sobre fito

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
Ego-Istmo

Re: sobre fito

Mensajepor Ego-Istmo » Mié Ene 03, 2007 2:04 pm

NO CALLAR! escribió:
_lukas_ escribió:es un tema ke kreo ke ya esta abierto pero,las numerosas cosas ke e oido sobre si fito tal ,si los pijos escutxan fito,o sobre si el pp lo pone en las casetas o lo cantan en ot o en donde sea no me parecen nada raro,nada por lo ke haya ke estar sorprendido

seamos realistas,fito dejo platero y fue a la money

se hizo muy komercial,a mi tambien me duele pero es la verdad,y el hecho de ke los del ot kanten sus kanciones o kosas de esas no me parece de otro mundo.

yo le seguiria defendiendo el primero pero el lo eligio asi,para que defenderle si es lo ke kiere?

KIEN ERES TU PARA DECIR O SABER LO K FITO KISO HAVER CON SU VIDA??????

DE VERDAD K A LA GENTE LE GUSTA HABLAR Y CRITICAR MUCHO.
TU HAS HOIDO LOS DOS PRIMEROS CD'S DE FITO, IO DIRIA K SON DE TODO MENOS COMERCIALES. LO K PASA ES KON LA MUSICA K LE GUSTA HACER AHORA DESPUES DE PLATERO, DESPUES DE ARRISGARSE A DEJAR UN GRUPO K FUNCIONAVA PARA CREAR SU PROPIA MUSICA K NO TENIA CAVIDA EN PLATERO, A LA GENTE LE A GUSTADO Y COMPRA SUS DISCOS Y A PARTIR DE AHÍ, COMO CUALKIER PERSONA K KURRA I CREE EN LO K HACE, PUES SE ESTA PROMOCIONANDO.
CREO K ESTO DEBERIA TENERLO BASTANTE CLARO TODO EL MUNDO, LO K PASA ES K A LA GENTE LE GUSTA PONER SIMPLES ETIKETAS.
ESKE TU NO ESTAS VENDIENDO LA MAIOR PARTE DE TU VIDA A UNA EMPRESA???????? PUES AI GENTE K NO LO HACE!
:wink:
Mesias

Mensajepor Mesias » Mié Ene 03, 2007 2:50 pm

Que Fito sea comercial o no, es algo que no importa, supongo. De todas formas, en mi opinión, es bueno que sea comercial. Lo comercial es lo que escucha todo dios, niñ@s de quince años, abuelas, lo ponen en las casetas del PP, y van mucha gente a verlos. Eso es bueno, ya que cuando lo comercial es de calidad, en mi opinión se está yendo por el buen camino, en el sentido de que para mí lo ideal sería que lo comercial fuera la buena música ya que esa buena música llegaría a más oidos, y la música también es cultura... arte. El problema es cuando lo comercial es una puta mierda, como sucede generalmente, y cuando en todas partes oimos que si Bisbales y compañía. Esa es la putada.
Sería fenomenal que "lo comercial" fueran grupos como Fito y tantos otros grupos acojonantes que no los conoce ni dios y tienen mucha más calidad que lo que suenan todos los días en los 40. ¿No creéis?

Por otra parte, Fito dejó Platero pero creo que también tuvo algo que ver Uoho, vamos, que no fue decisión propia, ¿no? O esto no fue así.

Y respecto a que si Fito hace rock, rock and roll o no... yo creo que sobran las palabras, evidentemente sí, sigue haciendo rock and roll, incluso de más calidad que muchos discos de Platero. Pero bueno, hay muchas formas y estilos dentro de lo que se suele llamar Rock, un ejemplo puede ser, tal vez, una canción como "Entre dos tierras" de Héroes y "El roce de tu cuerpo", las dos canciones son rock pero son estilos distintos, ¿no os parece?
irix_nait

Mensajepor irix_nait » Vie Ene 05, 2007 9:37 pm

La mayoria de vosotros me haceis una gracia de la hostia.
Se que este tema esta ya muy "tocado" pero como acabo de llegar me apetece dar mi opinion.

