Qué borde era mi valle. (Opinión.)
-
Qué borde era mi valle. (Opinión.)
Sinceramente, está muy sobrevalorada la canción, a mí personalmente no me disgusta pero no es para decir "La mejor canción de Extremo con diferencia."
El tema empieza muy cañero, hasta ahí bien para los nostálgicos de los primeros discos y sigue igual de cañero el resto del tema, pero la letra... La veo igual que casi todas, que parece que trata de amor pero no se sabe si va de eso o son puras metáforas, la voz del Robe pues bueno... Me ha costado distinguir algunas palabras, no critico su voz, es más, me mola el royo de su voz de perro pero en este tema ya digo, me ha costado entender las palabras un poco más.
Sinceramente, yo me esperaba caña transgresiva, mezclando lo rápido con lo semirápido, no un Material Defectuoso pero sí con sus armonías.
En conclusión: El ritmo de la canción me gusta bastante, la letra ya digo, me parece muy monótona y con dificultades para entender.
PD: Soy fan de Extremoduro, no pretendo criticarles, sólo dar mi opinión y decir que este tema me parece muy flojo, aún así compraré el disco. No, no tengo una voz superior al Robe. Sí, canto como el puto culo. (Eso sí, la guitarra la toco de la hostia.)
El tema empieza muy cañero, hasta ahí bien para los nostálgicos de los primeros discos y sigue igual de cañero el resto del tema, pero la letra... La veo igual que casi todas, que parece que trata de amor pero no se sabe si va de eso o son puras metáforas, la voz del Robe pues bueno... Me ha costado distinguir algunas palabras, no critico su voz, es más, me mola el royo de su voz de perro pero en este tema ya digo, me ha costado entender las palabras un poco más.
Sinceramente, yo me esperaba caña transgresiva, mezclando lo rápido con lo semirápido, no un Material Defectuoso pero sí con sus armonías.
En conclusión: El ritmo de la canción me gusta bastante, la letra ya digo, me parece muy monótona y con dificultades para entender.
PD: Soy fan de Extremoduro, no pretendo criticarles, sólo dar mi opinión y decir que este tema me parece muy flojo, aún así compraré el disco. No, no tengo una voz superior al Robe. Sí, canto como el puto culo. (Eso sí, la guitarra la toco de la hostia.)
Totalmente de acuerdo contigo sargento...La canción me parece muy cañera,solos a go go, línea de bajo y batería brutal...pero ahí se queda. La letra para mi muy floja no es ni de lejos la mejor composición del robe.... En Facebook más de 500 comentarios lo han calificado de temazo que queréis que os diga,no me ha llegado....
Me recuerda mucho a la canción esclarecido del canciones prohibidas,una canción brutal pero que nadie la recuerda como un clásico de extremo. A esta creo que le pasara lo mismo. Salud y viva extremoduro!!
Me recuerda mucho a la canción esclarecido del canciones prohibidas,una canción brutal pero que nadie la recuerda como un clásico de extremo. A esta creo que le pasara lo mismo. Salud y viva extremoduro!!
-
-
A mí me parece muy del montón... musicalmente me dice poco (es tirando a aburrida) y la letra definitivamente me deja indiferente; está claro que busca más el reproducir un estilo que tiene ya bastante trillado que darle un sentido más allá de la rima facil y la temática de amor ambiguo con guiños a su tierra.
Si este es el single, la cosa pinta bastante regular...
Si este es el single, la cosa pinta bastante regular...
la cancion me a gustado , es verdad que la letra es mas de lo mismo y bastante sinplona pero supongo y estoy casi convencido que las otras canciones a lo que a letra se refiere seran mucho mejor .. o por lo menos eso espero , musicalmente suena de pm
¿ temazo de extremoduro ? no ¿ una muy buena cancion ? si
eso si , cuanto mas la escucho mas me gusta
¿ temazo de extremoduro ? no ¿ una muy buena cancion ? si
eso si , cuanto mas la escucho mas me gusta
-
Pues que queréis que os diga... la canción me ha encantado! entiendo la letra sin problema... la música me recuerda mucho a otras canciones... y me parece una canción totalmente dedicada a su tierra. No le doy más vueltas. ME ENCANTA
No será su mejor canción... pero es que el listón está muy alto!
