Conciertazo de rock and roll de Fito y Fitipaldis en Córdoba
-
Conciertazo de rock and roll de Fito y Fitipaldis en Córdoba
buen gente, el viernes tuvimos el placer los cordobeses de disfrutar de esta fantástica banda
y menuda manera de disfrutar... un público totalmente entregado, que abarrotó las 6000 localidades que se pusieron a la venta, agotadas las entradas desde hace semanas... había ganas de ver a Fito en Córdoba, y no decepcionó
de teloneros actuaron La Cabra Mecánica, que no los vi porque estaba tomando unas copas, por lo que se ve se encargaron de ambientar el Pabellón, y dejaron al público calentito esperando la salida de los Fitipaldis
puntualmente dió comienzo el espectáculo, precedido por el video de dibujos animados de la banda, muy gracioso. este video dió paso a "Antes de que cuente diez". ahí ya vimos lo que se avecinaba. una banda muy rodada, con mucha actitud... y un sonido envidiable. poco a poco fueron desgranando temas clásicos intercalándolos con temas de su nuevo disco (que por cierto en directo ganan)
asi, pudimos deleitarnos con canciones como "Abrazado a la tristeza", "Deltoya", "Barra americana" (con Lichis en el escenario), "Soldadito marinero" (momentazo cuando para la banda y sigue el público coreando el estribillo y Fito se quita el pinganillo para escucharnos. uno de los mejores momentos para mi)...
por cierto, mención especial al tipo que toca el hammond y a Carlos Raya. Cómo se desenvuelve el tio a las seis cuerdas! brutal
y bueno, poco mas que decir, que acabaron con "Acabo de llegar" (increible) que se despidieron de un público que seguro ya tiene ganas de que vuelva por tierras cordobesas
un saludo peña!
y menuda manera de disfrutar... un público totalmente entregado, que abarrotó las 6000 localidades que se pusieron a la venta, agotadas las entradas desde hace semanas... había ganas de ver a Fito en Córdoba, y no decepcionó
de teloneros actuaron La Cabra Mecánica, que no los vi porque estaba tomando unas copas, por lo que se ve se encargaron de ambientar el Pabellón, y dejaron al público calentito esperando la salida de los Fitipaldis
puntualmente dió comienzo el espectáculo, precedido por el video de dibujos animados de la banda, muy gracioso. este video dió paso a "Antes de que cuente diez". ahí ya vimos lo que se avecinaba. una banda muy rodada, con mucha actitud... y un sonido envidiable. poco a poco fueron desgranando temas clásicos intercalándolos con temas de su nuevo disco (que por cierto en directo ganan)
asi, pudimos deleitarnos con canciones como "Abrazado a la tristeza", "Deltoya", "Barra americana" (con Lichis en el escenario), "Soldadito marinero" (momentazo cuando para la banda y sigue el público coreando el estribillo y Fito se quita el pinganillo para escucharnos. uno de los mejores momentos para mi)...
por cierto, mención especial al tipo que toca el hammond y a Carlos Raya. Cómo se desenvuelve el tio a las seis cuerdas! brutal
y bueno, poco mas que decir, que acabaron con "Acabo de llegar" (increible) que se despidieron de un público que seguro ya tiene ganas de que vuelva por tierras cordobesas
un saludo peña!
-
- Contactar:
-
Para mi Fito estuvo muy bien, y el Daniel Griffin (el baterista) es un puto makina el tío, increible.
Carlos Raya no m gustaba y no ha cambiao mi opinión y lo que tampoco me gustó fue el repertorio, que en algunos momentos se hacía demasiado lento.
Comentar tambien las personas que asistieron, que para mi era lo q m esperaba muchas mamás y papás y tambien muchas pijitas/os que por cierto se encargaron de ocupar la 1ª fila, es lo q tiene salir tanto en los 40.
