FITO&FITIPALDIS: PLASENCIA -COMENTARIO-

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
FLANDES

FITO&FITIPALDIS: PLASENCIA -COMENTARIO-

Mensajepor FLANDES » Mar Mar 09, 2004 11:14 pm

¡Por fin en Plasencia! Aún recuerdo la última visita de Adolfo Cabrales, pista de verano <Chapó> -julio de 2001-, por aquel entonces, militaba en PLATERO Y TÚ y se acercó a orillas del Jerte para presentar su último trabajo de grupo: Correos. Aquella noche, el apoteósis estalló cuando Robe, líder de EXTREMODURO, apareció en el escenario para cantar varias canciones burrockanroleras y despotricar con la misma dureza que nos otorga la vida <esta canción se la vamos a dedicar al mamarracho del alcalde que no entiende inglés pero si que entiende castellano el "hijo puta">, el tema en cuestión era un himno de la parroquia extremodureña <Ama, ama, ama y ensancha el alma>-. Eran otros tiempos... por aquel entonces, Fito, militaba en PLATERO Y TÚ, pero sorpresivamente al concluir la gira, la banda se desmoronó y a pesar de que parte de su clientela todavía no entiende la trashumancia, las cifras le han sonreído en su aventura en solitario contando por repletos todos los aforos de sus sus actuaciones. Además, también tiene a su favor que las cifras en ventas de su última apuesta han alcanzado ya las cien mil copias. El sábado pasado, el Pabellón <El Berrocal> del recinto ferial, no fue una excepción y seguramente, a día de hoy, la compañia <Lobo Records>, se está frotando las manos.

Aparecieron a las doce menos cuarto <un placer estar aquí con vosotros, con La Trompeta y con la Fuga> -apostilló Fito- y el concierto en sí, duró dos horas, con un pequeño descanso de cinco minutos <simplemente hemos ido a hacer un pis>. La base del set-list, aparentemente sigue manteniendo las directrices de sus anteriores comparecencias en teatros y similares, aunque a mi, personalmente, me gustó mucho más esta actuación, que la celebrada en el Palacio de Congresos de Castilla y Leon, por ejemplo. Para quienes aún no hayan tenido la oportunidad de verles en directo, decir que siguen demostrando sus inquietudes por abordar estilos infrecuentes en la escena rock, algunos decididamente raros como el guiño a Ketama en <Vamonó> y exteriorizando un estado de forma inmejorable, propiciando acordes idóneos y sonidos mas que suculentos, como el saxo, en toda una aportación de clase y encanto. Dividen el repertorio casi a partes iguales entre las canciones que componen sus tres elepés pero las que mayor protagonismo toman son las del primero y tercero.

Los hechos más destacables de su actuación en Plasencia fueron que a diferencia de otras ocasiones, <Guru> cowboy Batiz presentó a la banda, que Manolillo Chinato presenció íntegramente el concierto junto a las vallas de seguridad y no asumió el escenario, que escogieron al azar a un espectador para que tomara el testigo de Fito e improvisara unos solos en la parte final de <Ojos de serpiente> -suerte la tuya, majo- y que no tocaron ninguna versión de PLATERO, tampoco de EXTRECHINATO.

En la parte final, Fito, nos vació con la aparición de... ¡Rulo! <es un placer para mí presentar, ja, ja, ja,,, Rulo, ven pa´ca cabrón. Ya le conocéis to?el mundo: Rulo la peña, la peña Rulo> cuya voz ?un poquito quebrada ya por el esfuerzo, por cierto- cantó la segunda estrofa y los coros del exitoso single <Soldadito marinero>, despidiéndose del público algo emocionado <larga vida a FITO&FITIPALDIS>. La última canción, <No tengo nada que decir> duró quince minutos y la más cantada fue... <Rojitas las orejas>.

REPERTORIO:

Quiero beber hasta perder el contro/La casa por el tejado/Trozos de cristal/El ojo que te mira/Al mar/Barra americana/Un buen castigo/A la luna se le ve el ombligo/Cerca de las vías/¡Qué divertido!/¡Vamonó!/Quiero ser una estrella/Siempre estoy soñando/Ojos de serpiente/Rojitas las orejas/Whisky barato... (bis)

Sevilla de Bilbao/Para toda la vida/Alegría/Soldadito marinero/No tengo nada qué decir.
san

Mensajepor san » Mié Mar 10, 2004 3:17 pm

Buena crítica tío, si señor
Que pasará con corazón oxidado, aquí tampoco la tocó, para mi es la mejor del último disco...
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Mié Mar 10, 2004 6:23 pm

Muy buena la crónica.
Sobre la canción " Corazón oxidado" que Fito no canta en los conciertos tengo algunos datos:
Fito ha manifestado que esa es para él su mejor canción, la que más ha vivido, en la que se ha volcado y la que le describe mejor.
POr otras fuentes me ha llegado que no la canta en directo porque animicamente le afecta mucho
Tampoco canta "las nubes de tu pelo"

¡SALUD Y ROCK&ROLL!
san

Mensajepor san » Jue Mar 11, 2004 12:29 am

En Avilés tuvimos suerte y las nubes de tu pelo calló.
Que cosa más rara lo de corazón oxidado...Le dará morriña meter caña en directo? :)
LEON SOLO

...

Mensajepor LEON SOLO » Jue Mar 11, 2004 12:52 am

La primera vez que la escuché me dio la impresion de que era una especie de arrepentimiento espontaneo por la cagada en las formas de la disolución de Platero, y tambien algo morriñosa de aquellos años.