Con la ley innata, o material defectuoso tuve que escucharlas varias veces para que me convencieran... ésta a la primera, es EXTREMODURO tal cual.
De todos modos estoy convencida (y espero) que el disco traiga canciones no solo basadas en el antiguo Extremoduro, todo el mundo tiene derecho, y debe, evolucionar.
No será su mejor canción... pero es que el listón está muy alto!
Con la ley innata, o material defectuoso tuve que escucharlas varias veces para que me convencieran... ésta a la primera, es EXTREMODURO tal cual.
De todos modos estoy convencida (y espero) que el disco traiga canciones no solo basadas en el antiguo Extremoduro, todo el mundo tiene derecho, y debe, evolucionar.
Extremoduro (Robe) ha perdido el contacto con "la calle" y eso se nota desde hace demasiados discos, ya no se sabe ni a que coño están cantando...y es que eso de vivir en el campo asesina al rock (como dijo Loquillo).
Esta canción me parece muy fea musicalmente y también la letra con el tono de producción de Uhoho, mucho ruido y esa voz tan desagradable que pone Robe, donde antes sus temas eran grandes melodías, grandes letras poesía y claridad musical y de ideas ante todo.
Esta canción me parece muy fea musicalmente y también la letra con el tono de producción de Uhoho, mucho ruido y esa voz tan desagradable que pone Robe, donde antes sus temas eran grandes melodías, grandes letras poesía y claridad musical y de ideas ante todo.
-
Lo de la mejor o la peor, pues pa gustos colores. A mí esta no me parece la mejor, pero es que tampoco sabría decir cuál es la mejor.
La peor sí que lo tengo claro: la última del disco anterior. Infumable.
Y viviendo en el campo se cascó La Ley Innata (es decir, lo supongo que tampoco me voy de cañas con el autor pa saberlo) y es un discazo de rock tremendo.
La peor sí que lo tengo claro: la última del disco anterior. Infumable.
Y viviendo en el campo se cascó La Ley Innata (es decir, lo supongo que tampoco me voy de cañas con el autor pa saberlo) y es un discazo de rock tremendo.
-
- Ubicación: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ro ... 497_1.html
Vamos a ver..
El tema no es ni de lejos un top 10 de la discografía de extremoduro, pero consigue impactar, que es lo que buscan siempre
Después del material defectuoso...quien se esperaba un single tan cañero? tan "a la vieja usanza"?
Con los dos últimos discos se han hartado de decir que se habían vuelto unos blandurrios y que el nombre ya no les pegaba con la musica que hacian y mil desvarios mas...
El Robe (e Iñaki) hacen siempre lo que les sale del pelotar, esta vez no va a ser menos, son para bien o para mal impermeables a las críticas/opiniones del populacho.
Quien quiera que componga como cuando iba hasta arriba de todo tipo de drogas que se baje de la burra, no hay vuelta atrás, no van a volver a hacer un disco como Deltoya o ¿Donde estan mis amigos?. Personalmente, lo agradezco.
El tema no es ni de lejos un top 10 de la discografía de extremoduro, pero consigue impactar, que es lo que buscan siempre
Después del material defectuoso...quien se esperaba un single tan cañero? tan "a la vieja usanza"?
Con los dos últimos discos se han hartado de decir que se habían vuelto unos blandurrios y que el nombre ya no les pegaba con la musica que hacian y mil desvarios mas...
El Robe (e Iñaki) hacen siempre lo que les sale del pelotar, esta vez no va a ser menos, son para bien o para mal impermeables a las críticas/opiniones del populacho.
Quien quiera que componga como cuando iba hasta arriba de todo tipo de drogas que se baje de la burra, no hay vuelta atrás, no van a volver a hacer un disco como Deltoya o ¿Donde estan mis amigos?. Personalmente, lo agradezco.
-
Los hay que esperan que extremo siempre haga un triple mortal con tirabuzon y tambien hay gente que saque lo que saque extremo van a decir que es lo mejor, pero lo considero normal porque tienen un nivel muy alto.
Me explico, de otros muchos grupos uno dice, ostia que cancion mas guapa es la segunda del disco y de grupos como extremo se dice, ostia que mierda es la segunda cancion del disco.