El montaje de luces era digno de un concierto de nivel, pantallon en medio con videos preparados e interactuando con la imagen en directo y 2 pantallas a los lados. Ya se lo podian haber currao los de last tour de esa manera con extremo siendo un precio similar el de las entradas, que en ningun concierto de pabellon llevaban ni una misera pantallita. (exceptuando el del palacio d la comunidad d Madrid).
Yo solo cn escuchar Al cantar en directo de la propia voz de Fito ya estoy satisfecho.
Carlos Raya no m gustaba y no ha cambiao mi opinión y lo que tampoco me gustó fue el repertorio, que en algunos momentos se hacía demasiado lento.
Comentar tambien las personas que asistieron, que para mi era lo q m esperaba muchas mamás y papás y tambien muchas pijitas/os que por cierto se encargaron de ocupar la 1ª fila, es lo q tiene salir tanto en los 40.
El montaje de luces era digno de un concierto de nivel, pantallon en medio con videos preparados e interactuando con la imagen en directo y 2 pantallas a los lados. Ya se lo podian haber currao los de last tour de esa manera con extremo siendo un precio similar el de las entradas, que en ningun concierto de pabellon llevaban ni una misera pantallita. (exceptuando el del palacio d la comunidad d Madrid).
Yo solo cn escuchar Al cantar en directo de la propia voz de Fito ya estoy satisfecho.
-
Re: Conciertazo de rock and roll de Fito y Fitipaldis en Cór
¿Y los sevillanos, onubenses, gaditanos,jienenses, malagueños, granadinos (y puede que hasta almerienses)... que fuimos?Trooper escribió:buen gente, el viernes tuvimos el placer los cordobeses de disfrutar de esta fantástica banda
Conocí a mucha gente durante el concierto y creéme de lo que menos conocí eran de Córdoba...
Yo estuve en la grada al principio (porque no te dejaban bajar comida ni bebida abajo a la pista, a pesar de que luego había gente que pudo colarla y comer y beber en la pista. Esto me parece una tontería que no había visto en ningún concierto de los que he ido (y he ido a unos cuantos) y el desperdicio de comida que tuve que dejar porque nos dejaban bajarla).
Vi a La Cabra desde la grada, al principio, luego bajé cuando me comí el bocata. La Cabra, bien, eché en falta quizás temas como "Que te follen" o la versionada por Fito "Todo a 100".
Por cierto, ¿alguien se acuerda si tocó "Hotel Lichis"?
De Fito, ¿qué decir? Simplemente Impresionante: Sonido, escenografía,... (bueno a lo mejor faltó algún tipo de efecto de humo o de fuegos artificiales como hacen los buenos grupos de rock/heavy internacionales) pero no cabe duda que el mejor artista (Pop) Rock del panarama español en la actualidad. Mismo setlist que en toda la gira, en el que hubo una parte central, que quizá sea un poco lenta, pero no se hace monótona. Eché en falta canciones (sobre todo de los primeros discos) como "Rojitas", "Mirando al cielo", "A la luna se le ve el ombligo", "Al Mar" o "Medalla de Cartón").
Termino para decir que repetiré (por lo menos) en Sevilla cuando toque el 29 de mayo en el (mal llamado) Estadio Olímpico de La Cartuja.
-
llevas razón, Keviar.
por lo visto fue gente de toda Andalucía. Es la costumbra de decir "los cordobes pudimos disfrutar"... una frase hecha, vamos
desde la grada se tenía que ver aquello increible, estaba abarrotado y con la gente entregada. Fito sabe muy bien lo que hace y lo demuestra en cada concierto que da
por cierto, yo también estoy mirando fechas para ir a verlo de nuevo, que merece la pena repetir
un saludo!
por lo visto fue gente de toda Andalucía. Es la costumbra de decir "los cordobes pudimos disfrutar"... una frase hecha, vamos
desde la grada se tenía que ver aquello increible, estaba abarrotado y con la gente entregada. Fito sabe muy bien lo que hace y lo demuestra en cada concierto que da
por cierto, yo también estoy mirando fechas para ir a verlo de nuevo, que merece la pena repetir
un saludo!
