algun comentario de fito & calamaro en benidor

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
pacocabe

algun comentario de fito & calamaro en benidor

Mensajepor pacocabe » Lun Jul 16, 2007 9:34 am

por caridad una criticita del concierto de benidor de fito & calamaro que tocaron como fue seguro que genial. sigue tocando algo de platero fito y calamaro que de los rodriguez. gracias y lara vida al rock and roll.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Jul 16, 2007 11:25 am

El de benidorm en concreto no se, pero vamos, Calamaro si que suele recordar a los rodriguez (en el concierto de Getafe abrieron los dos juntos con A los ojos, comienzo impresionante), mientras que con Fito no suele pasar lo mismo.
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Lun Jul 16, 2007 11:43 am

Pues a mi me moló bastante el concierto, aunque me decepcionó un poco que fito no tocara ninguna del primero disco (creo que no tocó ninguna... tampoco iba yo mu bien :roll: ), pero por lo demás, muy bueno, los tios tocan que te cagas, y de calamaro no conocía mucho de él, pero me gustó también bastante.
Con media hora de retraso salieron los dos al principio con las dos bandas juntas (5 guitarristas!!!) y tocaron 4 temas, dos de calamaro que no sabía cuales eran y dos de fito, "quiero ser una estrella" y la otra no me acuerdo, puede ser que "viene y va". Después de esto se quedó Calamaro solo, y dio un conciertazo, no me sé muchas canciones, pero algunas que cayeron fueron flaca, ¿quién asó la manteca?, crucificame, días distintos, el salmón, no se puede vivir del amor, paloma, me arde y si me sé alguna más no me acuerdo si la tocaron, calamaro siempre muy atento del público, hablando con ellos y haciendo bromas, como el chiste que contó sobre Sabina y Serrat. Después volvió a salir fito para tocarse otra con calamaro y para después quedarse él con los fitipaldis. Conciertazo de fito, que para mí, se comió a calamaro, quizas demasiadas canciones del último disco para mi gusto, que no es mi disco preferido de él que digamos, pero buen concierto en general, las canciones sin seguir el orden y olvidándome muchas fueron un buen castigo, deltoya, soldadito marinero, la casa por el tejado, cerca de las vias, a la luna se le ve el ombligo, por la boca vive el pez, donde todo empieza, whisky barato, 214 sullivan street, me equivocaría otra vez, acabo de llegar.... y unas cuantas más, me moló cuando presentó a la banda que salió uno de los pipas a "bailar" breakdance, y sacaron chupitos para toda la banda. Después volvieron a salir Calamaro con los suyos para tocarse unas cuantas más, que ahora no recuerdo cuales eran, para luego hacer un bis, salir y tocar juntos medalla de cartón y alta suciedad para acabar. En definitiva, muy buen concierto, que me lo pasé de puta madre, con unos músicos que te cagas, con el público animado, y muy buena química entre los tios y las dos bandas, bromeando unos con otros.
P.D. Un aplauso para Candy Caramelo y el niño Bruno, que aguantaron las casi 4 horas de concierto tocando con las dos bandas, bravo.
pacocabe

Mensajepor pacocabe » Lun Jul 16, 2007 11:49 am

gracias, osea que de platero solo un guiño en getafe y para de contar. que mania de renegar del pasado a ver si se le pega algo de calamaro en ese aspecto. en fin lo veromos en barna.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Jul 16, 2007 11:57 am

Pues yo rompo una lanza en favor de Calamaro. No es que no me gustara Fito, que me encantó, de hecho me resulta imposible casi quedarme con uno..pero por emocionarme más, por esa voz y esa actitud...que grande es.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Jul 16, 2007 11:59 am

kurilla

Mensajepor kurilla » Mar Jul 17, 2007 11:04 am

Gran concierto, un escenario espectacular, y un sonido más que decente.
En mi opinión la parte de Calamaro fue prácticamente perfecta, ha juntado una banda cojonuda y aunque están muchísimo menos rodados que los fitipaldis (y eso se notó) sonaron francamente bien, además el propio Andrés esta de lujo en cuanto a voz.
Pero lo que más me gustó fue el repertorio, una mezcla de temas populares y poco habituales (para gourmets como dijo él jeje) y las habituales bastante cambiadas cambiadas.

Tal vez precisamente por comparación con esto la parte de Fito se me hizo aburridísima, toco las más típicas de esta última gira y sonaron de la forma más típica. Toda prácticamente iguales. ¿Dónde ha quedado el blues? Eso si, sonar sonaron como un cañón, para algo llevan un año girando con el mismo repertorio.

Las canciones que tocaron juntos tambien fueron espectaculares, aunque no se que ha pasado con fito que canta absolutamente todo con el mismo tono, parece que además de del blues se ha olvidado de gritar.

En resumen, un conciertazo donde, para mi, Calamaro se merendó a Fito. Sobre todo si has visto algún concierto de la última gira.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Jul 17, 2007 1:25 pm

Totalmente de acuerdo contigo Kurilla, excepto que yo no diría que se le merendó (aunque me gustara más calamaro) precisamente por los motivos que dices. :wink: