MAREA - Las aceras estan llenas de piojos
-
MAREA - Las aceras estan llenas de piojos
Hola,
pues nada, ya casi llevamos una semanita gastando lo nuevo de Marea. Para mi, un gran trabajo, es una alegría volver a oir a Kutxi en plena forma con esas letras tan ... tan .... tan misteriosas y sugerentes. Gracias Kutxi, gracias por salir de tu letargo y volver a regalarnos esos poemas cantados.
Jo, es encantador el disco, con tanto bichito por ahí dando vueltas y tal .... Casi casi me evoca el "Donde se habla" de la Polla records, si bien es cierto que la presencia animal no es tan evidente. Pero escucharlo escucharlo, y veréis como las aceras están llenas de piojos, y las canciones de animalejos.
Os propongo un jueguecillo, a ver si entre todos descubrimos ese arca de Noe en que Kutxi ha convertido su nuevo disco. Es fácil, "animalillo - Canción".
Estreno con un par de ellos, uno esta claro y el otro lo encontraréis fácil. Y si veo que os vais animando, iría editando el mensaje con los que encontremos. Pero no hacer trampas eh ... escucharos el disco, o recordarlo, no leeros el librito y los pongáis todos de una, que entonces empiojamos el juego y se acaba en nada.
Salud y birras,
Tomás.
Los animalillos de Kutxi en "Las aceras ..."
1.- Piojos - Portada (título del disco).
I - Entre hormigones
2.- Hormigones (hormigas grandotas) - Entre hormigones.
3.- Martillo (Tiburón Martillo) - Entre hormigones.
ENTRE HORMIGONES: dos animalillos, fauna completa.
II - Aceitunero
4.- Grajo - Aceitunero.
5.- Gaviotas - Aceitunero.
6.- Gatos (miau, por siempre suaves) - Aceitunero.
ACEITUNERO: tres animalillos, fauna completa.
III- Por cuatro perras
7.- Cerdos - Por cuatro perras.
7a.- Cochinos (sinónimo de cerdo) - Por cuatro perras.
7b.- Marranos (sinónimo de cerdo y cochino) - Por cuatro perras.
8.- Liendres - Por cuatro perras.
9.- Perras - Por cuatro perras.
POR CUATRO PERRAS: tres animalillos y dos sinónimos, fauna completa.
IV- El trapecio
10.- Culebras - El trapecio.
11.- Jilgueros - El trapecio.
12.- Peces - -El Trapecio.
EL TRAPECIO: tres animalillos, fauna completa.
V- Mierda y cuchara
13.- Cabra - Mierda y cuchara.
MIERDA Y CUCHARA: un animalillo, fauna completa.
VI- Mil quilates
14.- Alacranes - Mil quilates.
15.- Camaleones - Mil quilates.
16.- Ovejas (de lo que se visten los alacranes) - Mil quilates.
MIL QUILATES: tres animalillos, fauna completa.
VII- Petenera
17.- Pirañas - Petenera.
18.- Garrapatas - Petenera.
19.- Musarañas - Petenera.
PETENERA: tres animalillos, fauna completa.
VIII- Nana de quebranto
20.- Ratas - Nana de quebranto.
NANA DE QUEBRANTO: un animalillo, fauna completa.
IX- Me corten la lengua
21.- Mariposas - Me corten la lengua.
22.- Perro - Me corten la lengua.
23.- Liebre - Me corten la lengua.
24.- Moscardones - Me corten la lengua.
ME CORTEN LA LENGUA: cuatro animalillos, fauna completa.
X- La hora de las moscas
25.- Moscas - La hora de las moscas.
26.- Polillas - La hora de las moscas.
27.- Caballo (se hace referencia a él)- La hora de las moscas.
LA HORA DE LAS MOSCAS: tres animalillos, fauna completa.
XI- Los mismos clavos
28.- Caracoles - Los mismos clavos.
LOS MISMOS CLAVOS: un animalillo, fauna completa.
