"fito"y su rock & roll

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
rocknroll_suaves

Mensajepor rocknroll_suaves » Vie Sep 07, 2007 3:06 pm

puede ser k la musica d fito aora en sentido estritamente musical sea mejor k la k acia antes. xro no tiene la magia k tenia cn platero, es musica mas aburrida. escuxas al uoho aora k tiene un grupo digamos suyo i ves como el a mantenido la linea k llevaba en platero i en extremoduro
pirata del estrecho

Mensajepor pirata del estrecho » Sab Sep 08, 2007 12:45 am

no creo ke se tenga ke equivocar con lo de comercial,cada uno tiene su forma de ver la musica y sus gustos,alomejor el ke te equivocas eres tu diciendo ke "estrictamente"es mas buena ke loke acia antes,para mi ke tenga tokes de blues y las mariconadas esas ke ace el cantando ahora no significa ke sea menos comercial y mas bueno,si el cd en si no lo considero comercial sino mas malo,mas aburrido,el ke lo a convertido comercial es el y el ke a cambiao radicalmente es el con su forma de ver la musica ke tiene ahora,totalmente diferente a la ke tenia antes,loke quizas antes(con platero) se tenia ke aver pensao en ir cantando unas letras ke ahora el mismo contradice totalmente y ke pierden muxo sentido y acen verte ke lo unico ke ace es aprovechar el momento y forrarse de dinero,loke el mismo criticaba....en fin traicionar tus principios.
mirko

Mensajepor mirko » Sab Sep 08, 2007 9:47 am

Pues a mi platero me parecían de lo mejor que había, un grupo especial, pero fito y fitipaldis también me gustan, no son platero pero que se le va a hacer.
En serio colaboró con el canto del loco!!!!!!!!!!!!??????

Decirme que es coña, ariel rot pase pero esos NOOOO
pirata del estrecho

Mensajepor pirata del estrecho » Sab Sep 08, 2007 11:43 am

keva nada de coña,mirate en el subforo de aki de maneras de vivir el de "la gran mentira"y veras ke lo pone y sino pal youtube escribe los dos grupos y veras al amigo fito con el dani
enrique

Mensajepor enrique » Sab Sep 08, 2007 11:49 am

mirko escribió: Decirme que es coña, ariel rot pase pero esos NOOOO
Joder si precisamente Ariel Rot es uno de los impulsores del rock de este país con los Tequila, pocos hay con mayor trayectoria que él. De hecho ya colaboró con Extremoduro hace muchos años.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Sep 08, 2007 2:21 pm

rocknheavy escribió:no creo ke se tenga ke equivocar con lo de comercial,cada uno tiene su forma de ver la musica y sus gustos,alomejor el ke te equivocas eres tu diciendo ke "estrictamente"es mas buena ke loke acia antes,para mi ke tenga tokes de blues y las mariconadas esas ke ace el cantando ahora no significa ke sea menos comercial y mas bueno,si el cd en si no lo considero comercial sino mas malo,mas aburrido,el ke lo a convertido comercial es el y el ke a cambiao radicalmente es el con su forma de ver la musica ke tiene ahora,totalmente diferente a la ke tenia antes,loke quizas antes(con platero) se tenia ke aver pensao en ir cantando unas letras ke ahora el mismo contradice totalmente y ke pierden muxo sentido y acen verte ke lo unico ke ace es aprovechar el momento y forrarse de dinero,loke el mismo criticaba....en fin traicionar tus principios.
Que no, que no. Mira que me propongo no seguir participando en una discusión tan insulsa pero es que me puede..

Claro que ha cambiado su forma de ver la música, precisamente por eso lo que no puedes castigar es una evolución.

