Chema "Animal"... despedido?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
Juanin

Mensajepor Juanin » Lun Nov 24, 2003 4:28 pm

esto confirma que para el HOMENAJE (el que nos vamos a pegar) de Villava no teneis que traer empanada jajajaja que bastante tenemos con la del uoho :P
LEON_SOLO

Mensajepor LEON_SOLO » Lun Nov 24, 2003 6:31 pm

Pues estoy con uoho ... la mayor parte de la gente que va aver a fito de un tiempo a esta parte son chavalillos y chavalillas de 16-17 años cuyas referencias más alternativas son jarabe de palo y grupos del estilo.

Cuando tocaron en la plaza del Gas alla por el 97 (creo) en su presentación "oficial" la mayor parte de los que estuvimos ibamos por referencia a Platero, y por lo que he visto en los bolos de bilbao la tendencia disco tras disco me demuestra que somos una especie en vias de extinción.

Yo me extinguí en la pasada gira.

Por Chema igual les viene a la cabeza el panadero de barrio sesamo, no es coña... el que "la masa" no conozca los enemigos no les quita el mérito de ser quien han sido, es más, en cierto modo es un orgullo, un poco chorra, pero dice mucho.
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Lun Nov 24, 2003 8:38 pm

No se si el 99%, pero la gran maýoría que va a ver a Fito no creo que sepan ni quién fueron los enemigos.
Y Motu, que nosotros conozcamos un grupo no significa que el "gran público" conozco mucho del R'nR de aquí.

Y eso de Leño que es? un grupo de Barrio?
Xedeone

Mensajepor Xedeone » Lun Nov 24, 2003 9:20 pm

Fugao escribió:Y eso de Leño que es? un grupo de Barrio?
y si le dices algo de ñu te dicen: eso ke é lo ke é??un animá desos de la junglah no?
Xedeone

Mensajepor Xedeone » Lun Nov 24, 2003 10:15 pm

y si lo ke dice chema en la web es cierto, fito y polako son un poko cabroncetes
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Nov 25, 2003 2:42 am

A Juanin y Motu decirles sólo que se fijen en el público que tiene ahora Fito y me cuenten cuanta gente de esa conoce a los Enemigos o son capaces de citar dos canciones suyas...

Que a vosotros os gusten los Enemigos como me gustan a mí también no implica que todo el mundo los conozca. La mayoría de la gente que ahora va a ver a Fito no pasa de Extremo-Marea-Platero, si les suenan Rosendo, los Suaves o Barón Rojo da gracias.
Haced la prueba...
Juanin

Mensajepor Juanin » Mar Nov 25, 2003 12:33 pm

Por eso en algun concierto de Fito se llegó a oir eso de "Enemigos, enemigos!!" o igual es que cantaban eso de enemigos enemigos los dolores de muelas jajajajajaja
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Nov 25, 2003 12:44 pm

jajajajajajajajajjajaa...

yo creo uoho que te equivocas... los enemigos son bastante conocidos... y más ahora despues de la gira penúltima y el obras escondidas... lo llenaban todo, por lo menos en mi barrio.

por cierto, sera fito un number one?
-Timofonica-

Mensajepor -Timofonica- » Mar Nov 25, 2003 1:26 pm

Pues yo soy publico de Fito (le vi hace una semana en Salamanca), y si que conozco bastantes temas de los enemigos (antonio, version de señora, eres tu Jonh Wayne o la de Florinda, por poner algunos ejemplos de las canciones q mas me gustan de ellos.)

No estoy de acuerdo con lo que ha hecho Fito con Chema, pero eso no tiene nada que ver para q Fito la música de Fito me siga pareciendo muy buena.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Nov 25, 2003 1:36 pm

joder, yo alucine cuando lei esa carta de chema que ha colgao agradecido en la página... como se le puede poner un pero a chema???... si precisamentte lo bueno que tiene esque clava los temas????... es buenisimo!!!!

joder
kikuata

Mensajepor kikuata » Mar Nov 25, 2003 2:01 pm

mmmm....respecto a lo que dice Uoho es en parte cierto, pero debríamos ver las cosas de otra forma. A ver, no sé lla edad del personal por aquí pero yo tengo 20 añitos, a mis 20 añitos, pillé a los enemigos separandose (mal que me pese , y mucho) , ni siquiera los ví en directo :( , ¿la razón? mis amiguetes y yo no salíamos de Platero, Reinci, Rosendo (Leño), Maniática ... grupos bastante antiguos por otra parte, pero éramos otra generación, no había internet :D , no sé cómo sería en otros sitios pero los enemigos para la gente adolescente no existían, al final, conociendo a gente nueva y con internet pos me enganché a ese peaso de grupazo, pero yo era un islote entre la gente de mi edad, voy con mi cami de los enemigos y ni dios sabe quienes fueron (o son) ...sin embargo los hermanos mayores de la gente de mi generación son los que sí que les seguían, si pusiéramos las edades de los que nos gustan enemigos, la media rondaría los 30... dios, vaya rollazo estoy soltando y no sé ni a dónde voy... en fin, que a FIto le siguen chavales, que o vienen de haberle escuchado en la radio, y o como mucho (los mas puros :P:P, sin ofender) veníamos de Platero ... con lo cual, los poquísimos que conocíamos (gustábamos de ellos claro) a enemigos y nos gusta los fitipaldis (hablo por mi experiencia) éramos poquísimos, y con la llegada de Chema pues mas enemigos se animaron a ver qué hacía Fito, es mi opinión... lo que no sé es cuánto volumen de enemigos han ido a ver a los Fitipaldis debido a Chema, pero muy probablemente serían ruidosos y se les notaría. El caso es que antes de que Chema se hiciera un fitipaldi, apuesto a que seríamos 4 gatos los que gustáramos de los enemigos, así que en parte le doy la razón a Ouho, y me duele que los enemigos no tengan mas seguidores de mi edad porque es un coñazo querer poner un disco de ellos en algún lado y que la peña lo quite a las 2 canciones diciendo que quien coño son esos... :@

