FITO Y FITIPALDIS EN BARCELONA

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
pepelcasta2

FITO Y FITIPALDIS EN BARCELONA

Mensajepor pepelcasta2 » Jue Feb 19, 2004 9:29 pm

Transcribo, del Periódico de Barcelona (Jueves 19 Febrero 2004)

ALBERT GUASCH
BARCELONA

No sabe exactamente por qué, pero Fito Cabrales dice que la sala 2 de Razzmatazz le proporciona buenas vibraciones. Mejores que la 1, la grande. "Es de esas salas pequeñas en que tocas a gusto, te sientes acogido y te da un buen sonido. La otra es más una nave, no me siento tan cómodo".
Fito, el de Fito & Fitipaldis, debe de sentir las buenas vibraciones allá donde va estos días. El grupo acumula más de 100.000 discos vendidos de Lo más lejos, a tu lado; ha sido contratado para más de 100 conciertos en la actual gira por España; y tres de ellos serán tres llenazos en Razzmatazz --en la sala 2, por supuesto, en la que ha pedido expresamente actuar-- entre hoy, mañana y el domingo.
Fito debería de estar acostumbrado al éxito pletórico. No se le queda una entrada en taquilla en ninguna ciudad. Y su público se sabe las letras de sus canciones como la tabla de multiplicar. Pero él, que parece noble y coleguilla, resiste cualquier tic de triunfador.
"Nadie viene por lo bien que toco la guitarra o lo bien que canto. Ni por las luces o las acrobacias. Simplemente, la gente viene porque yo y los Fitipaldis les ofrecemos unas canciones que les atrae", dijo ayer desde Bilbao.
Y en ese tono de descreimiento --"a veces el ego te juega malas pasadas y piensas que eres alguien"-- Fito define la esencia del grupo: "No somos una banda de virtuosos. Sólo somos un grupo que trata de sonar bien".
Fito no salió de buenas maneras de Platero y Tú. Amplió los estilos de sus partituras, pero alejó a algunos seguidores más fundamentalistas de su rock callejero. "Algunos se habrán alejado y otros se habrán quedado. Pero ése no es mi problema. A más, me gusta que mi público sea diferente. No quiero que todos sean calvos, o todos de chupa negra, o todos rasta". Le basta con que le den buenas vibraciones.

¡BIENVENIDOS A BARCELONA, FITIPALDIS!!!

(Lo último es mio)

Mensajepor Invitado » Vie Feb 27, 2004 2:05 pm

Gracias por el artículo tio
Fito , sigue así "con un micro bajo la nariz"
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Feb 27, 2004 3:01 pm

Y con los bolsillos llenos