Creo que esta cancion esta pensada para el directo y ganara mucho porque la parte intrumental es muy cañera con toques funky y mucha ganancia, tambien quiero destacar el hecho de que sean cuatro instrumentos basicamente y no cinco o seis o mas como nos tenian acostumbrados ultimamente.
Ahora a esperar el disco que seguro que tiene mas de dos joyitas.
Me explico, de otros muchos grupos uno dice, ostia que cancion mas guapa es la segunda del disco y de grupos como extremo se dice, ostia que mierda es la segunda cancion del disco.
Creo que esta cancion esta pensada para el directo y ganara mucho porque la parte intrumental es muy cañera con toques funky y mucha ganancia, tambien quiero destacar el hecho de que sean cuatro instrumentos basicamente y no cinco o seis o mas como nos tenian acostumbrados ultimamente.
Ahora a esperar el disco que seguro que tiene mas de dos joyitas.
Llevo escuchando Extremoduro desde hace ya dos décadas... desde luego alguien que dice que éste es un "buen tema" de Extremoduro tiene muy poca perspectiva del grupo.
Habrá momentos en su carrera que gusten más o menos (a mí personalmente después del directo me parece que dieron un bajón), pero definitivamente creo que en su descenso (con algunas altibajos) han tocado fondo. Por más que escucho el tema no veo nada que rascar; las ideas son apagadas, la letra más bien inconexa repitiendo esquemas e intentando entrar más por narices a golpe de berreo y temática clásica, a ver si las reminiscencias a sus clásicos le dicen algo al público, que por méritos propios. Estoy seguro de que a nadie que escuchara "que borde era mi valle" sin conocer al grupo le diría nada.
No seamos sectarios, en una crítica no vale "son buenos porque hacen lo que les sale de las pelotas". Todo el mundo hace sale de las pelotas y eso no significa que todo sea aceptable.
Habrá momentos en su carrera que gusten más o menos (a mí personalmente después del directo me parece que dieron un bajón), pero definitivamente creo que en su descenso (con algunas altibajos) han tocado fondo. Por más que escucho el tema no veo nada que rascar; las ideas son apagadas, la letra más bien inconexa repitiendo esquemas e intentando entrar más por narices a golpe de berreo y temática clásica, a ver si las reminiscencias a sus clásicos le dicen algo al público, que por méritos propios. Estoy seguro de que a nadie que escuchara "que borde era mi valle" sin conocer al grupo le diría nada.
No seamos sectarios, en una crítica no vale "son buenos porque hacen lo que les sale de las pelotas". Todo el mundo hace sale de las pelotas y eso no significa que todo sea aceptable.
-
- Ubicación: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ro ... 497_1.html
Crees realmente que ningún grupo ha tenido que "retocar" algún tema por motivos ajenos a sus personas?Chomo escribió:Todo el mundo hace sale de las pelotas y eso no significa que todo sea aceptable.
Normalmente ya el propio productor dirige por donde van a ir los tiros del sonido del disco. No se puede negar por ejemplo que los discos que produce Iñaki le da importancia siempre a la guitarra, no quiero decir que lo imponga, sino que sugiere al grupo x y éste acepta "ese sonido" por lo que sea.
-
Extremoduro siempre demuestran dos cosas:
- No dejan indiferente a nadie: O les tiramos piedras o les ponemos en un pedestal.
- Siempre hacen lo que les sale de las narices: En lo musical, en lo promocional, etc. Y no sé como coño consiguen que todo les salga a pedir de boca. Creo (lo digo un poco de coña) que a estos tíos habría que estudiarlos en las escuelas de marketing... y eso que da la impresión que hacen las cosas como las hacen simplemente porque "les sale de los huevos... pero siempre les funciona el asunto.
- No dejan indiferente a nadie: O les tiramos piedras o les ponemos en un pedestal.
- Siempre hacen lo que les sale de las narices: En lo musical, en lo promocional, etc. Y no sé como coño consiguen que todo les salga a pedir de boca. Creo (lo digo un poco de coña) que a estos tíos habría que estudiarlos en las escuelas de marketing... y eso que da la impresión que hacen las cosas como las hacen simplemente porque "les sale de los huevos... pero siempre les funciona el asunto.
