Nuevo disco de Extremoduro para el 19 de Noviembre

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
Trooper

Mensajepor Trooper » Jue Oct 10, 2013 9:26 pm

Moooola!

Solo espero poder volverlos a ver en vivo. La pasada gira los vi en dos ocasiones y fue muy bruto.

Salud!
Libertario

Mensajepor Libertario » Vie Oct 11, 2013 9:51 am

Los títulos de las canciones del álbumque cuenta con colaboraciones de Lilith y el violinista Ara Malakian son:

'Locura Transitoria'
'Entre interiores'
'Qué borde era mi valle'
'Poema sobrecogido'
'Manué IV'
'Mama'
'Mi voluntad'
'Pequeño rocanrol endémico'
'El camino de las utopías'

http://www.culturaocio.com/musica/notic ... 03331.html
Trooper

Mensajepor Trooper » Vie Oct 11, 2013 1:51 pm

Será "el camino de las utopías" la que se conoció en la gira anterior como "contra todo"? Espero que si!

Salud.
Extremeñu

Mensajepor Extremeñu » Vie Oct 11, 2013 1:58 pm

Con una buna alegría me acosté anoche.

http://www.rockestatal.com/actualidad/e ... -publicos/
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Vie Oct 11, 2013 2:16 pm

Trooper escribió:Será "el camino de las utopías" la que se conoció en la gira anterior como "contra todo"? Espero que si!

Salud.
No, la de "El camino de las utopías" es la que se conocía como "El pájaro azul". La de "Contra todos" me parece que no sale.
A ver si sacan alguna vez un disco de rarezas o algo así y meten canciones de las que tocan en giras y luego no sacan en disco... como "Mezclar agua con sed" (aunque ya hubiera por ahí una grabación con bastante calidad), y ahora esta de "Contra Todos", que me parecen dos temazos.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Oct 11, 2013 6:55 pm

A ver qué tal el CD...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Vie Oct 11, 2013 10:51 pm

Esperándolo!!!
Libertario

Mensajepor Libertario » Sab Oct 12, 2013 11:05 am

"Aquí te dejamos nuestras primeras impresiones de Para todos los públicos, canción a canción:

1 Locura transitoria Cascada de arpegios limpios. Robe espolvorea unas cuantas frases que encuentran respuesta en un cuarteto de cuerdas, liderado por el catódico Ara Malikian. Estrofas de espíritu pop entre idas y venidas de tempo. Guiño a Miguel Hernández, versos emotivos abordando un tema sempiterno en la lírica del cacereño: locura y cordura, realidad y ficción, ciclotimia. Después, el característico arreón eléctrico que gira hacia un inesperado patrón lindante con la bossa. Percusiones, hammond e inmortal escena cervantina antes de hacer incursión en el territorio guitarrero de Carlos Santana. Ocho minutos que pasan volando. Esto promete.

2 Entre interiores Un riff de blues, seco y preciso, empapado por el órgano. Robe adecúa su registro al carácter del tema y no sólo mantiene el tipo, sino que traspasa la dermis. Él solo mola mil.

3 ¡Qué borde era mi valle! El primer single no hace prisioneros. Apertura crossover con un matizado punto funk y filigranas de wah-wah. Robe anda desbocao. La angulosa tónica hard-rock con abundantes cambios de ritmo se mantiene durante los cuatro minutos de la canción, cuyo trenzado de riffs termina recordando a los Led Zeppelin de Houses of the holy y Physical graffitti.

4 Poema sobrecogido El moruno ataque del estribillo se da un aire a los clásicos del Rock Andaluz de los setenta. Si me apuran, ahí está también el genuino quejío de Las Grecas del primer álbum. Reaparece el asunto abordado en Locura transitoria: la realidad produce vértigo y la contemplación de uno mismo en el contexto de esa realidad, lleva a la náusea. El fundido y el solo final es de índole cósmica, como lo era el de Mick Ronson en Moonage Daydream.

5 Manué IV Treinta segundos de mordaces muestras vocales ejerciendo como divisoria del álbum. ?Llegó con el disco ya terminado?, aseguran en la discográfica, entre la risión y la resignación.

6 Mama Más crossover. Esta vez el componente funk domina el conjunto, aunque la impronta heavy de las guitarras permanece. Lo mejor llega en el tercio final, gracias a un tapiz de percusiones casi blaxpoitation que desemboca en un estribillo tan tontorrón como efectivo.

7 Mi voluntad¡ Hard-rock de guitarras neoclásicas, piñón fijo en los parches con remates de doble bombo subrayando el cierre de algunas estrofas y un texto engañosamente extrovertido, con la primera del singular ?algo habitual en la obra de Robe? marcando la pauta.

8 Pequeño rock and roll endémico Otra apertura blues-rock terca y sencilla a la manera de AC/DC. Refrescante y burlona, de franco buen rollo pese al claroscuro de la letra. Y en los solos resuena, inequívoco, el eco de la Red Special de Brian May.

9 El camino de las utopías Cierre inmejorable para el álbum, aunque con menos factor sorpresa del esperado, ya que esta canción se pudo escuchar en su anterior gira y también circula ?en versión maquetera, inacabada? por Internet. Es un estándar en toda regla y tiene muchas papeletas para convertirse en clásico mayor de su repertorio: ahí están el temblor de voz, las alusiones al sexo como refugio, la estructura compleja, la declaración de intenciones y ?otra vez? un solo que nos hace pensar en Queen."

http://rollingstone.es/noticias/view/pa ... -a-cancion[/i]
David Obús

Mensajepor David Obús » Sab Oct 12, 2013 6:29 pm

No parece un disco estándar como lo publicitaron en su momento, sólo 9 temas, 1 recitado, vientos, cuerdas, temas largos... No sé si es lo que se esperaba de ellos, aunque ellos pasan de lo que se espera, para mal o para bien
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Oct 12, 2013 8:55 pm

Por mi de puta madre. Que no dejen de sorprendernos. Quiero a los Extremo que no han parado de evolucionar, los que se han empapado y contagiado de influencias sonoras antes impensables.

Deseoso de escuchar el nuevo trabajo.

Salud!
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Oct 13, 2013 2:32 pm

Pues a mí hace tiempo que han dejado de decirme nada
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Dom Oct 13, 2013 2:37 pm

David Obús escribió:Pues a mí hace tiempo que han dejado de decirme nada
+1
Libertario

Mensajepor Libertario » Dom Oct 13, 2013 3:12 pm

Otra opinión de otro medio sobre la escucha para medios que se ha realizado con algún detalle más sobre el disco.

http://www.rockrockradio.com/noticia/1 ... tremoduro/[/i]
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Vie Oct 18, 2013 6:39 pm

Ya "se puede" escuchar el single en su web. Lo pongo entre comillas porque está saturadísimo y yo aún no lo he conseguio.
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Vie Oct 18, 2013 6:44 pm

La portada!
Imagen
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Vie Oct 18, 2013 7:36 pm

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/tQ9ImnVQftM?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/tQ9ImnVQftM?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Trooper

Mensajepor Trooper » Vie Oct 18, 2013 7:44 pm

No esperaba un tema tan cañero y esa voz de Robe enfurecido.

Mola!
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Vie Oct 18, 2013 9:14 pm

a ver si caemos al río, al mismo de siempre

:banano15: