¿QUE TAL FITO Y CALAMARO EN SANTIAGO?
¿QUE TAL FITO Y CALAMARO EN SANTIAGO?
hey colegas contarme que tal estubieron anoche los dos mostruos, algo nuevo en el repertorio. ya solo me quedan cinco dias pa verlos en barcelona haber como cierran la gira. nos vemos en el forum. larga vida al rock
La entrada al recinto se retraso 1 hora pero solo tuvo retraso de media hora el concierto,
lo demas Fito se comio literalmente a calamaro, lo mejor fue fito para mi,
lo mejor de calamaro fue cuando canto su repertorio pero con los temas de fito no estuvo del todo acertado la verdad, pero te lo vas a pasar genial fue un pedazo de concierto y estuvo genial cuando las dos bandas se subieron al escenario,
el concierto empezo como los otros con "a los ojos" luego "viene y va" y unas 2 canciones mas y luego se va fito y se queda calamaro, luego vuelve fito cantan los dos, se va calamaro queda fito ( es lo mejor) y luego vuelvesn los dos pero genial genial
lo demas Fito se comio literalmente a calamaro, lo mejor fue fito para mi,
lo mejor de calamaro fue cuando canto su repertorio pero con los temas de fito no estuvo del todo acertado la verdad, pero te lo vas a pasar genial fue un pedazo de concierto y estuvo genial cuando las dos bandas se subieron al escenario,
el concierto empezo como los otros con "a los ojos" luego "viene y va" y unas 2 canciones mas y luego se va fito y se queda calamaro, luego vuelve fito cantan los dos, se va calamaro queda fito ( es lo mejor) y luego vuelvesn los dos pero genial genial
Más de lo mismo que has leido ya en mil sitios.
De las opiniones poco vas a sacar además, a el/la que le gusta fito especialmente te va a decir que se comió a calamaro y el que le gusta calamaro especialmente te va a decir que este se comió a fito. Ya ves tú..
Ten claro que ambos estuvieron brillantes, por lo menos en el que estuve yo. Yo fui gustandome ambos por igual prácticamente, y desde el concierto estoy más enamorado aún de calamaro. Fito también fue flipante, pero más estandarizado, te da lo que puedes esperar sin comerte mucho la cabeza (que no es poco).
De las opiniones poco vas a sacar además, a el/la que le gusta fito especialmente te va a decir que se comió a calamaro y el que le gusta calamaro especialmente te va a decir que este se comió a fito. Ya ves tú..
Ten claro que ambos estuvieron brillantes, por lo menos en el que estuve yo. Yo fui gustandome ambos por igual prácticamente, y desde el concierto estoy más enamorado aún de calamaro. Fito también fue flipante, pero más estandarizado, te da lo que puedes esperar sin comerte mucho la cabeza (que no es poco).
-
opina tu mismo
soy fan de fito, eso que vaya por delante, y creo que objectivamente, y sintiendolo mucho por calamaro, fito se lucio ayer en santiago.
Voy a dar datos objetivos: calamaro se olvidó parte de la canción de paloma (que me gusta ademas de algunas mas) que tenia que leer su sus propias letras, estaba como despistado, cansado o que se yo, pero no brilló como deberia que no es un principiante. Ademas, en las canciones con fito, al final, se equivocó de estrofa, desentonaba un poco con las canciones de fito y no le ponia la suficiente concentracion que debería, para mi humilde entender.
En cambio fito, hizo un concierto impecable, defendió lo mejor posible las canciones con calamaro y salvó a este de algún tropiezo en alguna estrofa de la cancion de fito. Vale que algunos dicen que fito es previsible y es lineal en sus conciertos, puedo aceptar sus criticas pero me llega mejor fito que calamaro, aparte de que me guste mas. Estoy hablando de las ganas y la fuerza en el escenario, y en eso fito le ganó a calamaro.
Por ultimo algunos decian que calamaro estaba mas simpático que fito, y yo los vi igual de simpáticos y de enrollados, incluso me gustó mas fito que hacia las coñas pero cantaba y no se perdia como calamaro a veces.
