sobre fito

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Oct 28, 2006 7:24 pm

......

Cuando cojoneh se darán cuenta muuuuchas personas de que Fito & fitipaldis tiene más valor musical que platero.

Otra cosa es que guste más platero a determinado público(como es este,y es mi caso).
Bandurriaman

Mensajepor Bandurriaman » Sab Oct 28, 2006 9:42 pm

yo no kiero kritikar ni rayar a nadie,hice este tema no para kritikar a fito,si no,dedikado a la gente ke piensa ke fito es suyo,no se komo explikarme,pero la gente se keja de ke los del pp ponen fito,o sobre ke sale en ot,no lo kritiko para nada pero digo ke esa gente ke kritika esas kosas sobre fito,se haga a la idea de ke es comercial al fin y al cabo,para nada dije nunca ke fuera mal compositor,pero es solo eso,fito ya no es komo era en platero
y no kiero ke haya mal royo,solo es eso

saludos!
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Sab Oct 28, 2006 9:53 pm

lukillaaaaaas escribió:yo no kiero kritikar ni rayar a nadie,hice este tema no para kritikar a fito,si no,dedikado a la gente ke piensa ke fito es suyo,no se komo explikarme,pero la gente se keja de ke los del pp ponen fito,o sobre ke sale en ot,no lo kritiko para nada pero digo ke esa gente ke kritika esas kosas sobre fito,se haga a la idea de ke es comercial al fin y al cabo,para nada dije nunca ke fuera mal compositor,pero es solo eso,fito ya no es komo era en platero
y no kiero ke haya mal royo,solo es eso

saludos!
trankilo es solo unas opiniones que tenemos sobre la postura de fito. (si se ha veulto mas comercial y esas cosas , no mas)
Katapun

Mensajepor Katapun » Dom Oct 29, 2006 4:47 pm

hay una cosa k si k hay ke decir: ES UN ASESINO!!! KOMO OSA HACERLE 'ESO' A DELTOYA¿?
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Dom Oct 29, 2006 4:50 pm

Katapun escribió:hay una cosa k si k hay ke decir: ES UN ASESINO!!! KOMO OSA HACERLE 'ESO' A DELTOYA¿?
pienso lo mismo, a mi no ha gustado. Puede a que otra gente la haya gustado pero a mi no desde luego
COMPI

Mensajepor COMPI » Dom Oct 29, 2006 5:13 pm

Pues a mi si me ha gustado.... mola mas la original, pero esta de Fito esta bien
Uoho

Mensajepor Uoho » Dom Oct 29, 2006 5:58 pm

Pues a mí la versión del Deltoya me parece una pasada! :patis:
Estravagancia

Mensajepor Estravagancia » Dom Oct 29, 2006 6:10 pm

Con grandes canciones como 204 sullivan street o no soy bob diddley demuestra que podría sacar un disco de rock de puta madre, con temazos blues y rock de corte clásicos cojonudos, pero una cosa no me podreis negar y esque sacrifica lo que podría ser un disco memorable para rascar más ventas, incluyendo auténticos bodrios como el single u otras canciones de relleno que sin ser del todo malas me parecen muy por debajo de lo que este hombe como músico podría hacer, la que tocaba con los platero, la version de extremoduro que musicalmente es un calco de el gran Jerry Le Louis y alguna otra que no aporta absolutamente nada.

Si puedes hacer un gran disco pero te conformas con algo así, muy orgulloso de uno mismo no se puede estar, como músico debería sacrificar al público quinceañero para hacer la música que de verdad puede hacer, y dejarse de radioformulas y demas estupideces que son las que escuecen a su anterior publico de la epoca platero, eso sí que sería un ejercicio de coherencia y no cabría reprocharle nada como músico
Katapun

Mensajepor Katapun » Dom Oct 29, 2006 7:27 pm

Estravagancia escribió:Con grandes canciones como 204 sullivan street o no soy bob diddley demuestra que podría sacar un disco de rock de puta madre, con temazos blues y rock de corte clásicos cojonudos, pero una cosa no me podreis negar y esque sacrifica lo que podría ser un disco memorable para rascar más ventas, incluyendo auténticos bodrios como el single u otras canciones de relleno que sin ser del todo malas me parecen muy por debajo de lo que este hombe como músico podría hacer, la que tocaba con los platero, la version de extremoduro que musicalmente es un calco de el gran Jerry Le Louis y alguna otra que no aporta absolutamente nada.