LAS ACERAS ESTÁN LLENAS DE PIOJOS: once canciones y el título, 27 animalillos, dos sinónimos de ellos y uno al que se hace referencia. ¡¡¡FAUNA COMPLETA!!!
Leyenda: en rojo canciones a las que ya se les ha localizado toda la fauna. En negro canciones que todavía tienen animalillos por localizar.
pues nada, ya casi llevamos una semanita gastando lo nuevo de Marea. Para mi, un gran trabajo, es una alegría volver a oir a Kutxi en plena forma con esas letras tan ... tan .... tan misteriosas y sugerentes. Gracias Kutxi, gracias por salir de tu letargo y volver a regalarnos esos poemas cantados.
Jo, es encantador el disco, con tanto bichito por ahí dando vueltas y tal .... Casi casi me evoca el "Donde se habla" de la Polla records, si bien es cierto que la presencia animal no es tan evidente. Pero escucharlo escucharlo, y veréis como las aceras están llenas de piojos, y las canciones de animalejos.
Os propongo un jueguecillo, a ver si entre todos descubrimos ese arca de Noe en que Kutxi ha convertido su nuevo disco. Es fácil, "animalillo - Canción".
Estreno con un par de ellos, uno esta claro y el otro lo encontraréis fácil. Y si veo que os vais animando, iría editando el mensaje con los que encontremos. Pero no hacer trampas eh ... escucharos el disco, o recordarlo, no leeros el librito y los pongáis todos de una, que entonces empiojamos el juego y se acaba en nada.
Salud y birras,
Tomás.
Los animalillos de Kutxi en "Las aceras ..."
1.- Piojos - Portada (título del disco).
I - Entre hormigones
2.- Hormigones (hormigas grandotas) - Entre hormigones.
3.- Martillo (Tiburón Martillo) - Entre hormigones.
ENTRE HORMIGONES: dos animalillos, fauna completa.
II - Aceitunero
4.- Grajo - Aceitunero.
5.- Gaviotas - Aceitunero.
6.- Gatos (miau, por siempre suaves) - Aceitunero.
ACEITUNERO: tres animalillos, fauna completa.
III- Por cuatro perras
7.- Cerdos - Por cuatro perras.
7a.- Cochinos (sinónimo de cerdo) - Por cuatro perras.
7b.- Marranos (sinónimo de cerdo y cochino) - Por cuatro perras.
8.- Liendres - Por cuatro perras.
9.- Perras - Por cuatro perras.
POR CUATRO PERRAS: tres animalillos y dos sinónimos, fauna completa.
IV- El trapecio
10.- Culebras - El trapecio.
11.- Jilgueros - El trapecio.
12.- Peces - -El Trapecio.
EL TRAPECIO: tres animalillos, fauna completa.
V- Mierda y cuchara
13.- Cabra - Mierda y cuchara.
MIERDA Y CUCHARA: un animalillo, fauna completa.
VI- Mil quilates
14.- Alacranes - Mil quilates.
15.- Camaleones - Mil quilates.
16.- Ovejas (de lo que se visten los alacranes) - Mil quilates.
MIL QUILATES: tres animalillos, fauna completa.
VII- Petenera
17.- Pirañas - Petenera.
18.- Garrapatas - Petenera.
19.- Musarañas - Petenera.
PETENERA: tres animalillos, fauna completa.
VIII- Nana de quebranto
20.- Ratas - Nana de quebranto.
NANA DE QUEBRANTO: un animalillo, fauna completa.
IX- Me corten la lengua
21.- Mariposas - Me corten la lengua.
22.- Perro - Me corten la lengua.
23.- Liebre - Me corten la lengua.
24.- Moscardones - Me corten la lengua.
ME CORTEN LA LENGUA: cuatro animalillos, fauna completa.
X- La hora de las moscas
25.- Moscas - La hora de las moscas.
26.- Polillas - La hora de las moscas.
27.- Caballo (se hace referencia a él)- La hora de las moscas.
LA HORA DE LAS MOSCAS: tres animalillos, fauna completa.