Bueno en general muy bien, las 3 horas y media se pasan volando y recomiendo a todos los que vayan a barcelona, se pongan delante de todod que es donde se vive y se siente mejor el concierto. gracias a fito y a calamaro, fue una noche memorable.
Voy a dar datos objetivos: calamaro se olvidó parte de la canción de paloma (que me gusta ademas de algunas mas) que tenia que leer su sus propias letras, estaba como despistado, cansado o que se yo, pero no brilló como deberia que no es un principiante. Ademas, en las canciones con fito, al final, se equivocó de estrofa, desentonaba un poco con las canciones de fito y no le ponia la suficiente concentracion que debería, para mi humilde entender.
En cambio fito, hizo un concierto impecable, defendió lo mejor posible las canciones con calamaro y salvó a este de algún tropiezo en alguna estrofa de la cancion de fito. Vale que algunos dicen que fito es previsible y es lineal en sus conciertos, puedo aceptar sus criticas pero me llega mejor fito que calamaro, aparte de que me guste mas. Estoy hablando de las ganas y la fuerza en el escenario, y en eso fito le ganó a calamaro.
Por ultimo algunos decian que calamaro estaba mas simpático que fito, y yo los vi igual de simpáticos y de enrollados, incluso me gustó mas fito que hacia las coñas pero cantaba y no se perdia como calamaro a veces.
Bueno en general muy bien, las 3 horas y media se pasan volando y recomiendo a todos los que vayan a barcelona, se pongan delante de todod que es donde se vive y se siente mejor el concierto. gracias a fito y a calamaro, fue una noche memorable.
-
el de antes
un fallo de fito, no cantar mari magdalenas, que fallo, pedidsela en barcelona haber si cae.jeje 

gracias por informar haber que nos cae en barna, con un poco de suerte algo de los rodriguez, bastante de comandante calamaro y bueno de fito lo de esta gira nada de los dos primeros discos y los clasicos que toca ultimamente y de platero na de na claro bueno a no ser que nos pongamos pesaos en fin fito no le queda mucha memoria. salud
Fito está muy entrenado, y eso se nota en la interpretación, y la banda te tocan las canciones de manera impecable.
Calamaro, es innegable, está mucho menos rodado en la actualidad (y se nota en alguna ocasión), pero lo palia con actitud, elegancia, una voz finísima y un repertorio cojonudo y trabajado, remitiéndose a discos antiguos o lo que sea al servicio de la música, a diferencia de Fito y su set list adaptado más al gran público (con lo que podría ofrecer si no se limitara en ese aspecto...).
A parte de estas pequeñas disputas, los dos estuvieron notables, no hay más conclusión.
Calamaro, es innegable, está mucho menos rodado en la actualidad (y se nota en alguna ocasión), pero lo palia con actitud, elegancia, una voz finísima y un repertorio cojonudo y trabajado, remitiéndose a discos antiguos o lo que sea al servicio de la música, a diferencia de Fito y su set list adaptado más al gran público (con lo que podría ofrecer si no se limitara en ese aspecto...).
A parte de estas pequeñas disputas, los dos estuvieron notables, no hay más conclusión.
-
Pues a mi me pareció un concierto notable, pero tenia más espectativas puestas. Yo soy de los que iban a ver a por igual a Fito que a Calamaro, es más, si hubiesen tocado a la vez en recintos diferentes no sé a cual de los dos conciertos hubiese acudido. Resumo lo bueno y malo rápidamente:
Lo malo( o menos bueno):
-Sonido demasiado saturado cuando estaban todos los músicos en el escenario.
- Calamaro yo no le vi tan fino como otras veces, sin teclado o guitarra(la guitarra cuando la tenia en la mano casi no cambiaba de acorde) pierde algo de su encanto.
-Destrozaron versiones como Deltoya, y con medallas de carton(creo que era esta) Calamaro no daba una nota.
