Robe rompe con Warner
-
Robe rompe con Warner
Ayer me dijo un conocido cercano al grupo que Robe durante la tarde del miercoles fue a Madrid y rompió la proposición de renovación de contrato con Warner. Por lo visto estos querían sacar en diciembre un blu-ray y dvd de la gira del año pasado sin avisar a Robe y este se cabreó.
A eso se le sumó que el disco filtrado era una maqueta del disco verdadero, vamos que lo que ha salido a las tiendas es una versión preliminar (con buena calidad de sonido pero preliminar) y el disco verdadero (las letras varían mucho) puede que nunca lo veamos... Quizá en algun box set dentro de muchos años al igual que las rarezas, no sé.
A eso se le sumó que el disco filtrado era una maqueta del disco verdadero, vamos que lo que ha salido a las tiendas es una versión preliminar (con buena calidad de sonido pero preliminar) y el disco verdadero (las letras varían mucho) puede que nunca lo veamos... Quizá en algun box set dentro de muchos años al igual que las rarezas, no sé.
Noteloniegoyotampoco, pero es un poco raro esto que cuentas. No la parte de la ruptura con Warner por desencuentros, sino esa en la que dices que se ha decidido publicar la maqueta y desechar el disco definitivo sólo porque se filtró la maqueta dos días antes.
En ese caso hubiera sido más razonable explicarlo así en vez de tirar a la basura el trabajo hecho, producir miles de copias con sus libretos en dos días, distribuirlas y ocultar el verdadero disco. Es un peliculón y una pasta, y Occam debe estar revolviéndose en su tumba mientras lo analiza.
Por otro lado se colgaron hace unos días letras que no se corresponden mucho con las del disco, no sé si las viste:
viewtopic.php?t=14888534&postdays=0&pos ... c&start=75
En ese caso hubiera sido más razonable explicarlo así en vez de tirar a la basura el trabajo hecho, producir miles de copias con sus libretos en dos días, distribuirlas y ocultar el verdadero disco. Es un peliculón y una pasta, y Occam debe estar revolviéndose en su tumba mientras lo analiza.
Por otro lado se colgaron hace unos días letras que no se corresponden mucho con las del disco, no sé si las viste:
viewtopic.php?t=14888534&postdays=0&pos ... c&start=75
No se sí lo del viaje será verdad o mentira, de que van a romper con Warner no lo discuto, es más eso se comentaba antes del lanzamiento del disco, Extremoduro no esta contento con el trato que ha recibido de ellos y con la forma de hacer las cosas estos últimos años.
Sobre lo de la filtracion del disco, es una gota más, se ha filtrado la maqueta, el disco en mala calidad... Lo que sea, pero es lo que Extremoduro tenía preparado y entregado a Warner. La parte de que no es el "disco verdadero", (por lo que me han contado gente que creo que sabe del tema) no es así, y si que es el disco verdadero que tenían preparado para salir a la venta el próximo 19 de Noviembre.
Y muy importante, Segun comentan Extremoduro no tuvo nada que ver en la filtración, la filtración no salió ni de ellos ni de su gente cercana, y dolió que se filtrara, años trabajando en un proyecto para que se descubra semanas antes y en sonido pésimo...
Warner no tiene canciones de Extremoduro para sacar las que quiera, Extremoduro le da 8 canciones a Warner para que se las fabrique, les haga la publicidad-promoción y las venda en los formatos que hayan decidido (cd-Vinilo...), todo lo demás grabación, mezclas, maquetas, masterizacion... Lo hace el propio grupo como y con quien quiere.
Lo de que las letras no coincidan, la verdad es que si que es curioso, las cosas como son.
Sobre lo de la filtracion del disco, es una gota más, se ha filtrado la maqueta, el disco en mala calidad... Lo que sea, pero es lo que Extremoduro tenía preparado y entregado a Warner. La parte de que no es el "disco verdadero", (por lo que me han contado gente que creo que sabe del tema) no es así, y si que es el disco verdadero que tenían preparado para salir a la venta el próximo 19 de Noviembre.
Y muy importante, Segun comentan Extremoduro no tuvo nada que ver en la filtración, la filtración no salió ni de ellos ni de su gente cercana, y dolió que se filtrara, años trabajando en un proyecto para que se descubra semanas antes y en sonido pésimo...
Warner no tiene canciones de Extremoduro para sacar las que quiera, Extremoduro le da 8 canciones a Warner para que se las fabrique, les haga la publicidad-promoción y las venda en los formatos que hayan decidido (cd-Vinilo...), todo lo demás grabación, mezclas, maquetas, masterizacion... Lo hace el propio grupo como y con quien quiere.
Lo de que las letras no coincidan, la verdad es que si que es curioso, las cosas como son.
-
-
Re: Robe rompe con Warner
Por cierto, para mí el Robe ya se ha vuelto un gilipollas totalmente, lleva cámaras para grabar los conciertos y cuando los van a editar le molesta que no se le halla avisado... Todos los fans deseábamos un dvd de esa gira, pero por su incoherencia no lo vamos a tener.Noselosniego escribió:Ayer me dijo un conocido cercano al grupo que Robe durante la tarde del miercoles fue a Madrid y rompió la proposición de renovación de contrato con Warner. Por lo visto estos querían sacar en diciembre un blu-ray y dvd de la gira del año pasado sin avisar a Robe y este se cabreó.
