Lo que nos hace sentir Platero y Tú

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
Trooper

Lo que nos hace sentir Platero y Tú

Mensajepor Trooper » Lun Jul 06, 2009 2:06 pm

estoy escuchando el "A pelo", concretamente "Si tu te vas", increible fiesta que montan estos cuatro personajes, pelos de punta cuando la gente corea el estribillo y Uoho grita "más fuerte, que vais a salir en el disco"...

no dejan de sorprenderme, escucha tras escucha siempre saco algo nuevo y positivo de este grupo, pero qué grandes que son!

estoy seguro de que no soy el único que siento esto al escucharlos ;)

salud y viva el rock and roll, que tan vivos hace sentirnos a algunos
RafuK

Mensajepor RafuK » Lun Jul 06, 2009 7:17 pm

Que podría decir yo de los Platero? Para mi es lo mas grande que ha parido este país. Yo los conoci cuando sacaron A Pelo, tendria yo unos 11 o 12 años y a partir de ese dia enamoradito perdido de ellos. Me hice en poco tiempo con toda la discografia, a pesar de la mierda de paga que me daban mis padres. Tambien me compre el VHS y creo que es la cinta que mas veces he visto en mi vida.

Y hoy dia sigo poniendo A Pelo y es escuchar la presentacion y ya tengo la piel de gallina hasta que termina el disco. Increibles. Todavia no he visto ningun grupo que desprenda tanto colegueo, entre ellos y con la gente.

Trooper, se te ha olvidado cuando se oye que le piden "el tren" de Leño y Uoho suelta "Tren el que llevas tu, cabron" xDD
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Jul 06, 2009 9:13 pm

Llevas razón con lo del tren. dice Fito : "si, el metro", y ya salta Uoho con la frase que tu has puesto jejeje.

Para mi el "A pelo" es sin duda el mejor disco en directo que he escuchado en mi vida. Suena puro, cada instrumento limpio e independiente (en algunos grupos cuesta distinguir una guitarra de otra o el bajo), la selección de temas inmejorable, el ambiente de fondo, el buen rollo que se siente entre la banda y el público... es que desde los primeros acordes de bajo de la intro hasta el final es todo bueno, no tiene nada de desperdicio, a ver qué grupo hace eso...

Grandes Platero, muy grandes...
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Jul 08, 2009 4:30 pm

yo habia oido alguna cancion suelta, pero un dia compre el cassete del a pelo, y empezó una nueva forma de ver la musica, le siguieron todos los discos en cds, volvi a comprar el apelo en cd (me costó dios y ayuda, porque conseguí el cd doble, y ya solo vendian la edicion barata de un cd), luego el vhs etc etc
y no me canso

con las primeras notas del bajo y la intro del gringo que dice algo en euskera a mi ya se me ponen los pelos de punta

aunque del a pelo la que me vuelve loco de remate es la de me dan miedo las noches
enrique

Mensajepor enrique » Mié Jul 08, 2009 4:36 pm

Yo todavía alucino cuando oigo temas del A pelo como Si tú te vas, Hay poco rock and roll, El roce de tu cuerpo, Ya no existe la vida, Marabao... muy grandes Platero y tú, para mí los mas grandes de la música de este pais.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Mié Jul 08, 2009 8:00 pm

Desde luego que es uno de esos discos imprescindibles que sigues escuchando con el paso de los años. Hace no mucho tiempo conseguí el Vhs del A pelo por 3 euros, cuando lo ví en el stand y a ese precio no me lo podía creer.

Sin embargo el sonido ambiente que hay en gran parte del disco me parece bastante pobre. Un directo con temas antiguos no presenta nada nuevo por lo tanto la presencia del público cobra mucha importancia. En ese aspecto en mi opinión hizo que quedara algo cojo.
Trooper

Mensajepor Trooper » Jue Jul 09, 2009 9:32 pm

grass AK47 escribió:yo habia oido alguna cancion suelta, pero un dia compre el cassete del a pelo, y empezó una nueva forma de ver la musica, le siguieron todos los discos en cds, volvi a comprar el apelo en cd (me costó dios y ayuda, porque conseguí el cd doble, y ya solo vendian la edicion barata de un cd), luego el vhs etc etc
y no me canso

con las primeras notas del bajo y la intro del gringo que dice algo en euskera a mi ya se me ponen los pelos de punta

aunque del a pelo la que me vuelve loco de remate es la de me dan miedo las noches
coincido contigo en la opinión de "Me dan miedo las noches", transmite mucho, aparte de que es un temazo de principio a fin

salud y mucho platero!
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie Jul 10, 2009 5:42 pm

Joder no puedo estar más de acuerdo con ustedes, es que A Pelo, es una auténtica pasada, na más empezar la intro de bajo ya me voy poniendo caxondo, y a un tipo listo me parece indefinible, la fuerza que transmite. Hace un tiempo escribí esto, del posiblemente mejor disco en directo de este país.

http://colgaodelaluna.blogspot.com/2007/12/pelo.html