Chema "Animal"... despedido?
Pues estoy con uoho ... la mayor parte de la gente que va aver a fito de un tiempo a esta parte son chavalillos y chavalillas de 16-17 años cuyas referencias más alternativas son jarabe de palo y grupos del estilo.
Cuando tocaron en la plaza del Gas alla por el 97 (creo) en su presentación "oficial" la mayor parte de los que estuvimos ibamos por referencia a Platero, y por lo que he visto en los bolos de bilbao la tendencia disco tras disco me demuestra que somos una especie en vias de extinción.
Yo me extinguí en la pasada gira.
Por Chema igual les viene a la cabeza el panadero de barrio sesamo, no es coña... el que "la masa" no conozca los enemigos no les quita el mérito de ser quien han sido, es más, en cierto modo es un orgullo, un poco chorra, pero dice mucho.
Cuando tocaron en la plaza del Gas alla por el 97 (creo) en su presentación "oficial" la mayor parte de los que estuvimos ibamos por referencia a Platero, y por lo que he visto en los bolos de bilbao la tendencia disco tras disco me demuestra que somos una especie en vias de extinción.
Yo me extinguí en la pasada gira.
Por Chema igual les viene a la cabeza el panadero de barrio sesamo, no es coña... el que "la masa" no conozca los enemigos no les quita el mérito de ser quien han sido, es más, en cierto modo es un orgullo, un poco chorra, pero dice mucho.
A Juanin y Motu decirles sólo que se fijen en el público que tiene ahora Fito y me cuenten cuanta gente de esa conoce a los Enemigos o son capaces de citar dos canciones suyas...
Que a vosotros os gusten los Enemigos como me gustan a mí también no implica que todo el mundo los conozca. La mayoría de la gente que ahora va a ver a Fito no pasa de Extremo-Marea-Platero, si les suenan Rosendo, los Suaves o Barón Rojo da gracias.
Haced la prueba...
Que a vosotros os gusten los Enemigos como me gustan a mí también no implica que todo el mundo los conozca. La mayoría de la gente que ahora va a ver a Fito no pasa de Extremo-Marea-Platero, si les suenan Rosendo, los Suaves o Barón Rojo da gracias.
Haced la prueba...
-
- Contactar:
Pues yo soy publico de Fito (le vi hace una semana en Salamanca), y si que conozco bastantes temas de los enemigos (antonio, version de señora, eres tu Jonh Wayne o la de Florinda, por poner algunos ejemplos de las canciones q mas me gustan de ellos.)
No estoy de acuerdo con lo que ha hecho Fito con Chema, pero eso no tiene nada que ver para q Fito la música de Fito me siga pareciendo muy buena.
No estoy de acuerdo con lo que ha hecho Fito con Chema, pero eso no tiene nada que ver para q Fito la música de Fito me siga pareciendo muy buena.
-
- Contactar:
mmmm....respecto a lo que dice Uoho es en parte cierto, pero debríamos ver las cosas de otra forma. A ver, no sé lla edad del personal por aquí pero yo tengo 20 añitos, a mis 20 añitos, pillé a los enemigos separandose (mal que me pese , y mucho) , ni siquiera los ví en directo
, ¿la razón? mis amiguetes y yo no salíamos de Platero, Reinci, Rosendo (Leño), Maniática ... grupos bastante antiguos por otra parte, pero éramos otra generación, no había internet
, no sé cómo sería en otros sitios pero los enemigos para la gente adolescente no existían, al final, conociendo a gente nueva y con internet pos me enganché a ese peaso de grupazo, pero yo era un islote entre la gente de mi edad, voy con mi cami de los enemigos y ni dios sabe quienes fueron (o son) ...sin embargo los hermanos mayores de la gente de mi generación son los que sí que les seguían, si pusiéramos las edades de los que nos gustan enemigos, la media rondaría los 30... dios, vaya rollazo estoy soltando y no sé ni a dónde voy... en fin, que a FIto le siguen chavales, que o vienen de haberle escuchado en la radio, y o como mucho (los mas puros
:P, sin ofender) veníamos de Platero ... con lo cual, los poquísimos que conocíamos (gustábamos de ellos claro) a enemigos y nos gusta los fitipaldis (hablo por mi experiencia) éramos poquísimos, y con la llegada de Chema pues mas enemigos se animaron a ver qué hacía Fito, es mi opinión... lo que no sé es cuánto volumen de enemigos han ido a ver a los Fitipaldis debido a Chema, pero muy probablemente serían ruidosos y se les notaría. El caso es que antes de que Chema se hiciera un fitipaldi, apuesto a que seríamos 4 gatos los que gustáramos de los enemigos, así que en parte le doy la razón a Ouho, y me duele que los enemigos no tengan mas seguidores de mi edad porque es un coñazo querer poner un disco de ellos en algún lado y que la peña lo quite a las 2 canciones diciendo que quien coño son esos... :@
Bueno, espero que haya quedado algo clara mi opinión porque estoy aquí a caballo entre una práctica y la escritura / lectura de este coñazo.