Que no se puede estar toda la vida con espíritu calimochero, aunque está claro que para muchos eso os supone el motivo de idolatramiento. Y partiendo de eso es por lo que no se puede tratar de razonar con vosotros. En cuanto alguien se sale de ese entorno..cruzificado. Y ya aprenderéis que en la vida hay cosas más profundas, que llenan más y que merecen más la pena.
rocknroll_suaves

Mensajepor rocknroll_suaves » Dom Sep 09, 2007 1:39 pm

xk no se puede seguir cn el espiritu calimoxero toda la vida?
mira el uoho como sigue o otros grupos d rock d este pais, no se an desviado tanto.
fito tiene todo el derecho del mundo a acer la musica k le salga de los webos i yo simpre le respetare muxisimo como musico i como persona xro me parece k en vez d una evolucion lo k ace aora es un paso atras. antes apenas si abia dos o tre kicieran una musica parecida a la suya, aora se pueden contar x millones
txoko

Re: "fito"y su rock & roll

Mensajepor txoko » Dom Sep 09, 2007 4:44 pm

rocknheavy escribió:nose como se puede pagar tanto por ver a fito en concierto....ami me encantaba pero ma demostrao como se puede cambiar cuando ahi dinero de por medio....sus letras en platero y tu criticando todo el ke salia mas de de 2 veces en la radio y y mas letras diciendo ke el no cantaba para salir en la radio...en la radio de mi trabajo sale como minimo 6 veces en mui pocas horas!!!y es una emisora de lo mas comercial....como se a vuelto el muy comercial,una de las tantas cosas buenas ke tiene el rock & roll es ke no lo tienes asta en la sopa,no te lo ponen en centros comerciales...en la radio...en la tele...y en todos los lados como acen con toda la musica comercial,ke acen ke la acabes aburriendo!!!al fito lo e acabado aburriendo por lo mismo...saludos y larga vida al rock & roll!!!(sin animo de ofender a nadie,es mi modesta opinion,para mi dejando todo de lado es un pedazo de artista)
de verda crees k fito sigue ha
ciendo rock
enrique

Mensajepor enrique » Dom Sep 09, 2007 6:37 pm

rocknroll_suaves escribió:xk no se puede seguir cn el espiritu calimoxero toda la vida?
Sí que se puede, lo que pasa es que depende de cada uno.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Dom Sep 09, 2007 6:48 pm

Código: Seleccionar todo

xk no se puede seguir cn el espiritu calimoxero toda la vida?
Se puede, se puede. Y eso no es algo criticable, por supuesto.

Eso si, el llegar a criticar lo contrario..una evolución basada en mayores inquietudes..eso si que es una aberración.

mira el uoho como sigue o otros grupos d rock d este pais, no se an desviado tanto.
Y?

Es ese el camino único? El más adecuado? O el que a vosotros más os gusta? Va a ser lo tercero..

Aunque no te gusten o no te interese hay otras músicas..otras inquietudes..etc.

fito tiene todo el derecho del mundo a acer la musica k le salga de los webos i yo simpre le respetare muxisimo como musico i como persona xro me parece k en vez d una evolucion lo k ace aora es un paso atras.
Y a mi me gusta el olor a gasolina y se con certeza que no es uno de los aromas más agradables del mundo.

En fin, que para gustos los colores..y si piensas encontrar la verdad absoluta en función de los gustos..a parte de que no es lógico..se haría muchas veces en función del mal gusto.

En fin, ya os puedo dar los argumentos que sea que seguiréis haciendo gala de la cerrazón. Es otra de las carácterísticas habituales del manual del buen calimochero. Quizá con el tiempo vayáis abriendo perspectivas y lo entendais.

Un saludo!
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Dom Sep 09, 2007 7:35 pm

torres escribió: Y ya aprenderéis que en la vida hay cosas más profundas, que llenan más y que merecen más la pena.
Creo que esa afirmación es muy pretenciosa...

Creo que es fliparse mucho decir que, antes estaba embriagado del espíritu calimochero y que ahora esté emprendiendo un camino que le llevará a cotas más altas...

Por otro lado me parece muy respetable que te guste Fito actualmente, a mi el último disco no me gustó...es igual que lo de la gasolina. Estan respetable tu postura como la mía...tan respetable que a muchos os guste el último disco como que a muchos no nos guste.

Yo no digas que a la gente le falta un hervor y son unos calimocheros porque no les gusta el último disco o el rollete que Fito lleva ahora
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Dom Sep 09, 2007 9:03 pm

Si se que no son los modos adecuados y lo que digo no se puede interpretar literalmente porque no es así..pero se que en fondo tú por ejemplo me entiendes y es la desesperación lo que me lleva a hablar así.

De todas formas, tampoco he dicho lo que tú mantienes.

Entiendo que no te guste el tipo de música que hace ahora..entiendo que no te guste un disco determinado..entiendo que lleves el rollo que más te de la gana sin que ello conlleve ciertas pautas a rajatabla....con esas cosas no hay problema alguno, faltaría más.

Con lo que no puedo con las críticas sin sentido (tipo si ya no hace lo que hacía con platero es un vendido, ya no suena tanta distorsión pues no vale nada, le vi en la tele pues su música no vale ni un duro..y un largo etcetera del estilo).

No se porque me meteré tanto al trapo con lo típico y simplón que es el tema de vendidos en estos lares.

Un saludo y que no se ofenda nadie.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Dom Sep 09, 2007 9:36 pm

torres escribió:Que no se puede estar toda la vida con espíritu calimochero, aunque está claro que para muchos eso os supone el motivo de idolatramiento. Y partiendo de eso es por lo que no se puede tratar de razonar con vosotros. En cuanto alguien se sale de ese entorno..cruzificado. Y ya aprenderéis que en la vida hay cosas más profundas, que llenan más y que merecen más la pena.
Todavía a los primeros discos de Platero, aunque los considero bastante buenos también, entiendo que se les pueda llamar calimocheros. Pero Platero fue evolucionando, y no creo que una banda como ellos se merezca ese adjetivo.
pirata del estrecho

Mensajepor pirata del estrecho » Lun Sep 10, 2007 12:34 am

y tanto ke no le va ese adjetivo,eske me parece una gran jilipollez esto del espiritu "calimochero"y claro ke se puede evolucionar pero con cuidao y nunca olvidando tus pasos ke as dao ni tu pasado ni el camino ke as ido aciendo....loke pasa maxo eske aki parece ke ai gente ke o son el fito y se estan defendiendo.....o lo defienden aga loke aga a muerte,no si toavia ira a una gala de operacion triunfo(ke visto lo visto no me sorprenderia...)y lo defendereis...
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Sep 10, 2007 12:42 pm

Timofónica escribió:
torres escribió:Que no se puede estar toda la vida con espíritu calimochero, aunque está claro que para muchos eso os supone el motivo de idolatramiento. Y partiendo de eso es por lo que no se puede tratar de razonar con vosotros. En cuanto alguien se sale de ese entorno..cruzificado. Y ya aprenderéis que en la vida hay cosas más profundas, que llenan más y que merecen más la pena.
Todavía a los primeros discos de Platero, aunque los considero bastante buenos también, entiendo que se les pueda llamar calimocheros. Pero Platero fue evolucionando, y no creo que una banda como ellos se merezca ese adjetivo.
Cierto. Yo tampoco les encuadro dentro de esa calificación ni nunca los he considerado así. Pero ya si que lo creo más adecuado para la gente que hace su crítica desde el prisma de la relación directa entre el cambio de estilo con el hecho de ser un vendido.
claro ke se puede evolucionar pero con cuidao y nunca olvidando tus pasos ke as dao ni tu pasado ni el camino ke as ido aciendo
A ver que hacemos con la santa inquisición de la música..

No se donde véis la incompatibilidad en la evolución que ha hecho, por que de hecho es un caso bastante lógico.

Como digo es una evolución bastante lógica, frecuente y que conozco bien porque a mi personalmente me ha pasado parecido. Yo me inicié en la música y en el rock concretamente como lo han hecho miles de personas: con grupetes de punk rock y demás tipo reincidentes, boikot..etc. Aún les escucho de vez en cuando y el Algazara me sigue poniendo los pelos de punta por ejemplo, quiero decir que la cuestión no es desmerecer ese tipo de música ni ese rollo, pero también quiero hacer ver que es totalmente normal que tras tirarte años así pueda picar el gusanillo y abras miras para otros tipos de música.

Es normal iniciarse así porque es una música más asequible.. y se puede seguir en ese royo o se puede evolucionar como he dicho. Ninguno de los dos casos es criticable, es lo que mantengo, frente a la intolerancia con la evolución que se está viendo aquí.

Ahora me encanta el blues..el rockabilly..rock de autor, etc. Seré un vendido yo también por tener otras inquietudes? Eso es lo que resulta criminal en todo esto. Que de algo positivo como es la apertura de miras en el terreno musical..el hecho de romper fronteras y buscar más..se le está pintando con connotaciones negativas. Eso es lo que me a subido los humos en las ocasiones anteriores.