XI- Los mismos clavos
28.- Caracoles - Los mismos clavos.
LOS MISMOS CLAVOS: un animalillo, fauna completa.
LAS ACERAS ESTÁN LLENAS DE PIOJOS: once canciones y el título, 27 animalillos, dos sinónimos de ellos y uno al que se hace referencia. ¡¡¡FAUNA COMPLETA!!!
Leyenda: en rojo canciones a las que ya se les ha localizado toda la fauna. En negro canciones que todavía tienen animalillos por localizar.
Última edición por ¿Hayalguienahi? el Lun Jun 11, 2007 4:42 pm, editado 20 veces en total.
-
-
-
Hola,
efectivamente, Pablete_vicio, las ovejas acompañan a los camaleones en mil quilates ... Y otros muchos más que todavía no han aparecido, que andan a la espera de que algún Noé los suba al arca. Los pondría, pero entonces se jodié el invento, ¿no crees?
Actualizo la lista y seguimos atento a ver que animalejo muerde.
Por cierto, dascantabria, el DVD incluye el concierto íntegro en la Vall d'Hebron de Barcelona en su anterior gira. Brutal!!! Más de dos horas de DVD por el que merece la pena pagar.
Ale pues, me pongo con las ovejitas.
Salud y birras,
Tomás.
efectivamente, Pablete_vicio, las ovejas acompañan a los camaleones en mil quilates ... Y otros muchos más que todavía no han aparecido, que andan a la espera de que algún Noé los suba al arca. Los pondría, pero entonces se jodié el invento, ¿no crees?
Actualizo la lista y seguimos atento a ver que animalejo muerde.
Por cierto, dascantabria, el DVD incluye el concierto íntegro en la Vall d'Hebron de Barcelona en su anterior gira. Brutal!!! Más de dos horas de DVD por el que merece la pena pagar.
Ale pues, me pongo con las ovejitas.
Salud y birras,
Tomás.
Hola!
Pues todavía no he tenido mucho tiempo para re-escucharme el disco de los Marea, pero me parece muy bueno lo poco que he oído.
El single lo veo algo flojillo pero hay temas muy buenos, como el tercero (por cuatro perras) que me encanta.
Entre la particular fauna del Kutxi me parece q también se nombran a las ratas y a las culebras.
Un saludo.
Salud, Rosendo, Marea y Rocanrol.
Pues todavía no he tenido mucho tiempo para re-escucharme el disco de los Marea, pero me parece muy bueno lo poco que he oído.
El single lo veo algo flojillo pero hay temas muy buenos, como el tercero (por cuatro perras) que me encanta.
Entre la particular fauna del Kutxi me parece q también se nombran a las ratas y a las culebras.
Un saludo.
Salud, Rosendo, Marea y Rocanrol.

-
Hola,
efectivamente, "El trapecio" es una de las que más animalejos contiene. Alli vemos culebras, jilgueros y peces subiendo y bajando por la cuerdas que cortó, para ver a la luna.
Las ratas las encontramos en "Nana de quebranto", para mi la mejor del disco.
Me pongo enseguida a añadirlas a la lista, gracias por la aportación.
Salud y birras,
Tomás.
efectivamente, "El trapecio" es una de las que más animalejos contiene. Alli vemos culebras, jilgueros y peces subiendo y bajando por la cuerdas que cortó, para ver a la luna.
Las ratas las encontramos en "Nana de quebranto", para mi la mejor del disco.
Me pongo enseguida a añadirlas a la lista, gracias por la aportación.
Salud y birras,
Tomás.
-
-
- Ubicación: ¡en el país feliz, en una casa de gominola de la calle de la piruleta!
-
Hola,
efectivamente triste_olmedo, gracias por apuntarlo. "Petenera" es una de las más pobladas. Además de las pirañas y las garrapatas aparecen las musarañas, en concreto la "comadre de las musarañas, como en la canción de Martín, que encuentran sentido al seguido del punto del fin".
