Esta Gira 2012 pierde la emoción del directo, es decir, pierde esa espontaneidad que te da que de repente suene una canción inesperada, se oiga un solo mas largo de lo normal..todo ronda tanto la perfección que en mi opinión empalaga. En lugar de ir a un concierto, te da la sensación de ir al teatro, todo preparado al detalle y a conciencia, las canciones suenas increibles, el ambiente..que decir..esta lleno¡¡...pero falta algo, no le vamos a pedir a estas alturas al Robe que sea un showman..desde que no se pone como una burra nunca lo ha sido, pero da la sensación de que falta algo. Es esa sensación de que hagas lo que hagas no hay una reacción en el escenario, ya saltes, cantes mas fuerte..esta todo tan calculado milimetricamente que hay veces que dudas de que les haga falta público.
Es esa sensación de que cuando vas a un concierto '' normal'', de repente el artista diga sois un público cojonudo, y en lugar de salir 2 veces como hace todos los dias, salga 3 y cante una canción como regalo al público, pongo el ejemplo de Enrique Bunbury, y al concierto que yo asistí en Valencia. Esa cercania o esa chispa falta en esta gira de Extremoduro, esa pizca de genialidad en un momento dado, en que se me ocurre que cuando fueron a Cáceres, en lugar de tocar lo que tocan en todos los sitios, hubiera salido el Robe despues de ''Salir'' y dijera, da gusto tocar en casa y regalara Extremaydura... falta esa pizca de espontaneidad. Algunos me pondran a parir y otros me saldran con que me faltan cosas..como el precio de las entradas, o la mala calidad de algunos recintos....pero eso creo que ya esta mas que gastado.
Gracias por vuestra atención y perdon por el ladrillo