Pues a Fito le pasó algo así, y dejó de hacer lo de antes por lo que le apetecía en el momento (la antítesis de ser un vendido). De hecho empezó con ello, y tocando en baretos de mala muerte y demás. Da la casualidad y tuvo la suerte de que resultó que con el tiempo lo que hacía gustó, y empezó a vender muchos discos. Y lo que tiene vender muchos discos y demás es que conlleva ya todo lo demás (salir en tv, etc). A la vez, ese mismo hecho (salir en tv y similares) resulta más que suficiente para que baseis vuestras críticas en el, sin tener en cuenta el contexto ni nada.

Pero para finiquitar todo esto resulta clave recordar unas ecuaciones básicas:

hago lo que me gusta y me apetece en el momento y a mi personalmente me llena-------y gusta a la gente y triunfa (o no) = no ser vendido

Cambio de estilo musical con el objetivo único de obtener más exito..dinero y lo que sea------------- = ser vendido

Claramente, fito obedece a la primera ecuación, y es por ello por lo que nada de esto tiene sentido.
loke pasa maxo eske aki parece ke ai gente ke o son el fito y se estan defendiendo.....o lo defienden aga loke aga a muerte,no si toavia ira a una gala de operacion triunfo(ke visto lo visto no me sorprenderia...)y lo defendereis...
Me encanta la música de Fito..pero vamos, no es mi Dios ni es que quiera ser el defensor férreo. Lo que no me gusta son las críticas infundadas y la injusticia, por ello que insisto tanto con el tema.

Ale, ya callo.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun Sep 10, 2007 2:06 pm

No te calles joder :D ...

A mi me gusta muchas más música que el punk rock...pero el último disco de Fito me sigue sin gustar. Pero entiendo porque te gusta...

A mi estas discusines me gustan porque me hace escuchar cosas que quizás me halla dejado llevar por una impresión equivocada y la gente me las hace ver desde otro prisma.

Al último de Fito le he dado un par de oportunidades...quizás necesita una tercera. :D

Saludos.

PD- Yo creo que hay que saber ser calimochero toda la vida...no única y exclusicvamente calimochero... pero sí hay que ser un crio cuando hay que serlo. Lo contrario me parece una trágica falta de humor.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Sep 10, 2007 2:20 pm

Me encanta porque a parte de seguir más o menos en la linea fitipaldis el contenido musical me atrae. La producción de Calos Raya y su gusto por esos sonidos americanos..tiene unos arreglos exquisitos, etc.

Por cierto, podemos señalar el lap steel ya como instrumento encaminado a la comercialidad?:lol: Visto lo visto..

Pero que es eso, a ti te puede gustar..no demasiado..no gustar o le puedes aborrecer, da absolutamente igual porque no por ello va a ser tal o cual. En la cuestión de gustos ya se sabe.. a mi no me gusta mucho robert randolph y no por ello voy calificándole de nada en los foros.

PD- Yo te aconsejo darle otra oportunidad, porque objetivamente y musicalmente me parece un disco muy bueno. Ahora, nadie está obligado a que le guste nada, faltaría más. :wink:
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun Sep 10, 2007 2:46 pm

torres escribió:Me encanta porque a parte de seguir más o menos en la linea fitipaldis el contenido musical me atrae. La producción de Calos Raya y su gusto por esos sonidos americanos..tiene unos arreglos exquisitos, etc.
Efectivamente me imaginaba que eso era lo que te gustaba...y a mí también me gustan esos puntos pero eso no hace un buen disco (a mi gusto)...o conecta o no conecta...a mi de momento no.

Se ha cepillado el grupo, todos fuera, y te lo juro, yo lo noto. Ya no es un grupo. Me parece corto de composiciones (lo del deltoya no lo mento; se que a quien gusta y a quien no. Yo soy de los segundos, y soy un amante de las versiones), recupera tema ya publicados etcetc. Me parece en composición en general ñoño (repertiré una y mil veces, ýo eso de "puede que te pises los pies" con voz de niño pijo no se lo he oido a Gallagher, SRV...quizás a Clapton sí...en sus discos que tampoco me gustan)...