Las añado al listado y seguid buscando, todavía quedan unos cuantos.
Salud y birras,
Tomás.
efectivamente triste_olmedo, gracias por apuntarlo. "Petenera" es una de las más pobladas. Además de las pirañas y las garrapatas aparecen las musarañas, en concreto la "comadre de las musarañas, como en la canción de Martín, que encuentran sentido al seguido del punto del fin".
Las añado al listado y seguid buscando, todavía quedan unos cuantos.
Salud y birras,
Tomás.
-
Hola,
bueno bueno ..... que se enfría el tema. ¿No sale ninguno más? Todavía quedan animalejos escondidos entre los poemas de Marea, palabrita de niño suave. Os dejo una bien chula, "Mariposas", en "Me corten la lengua".
"Que me corten el gaznate si no veo que se baten
mariposas a tu andar.
Si no lloro una bahía cuando estés loca perdía
de conmigo cojear."
Si es que está hecho todo un poeta este Kutxi.
Y hay más, hay más, en esta misma canción aparecen un par de ellos.
Salud y birras,
Tomás.
bueno bueno ..... que se enfría el tema. ¿No sale ninguno más? Todavía quedan animalejos escondidos entre los poemas de Marea, palabrita de niño suave. Os dejo una bien chula, "Mariposas", en "Me corten la lengua".
"Que me corten el gaznate si no veo que se baten
mariposas a tu andar.
Si no lloro una bahía cuando estés loca perdía
de conmigo cojear."
Si es que está hecho todo un poeta este Kutxi.
Y hay más, hay más, en esta misma canción aparecen un par de ellos.
Salud y birras,
Tomás.
-
-
-
Hola,
va va, que todavía quedan una decena por salir de la jaula!!!! O no gusta el hilo, o no escucharon el disco .... o no le prestaron atención.
Una más, a ver si os animáis. En "Me corten la lengua" hemos encontrado mariposas, perros y libres ... pero también aparecen los moscardones zummmmmmmmmm. "Que me ronden moscardones al olor de los cajones que una vez cerré por tí. Si palpitan cremalleras al compás de primaveras que no las quieren abrir". No me digáis que no es cachondo el hombre para decir que no le hacen ni puuuuuuto caso.
Ale pues, ahí queda el moscardón.
Salud y birras,
Tomás.
va va, que todavía quedan una decena por salir de la jaula!!!! O no gusta el hilo, o no escucharon el disco .... o no le prestaron atención.
Una más, a ver si os animáis. En "Me corten la lengua" hemos encontrado mariposas, perros y libres ... pero también aparecen los moscardones zummmmmmmmmm. "Que me ronden moscardones al olor de los cajones que una vez cerré por tí. Si palpitan cremalleras al compás de primaveras que no las quieren abrir". No me digáis que no es cachondo el hombre para decir que no le hacen ni puuuuuuto caso.
Ale pues, ahí queda el moscardón.
Salud y birras,
Tomás.
-
Hola,
si va con el tema, fugitiva, precisamente de eso se trataba, de pensar en el asunto de los animalillos, darle vueltas, y sacarle jugo.
Yo por lo que le he escuchado a Marea contar del disco y lo que voy alcanzando a entender de las letras de las canciones, supongo que lo hace para ilustrar ciertos comportamientos humanos que explicados de otra manera podría ser complicado, entonces los compara con comportamientos un animal y queda mucho más claro y en solo un golpe de idea. Vamos, algo así como una metafora, o sin algo. Es un viejiiiiiiiiiiiisimo recurso literario y recuerda que Kutxi es antes poeta que cantante. Así, recuerda lo que dice Kutxi sobre el título del disco. La calle esta llena de animales que te pueden joder por cualquier cosa, así que mejor preocupate de tus piojos, que son los que te estan machacando. Y esos animales, pues como no podía ser de otra forma, van apareciendo a medida que avanza el disco. A mi me parece sencillamente genial. Casi casi podría considerarse un disco conceptual y todo.