Por supuesto... AÚPA ENEMIGOS! (desde el jergón...
)

Bueno, espero que haya quedado algo clara mi opinión porque estoy aquí a caballo entre una práctica y la escritura / lectura de este coñazo.
Por supuesto... AÚPA ENEMIGOS! (desde el jergón...

-
- Contactar:
-
- Contactar:
no es tan importante el como lo digas ante lo que quieres decir... y lo que quieres decir esque los enemigos son un grupo que nunca tuvo mucho bombo. Y eso no es cierto...Anonymous escribió:Yo he visto a los enemigos en una sala en Zaragoza con no mas de 50 personas, y no hablo de hace muchos años sino de despues del gas.
y además otra cosa... nos vieron más peña a baxo y a mi en vilagarcía el año pasao que a los SONOTONES el otro dia en santiago... así que ya me diras. :s
si es que....
juanin, que coincidencia, mi padre es el oso del anuncio!
-
- Contactar:
kikuata me pasa exactamente lo mismo que a ti con los enemigos, pero igualito. Los conocí tarde, ya separandose, nunca los vi en directo, no conozco a nadie de mi edad que los escuche (19), a los bares que voy, si no llevo yo algo no ponen nada por que no tienen nada de ellos, es raro que vea a alguien con una camiseta de los enemigos y cuando yo la llevo hay quien me pregunta que quien son esos...
Pero da igual, nosotros sabemos lo que fueron, y lo que seguirán siendo aunque estén separados, no? venga, un saludo
PD. Perdón por rayarme pero es que me llamó mucho la atención que el caso es muy similar al mio
Pero da igual, nosotros sabemos lo que fueron, y lo que seguirán siendo aunque estén separados, no? venga, un saludo
PD. Perdón por rayarme pero es que me llamó mucho la atención que el caso es muy similar al mio
Pues sigo pensando lo mismo que antes, kikuata lo ha explicado bastante bien.
Ahora podéis volver a contestar con más ironías o gracietas, pero sigo pensando que el público ACTUAL de Fito hace 6 meses no sabía quienes eran los Enemigos.
A mi eso me la pela, no me hace falta que un grupo lo conozca todo el mundo para que me guste.
Ahora podéis volver a contestar con más ironías o gracietas, pero sigo pensando que el público ACTUAL de Fito hace 6 meses no sabía quienes eran los Enemigos.
A mi eso me la pela, no me hace falta que un grupo lo conozca todo el mundo para que me guste.
-
Vi a los enemigos , no se unas 5 o6 veces, salvo el concierto de despedida en Madrid nunca creo que fuera ante mas de 150 personas.motupropio escribió:no es tan importante el como lo digas ante lo que quieres decir... y lo que quieres decir esque los enemigos son un grupo que nunca tuvo mucho bombo. Y eso no es cierto...Anonymous escribió:Yo he visto a los enemigos en una sala en Zaragoza con no mas de 50 personas, y no hablo de hace muchos años sino de despues del gas.
y además otra cosa... nos vieron más peña a baxo y a mi en vilagarcía el año pasao que a los SONOTONES el otro dia en santiago... así que ya me diras. :s
si es que....
juanin, que coincidencia, mi padre es el oso del anuncio!
Para mi eso no es un grupo con mucho bombo, y me encantaban eran mis directos preferidos, pero no creo que fuera un grupo con mucho bombo.