-Repertorio de Fito para aburrir, muchas lentas al principio con guitarreos largos, faltaron más clásicos como Rojitas las orejas o un guiño a Plataro como en Getafe.
-Sobran lo globos tirados al publico.
-Sobra el palomo que salió bailando break-dance, no venia a cuento.
Lo bueno:
-El repertorio que eligió Calamaro con sus canciones, tocó lo que la gente quiere oir.
-El sonido que sacó Fito cuando estaba solo con su banda.
-El montaje con pantallas incluidas.
-El gran ambiente de concierto que habia.
-El precio "razonable" de las bebidas: 6 euros cachi de cerveza y 2 el vaso.
Conclusión: Calamaro dejo ver su lado de estrella mas que el de músico, no así Fito que toca lo que le gusta y quiere, luciéndose con la guitarra y dejando a un lado temas que sabe que volvería loco al público prefiriendo tocar instrumentales.
Le doy al concierto un 8, pero el potencial era para haber sacado un 10.
Lo malo( o menos bueno):
-Sonido demasiado saturado cuando estaban todos los músicos en el escenario.
- Calamaro yo no le vi tan fino como otras veces, sin teclado o guitarra(la guitarra cuando la tenia en la mano casi no cambiaba de acorde) pierde algo de su encanto.
-Destrozaron versiones como Deltoya, y con medallas de carton(creo que era esta) Calamaro no daba una nota.
-Repertorio de Fito para aburrir, muchas lentas al principio con guitarreos largos, faltaron más clásicos como Rojitas las orejas o un guiño a Plataro como en Getafe.
-Sobran lo globos tirados al publico.
-Sobra el palomo que salió bailando break-dance, no venia a cuento.
Lo bueno:
-El repertorio que eligió Calamaro con sus canciones, tocó lo que la gente quiere oir.
-El sonido que sacó Fito cuando estaba solo con su banda.
-El montaje con pantallas incluidas.
-El gran ambiente de concierto que habia.
-El precio "razonable" de las bebidas: 6 euros cachi de cerveza y 2 el vaso.
Conclusión: Calamaro dejo ver su lado de estrella mas que el de músico, no así Fito que toca lo que le gusta y quiere, luciéndose con la guitarra y dejando a un lado temas que sabe que volvería loco al público prefiriendo tocar instrumentales.
En esto no estoy de acuerdo, calamaro mostró su lado músico ya que llevando la tira sin tocar se defendió de lujo de hecho (aunque tuviera algún despiste). Y de lo de fito lo veo más al contrario, tocó su lado más 40 principales cuando podría haber hecho algo mejor (un blusecito, más clásicos antiguos o un guiño a platero como lo hace calamaro con los rodriguez).Conclusión: Calamaro dejo ver su lado de estrella mas que el de músico, no así Fito que toca lo que le gusta y quiere, luciéndose con la guitarra y dejando a un lado temas que sabe que volvería loco al público prefiriendo tocar instrumentales.
PD- Parece que estoy desmereciendo a Fito cuando estuvo brillante, ni mucho menos.
http://youtube.com/watch?v=Nop3LNsHqrM
Se oye fatal, propio de grabación con camara digital, pero joder, veo esto y recuerdo momentos y que decir, la interpretación de canciones de fito por calamaro en momentos me resultaba brillante.
Ese no puedo escuchar..no puedo escuchar me pone cachondo.
Aversi sacan el dvd..
Se oye fatal, propio de grabación con camara digital, pero joder, veo esto y recuerdo momentos y que decir, la interpretación de canciones de fito por calamaro en momentos me resultaba brillante.
Ese no puedo escuchar..no puedo escuchar me pone cachondo.
Aversi sacan el dvd..