Llevo siguiendo a Platero y Fito desde la maqueta de los primeros (fue en el siglo pasado, ha llovido ya algo). Siempre van a estar al lado de mi corazon por lo bien que me lo pasé escuchandoles y por los buenos recuerdos que tengo unidos a su musica. En Bilbao, con sus primeros discos eran la hostia en vinagre, pero entonces llegó el "Vamos tirando" y dentro del mundillo rokero (hablo en general y en Bilbao) dejaron de ser buenos y fueron comerciales. ¿Razon? Tan simple como que pegaron el pelotazo en todo el pais y vendian 50000 copias por disco.
Jamas olvidaré en la gira junto a Extremo, en mi añorada Plaza del Gas, los silbidos que se oyeron para que se fueran del escenario y saliera Extremo.
Conozco a Fito. Ni mucho menos le conozco bien ya que solo he tomado cañas con el un par de veces ya que tuve la suerte de pintar el caseron de su ex-suegro y que me firmara todos los discos de platero y el primero de los Fitipaldis que habia sacado hasta entonces. Un tio majo como pocos.
Tengo la suerte de escuchar la musica que me gusta, sin mirar los nombres, y por eso tengo en mi discografia de casa desde Soziedad Alkoholika hasta The Corrs pasando por infinidad de musicos y estilos. Me la suda si un grupo o cantante está considerado comercial (algo que sigo sin compresnder que es) o se les considera los putos amos del momento (he conocido tantos grupos que son el sumun de la musica y unos años despues son una puta mierda...). Yo escucho lo que me llega al corazon o lo que me agarra por lo huevos. Y se muy bien que Fito tambien es asi. Tiene en su cabezara de la cama el Rock & Roll pero lo que le gusta es la MUSICA, en todas sus variantes, como debe ser.
Por eso entendí perfectamente que se fuera de Platero. El momento que anunciaron que se separaban me jodio muchisimo pero era logico que teniendo la aventura de los Fitipaldis donde podia dar rienda suelta a todos los estilos musicales que tenia dentro y hacer lo que le daba la gana (musicalmente hablando) que se fuese de Platero, donde solo podia hacer Rocanrol y algo de blues. Sus dos primeros discos me encantaron, me parecian buenisimos, con alguna cancion que le quedó como el culo (para mi gusto) pero en lineas generales eran grandes. Despues sacó "Lo mas lejos a tu lado" y que cosas que me gustó bastante menos que los otros, salvo algunas canciones, el disco me parecio algo flojo. Para mi sorpresa sacó el "Soldadito marinero" y PUM, para arriba. Me encontraba un huevo de gente que me decia que era la hostia el disco, que bueno el Fito, que si tenia algo mas.... Yo alucinaba porque me segui pareciendo su peor disco y lo sigo pensando.

Por supuesto, en el mundillo del rock se le empezó a criticar que se habia vendido y demas tonterias (lo de sonar en los 40... alguien a escucha a Fito en algun programa de los 40 hablando? Porque sé que no se acerca a dicha emisora. Ke le ponen? Logicamente, tiene exito y suena en todos lados, ¿como no le van a poner?)

Llegó su ultimo disco y me paracio cojonudo, muy rocanrolero (el rock de toda la vida) y lo primero que pensé es que no iba a gustar a la gente que se subio a Fito por la moda(si, la gente que escucha los 40 y eso) porque poco tenia que ver con el anterior, pero cual ha sido mi sorpresa que ahora es la polla y llena estadios. Sigo pensando que es un disco muy bueno de rock&roll venda lo que venda y suene donde suene.

Tambien tengo claro, porque lo he vivido durante años y años con cientos de grupos, que dentro de 2 o 3 discos Fito va a dejar de vender tanto y se pasará de moda, no porque sus disco sean mejores o peores, sino porque dejará de estar de moda.
Por suerte, a los que nos gusta su musica, seguiremos ahi, y dentro de 10 o 15 años, Fito será como Sabina, respetado en todos lados te guste o no lo que hace, y con una legion de fans fieles.

No voy de Pitonisa Lola ni nada de eso, pero lo he vivido tantas veces que ya paso de tanta tonteria como poneis aki....

Pedazo parrfada eh?

Agur
Tocino_en_escabeche
Ubicación: En los suburbios de Alcudia, tierra de pastilleros, tierra del vicio

Mensajepor Tocino_en_escabeche » Vie Ene 05, 2007 11:24 pm

Bravo
_NoRa_

Mensajepor _NoRa_ » Sab Ene 06, 2007 7:42 pm

el disko en si no sta muy mal...en directo no lo e vsto, ni lo vere xk m parece muy fuerte q pidan 30 o 35 euros x verlo
enrique

Mensajepor enrique » Sab Ene 06, 2007 8:07 pm

_NoRa_ escribió:el disko en si no sta muy mal...en directo no lo e vsto, ni lo vere xk m parece muy fuerte q pidan 30 o 35 euros x verlo
No sé en qué sitio te pediran 35 euros, pero yo lo vi en Valencia por 21.50
_NoRa_

Mensajepor _NoRa_ » Sab Ene 06, 2007 8:12 pm

en roketas d mar (almeria) y no actua solo una noxe, si no 2
enrique

Mensajepor enrique » Sab Ene 06, 2007 8:42 pm

En Valencia también actuó dos noches y valía la entrada para una noche 21.50, si en Roquetas de Mar vale 30 o 35 es cosa del Ayuntamiento.
_NoRa_

Mensajepor _NoRa_ » Sab Ene 06, 2007 8:46 pm

cnd tokan en recintos cerraos y esas movidas es mas caro