Otra noticia sobre la separacion de platero

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
Xedeone

Otra noticia sobre la separacion de platero

Mensajepor Xedeone » Jue Jun 26, 2003 10:11 am

extraido de la factoria del ritmo (Palabras de Fito):

"El pasado verano se hacía público el anuncio de disolución definitiva, un gran disgusto para sus fans, pero desde luego hay que reconocer la nobleza del grupo… Fito ha declarado: "Yo ya no me encontraba a gusto haciendo ciertas cosas, o me encontraba mucho más a gusto haciendo las de Los Fitipaldis. Me resultaba raro hacer ciertas canciones, algunas letras las veo un poco chiquillas. ¿Cómo voy a cantar "Romper los cristales si quieres entrar" si vivo en una montaña? Me parece ilógico. Es como si estoy cantando que voy a San Fermín; ¡pero si hace siete años que no voy! Para alguien que toca la guitarra no es lo mismo, pero yo no puedo cantar algo que no me creo. Y si no me lo creo yo, ¿cómo se lo va a creer otro?. Eso es lo que me pasaba a veces y me sentía muy mal conmigo mismo."

pues eso, otra cosa mas
Cheko

Mensajepor Cheko » Sab Jun 28, 2003 3:10 pm

Ke le den por KULO al Fito, y deje de hablar de PLatero ya cojones. Bueno en genarl dejemos todos de hablar de la separacion de Platero. Yo me kedo con PLatero y tu, no con su modo de separarse, aunque tiene cojones, parecen los Betales con la movida entre el Lennon y el McCartney, ostias......
quien tu ya sabes

...

Mensajepor quien tu ya sabes » Sab Jun 28, 2003 5:52 pm

A mi me queda muy mal cuerpo leyendo cosas como estas de la entrevista, que no se siente ya con ganas de hablar de romper cristales, que vive en el monte, que tenga hijos ... Pues de puta madre, pero igual que con la edad ha renunciado a ciertas cosas, bien que sigue con otras, o qué, sexo en el camerino, las gruppies, personas "vips", unos "tiritos" de vez en cuando ... es como lo que rodea al rock and roll pero sin el rock and roll...

No se vende el Rock and Roll !!

Platero pa siempre
(los que yo quiero recordar)
JBH

Mensajepor JBH » Jue Jul 03, 2003 3:52 pm

Pues qué quereis que os diga...aplaudo las palabras de Fito.Es lógico que alguien con 40 años no sienta lo mismo cantando canciones que hizo con 20 años...y si por ello tiene que dejar el grupo,pues cojonudo.¿Qué mejor razón que esa?.La honestidad con él mismo y con su público.

Yo veo a los Rolling con 60 años cantando algunas canciones y me parece tan frívolo y tan vacío.

Pues eso,cojonudas las palabras de Fito...Eso es...No se vende el Rock and Roll(justo lo que ha hecho Fito...no venderlo,me refiero).
zero

Mensajepor zero » Vie Jul 04, 2003 1:23 am

J_B_H escribió:Pues qué quereis que os diga...aplaudo las palabras de Fito.Es lógico que alguien con 40 años no sienta lo mismo cantando canciones que hizo con 20 años...y si por ello tiene que dejar el grupo,pues cojonudo.¿Qué mejor razón que esa?.La honestidad con él mismo y con su público.

Yo veo a los Rolling con 60 años cantando algunas canciones y me parece tan frívolo y tan vacío.

Pues eso,cojonudas las palabras de Fito...Eso es...No se vende el Rock and Roll(justo lo que ha hecho Fito...no venderlo,me refiero).
Yo creo que nadie pone en duda que se deje un grupo por coherencia, y por falta de convencimiento en el mismo. Eso es loable, pero no creo que haya sido nunca el fondo el tema en la separación de Platero, sino la forma. La honestidad, como bien dices, debe ser con él mismo y con su público, pero me permito añadir algo más: con sus compañeros de grupo durante los últimos 12 años.

Sobre eso que dices de que no se vende el Rock & Roll y Fito tampoco lo ha hecho... disiento.

Y como nota anecdótica, Fito aún está en la treintena.
Xedeone

Mensajepor Xedeone » Vie Jul 04, 2003 9:16 am

en eso tiene mucho razon el amigo zero. Despues de 12 años en los ke el publico le ha dado su apoyo incondicional no es forma de acabar las cosas, ni con su publico ni con la gente del grupo, se podian haber hecho mejor las cosas
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Vie Jul 04, 2003 10:47 am

Yo estoy con la amiga zero, ella ya sabe mi opinión k es cercana a la suya aunque tenga menos conocimiento de causa, pero lo escrito podria ser lo escrito por mi perfectamente...

SALUD!!!!!
Xedeone

Mensajepor Xedeone » Vie Jul 04, 2003 10:54 am

es amiga?pues lo siento :oops: :oops: :oops:
picatoste
Contactar:

Mensajepor picatoste » Vie Jul 04, 2003 11:37 am

pero tanto ha cambiado fito en 5-6 años??? ya no siente cuando canta las cosas de platero???si las compuso hace apenas 10 años!!! joe entonces los baron rojo o los obus deberian estar mas quemados que la moto un hippy!!! a este paso en el 2013 compondrá pop tipo alex ubago, en el 2023 un grupo alternativo tipo mecano y en el 2033 con 67 años, se hará djey....
es una ironía no me comais!!!
JBH

Mensajepor JBH » Vie Jul 04, 2003 1:57 pm

zero escribió:Y como nota anecdótica, Fito aún está en la treintena.
Perdone Zero...lo de 20-40 es una manera de hablar... :?

¿Los Rolling tienen 60,o cuántos exáctamente?...

Yo he hablado siempre en base al texto que ha puesto Xedeone,algunos no han estado de acuerdo con él.Yo sí que lo estoy.Me parecen estupendas esas palabras como explicación de la separación de Platero.Hasta ahí,nada más.Luego,las formas en las que se haya hecho para con los miembros de su banda es algo que no sé,lo ignoro por completo.Aplaudo esa explicación que sirve para ser sincero con él mismo,y con su público.Eso no significa que Fito sea un tipo cojonudo con la gente de su banda.Eso no lo sé,sólo lo saben ellos y tú o los que sigan más de cerca a la banda(que no es mi caso,ya que de comprar los discos e ir a un par de conciertos de Platero no he pasado).

¿A qué te refieres con que Fito ha vendido el Rock and Roll?.Yo no lo veo así,pero vaya...
Deivid

Mensajepor Deivid » Vie Jul 04, 2003 2:55 pm

completamente de acuerdo con zero, una cosa es la honestidad con él mismo y de no engañar a su publico , y otra es la forma de acabar, sobre todo con sus compañeros, ke es en lo ke pienso ke se ha confundido hasta el fondo...
zero

Mensajepor zero » Vie Jul 04, 2003 5:35 pm

Haya pax... :)

J_B_H, lo de los treintaytantos de Fito, sé que lo tuyo era una manera de hablar, lo mío era una manera de quitar hierro al asunto, por eso puse aquello de "nota anecdótica". Me parece bien lo que dice Fito, y lo respeto, pero conozco gente de 40 y más que, aunque no necesariamente piensan igual que cuando tenían 20 (cosa lógica, lo malo sería lo contrario), sí mantienen su línea de pensamiento. Pero él está en su derecho, nadie lo duda.

Los Rolling, si no me equivoco, pasan de los 60 (no sé si mucho o poco).

Sobre lo de si se vende o no se vende el rock'n'roll, discúlpame si no entro más en materia, simplemente quería manifestar que disiento, que no estoy de acuerdo. Cada uno tiene su opinión, tú no lo ves así, y yo lo veo de otra manera... nada más...

Xedeone... no te preocupes, soy amiga, pero no me importa que me llamen amigo...

P.D.P_R_F, hubo lapsus mental, ya lo he corregido en el mismo mensaje, para no añadir otro sinsentido... ¿en qué estaría pensando? jajaja.
Última edición por zero el Vie Jul 04, 2003 7:45 pm, editado 1 vez en total.
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Vie Jul 04, 2003 6:13 pm

P_R_F, lo de los treintaytantos de Fito, sé que lo tuyo era una manera de hablar, lo mío era una manera de quitar hierro al asunto, por eso puse aquello de "nota anecdótica". Me parece bien lo que dice Fito, y lo respeto, pero conozco gente de 40 y más que, aunque no necesariamente piensan igual que cuando tenían 20 (cosa lógica, lo malo sería lo contrario), sí mantienen su línea de pensamiento. Pero él está en su derecho, nadie lo duda.

Los Rolling, si no me equivoco, pasan de los 60 (no sé si mucho o poco).

Sobre lo de si se vende o no se vende el rock'n'roll, discúlpame si no entro más en materia, simplemente quería manifestar que disiento, que no estoy de acuerdo. Cada uno tiene su opinión, tú no lo ves así, y yo lo veo de otra manera... nada más...
JUAS!!! yo no he sido... :lol: :lol: :lol: :lol:

Kreo k kerias poner J_B_H en vez de mi nick
:lol: :lol: :lol:

SALUD!!!!
JBH

Mensajepor JBH » Vie Jul 04, 2003 11:39 pm

¿Me podeis explicar qué ha hecho mal Fito con sus compañeros?...es que no lo sé.

Yo he leído ese texto y me parece muy afortunado,y prefiero a un tipo con 40 años(quien dice 40,dice 35 Zero :wink: )haciendo canciones típicas de esas edades,que no siguiendo con canciones que hizo con 20 años.Es que no sé,quizás me equivoco,pero dudo que alguien piense igual a los 40,que a los 20(afortunadamente).Pues eso,que si alguien me puede explicar bien qué es lo que pasa con el resto de la banda lo agradeceré...

Ahh,P_R_F,te juro que cuando me puse este nick todavía no había visto el tuyo,siento el medio plagio :roll:
Invitado

...

Mensajepor Invitado » Sab Jul 05, 2003 12:12 am

Que tus tres amigos y compañeros de grupo se enteren por el periódico de que uno de ellos ha dado por terminado y separado un grupo me parece motivo suficiente para hablar de actitudes y actitudes.

Tomar la iniciativa para terminar de esta forma tan ruin y triste me pareceria cualquier cosa menos "noble" como dice el entrevistador.
Cara a su publico y asus propios amigos.

La actitud para mi en el Rock and Roll es la actitud ante la vida misma, prefiero el Rock and roll de furgoneta y bares que el de vips hoteles de 5 estrellas y demás, quien sabe de lo que hablo lo sabe y punto.

Lo demás para mi es venderse, con un par de declaraciones como esta igual convence a alguno, a mi desde luego que no, si uno no se siente legitimado para cantar rompe los cristales porque ya no se siente joven y/o rebelde tampoco se debería sentirlo para que le coman el rabo en los camerinos mientras se prepara una filita, es duro pero es lo que hay, la gente se crea un papel del que luego le es dificil escapar, porque es cómodo y gratificante, el lider de Platero y Tu quizá era un papel que ya no se creia, el de estrella solitaria que recicla su carrera por coherencia mi no me lo cuela, que siga haciendo colaboraciones con grupos rollo marea o la fuga en plan divo y lo que quiera, calidad tiene de sobra, es de necios no reconocersela, pero su rollo a mi ya se me escapa de mi concepto de Rock and Roll.

Por eso y por más cosas que no quiero decir por no aburrir a nadie, digo bien alto:

No se vende el Rock and Roll
JBH

Mensajepor JBH » Sab Jul 05, 2003 12:23 am

Gracias invitado.Vale,no es una actitud muy correcta,eso de que los demás se enteren por un periódico...Pero vamos,a mí si que me ha convencido eso de que deja Platero por coherencia.

¿El Rock and Roll?...pues,según...me puede gustar el de furgoneta y bar,y el de limousine y hotel de 5 estrellas.Siempre hay que ver la actitud que toma el artista,según eso,me importa un carajo que tenga una furgoneta que un mercedes.

El Rock and Roll no se vende...es que no lo entiendo(seguramente por ser muy inocente)pero...para ganar más dinero,¿no hubiese sido más lógico quedarse en Platero que no con Fitipaldis?.Pregunto...
Invitado

...

Mensajepor Invitado » Sab Jul 05, 2003 12:47 am

Tan sencillo y tan dificil de explicar... es algo personal...para mi puede servir, para otro quizá no, yo necesito cierta complicidad con quien me habla, una empatia provocada porque su sensibilidad y la mia comparten visiones de la vida parecidas, o porque es capaz de hacermelas ver con sus palabras y su musica... cuanto mas facil sera que alguien cercano a ti conecte contigo por su cercania que un tio que te lanza saludos desde su pedestal de oro...

No se si me entenderás, en el fondo es igual, se lo que me digo... hace poco vinieron los stone, muchos colegas mios fueron a verles, porque? "porque eran los stones" incluso alguno compro camisetas...pues bien por ellos si se lo pasaron bien, a mi me da reparo ir a ver a 4 abuelos que se mueven en palacios moviles entre algodones y que viven a mil años de mi, por muy "guay" que sea su musica.

Igual es que yo aun estoy en lo de romper cristales, o igual no, la cosa esque no me da confianza una persona que ha terminado asi de esa manera con un pedazo de su pasado tan importante y tan bonito... ni confianza ni complicidad...

Un saludo
zero

Mensajepor zero » Sab Jul 05, 2003 2:24 am

J_B_H, Cada uno tiene su opinión, se supone que formada por lo que ha visto y oído. Si lo que tú has visto te hace pensar así, me parece bien. Lo que yo he visto me hace pensar de otro modo.

Como dice el invitado, hay actitudes, y actitudes, y a mí no me parece coherente ir de legal contigo mismo y tu público y luego no serlo con quienes han compartido contigo una carrera en el rock'n'roll y quienes han llegado contigo a donde estás.

Y si sinceramente crees que por dinero es más lógico quedarse con Platero que con Fitipaldis, ahí sí que te digo que creo que te equivocas. Lo digo con la boca pequeña porque no soy quién para decir eso a nadie, pero en base a cifras reales...

Enfin, que cada uno forma su opinión en base a lo que sabe, si a tí te convence la actitud y el comportamiento de Fito, es respetable. A mí no, y creo que también lo es.

Y por último, yo soy de las que pienso que si con los años voy a ir perdiendo principios, apaga y vámonos. Una cosa es ir madurando, y otra muy distinta es cambiar tu esencia como persona. A mí sí que me parece coherente llegar a los 40 manteniendo el espíritu y los principios que tenías a los 20. Eso sí que es meritorio.
AleXtremO

SIento mucho decir esto,,,

Mensajepor AleXtremO » Sab Jul 05, 2003 9:59 am

Fito es un artista y Platero... buah! lo mejor del rock español para mi gusto.

Estoy informado de las dos partes de la noticia por un lado que fito no siente las canciones como antes y que los platero se enteraron de la separacion por una revista ( a mi me hacen eso y ese tio no vuelve a mirarme a los ojos ) y siento mucho decir esto pero....

Y si Fito no huviera "triunfado" con los fitipaldis? y si Fito por cualquier causa no andara bien de pelas?

