internacionales similares a extremo ?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
eluixir

internacionales similares a extremo ?

Mensajepor eluixir » Sab Ene 03, 2009 2:54 pm

hay algun grupo internacional que se parezca realmente a extremoduro ?

ya sea ingles americano o de otro sitio
alpebo

Mensajepor alpebo » Mié Ene 07, 2009 2:56 pm

No se parecen en nada y a la vez son parecidos: los Maiden, Motorhead, Rainbow, Nirvana, Metallica, los Guns, Pearl Jam, Jane's Addisction.
Lo que pasa es que Extremo se ha meneado mucho entre los estilos del heavy, el hard rock, el punk y el grunge según lo veo yo.
Muchas cosas buenas se pueden decir de Extremo, entre ellas que, aún sin haber inventado nada, sí que llevan un rollo muy suyo que es más un picoteo de aquí y de allá del rock setentero, ochentero y noventero.

Espero te sirva de ayuda.
ShirlerO

Mensajepor ShirlerO » Vie Ene 09, 2009 12:51 am

Grunge??? por dios....cada dia flipo mas :shock:
alpebo

Mensajepor alpebo » Vie Ene 09, 2009 2:20 pm

Hombre, salvando las distancias (muuuchas distancias) tiene intros de canciones así en plan nirvaneras.

Pero parece más cosa de la época... Aquellos locos 90... jejeje.
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Vie Ene 09, 2009 3:11 pm

ShirlerO escribió:Grunge??? por dios....cada dia flipo mas :shock:
JOER NO SE DE QUE TE SORPRENDES SI DICE QUE SE PARECE A LOS IRON MAIDEN! :lol:
alpebo

Mensajepor alpebo » Vie Ene 09, 2009 3:25 pm

Joer, me vais a matar. Igual se me la perola demasiao pero incluso ya se comentó en este foro lo de la canción Two minutes to midnight. O por ejemplo el riff de De acero es tope Maiden. Después está claro que el sonido fianl del grupo no tiene nada que ver con Maiden (eso faltaba) pero que tiene a veces guitarreos jevis pues sí y más en la línea de Maiden que es más ochentero que de unos jevis rollo Stratovarius que ya es otro cantar.
También se me olvidó decir que se parecen bastante a los Barón Rojo, claro que no en temática de letras porque a los pobres Barón hay que darles de comer aparte con las letras... ("vas sin afeitar dice el sheriff del lugar y además con tías buenas"; ahí tocando la fibra jejeje).

salud!
ShirlerO

Mensajepor ShirlerO » Dom Ene 11, 2009 3:25 pm

De Maiden te puden sonar , pinceladas pero de Nirvana , NO POR DIOS

PD:Extremo es de los pocos grupos españoles que han sido mas originales.
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Ene 11, 2009 4:22 pm

Rory Gallagher.

El "guru" de de Rosendo, Fito....etc, siempre le nombran en las entrevistas.

Ya me diras.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gyHymAxUVrc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gyHymAxUVrc&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Se me olvido, es Irlandes.
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Ene 11, 2009 4:30 pm

Eskizofrenia de Eskorbuto es una version de Rory Gallagher, a Iosu tambien le gustaba mucho este musico, lo dijo en alguna entrevista.

Merece la pena desubrir a este tipo, sobretodo si te gusta Leño, Rosendo, Extremoduro, Platero, venga, ya me direis.
eluixir

Mensajepor eluixir » Dom Ene 11, 2009 6:02 pm

suena de lujo el tal rory , si se escucha con atencion recuerda a rosendo y en algunos guitarreos a extremo .
me tendre que pillar algo suyo

wena recomendacion
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Ene 12, 2009 12:34 am

Gracias a ti, pero de verdad.

Me has hecho volver a escuchar a un musico que lo tenia un poco olvidado y que ademas tiene un bajista que es la ostia y quiero escucharlo a ver si se me pega algo.
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Lun Ene 12, 2009 8:46 pm

a k se parece al tema ese de........ ohhhhhhhhhhhh nunca te preocupes por miiiiiiiiiiiiiiiiii
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Ene 12, 2009 11:43 pm

Rory Gallagher, haciendo una version de Extremoduro.

Interesante, je je
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Ene 27, 2009 6:59 pm

Garduño escribió:Rory Gallagher.

El "guru" de de Rosendo, Fito....etc, siempre le nombran en las entrevistas.

Ya me diras.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gyHymAxUVrc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gyHymAxUVrc&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Se me olvido, es Irlandes.
Me encanta este tio. Me llego el otro dia una cami suya que encargue por correo.
Aprovecho el post para poner mi favorita:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/46UZJZ6RHw8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/46UZJZ6RHw8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
sindromedelnorte
Contactar:

Mensajepor sindromedelnorte » Lun Feb 09, 2009 1:58 am

alpebo escribió:No se parecen en nada y a la vez son parecidos: los Maiden, Motorhead, Rainbow, Nirvana, Metallica, los Guns, Pearl Jam, Jane's Addisction.
madre mia,vaya barbaridad!!!!
.LaGaVi.