Por cierto, no recordaba este momento glorioso....hacer el tonto metiendo el ritmo de maradona a modo de puente...
http://www.youtube.com/watch?v=55s3wREg ... 26pag%3D13

http://www.youtube.com/watch?v=55s3wREg ... 26pag%3D13
-
torres escribió:En esto no estoy de acuerdo, calamaro mostró su lado músico ya que llevando la tira sin tocar se defendió de lujo de hecho (aunque tuviera algún despiste). Y de lo de fito lo veo más al contrario, tocó su lado más 40 principales cuando podría haber hecho algo mejor (un blusecito, más clásicos antiguos o un guiño a platero como lo hace calamaro con los rodriguez).Conclusión: Calamaro dejo ver su lado de estrella mas que el de músico, no así Fito que toca lo que le gusta y quiere, luciéndose con la guitarra y dejando a un lado temas que sabe que volvería loco al público prefiriendo tocar instrumentales.
PD- Parece que estoy desmereciendo a Fito cuando estuvo brillante, ni mucho menos.
Guapos los videos, matizarte que vi a Calamaro en San Sebastián el año pasado y ahí si que llevaba la tira sin tocar, sin embargo le vi más fino que el sábado.
santiago
ceo que el último video no pertenece a santiago de compostela y sigo insistiendo en que fito se comio a calamaro
No pertenece a Santiago no, es de Getafe, pero vamos que el set list es el mismo y en santiago también la tocaron.
101 ? A Los Ojos (5:17) (Calamaro y Fito)
102 ? Viene Y Va (5:07) (Calamaro y Fito)
103 ? Quiero Ser Una Estrella (4:15) (Calamaro y Fito)
104 ? No Se Puede Vivir Del Amor (5:31) (Calamaro y Fito)
105 ? El Salmón (4:15) (Calamaro)
106 ? Quién Asó La Manteca (6:39) (Calamaro)
107 ? Ok Perdón (3:05) (Calamaro)
108 ? Te Quiero Igual (4:2Cool (Calamaro)
109 ? Tuyo Siempre (3:27) (Calamaro)
110 ? Crucifícame (3:04) (Calamaro)
111 ? Todo Lo Demás + Presentación (4:00) (Calamaro)
112 ? Hacer El Tonto (4:0Cool (Calamaro)
113 ? Loco / Corte De Huracán (4:2Cool (Calamaro)
114 ? Lo Que No Existe Más (3:21) (Calamaro)
115 ? Días Distintos (5:14) (Calamaro)
116 ? Corazón En Venta (3:26) (Calamaro)
117 ? Las Heridas (3:07) (Calamaro)
201 ? Crímenes Perfectos (4:41) (Calamaro)
202 ? Flaca (3:57) (Calamaro)
203 ? Horarios Esclavos (2:35) (Calamaro)
204 ? Canal 69 (3:1Cool (Calamaro)
205 ? Paloma (4:5Cool (Calamaro)
206 ? Estadio Azteca (Calamaro y Fito)
207 ? Preparación (0:47)
208 ? Un Buen Castigo (4:5Cool (Fito)
209 ? Deltoya (3:12) (Fito)
210 ? Por La Boca Vive El Pez (4:42)(Fito)
211 ? Donde Todo Empieza (6:39) (Fito)
212 ? Me Equivocaría Otra Vez (7:13) (Fito)
213 ? Como Pollo Sin Cabeza (5:12) (Fito)
214 ? 214 Sullivan Street (4:4Cool (Fito)
215 ? Cerca De Las Vías (8:12)(Fito)
301 ? Intro (1:07) (Pequeño Problema)
302 ? Mari Madalenas (2:03) (Fito)
303 ? Intro (Sigue El Problema) (0:53)
304 ? A La Luna Se Le Ve El Ombligo (6:17) (Fito)
305 ? Presentación Thriller Fitipaldis (4:30) (Fito)
306 ? La Casa Por El Tejado (5:07) (Fito)
307 ? Soldadito Marinero (8:20) (Fito)
308 ? Acabo De Llegar (9:03) (Fito)
309 ? Intro Calamaro Y Fito (0:4Cool
310 ? Arde / Flores Muertas (4:33) (Calamaro y Fito)
311 ? Whisky Barato (4:09) (Calamaro y Fito)
312 ? Público Otra (2:44)
313 ? Medalla De Cartón (5:39) (Calamaro y Fito)
314 - Alta Suciedad (4:22) (Calamaro Y Fito)
315 ? Final Getafe (2:04)
De aquí se quita mari magdalenas que solo la interpretó en el primero de Getafe dado el problema..Por cierto, si queréis ese concierto íntegro un post más abajo le tenéis en descarga directa.