Bueno, espero que haya quedado algo clara mi opinión porque estoy aquí a caballo entre una práctica y la escritura / lectura de este coñazo.

Por supuesto... AÚPA ENEMIGOS! (desde el jergón... :P)
Juanin

Mensajepor Juanin » Mar Nov 25, 2003 3:41 pm

....aunque a mi lo que me gusta es degollar dentistas jajajajajaaja
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Nov 25, 2003 4:26 pm

bueno coño... fito ahora esta mu bien y mucha leche... pero los enemigos, joder!!!... son 20ypico años sacando discos... mucho concierto... mucha aarición por ai... mucha historia y muy larga...
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Nov 25, 2003 6:02 pm

Yo he visto a los enemigos en una sala en Zaragoza con no mas de 50 personas, y no hablo de hace muchos años sino de despues del gas.
Juanin

Mensajepor Juanin » Mar Nov 25, 2003 6:24 pm

Puesssssssss mi padre es agente de catalana occidente....

(esto con voz empalagosa) jajajajaja
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Nov 25, 2003 6:29 pm

Anonymous escribió:Yo he visto a los enemigos en una sala en Zaragoza con no mas de 50 personas, y no hablo de hace muchos años sino de despues del gas.
no es tan importante el como lo digas ante lo que quieres decir... y lo que quieres decir esque los enemigos son un grupo que nunca tuvo mucho bombo. Y eso no es cierto...

y además otra cosa... nos vieron más peña a baxo y a mi en vilagarcía el año pasao que a los SONOTONES el otro dia en santiago... así que ya me diras. :s

si es que....

juanin, que coincidencia, mi padre es el oso del anuncio!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Nov 25, 2003 6:29 pm

a no... eso es Santa Lucia.... esquiusmi!
san

Mensajepor san » Mar Nov 25, 2003 6:52 pm

kikuata me pasa exactamente lo mismo que a ti con los enemigos, pero igualito. Los conocí tarde, ya separandose, nunca los vi en directo, no conozco a nadie de mi edad que los escuche (19), a los bares que voy, si no llevo yo algo no ponen nada por que no tienen nada de ellos, es raro que vea a alguien con una camiseta de los enemigos y cuando yo la llevo hay quien me pregunta que quien son esos...
Pero da igual, nosotros sabemos lo que fueron, y lo que seguirán siendo aunque estén separados, no? venga, un saludo

PD. Perdón por rayarme pero es que me llamó mucho la atención que el caso es muy similar al mio
Xedeone

Mensajepor Xedeone » Mar Nov 25, 2003 7:51 pm

kikuata escribió:o como mucho (los mas puros :P:P, sin ofender) veníamos de Platero...
mencanta :D :D
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Nov 25, 2003 8:50 pm

Pues sigo pensando lo mismo que antes, kikuata lo ha explicado bastante bien.
Ahora podéis volver a contestar con más ironías o gracietas, pero sigo pensando que el público ACTUAL de Fito hace 6 meses no sabía quienes eran los Enemigos.
A mi eso me la pela, no me hace falta que un grupo lo conozca todo el mundo para que me guste.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Mar Nov 25, 2003 9:18 pm

Estoy con Uoho.
Aunque no sea Uoho. :P
Xedeone

Mensajepor Xedeone » Mar Nov 25, 2003 9:28 pm

eh si va por mi solo he dicho ke me encanta eso de "los mas puros"
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Mar Nov 25, 2003 9:51 pm

Esta epidemia de gripe también está extendiendo el "síndrome Robe", sin ir más lejos Fito lo tiene.
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié Nov 26, 2003 1:56 am

Esav, ya quisiera él poder ser como yo :D
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Nov 26, 2003 2:31 am

motupropio escribió:
Anonymous escribió:Yo he visto a los enemigos en una sala en Zaragoza con no mas de 50 personas, y no hablo de hace muchos años sino de despues del gas.
no es tan importante el como lo digas ante lo que quieres decir... y lo que quieres decir esque los enemigos son un grupo que nunca tuvo mucho bombo. Y eso no es cierto...

y además otra cosa... nos vieron más peña a baxo y a mi en vilagarcía el año pasao que a los SONOTONES el otro dia en santiago... así que ya me diras. :s

si es que....

juanin, que coincidencia, mi padre es el oso del anuncio!
Vi a los enemigos , no se unas 5 o6 veces, salvo el concierto de despedida en Madrid nunca creo que fuera ante mas de 150 personas.

Para mi eso no es un grupo con mucho bombo, y me encantaban eran mis directos preferidos, pero no creo que fuera un grupo con mucho bombo.