Mensajepor .LaGaVi. » Mar Feb 10, 2009 7:32 am

O_O flipando
txoko

Mensajepor txoko » Mar Feb 10, 2009 6:35 pm

a melendi

Mensajepor agradecido » Mar Feb 10, 2009 8:02 pm

sindromedelnorte escribió:
alpebo escribió:No se parecen en nada y a la vez son parecidos: los Maiden, Motorhead, Rainbow, Nirvana, Metallica, los Guns, Pearl Jam, Jane's Addisction.
madre mia,vaya barbaridad!!!!
Pues yo no lo veo nada descabellado...
Pit

Mensajepor Pit » Mar Feb 10, 2009 8:45 pm

alpebo escribió:Joer, me vais a matar.
esq te lo mereces

vale q tienen algunos riffs, sobre todos las canciones antiguas, q tienen una pinta un poco "dura", pero de ahí a parecer jebis...
q luego le dan el premio de mejor grupo de ROCK a Coldplay con estas confusiones de género!

y ya se comentó q el último disco, la ley innata, tiene pasajes de guitarras radicalmente psicodélicas, al nivel de las de Pink Floyd...
NO PODEMOS ASEMEJAR DOS GRUPOS POR UN MÍSERO RIFF
alpebo

Mensajepor alpebo » Mar Feb 10, 2009 9:15 pm

No, si ya... Pero por eso...

Nótese que a la vez digo que no se parecen en nada. La cosa era esta: hay grupos que destacan porque, independientemente de si te gusta más o menos, tienen un rollo que único y exclusivo de ellos; aquello que lo hace diferente a los demás aún estando dentro del mismo estilo, el rock (que a su vez es un término muy amplio). Extremo es una de esas bandas que han creado su propio rollo, incluso lo han ido transformando con el tiempo en función de lo que les ha ido apeteciendo hacer... como tantas otras bandas que llevan ya su tiempillo. Estas bandas suelen no parecerse a nadie o si se parecen a otros grupos suelen ser a sus imitadores, que no sé yo si internacionalmente Extremo tendrá muchos, al menos que sean relativamente conocidos. Yo no conozco ninguno.

Bueno, en fin, todo este rollo ¿para qué? Se me ocurre pensar que si alguien pregunta por grupos que se le parezcan, puesto que no los hay enteramente (aparte sería absurdo bandas iguales, pa eso me quedo con el original), pues podemos empezar a pensar en puntos en común y por ahí iban mis tiros en cuanto a bandas que nombraba.

Ahora salió el amigo Rory Gallagher, me puse con la discografía y , cierto, tienen muchos puntos en común, yo creo que tantos como con algunos jevis... Claro, que si piensas en un tema como La Carrera puedes decir que no se parece en nada ni de lejos.

Otra banda que recomendaría para peña que le mola Extremo es Jethro Tull, jejeje, ya sé que alguno se me tirará al cuello.
Pero si oyes a Jetrho Tull, ¿qué te vas a encontrar? Rock duro y rock and roll, jazz, blues, puntitos de folk... ¡y muchos más!
Y en Extremo también se mezclan rock duro, a veces blues raros... Lo del folk depende; si te vas al "¿Dónde están mis amigos?" no es que haya folk como se entiende ahora al folk pero sí que vas a escuchar muchas flautas y castañuelas me parece recordar (véase el tema Malos Pensamientos), pero es que, claro, unos nacieron en un sitio y otros en otro, pero las ideas deben rondar por los mismos sitios, creo. No sé si me explico.

Vaya enrollada me he pegao...

PD: Joer, he salío en la página principal de Manerasdevivir, cuando lo he visto me he quedao a cuadros.

Salud!!
Skakeado

Mensajepor Skakeado » Mar Feb 10, 2009 9:35 pm

Viendo las comparaciomes que poneis con Extremoduro llego a la conclusion que los teneis aun mas sobrevalorados de lo que pensaba y eso que ya era mucho , comparar musicalmente Extremoduro con esos grupos es un insulto muy grande para eso grupos .
alpebo

Mensajepor alpebo » Mar Feb 10, 2009 10:21 pm

Hombre, pero date cuenta que que uno diga que los demás lo sobrevaloran tiene tanta validez como que esos demás digan que otro lo infravalora.
Los gustos y las comparaciones son muy personales y cada cual pone a los suyos en el sitio que a él le parecen.

Y para no desviar el tema: hemos comentado sobre todo grupos de rock duro, pero también Extremo ha tocado punk. ¿A qué grupos de punk pueden compararse? Yo ahí ya voy más perdido.

Salud!!
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Mar Feb 10, 2009 10:32 pm

Si Extremoduro es un grupo especial es por sus letras, no por su música. Habría que dominar bastante bien el inglés para saber si un grupo puede ser de la cuerda. Por música, Extremoduro no era gran cosa hasta la entrada de Uoho, tras el Agila.
chanchan

Mensajepor chanchan » Mar Feb 10, 2009 11:39 pm

Yo veo a Extremoduro un grupo bastante diferente a todo lo que se hace en el extranjero. Y comparto la opinión con Señor Lobo, no hay que olvidar que el apartado letras es un aspecto muy caracterísitico y original de Extremo, y es difícil poder comparar sin dominar bien otros idiomas.
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar Feb 10, 2009 11:41 pm

A mi me siguen pareciendo a Rory Gallagher, lo mismo que Rosendo, aunque se me parecen mas los Reconoces, el bajista de los reconoces (ahora esta en Envidia kotxina, por lo menos cuando he coincidido con ellos) me recuerda mucho al de Rory Gallagher.