Todas las fans 40principales de fito pensaban lo mismo que tú..pero eso ya frente a lo que ofrecieron cada uno es pura cuestión de gustos.
101 ? A Los Ojos (5:17) (Calamaro y Fito)
102 ? Viene Y Va (5:07) (Calamaro y Fito)
103 ? Quiero Ser Una Estrella (4:15) (Calamaro y Fito)
104 ? No Se Puede Vivir Del Amor (5:31) (Calamaro y Fito)
105 ? El Salmón (4:15) (Calamaro)
106 ? Quién Asó La Manteca (6:39) (Calamaro)
107 ? Ok Perdón (3:05) (Calamaro)
108 ? Te Quiero Igual (4:2Cool (Calamaro)
109 ? Tuyo Siempre (3:27) (Calamaro)
110 ? Crucifícame (3:04) (Calamaro)
111 ? Todo Lo Demás + Presentación (4:00) (Calamaro)
112 ? Hacer El Tonto (4:0Cool (Calamaro)
113 ? Loco / Corte De Huracán (4:2Cool (Calamaro)
114 ? Lo Que No Existe Más (3:21) (Calamaro)
115 ? Días Distintos (5:14) (Calamaro)
116 ? Corazón En Venta (3:26) (Calamaro)
117 ? Las Heridas (3:07) (Calamaro)
201 ? Crímenes Perfectos (4:41) (Calamaro)
202 ? Flaca (3:57) (Calamaro)
203 ? Horarios Esclavos (2:35) (Calamaro)
204 ? Canal 69 (3:1Cool (Calamaro)
205 ? Paloma (4:5Cool (Calamaro)
206 ? Estadio Azteca (Calamaro y Fito)
207 ? Preparación (0:47)
208 ? Un Buen Castigo (4:5Cool (Fito)
209 ? Deltoya (3:12) (Fito)
210 ? Por La Boca Vive El Pez (4:42)(Fito)
211 ? Donde Todo Empieza (6:39) (Fito)
212 ? Me Equivocaría Otra Vez (7:13) (Fito)
213 ? Como Pollo Sin Cabeza (5:12) (Fito)
214 ? 214 Sullivan Street (4:4Cool (Fito)
215 ? Cerca De Las Vías (8:12)(Fito)
301 ? Intro (1:07) (Pequeño Problema)
302 ? Mari Madalenas (2:03) (Fito)
303 ? Intro (Sigue El Problema) (0:53)
304 ? A La Luna Se Le Ve El Ombligo (6:17) (Fito)
305 ? Presentación Thriller Fitipaldis (4:30) (Fito)
306 ? La Casa Por El Tejado (5:07) (Fito)
307 ? Soldadito Marinero (8:20) (Fito)
308 ? Acabo De Llegar (9:03) (Fito)
309 ? Intro Calamaro Y Fito (0:4Cool
310 ? Arde / Flores Muertas (4:33) (Calamaro y Fito)
311 ? Whisky Barato (4:09) (Calamaro y Fito)
312 ? Público Otra (2:44)
313 ? Medalla De Cartón (5:39) (Calamaro y Fito)
314 - Alta Suciedad (4:22) (Calamaro Y Fito)
315 ? Final Getafe (2:04)
De aquí se quita mari magdalenas que solo la interpretó en el primero de Getafe dado el problema..Por cierto, si queréis ese concierto íntegro un post más abajo le tenéis en descarga directa.
Todas las fans 40principales de fito pensaban lo mismo que tú..pero eso ya frente a lo que ofrecieron cada uno es pura cuestión de gustos.