Yo también lo vi abajo y fue increíble!Trooper escribió:llevas razón, Keviar.
un saludo!
Si miras fechas, creo que lo más cerca que te pilla es Jaen y Ciudad Real en Febrero o Sevilla en mayo.
Salu2.
-
el ambiente familiar se respiraba ya la gira anterior y algo de pijerio tambien, pero eso de que acaparen la primera fila.....puaj!Trooper escribió:si, el ambiente era mas familiar que otra cosa, pero se respiraba un buen rollo increible
a mi el repertorio si que me gustó, a mi lento no se me hizo en ningún momento. escuchar sus temas mas calmados con esa calidad musical y con esas luces tan curradas... una delicia
salud
Ya te digo, una muestra de ello:MARI_MADALENAS escribió:el ambiente familiar se respiraba ya la gira anterior y algo de pijerio tambien, pero eso de que acaparen la primera fila.....puaj!Trooper escribió:si, el ambiente era mas familiar que otra cosa, pero se respiraba un buen rollo increible
a mi el repertorio si que me gustó, a mi lento no se me hizo en ningún momento. escuchar sus temas mas calmados con esa calidad musical y con esas luces tan curradas... una delicia
salud
Nos pusimos a cantar "Fito de hace pajas, Fito de hace pajas,..." y la gente de mi alrededor nos miraba de forma muy rara, a lo que exclamé:
"Aquí hay poco fan de Platero"

Keviar escribió:Ya te digo, una muestra de ello:MARI_MADALENAS escribió:el ambiente familiar se respiraba ya la gira anterior y algo de pijerio tambien, pero eso de que acaparen la primera fila.....puaj!Trooper escribió:si, el ambiente era mas familiar que otra cosa, pero se respiraba un buen rollo increible
salud
Nos pusimos a cantar "Fito de hace pajas, Fito de hace pajas,..." y la gente de mi alrededor nos miraba de forma muy rara, a lo que exclamé:
"Aquí hay poco fan de Platero"
este año me paso lo mismo a mi

bueno...es que un concierto de Fito es ideal para llevarse a los crios e iniciarlos en buena musica. jejeMARI_MADALENAS escribió:Trooper escribió:si, el ambiente era mas familiar que otra cosa, pero se respiraba un buen rollo increible
salud
el ambiente familiar se respiraba ya la gira anterior y algo de pijerio tambien, pero eso de que acaparen la primera fila.....puaj!
No te los vas a llevar a un conciertto de SA! jajaja
Ademas...muchos de lso que ibamos a los concierto de Platero pues ahora somos "papas y mamas" ..... pero podemos seguir yendo a conciertos, no??

-
Y no puedes ser mamá y escuchar música en directo?????
Te llegará...que lo sepas...al menos la edad...
Orgullosa estoy de tener tiempo de poder ir a muchos conciertos, disfrutar de la música y poder hacer que mis hijos escuchen buena música! y ya les llegará el día que los pueda llevar a su primer concierto y espero que lo disfruten y quieran repetir.
Orgullosa estoy de tener tiempo de poder ir a muchos conciertos, disfrutar de la música y poder hacer que mis hijos escuchen buena música! y ya les llegará el día que los pueda llevar a su primer concierto y espero que lo disfruten y quieran repetir.
-
eso lo dices por mi? Porque a ver donde he dicho yo que me parezca mal.carla escribió:Y no puedes ser mamá y escuchar música en directo?????
Orgullosa estoy de tener tiempo de poder ir a muchos conciertos, disfrutar de la música y poder hacer que mis hijos escuchen buena música! y ya les llegará el dÃa que los pueda llevar a su primer concierto y espero que lo disfruten y quieran repetir.
-