cansion desconocida

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
elbuitre

cansion desconocida

Mensajepor elbuitre » Sab Mar 27, 2004 5:45 am

encontre por el kasaa una cansion de parece ser de extremo pero q no la encuentro en ningun disco queria saber si alguien la conoce, esta de-caño

la cansion de llama "abrasando a la tristesa"
SEKE-6

Mensajepor SEKE-6 » Sab Mar 27, 2004 9:56 am

Esa cancion es del Extrechinato y tu, un disco que sacaron Extremoduro, Platero y tu y Manolo Chinato (Un poeta autor de letras como la de Ama ama ama y ensancha el alma)
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Sab Mar 27, 2004 11:22 am

El Cd se llama "poesía basica" y es de Extrechinato y Tu (Juego de palabras entre Extremoduro , Platero y Tu y Manolillo Chinato, autor de los poemas, aunque creo que "El cielo esta gris es de Adolfo Cabrales)Extrechinato y tu son: FITO; ROBE; IÑAKI ANTON y MANOLO CHINATO, mas las colaboraciones de PLATERO Y TU y EXTREMODURO
Ellos dicen: "Cualquier musico responsable hubiera tardado menos de 6 meses en hacer este disco. NOsotros hemos tardado cinco años"

Cuando se lanzó el Disco; Robe, excelente amigo de sus amigos se enfadó muchisimo porque un diario, creo que el Pais, decia que era un disco de Extremoduro y él quería que los meritos fueran para todos.

Para mí, el disco es una verdadera joya.
La canción "Abrazado a la tristeza" lleva incorporado sonido de viola, chelo, contrabajo y violines, cantan Fito y Robe, Uoho toca bajo, guitarra y teclados y Fito toca la guitarra acústica.

Frases contundentes:
"Me da pena que se admire el valor en la batalla. Menos mal que con los rifles no se matan las palabras"
"no me des más esperanzas: sé que todo son mentiras; sacos llenos de agujeros para guardar alegrías"
Muy hermosos los poemas de Manolillo Chinato

¡SALUD Y ROCK&ROLL!!!
carlos nuevoo

Mensajepor carlos nuevoo » Sab Mar 27, 2004 3:25 pm

esas frases contundentes no son de manolo chinato sino de fito
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Sab Mar 27, 2004 4:53 pm

Eso es, la canción es de Fito, y el poema que lee Chinato en esa canción es de él, pero la canción es de Fito.
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Mar 28, 2004 8:01 am

Frases contundentes:
"Me da pena que se admire el valor en la batalla. Menos mal que con los rifles no se matan las palabras"
"no me des más esperanzas: sé que todo son mentiras; sacos llenos de agujeros para guardar alegrías"
Muy hermosos los poemas de Manolillo Chinato

Carlos : yo no digo de quien son las frases, son de la canción "Abrazado a la tristeza"
Sólo digo que los poemas de Manolo Chinato son hermosos; podría añadir que tambien lo son las 2 canciones que hace Fito, bueno, creo que 3: Abrazado, Rojitas las orejas y Si el cielo esta gris.

No obstante, en el libreto que acompaña al Cd no aparece la autoría de esas letras; sé que se le adjudican a Fito, pero si alguien dijera otra cosa nome atrevería a llevarle la contraria

¡SALUD Y ROCK&ROLL!
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Dom Mar 28, 2004 11:08 am

"Si el cielo está gris" es una canción de Fito.

Y la letra cantada de "Rojitas" y "Abrazado a la tristeza" es de Fito también.

Y en el libreto aparece la autoría eh? Cita esas 3 canciones.

Las demás, compuestas por Extrechinato y Tú.
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Mar 28, 2004 6:05 pm

vale, lo he leido en el libreto del cd, en la penultima pagina, si te fijas en las canciones cuando se ponen una a una , no aparece Fito, incluso si miras "Rojitas" pone Chinato : poema

Pero bueno, creo que ya está aclarado
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Dom Mar 28, 2004 8:09 pm

Pero con el poema no se refiere a la letra, se refiere a que recita en esa canción, no que sea suya, nada más.

Todo aclarado, UN ABRAZO.