Pero si, en cierto modo me dejo llevar por un efecto "halo" que impide que todas esas cosas que me dejan frio jodan los cuidados arreglos etcetc...pero también Alejandro Sanz lleva a Vinnie Colaiutta a la batería y hombre, lo escucho y digo, que hijo puta como toca y lo flipo...pero no me pongo el umplugged del personaje muy amenudo.

Por todo eso no me gusta y por mucho más...aunque no hubiera vendido un solo disco me parecería igual...

Pero lo dicho, me parece muy respetable que te guste y te repito que entiendo por qué. (porque tienes un oido de madera :evil: )

Saludos :D
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Lun Sep 10, 2007 9:42 pm

torres escribió:Como digo es una evolución bastante lógica, frecuente y que conozco bien porque a mi personalmente me ha pasado parecido. Yo me inicié en la música y en el rock concretamente como lo han hecho miles de personas: con grupetes de punk rock y demás tipo reincidentes, boikot..etc. Aún les escucho de vez en cuando y el Algazara me sigue poniendo los pelos de punta por ejemplo, quiero decir que la cuestión no es desmerecer ese tipo de música ni ese rollo, pero también quiero hacer ver que es totalmente normal que tras tirarte años así pueda picar el gusanillo y abras miras para otros tipos de música
A mí me pasa lo mismo. Empecé con punk rock con letras reivindicativas, y aunque ahora lo sigo pasando muy bien en un concierto de Reincidentes o Boikot, ya no me veo poniendo sus cd´s en casa.

Acusar a Fito de vendido es no tener consciencia de quiénes eran Platero y tú cuando acabaron y quiénes era Fito y los Fitipaldis por aquel entonces. Fito era el líder de un grupo que llenaba pabellones, y lo dejó por otro que los únicos pabellones que había llenado era por ir de teloneros de Extremoduro. Recientemente escuché, en una entrevista que está colgada en youtube, de cuando iba a salir el "Lo más lejos, a tu lado", y hablaba Fito de cómo había organizado la gira anterior, la del "Los sueños locos". Fito decía que para organizar esa gira no tenía ninguna referencia, puesto que en la gira anterior eran teloneros de Extremoduro. Y que entonces, por ejemplo, tenía que dar un concierto en Valladolid, y le ofrecían dos salas, una de 500 y otra de 1000 personas de aforo, y él tenía que elegir sin tener ninguna referencia. Como era de Bilbao, pues elegía la de mil, pero se lo podía comer perfectamente. El público más o menos respondió, pero todavía andaba bastante lejos de lo que Platero y tú arrastraba. De hecho, la gira del "Lo más lejos, a tu lado", empezó siendo en teatros, puesto que todavía seguían sin tener garantías como para tocar en pabellones. Fue a raíz del éxito que tuvo el disco, sobre todo con sus dos primeros singles, por lo que pudieron dar el salto. Otros, como Bunbury, jamás llegarían a igualar el éxito que tuvo con su grupo de rock, pese a hacer discos también más "blandos".
enrique

Mensajepor enrique » Mar Sep 11, 2007 9:20 am

Yo no de acuerdo con Timofónica, Fito cuando estaba en la gira de Los sueños locos (es decir cuando hizo público que dejaba Platero) sí que llenaba sus conciertos, alomejor no eran conciertos tan espectaculares como los de Platero pero la peña sí que iba a verle, de hecho ese disco (al igual que el anterior, A puerta cerrada) fue disco de oro, como Correos, 7 o Hay poco rock and roll. Por tanto en cuanto a ventas iba la cosa más o menos igual que con Platero, luego ya con los dos últimos discos de Fitipaldis sí que ha arrasado. Yo no critico a Fito por dejar a Platero, ni mucho menos, pero tampoco creo que sea cierto eso de que se arriesgó al dejarlo. Un riesgo sería si el Uoho, por ejemplo, dejara Extremoduro y se quedara con Los Incosncientes, porque pasaría de un grupo que vende más de 100.000 copìas cuando saca disco o a otro que desgraciadamente está vendiendo poco.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Mar Sep 11, 2007 10:38 am

El A puerta cerrada se haría disco de oro con el paso de los años, pero cuando Platero y tú acabó, Fito no había conseguido ningún disco de oro con los fitipaldis.