Dudo mucho que en uno de estos casos Fito o los Platero se hubieran separado (porque se han separado por Fito) no se...en esta separacion solo se ha visto mal rollo y cosas raras....
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Sab Jul 05, 2003 10:39 am

Yo tampoco estoy seguro en el tema económico si gana hubiera ganado más con Platero o con Fito, pero creo y no me equivocaria que gana mas con Fito y los fitipaldis que con Platero, Fito y os fitipaldis han salido mucho más en Radio formulas y han tenido más apoyo de estas que el que tenian Platero, y me refiero a Cadena 100 en particular...Por otra parte Fito no era Platero, Platero lo formaban na serie de personas que aportaban su grano de arena, y debe ser muy triste enterarte por la prensa aparte de dejarte mal ante todo el mundo, ya que los "otro" Platero han recibido muchas criticas de gente por culpa de decir que no pasaba nada y a los dos dias sale que Platero se separa.Por supuesto que es licito y normal dejar de hace una música para "evolucionar" más hacia algo digamos más personal, todo el mundo con el paso del tiempo madura y busca nuevos horizontes...
Pero como dice zero el problema en si son las formas no las razones, ya que tus razones pueden ser lo más coherentes y tus formas incoherentes, que no son un grupo que llevaran cuatro dias...

PD-Lo he escrito sin releerlo, he dormido de doos a tres horas asi que ppido perdón si no tiene mucho sentido ya que tengo la cabeza un poco saturada...

PD- J_B_H que sepas que el tema del nick esta en manos de mis abogados por mis derechos de imagen y esas cosas, ajjaja...Medio plagio???por que???? porque no tengamos imaginacion y pongamos nuestras iniciales, no me tenias que dar ninguna explicación ya que en ningun momento me he sentido ni plagiado ni ofendido ni nada por el estilo aa y que tus disculpas sobran.... :lol:

PD- Porque todo lo bueno acaba por desaparecer???? Nos dejaron los Platero,Buenas Noches Rose....snif...grandes recuerdos...Siempre nos quedarán los recuerdos...

SALUD!!!!!!!
zero

Re: SIento mucho decir esto,,,

Mensajepor zero » Sab Jul 05, 2003 2:09 pm

AleXtremO escribió:y siento mucho decir esto pero....

Y si Fito no huviera "triunfado" con los fitipaldis? y si Fito por cualquier causa no anduviera bien de pelas?
AleXtremO, has dado en el clavo, y has puesto el dedo en la llaga. Esas son las verdaderas preguntas, las que no nos hubiera gustado tener que hacer, y de las que seguramente no quisiéramos saber la respuesta.
Aunque eso da igual, porque de esas preguntas nunca tendremos respuesta...
JBH

Mensajepor JBH » Dom Jul 06, 2003 11:45 pm

Sí,sí Zero,si yo no digo nada!.Respeto tu opinión,y la de todos,por supuesto.Yo sobre la separación de Platero sé más bien poco,y he leido eso que ha puesto Xedeone y he pensado:"joder,pues de puta madre,me parece un tipo sincero y coherente".Seguro que estaré equivocado,pero yo me baso en lo que he leido y lo poco que pueda saber sobre su separación.Nada más.No sé los rollos que ha tenido con los miembros de la banda,no hablo de eso porque no lo sé,pero os creo cuando me lo decís,por supuesto.Pero no te enfades Zero,que no te lo digo con mala intención :?

Lo de los años...vamos a ver,no es una cuestión de perder principios ni nada de eso.Es una cuestión de una evolución lógica.¿Realmente te ves con 40 años igual que cuando tenías 20?.Yo no,y doy gracias por ello.No se trata de renunciar a nada;se trata de saber encajar las edades.A los 40 años no creo que me apetezca salir una noche y llegar a las 10 de la mañana a casa.En la música yo creo que es lo mismo,a mí me parecería raro que no se diese ese caso y me olería un poco mal...Ya te digo,ver a los Rolling con 60 años haciendo las cosas que hacían con 20...me huele mal($)...

P_R_F...yo tengo mejores abogados,tranqui :lol: .Sí que tenemos poca imaginación,sí... :wink:

Ahh,por cierto...sobre Fitipaldis...pues no sé,yo creo que el público que tenía Platero era mucho mayor,pero vamos,que no pondría la mano en el fuego por decir con quien gana o deja de ganar más dinero...no lo sé,pero me da la impresión de que con Fitipaldis es más arriesgado todo...Ah,y teneis razón...a mí es que eso de hacer cosas paralelas a Platero nunca me pareció demasiado bien...o se está en un sitio,o se está en otro.
zero

Mensajepor zero » Lun Jul 07, 2003 12:09 am

No me interpretes mal, J_B_H, no me enfado, ni mucho menos. Afortunadametne en esta "discusión" estamos sobrados de respeto. Sólo te hablo con el convencimiento propio de lo que digo, nada más. Ya te comento que si en base a la información que tienes, decides pensar así, lo respeto totalmente.