La peculiaridad en este disco es que 'abusa' del recurso incansablemente, y lo bueno, es que tanto abuso no cansa. Todas todas todas, las canciones tienen algún animal presente. Bueno, todas menos una, pero que forzandolo hasta saldría. Por eso que decía al principio que me da un aire así como al "Donde se habla" de La Polla records. Ese si que era descaradamente conceptual, y hasta el propio titulo del disco y los de las canciones hacían referencia directa a animales como reflejo de comportameintos humanos.
Bueno, pues a ver que os parece la idea, la vamos comentando. Mientras,
salud y birras,
Tomás.
si va con el tema, fugitiva, precisamente de eso se trataba, de pensar en el asunto de los animalillos, darle vueltas, y sacarle jugo.
Yo por lo que le he escuchado a Marea contar del disco y lo que voy alcanzando a entender de las letras de las canciones, supongo que lo hace para ilustrar ciertos comportamientos humanos que explicados de otra manera podría ser complicado, entonces los compara con comportamientos un animal y queda mucho más claro y en solo un golpe de idea. Vamos, algo así como una metafora, o sin algo. Es un viejiiiiiiiiiiiisimo recurso literario y recuerda que Kutxi es antes poeta que cantante. Así, recuerda lo que dice Kutxi sobre el título del disco. La calle esta llena de animales que te pueden joder por cualquier cosa, así que mejor preocupate de tus piojos, que son los que te estan machacando. Y esos animales, pues como no podía ser de otra forma, van apareciendo a medida que avanza el disco. A mi me parece sencillamente genial. Casi casi podría considerarse un disco conceptual y todo.
La peculiaridad en este disco es que 'abusa' del recurso incansablemente, y lo bueno, es que tanto abuso no cansa. Todas todas todas, las canciones tienen algún animal presente. Bueno, todas menos una, pero que forzandolo hasta saldría. Por eso que decía al principio que me da un aire así como al "Donde se habla" de La Polla records. Ese si que era descaradamente conceptual, y hasta el propio titulo del disco y los de las canciones hacían referencia directa a animales como reflejo de comportameintos humanos.
Bueno, pues a ver que os parece la idea, la vamos comentando. Mientras,
salud y birras,
Tomás.
Ante todo,gracias por contestar.Yo pienso lo mismo que tu.Lo primero que pense,es qué queria decir con estas canciones,y lo bueno que tienen estos grupos,es que para poder comprender y entender el sentido de sus canciones,no te basta con escucharlas una vez ni dos, y encima,cada vez que las escuchas te gustan mas.
Yo nose que tendran,pero algo tienen,y de verdad,las canciones tienen mucho merito,porque para componer eso,no lo compone cualquiera.
Espero que estos poetas sigan vivos por mucho tiempo.
Saludos
Yo nose que tendran,pero algo tienen,y de verdad,las canciones tienen mucho merito,porque para componer eso,no lo compone cualquiera.
Espero que estos poetas sigan vivos por mucho tiempo.
Saludos
-
-
-
Hola,
fenomeno!!!!! Ya tenemos dos más, gracias Cosa Nostra. Y ya van por diecinueve!!!!!
Y todavía quedan algunos por ahé escondidillos. Para facilitar un poco el asunto he pintado de rojo las canciones que me constan completas, y dejo en negro las que todavía tienen fauna por descubrir, a ver si damos con todas.
Ale, animo, y recordad, "las aceras están llenas de piojos", así que ir con mucho cuidado por ellas.
Salud y birras,
Tomás.
fenomeno!!!!! Ya tenemos dos más, gracias Cosa Nostra. Y ya van por diecinueve!!!!!
Y todavía quedan algunos por ahé escondidillos. Para facilitar un poco el asunto he pintado de rojo las canciones que me constan completas, y dejo en negro las que todavía tienen fauna por descubrir, a ver si damos con todas.
Ale, animo, y recordad, "las aceras están llenas de piojos", así que ir con mucho cuidado por ellas.
Salud y birras,
Tomás.