En lo de que nunca dejan indiferentes no estoy de acuerdo, a mí el tema este me dice muy poco (me deja igual, vaya).
En lo de que Extremo va contra natura, haciendo las cosas fuera de normas y circuitos y teniendo éxito sí estoy de acuerdo... yo tampoco me explico cómo pero ha arrasado en todos los públicos, incluyendo a los más pijos, que sorprendentemente son los primeros en ponerlos en un pedestal hagan lo que hagan
En lo de que Extremo va contra natura, haciendo las cosas fuera de normas y circuitos y teniendo éxito sí estoy de acuerdo... yo tampoco me explico cómo pero ha arrasado en todos los públicos, incluyendo a los más pijos, que sorprendentemente son los primeros en ponerlos en un pedestal hagan lo que hagan
No me vale, si lo retocan es "porque les sale de las pelotas" (sean cuales sean sus intereses). El que te parezca meritorio "hacer lo que te salga de las pelotas" dice mucho de tu catadura moral. Si alguien da una ostia a otro simplemente "porque le sale de los cojones" me parece algo despreciable al margen de lo "valiente" de la acción.chiche escribió:Crees realmente que ningún grupo ha tenido que "retocar" algún tema por motivos ajenos a sus personas?Chomo escribió:Todo el mundo hace sale de las pelotas y eso no significa que todo sea aceptable.
Si lo que se hace no es bueno, la osadía no me parece una virtud, sino más bien todo lo contrario. En el caso que nos ocupa (Extremoduro), aplaudir algo mediocre simplemente porque se ha hecho a capricho no me parece de mucho criterio.
-
Bueno, dices de ellos "mediocres" o "que te dicen muy poco". Mi concepto de indiferente es distintoChomo escribió:En lo de que nunca dejan indiferentes no estoy de acuerdo, a mí el tema este me dice muy poco (me deja igual, vaya).

Que el tema no me diga nada (nada bueno... ni particularmente malo tampoco) no quita para que tenga espíritu crítico y pueda expresar mi opinión de por qué no llega a calar la canción. El grupo es el que no me deja indiferente porque llevo ya muchos años siguiéndolo, pero el tema en cuestión lamentablemente no me dice nada... y así lo expreso.
Sin ir más lejos el que abrió el post (y todos los que están de acuerdo con él) decía que sin llegar disgustarle le parece flojo. Ni genial ni fatal. No veo esa exaltación extremista que señalas (ni pedestales ni lapidación, vaya).
Sin ir más lejos el que abrió el post (y todos los que están de acuerdo con él) decía que sin llegar disgustarle le parece flojo. Ni genial ni fatal. No veo esa exaltación extremista que señalas (ni pedestales ni lapidación, vaya).
-
He dicho "no dejan indiferente": Hablo del grupo, no de la canción. Quizá no me expresé correctamente.
Sí veo tirar piedras en comentarios como: "mediocres", "han tocado fondo", "ideas apagadas", "letra inconexa", "a golpe de berreo", "musicalmente me dice poco (tirando a aburrida)"; "rima fácil"...
Por supuesto no he puesto ninguna objeción o censura en que expreses tu opinión, es justamente lo mismo que he hecho yo.
En cuanto a lo de tirar piedras o el pedestal era más bien una gracia, lógicamente no pretendía ser literal. Pero vamos, que la gente solemos estar muy polarizados con Extremoduro.
Sí veo tirar piedras en comentarios como: "mediocres", "han tocado fondo", "ideas apagadas", "letra inconexa", "a golpe de berreo", "musicalmente me dice poco (tirando a aburrida)"; "rima fácil"...
Por supuesto no he puesto ninguna objeción o censura en que expreses tu opinión, es justamente lo mismo que he hecho yo.
En cuanto a lo de tirar piedras o el pedestal era más bien una gracia, lógicamente no pretendía ser literal. Pero vamos, que la gente solemos estar muy polarizados con Extremoduro.
Ah, entendí que te referías a la canción, no al grupo. En tal caso me parece obvio que a los fans (de cualquier cosa, no ya de Extremoduro) el grupo no les sea indiferente... de otro modo no les seguirían
(los indiferentes serán ese más del 90% de población que conocerá a Extremoduro pero no tiene interés en seguirles).

-