Si puedes hacer un gran disco pero te conformas con algo así, muy orgulloso de uno mismo no se puede estar, como músico debería sacrificar al público quinceañero para hacer la música que de verdad puede hacer, y dejarse de radioformulas y demas estupideces que son las que escuecen a su anterior publico de la epoca platero, eso sí que sería un ejercicio de coherencia y no cabría reprocharle nada como músico

JODER

Ke puta mania nos teneis a los adolescentes!!!! Ke pasa¿? K por ser menores de edad tenemos k escuchar el canto del loco¿?
Y además, antes de hablar sobre el publiko kinceañero, habla cn el publiko kinceañero, kada uno escuxa lo k sale de los wevos tenga 15 o 90 años!
Bandurriaman

Mensajepor Bandurriaman » Dom Oct 29, 2006 7:51 pm

si,en eso estoy deakuerdo,en este foro a los adolescentes nos tienen enfilaos eh?
jaja
Katapun

Mensajepor Katapun » Dom Oct 29, 2006 7:54 pm

Si, nos odian... sniiiiiiif
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Dom Oct 29, 2006 8:33 pm

pues no entiendo porque joder , si desde los ocho años llevo escuxando led zeppelin, los who, relling stones...
Vegas

Mensajepor Vegas » Dom Oct 29, 2006 10:07 pm

Estravagancia escribió:Con grandes canciones como 204 sullivan street o no soy bob diddley demuestra que podría sacar un disco de rock de puta madre, con temazos blues y rock de corte clásicos cojonudos, pero una cosa no me podreis negar y esque sacrifica lo que podría ser un disco memorable para rascar más ventas, incluyendo auténticos bodrios como el single u otras canciones de relleno que sin ser del todo malas me parecen muy por debajo de lo que este hombe como músico podría hacer, la que tocaba con los platero, la version de extremoduro que musicalmente es un calco de el gran Jerry Le Louis y alguna otra que no aporta absolutamente nada.

Me encanta el disco, en todos sus aspectos... Y la canción que menos me gusta es la de "Yo no soy Bob Diddley". Soy un adolescente caido en la música de moda?
Estravagancia

Mensajepor Estravagancia » Lun Oct 30, 2006 12:37 am

Publico quinceañero no significa necesariamente tener 15 años, me refiero a ese sector al que van dirigidas las radiofórmulas o "singles" que emiten hasta la saciedad emisoras de radio y canales musicales, que atraen a público ajeno al rock, lo cual, si sirve para que esa gente escuche algo de buena música me parece estupendo, pero cuando te encuentras con cincuentamil personas como me pasó a mí en fiestas de bilbao hace dos años, o intentas ir a un concierto y tras vaciar la bolsa en taquilla te ves rodeado de gente que ha ido a escuchar "la del soldadito marinero" es cuando me siento fuera de sitio y ajeno al rollo.

Será porque nunca me gustaron las medias tintas, en cualquier caso no pretendia ofender a nadie, mi opinión personal es que existe un potencial en este artista que no está siendo aprovechado en sacrificio de unas mayores ventas, por eso no le creo cuando le leo "hago la música que me gusta" la industria manda y si tienes que salir en eva hache haciendo el canelo te comes los huevos y lo haces y si tienes que cantar con el canto del loco en un concierto pues te jodes vas y pones buena cara... es el precio del éxito!

Un saludo para todos
Milú

Mensajepor Milú » Lun Oct 30, 2006 11:40 pm

jeje....

Yo estoy de acuerdo con estravagancia...

Y me ahorro la parrafada que le ha quedado tan bien a él/ella
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Oct 31, 2006 2:21 pm

En el llamado público quinceañero yo meto tanto los que se mentan por las radiofórmulas como los talibanes del rock.
Vegas

Mensajepor Vegas » Mié Nov 01, 2006 9:40 am

torres escribió:En el llamado público quinceañero yo meto tanto los que se mentan por las radiofórmulas como los talibanes del rock.
Vamos a ver, estoy en gran parte de acuerdo con vosotros.

No considero justo llamar público adolescente a todo aquél que no tiene ni puta idea (que en su mayoría sí, suele ser adolescente) y escucha más por escuchar que por otras cosas.

Sí, es evidente que aquí se incluyen tanto aquellos que sólo pueden escuchar los 40 principales como todos aquellos "roqueros" que no te dirán si algo les gusta o no hasta conocer la biografía del compositor... (Destacan una enoooorme parte de punkis y heavy-metaleros)

Sin embargo, me parece que fito no se aprovecha de ello. Así como sí que lo hacen muchos grupos ajenos a los 40 que si queréis menciono, aunque prefiera no hacerlo (y que al fin y al cabo no lo hacen tan voluntariamente) fito es para mí un artista de los pies a la cabeza.

Me decepcionó un poco el disco de "Lo mas lejos... a tu lado", pero no me parecía un disco compuesto específicamente para vender, sino uno que intentaba copiarse a si mismo en todas sus canciones y en el cual todo era eso... una especie de canciones compuestas "de relleno". Un disco que, para mí, supuso un paso atrás en fito.

Sin embargo el nuevo me parece precisamente lo contrario. Fórmulas nuevas, temas distintos, y mucha calidad técnica.