Y sobre lo de los años, no sé si nos estamos entendiendo... Yo lo único que digo es que si ahora me cago en lo injusto, espero, con 40, seguir cagándome en lo mismo, si ahora soy insumis@, seguir siendo insumis@. Con 20, con 30 o con 60. No se trata sólo de salir por ahí, sino de ideas, ideales y principios. Lo que no me gusta es pasar de "romper los cristales" a "no hierve mi sangre".

Y sobre el público de Platero y Fitipaldis... mírate las cifras de ventas... que lo de salir en Sol Música y así empuja mucho... Fitipaldis tiene un público que jamás hubiera escuchado a Platero. Sobre eso también tengo mi teoría, pero mejor la dejo para otro día.

Y nada de disculparnos por opinar, precisamente hacía tiempo que no tenía una discusión aceptable !!
AleXtremO

Sobre los años...

Mensajepor AleXtremO » Lun Jul 07, 2003 9:28 am

Estoy totalmente deacuerdo con Zero respecto al tema de los años...
Muchisimos grupos que llevan muchos años siguen tocando canciones de hace 20 o casi...Ejemplos: Rosendo , Extremoduro , Barricada y me puedo tirar asi un buen rato.
A mi todos me dicen, que de mayor seguro que no escuchas rock y escuchas musica clasica y cosas de esas... mi respuesta siempre es la misma.
Seguire escuchando a mis grupos hasta que la palme, aunque pase de moda...Igual que seguiré pensando igual.
Creo que si una persona tiene unos ideales o unos principios no debe de cambiarlos de lo contrario sería una persona sin personalidad alguna, vamos como un monigote.
¿Quien vende mas Fito o Platero?
Esta claro Platero vendia bastante, pero Fito es mucho mas comercial,solo hay que oirlo, ademas sale en televisiones,radios, joder! si lo he escuchado hasta en bares de copas que no pondrian a Platero y Tu ni con el bar cerrado.
Ademas si tu haces una cancion y tienes la suerte que perdura un tiempo, es normal que tu forma de pensar y tal pues cambie, pero nunca,nunca puede dejar de gustarte una cancion,como decia Fito en los Platero era algo asi no recuerdo bien ahora: "He aprendido a no aburrirme con una cancion" A mi lo de decir que no siente las canciones me huele a excusa barata o cara $ :shock: $
Cheko

Mensajepor Cheko » Lun Jul 07, 2003 12:45 pm

Pues no se yo estoy bastante desilusionao con Platero en general, pero creo que Fito no ha hecho mal. Fito ya no le aptecia hacer Platero, por mucho que nos duela. Y lo abandonó en un momento en ke seguro ke se estaba forrando de la ostia. Y lo dejo.
Porke esta claro ke vende mas Platero ke Fitipaldis. Yo no se cuanto veis el Sol music, yo por desgracia frcuento un bar ke lo ponen mucho. Y en el Sol Music sale el Fito, pues si, pero tambein salen grupos como Hamlet, SA, etc, ke esos de pastelones tienen poco.
Lo ke le hga pasado al Fito tambien le paso a Rosendo. Lo ke pasa es que Rosendo evoluciona a algo mas trankilo, pero como el grupo es "suyo" pues no tiene que dejarlo. Fito dejo Platero, pero ¿Rosendo puede dejar Rosendo? pos no. Entonces creo que Fito no se merece tanto analisis a su salida, porke por lo menos el no se ha tirao la fantochada como el Juantxu que va el tio y dice en una entrevista ke el hubiera montao un macro concierto greatis con alcojol patos, vamos la leche.... porfavor Juantxu, no te hagas el guay, pa vacilar.