eso, y que creo que no hay que temer nada, porque como tú dijiste antes, que un tío lleve una camiseta de Los Suaves, o incluso que sea un fanático del grupo, no le convierte en un corderito, que lo que haga esa persona sólolo ha hecho esa persona, no Los Suaves. Un saludín.
fuco

Mensajepor fuco » Jue Oct 23, 2003 9:40 pm

"ai de todo como en botica"
los suaves non tienen nada ke ver kon un gilipoyas desos ke van buscando jaleo, ke en todos los sitios los ay!!!
sillega a llevar una sudaera ke pusiese "nike" a lo mejor se arruinaban, o si pusiese "fiestas de albaceta 98" alomejor acial un olocausto albaceteño!!

sempre suaves...........oxe moito mas q onte[/img]
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Vie Oct 24, 2003 9:43 am

En primer lugar decir que soi incondicional de Los Suaves y del Deportivo de la Coruña, y que como dijo alguien hace un rato hasta hace poco me sentía orgulloso de ver la gata de Los Suaves en el estadio.
Ahora explico lo que sé del asunto.
Estuve en la rueda de prensa que dieron Los Suaves en Madrid el día 15.
Les preguntaron sobre el tema, y eso que dice fuco de que no tienen nada que ver que dice fuco no es verdad, Charly conocía personalmente al energúmeno que le dio la patada a Manuel Ríos.
Esto es más o menos lo que explicaron:
YOSI: Explicó que como aficionado al futbol y miembro de los suaves le parecía bien que la gente a la que le gustaba el futbol y el rock'n'roll fuera al estadio con la pancarta, pero que evidentemente rechazaba la violencia.
CHARLY: Dijo conocer personalmente al asesino, y explicó que para el había sido como el caso de Dr Jekill y Mr Hyde, que siempre se había portado magnificamente con él, pero que el también rechazaba la violencia.

Por cierto, ya que habláis tanto de el gato de los suaves que sepáis que es una gata (lo dijo Yosi en la rueda de prensa).

SEMPRE SUAVES