Volviendo al ejemplo de los conciertos, recuerdo que en la gira del Correos, Fito tocó en Plasencia en la plaza de toros. En la gira de "Los sueños locos", Fito tocó en Salamanca en la sala Potemkin, una sala que tendrá capacidad para 600 personas, un aforo mucho menor que el de los recintos de la última gira con Platero.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mar Sep 11, 2007 2:56 pm

Yo fui a la presentación de Platero del Correos en La Riviera y a la presentación de Fito de los Sueños locos en Divino Aqualung, sino me equivoco 25/02/00 y 26/01/01 respectivamente ...ambos entradas costaron 2.000 ptas.

Aunque es cierto que la Riviera es más grande que lo que era Aqualung las entradas de Fito estaban agotadas un mes antes...Platero no llenó La Riviera, podríamos decir que 3/4 de sala más o menos.

Algo más de tirón si tenía Platero la verdad pero lo que dice Enrique, tampoco es que hiciera una apuesta muy arriesgada...sobretodo porque Fito y Fitipaldis iba hacia arriba y la verdad, en ventas Platero iba hacia abajo (Correos no vendió lo que Siete o Hay poco Rock... creo yo)

Yo no digo que se haya vendido a la industria de la música, me da igual lo que venda o no, lo que si es cierto es que ha desecho la banda "porque ya tubo mucha democracia con Platero..."(palabras suyas u muy parecidas al Pais semanal) y lo que no me va anegar nadie es que su estilo cantando cada vez es más ñoño...similares al Canto del loco y menos rockero.

Su rollo rockero americano lo tiene ahora...y lo tenía antes...pero a mí ese rollete ñoño no me va nada....eso sí, es un currante de la guitarra y hace unos arreglos cojonudos pero su estilo cada vez se aleja más de lo que me gusta...y se acerca más al maistream que menos me gusta...si lo hace por pasta o porque es lo que le va me da igual...simplemente no me gusta.

Pero insisto cojonudo al que os guste. :D
rocknroll_suaves

Mensajepor rocknroll_suaves » Mar Sep 11, 2007 7:21 pm

estoi d acuerdo cntigo. a mi no me termina d entrar fito(no solo el ultimo disco, sino todos) pero si k creo k toque d puta madre la guitarra. el problema k tngo yo cn fito aora k toca en solitario,sin los platero vamos esk no consigo velo como algo distinto a lo k acia cn platero k me encantaba i x tanto siempre lo critico a partir d lo k abia exo antes
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Sep 12, 2007 12:55 pm

lo que si es cierto es que ha desecho la banda "porque ya tubo mucha democracia con Platero..."
Exacto. Si que es verdad que dijo eso y parece ser que es lo que le movió a dejarlo. Pero hay que analizarlo en el contexto correcto y que ambos mantenemos sin discusión.

Es decir, le apetecía hacer otras cosas..y con platero no podía hacerlo. De ahí a tomar el camino en solitario para poder hacerlo sin más dilación.

También digo que a pesar de que me encante lo que hace y ha hecho ahora, tirando de esas músicas que citamos continuamente por las que está influido y con su estilo..podría hacer algo que personalmente me gustaría más..siendo el resultado más eficiente.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Sep 12, 2007 2:48 pm

Yo pienso que el trabajo en equipo siempre es mejor que el individual...y siempre he creido más en las bandas que en los solistas...

La historia no es que dejara Platero, que fue una disolución yo pienso y por lo que he leido, de todas las partes, no solo por Fito. Lo que me parece peor es que dejara a todos los Fitipaldis ...Batiz y compañía...CON ESE ARGUMENTO...acaso el grupo decía cosas que a él no le apetecía oir... Yo creo que todos oimos cosas que no nos apetece oir de vez en cuando...y eso es lo que te hace crecer o cojer perspectiva de las cosas... No se digamos que el argumento no me convenció.

Pero bueno, es su vida y el sabrá lo que hace mejor que yo, pero yo la ausencia del resto el grupo la noto en que creo que algunas cosas de este disco o el enfoque que está dando a su carrera no son los mismos que lo que serían...y en eso a mí como tío que le puede o no molar su música si me "afecta". (en que me pueda gustar o no claro está)

Por otro lado el fichaje de Carlos Raya (o viceversa) es de lo más acertado y le da un plus que se nota también en el disco.

Perdón por explayarme tanto pero es por explicarme bien :D

Y de lo que dices en el último párrafo 100% de acuerdo. :D