Igual demasiada sinceridad aún duele. O igual quiero ver cosas donde no las hay, pero para mi sería un paso, que antes o despues tendrá que dar. El suyo no fue el único que quedó oxidado.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Mar 12, 2004 11:20 am

No se no se... yo ceo que en el momento que dejó Platero sopesaría sus pros y sus contras, y si al final dio el paso será porque esto le llenaba más.
flagelado

Mensajepor flagelado » Sab Mar 13, 2004 12:18 am

mañana tocan los fitipadis aki en koruÑa, en el coliseo, es un sitio enorme y por lo visto lo va a petar...ya os dire mas o menos como fue la cosa, no va ser tan detallao como en la cronica de flandes pero bueno intentare dejar ver por dond fueron los tiros del concierto...espero pasarmelo bien, no creo q salte demasiado pero escuchare buena musica..tampoco creo q desentone entre el publico, seran todas personas d mi edad mas o menos fanaticas(en el sentido negativo de la palabra) y alguna q otra chikilla desbocada habrá..siejke ste fito ahi dond lo veis tiene un sex appil o como se diga del copon..joe las niñas d mi clase cada vez q oien el single es como si se fueran a correr es acojonante.
otra cosa, ya lo pregunte en otro post pero nadie m contesto, q paso con el batera d fitipaldis(solo se q era el d los enemigos i q se fue...si alguien m aclara los motivos pos me ace un favor)...ablando de los enemigos alguien escucho el ultimo album d josele en solitario?k tal suena?

VAS A CERRAR EL BAR???
NOOO JOOOODAS!!!
YO KIERO ROCANROL!!!!A DOND VOY AORA?

fito no cierres el bar anda...q aun no es d dia
zyndie

Mensajepor zyndie » Lun Mar 15, 2004 3:25 am

en orense y coruña si tocaron la de corazon oxidado, fue la ultima del concierto, que ganas tenia de oirla ya en directo...
FURK

...

Mensajepor FURK » Lun Mar 15, 2004 11:39 am

¿En Ourense y Coruña sí?, justo después del atentado, la última, interesante...
flagelado

Mensajepor flagelado » Lun Mar 15, 2004 11:54 pm

si que toco el corazon oxidado, ya no me acuerdo si fue de ultima pero la toco...me gusto el concierto, se vio un fito bastante encendido pese a su gatorade...dirigiendo magistralmente a los otros musicos(por lo menos a mi me encanto)...una cosa q me parecio extraña es q cuando el publico coreaba su nombre el dijo q fitipaldis sonaba mucho mejor....no lo entiendo pues el tiene q asumir q es el centro del grupo...fitipaldis....eso lo dice todo....el es idolo es al q hay q aclamar. Una vez lei en un post d esta pagina creo que la gente q iba a los conciertos de fito no le interesaban q bajista ni q bateria tocaban solo el ver a ese tio q abian visto en el numero 13 de la lista en un video en el q iba el solito ablando con un robot, eso en el 50% de los casos, y en el otro 50% esta esa gente q va a ver a los fitipaldis porq en ese grupo toca el cantante y guitarrista de platero....yo me incluyo en el primer grupo, porq por mucho q me escuche y reescuche 1000 veces los discos de platero nunca llegare a saber lo q significaron esos cuatro bandidos para la musica de este pais.
Acabo hablando del concierto, decir q me esperaba un fito mas cercano al publico, al menos asi me dijeron q se comportaba en directo, pero por el contrario se vio a un fito distante y kizas algo seco(eso si con la sonrisa siemppre pintada),un concierto largo sin tonterias de ¡otra! al final..muy bonito el detalle de dejar a alguien del publico tocar la guitarra de su idolo

kise seguir tu camino, pero no era tan lisooo y he tropezado con otra mujer...ella esta gorda y es feaaaaa!!es sordomuda y cojeaaa!!pero en la cama se lo hace muy bien...
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Mar 16, 2004 12:41 am

flagelado escribió:...por mucho q me escuche y reescuche 1000 veces los discos de platero nunca llegare a saber lo q significaron esos cuatro bandidos para la musica de este pais...

Pequeñuelo...
Pekeña

Es raro ke no toke esta kancion

Mensajepor Pekeña » Vie Mar 19, 2004 12:51 pm

CORAZON OXIDADO

Todo se derrumba y es tan fácil
Todos mis castillos son de arena
Todo lo que sueño es tan frágil
Todo lo que bebo es tu ausencia
Y mi pobre corazón de hierro
Se me fue oxidando con las penas
Este tengo sueño y no me duermo
Este fuego que ya no calienta
Todo lo que canto es tan estéril
Todas las canciones son la misma
Muy pocas personas, demasiada gente
Diferente sangre de una misma herida

Mi pobre corazón oxidado
Mi pobre corazón encogido
Mi pobre corazón todo el daño
Mi pobre corazón todo lo bueno vivido
Mi pobre corazón lo mas malo
Mi pobre corazón lo divino, lo valiente, lo cobarde, lo esperado, mi virtud y mi defecto, mi barranco y mi camino
Mi pobre corazón no importa que sea pequeño
Mi pobre corazón siempre te hecha de menos
Mi pobre corazón que no le caben ya las penas
Siempre que me duele me lo llevo de verbena
Mi pobre corazón que me mantiene con vida
Mi pobre corazón siempre la luz encendida
Mi pobre corazón que a veces quiere salir
Mi pobre corazón que está enganchado al speed
Mi pobre corazón en directo
Mi pobre corazón en domingo
Mi pobre corazón en pelotas
Mi pobre corazón en Fa sostenido