Mucha gente trabaja con cámaras presentes en ciertas ocasiones y no por eso deja que la compañía haga lo que le venga en gana con las imágenes que graba si no está firmado en contrato. No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra: tu trabajo y tu derecho a decidir cuándo y cómo se van a emitir ciertas imágenes no es incompatible con tu autorización (incluso tu deseo) de que algo se grabe para enseñárselo al público bajo tus condiciones. Es de lo que va el derecho a la propia imagen y esos rollos, más en estos casos en los que lo que se va a vender está tan cuidado, no?SargentoPimienta escribió: Por cierto, para mí el Robe ya se ha vuelto un gilipollas totalmente, lleva cámaras para grabar los conciertos y cuando los van a editar le molesta que no se le halla avisado... Todos los fans deseábamos un dvd de esa gira, pero por su incoherencia no lo vamos a tener.
Pues nada, ahora resulta que es gilipollas quien intenta mantener cierto control sobre este tipo de cosas y listo de la muerte el que sumisamente decide tragar con lo que sea porque está grabado con su consentimiento por un ente superior que sabe de marketing y fans más que uno mismo. La nueva filosofía del rock o algo.
Me gusta la idea de un DVD con la última gira como a ti, pero me gustaría también que fuese algo consensuado con el grupo (que se preocupa mucho por el resultado final y no tanto por el tiempo o las pelas), no sólo cosa de la discográfica para tener más ingresos que contabilizar a fin de año.
-
Si yo entiendo eso del derecho de la imagen de uno mismo pero quería decir que lo más seguro es que el Robe se haya enfadado por el simple hecho de que no se le haya informado, seguramente él estaría encantado con lo de publicar un DVD, pero cuando él quisiera, por esa regla de tres no grabaría discos porque tiene el derecho de que su voz sea escuchada o no.may escribió:Mucha gente trabaja con cámaras presentes en ciertas ocasiones y no por eso deja que la compañía haga lo que le venga en gana con las imágenes que graba si no está firmado en contrato. No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra: tu trabajo y tu derecho a decidir cuándo y cómo se van a emitir ciertas imágenes no es incompatible con tu autorización (incluso tu deseo) de que algo se grabe para enseñárselo al público bajo tus condiciones. Es de lo que va el derecho a la propia imagen y esos rollos, más en estos casos en los que lo que se va a vender está tan cuidado, no?SargentoPimienta escribió: Por cierto, para mí el Robe ya se ha vuelto un gilipollas totalmente, lleva cámaras para grabar los conciertos y cuando los van a editar le molesta que no se le halla avisado... Todos los fans deseábamos un dvd de esa gira, pero por su incoherencia no lo vamos a tener.
Pues nada, ahora resulta que es gilipollas quien intenta mantener cierto control sobre este tipo de cosas y listo de la muerte el que sumisamente decide tragar con lo que sea porque está grabado con su consentimiento por un ente superior que sabe de marketing y fans más que uno mismo. La nueva filosofía del rock o algo.
Me gusta la idea de un DVD con la última gira como a ti, pero me gustaría también que fuese algo consensuado con el grupo (que se preocupa mucho por el resultado final y no tanto por el tiempo o las pelas), no sólo cosa de la discográfica para tener más ingresos que contabilizar a fin de año.
-
Gilipollas somos todos. Pero todos no sacamos un disco como el de este gilipollas.
El que quiera ver un directo que pruebe a ir a un concierto.
Si me puedo bajar un disco 15 días antes de que salga, me lo bajo.
(Ponga aquí la siguiente obviedad)
-
No todos tenemos la suerte (o no) de vivir en la península y poder ir a un concierto sin tener que vender un riñón (o los dos). Por eso que un dvd en directo se agradecería.Espurgapollos escribió:Gilipollas somos todos. Pero todos no sacamos un disco como el de este gilipollas.
-
Ahí le has dado. O no todo el mundo es tan espabilado/ni tiene la suerte de comprarse las entradas a tiempo, o por desgracia enferman esa noche y no pueden ir, se les muere una suegra, etc.Rock'n'Mallorca escribió:No todos tenemos la suerte (o no) de vivir en la península y poder ir a un concierto sin tener que vender un riñón (o los dos). Por eso que un dvd en directo se agradecería.Espurgapollos escribió:Gilipollas somos todos. Pero todos no sacamos un disco como el de este gilipollas.
Vale, pero sigo pensando que uno no es gilipollas por molestarse cuando la compañía pretende ir por libre, y que en este caso particular es posible que no sea muy buena idea sacar un DVD de la gira un mes después de la salida de un trabajo nuevo: ni para Warner porque es una forma muy extraña de luchar contra el pirateo ni para la banda por mil posibles razones (la calidad del DVD que se iba a publicar, la proximidad entre ambas publicaciones porque creen que puede restarle valor a alguna de ellas o a saber).SargentoPimienta escribió: Si yo entiendo eso del derecho de la imagen de uno mismo pero quería decir que lo más seguro es que el Robe se haya enfadado por el simple hecho de que no se le haya informado, seguramente él estaría encantado con lo de publicar un DVD, pero cuando él quisiera, por esa regla de tres no grabaría discos porque tiene el derecho de que su voz sea escuchada o no.