Y además, un dato. No os parecen "lentas y comerciales" las canciones del primer disco de fito, en la que desde luego surgía para hacer una música completamente nueva y además empezaba a separarse de un grupo cuyas ventas y éxito estaban más que asegurados?

Ésta es, yo creo, la música que a fito le gusta hacer. Y la hace realmente bien.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Nov 01, 2006 1:42 pm

Si estoy de acuerdo contigo en todo básicamente,es un pedazo de músico.

Y lo de público quinceañero es una generalización,en todo caso.
Pardi

Mensajepor Pardi » Mié Nov 01, 2006 6:14 pm

Pues el último disco como han dicho anteriormente tiene temas muy buenos y otros que no son malos pero no aportan nada nuevo, que hay cosas repetidas..
aceitunamalita

Mensajepor aceitunamalita » Lun Nov 06, 2006 12:01 am

la verdadera razón por la que fito dejo platero fue lo siguiente:
con platero y tú vendia discos a mansalba y lógicamente se forró y tenia un nivel de vida bastante alto; un chalet que te cagas en gorliz, un buga que flipas etc. así que un dia el chabal abrió los ojos y pensó que qué estaba haciendo en platero, siendo un grupo con un mensaje como el que tenía y él como uno de los peores ejemplos de lo que decia. y además de "tricionarse" a sí mismo estaria haciendolo a sus fans.
así que fito dejó platero y continuó su carrera artística con el otro grupo con el que ya tenia dos discos grabados, fito y los fitipaldis. sin duda éste era más comercial pero no se contradecia entre sus letras y su vida.

a mi por lo menos de lo que me han contado ésta es la versión que tiene más solidez y está un poco más elaborada que las demás. más que la de la guita. yo pienso también que si hubiera sido por eso no hubiera vuelto a grabar con platero y tú. aqui cada uno puede pensar lo que le de la gana
EL SEÑOR DEL RUIDO

Mensajepor EL SEÑOR DEL RUIDO » Dom Dic 31, 2006 6:37 pm

...Fito puede y debe hacer lo que le de la gana. su musica de ahora no me parece ni mas ni menos elaborada o trabajada que con Platero, ...solo me gusta menos...un gran amigo mio dibujante siempre dice...EL KE VENDE LO KE DIBUJA ES UN ARTISTA...EL KE DIBUJA LO KE VENDE...SOLO ES UN COMERCIANTE....Fito ahora solo es un comerciante de la musica...esa es mi opinion. Si no...que se deje de radioformulas y hostias en vinagre...NO PUEDO ESTAR MAS DEACUERDO CON ESTRAVANGANCIA!!
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Lun Ene 01, 2007 2:35 pm

Hace muchos años oí un grupo llamado PLATERO Y TU (siempre con mayusculas), me enamoré de ellos: sus letras, sus ritmos.......su actitud
Siempre que venían a Barcelona iba a verlos, tuve la suerte de presenciar sus ensayos y de hablar con un tal Adolfo Cabrales y el idilio se fue acrecentando. Quiero mucho a todos y cada uno de los 4 burritos ¡que nadie critique a ninguno de los 4 porque puedo ser peligroso!
Cuando Fito inicia su andadura en Fitipaldis voy a verlo, lo sigo, pero algo no rula......Hace 2 años tomo una decisión: no voy a verlos en Barcelona durante 2 años porque cuestiono su actitud.
Cuando Fito saca su "Por la boca vive el pez" y oigo lo que ha hecho me gusta, incluso hay momentos en que me recuerda al Fito de Platero, pero además veo una banda que suena como un cañon; veo el clip.......y vuelvo a recuperar el amor casi perdido
Nunca presumiré de objetivo, sé que no lo soy, he de reconocer mis debilidades
Sigo soñando con ver juntos en un escenario a Fitipaldis, La Gripe, Extremoduro....... Sería la ostia que eso ocurriera en SAN MAMES (tambien con mayusculas) Y si fuera durante la Aste Nagusia de BILBO sería el summum de la felicidad: PLATERO, ATHLETIC y BILBO juntos ¡Ya me podría morir!
Definitivamente: mi corazón está a la izquierda, mi sangre es roja....y además digo ¡FITO, ERES EL PUTO AMO!!!! Todo lo mejor para tí
¡SALUD Y ROCK&ROLL!!!
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Lun Ene 01, 2007 3:50 pm

EL SEÑOR DEL RUIDO escribió:...Fito puede y debe hacer lo que le de la gana. su musica de ahora no me parece ni mas ni menos elaborada o trabajada que con Platero, ...solo me gusta menos...un gran amigo mio dibujante siempre dice...EL KE VENDE LO KE DIBUJA ES UN ARTISTA...EL KE DIBUJA LO KE VENDE...SOLO ES UN COMERCIANTE....Fito ahora solo es un comerciante de la musica...esa es mi opinion. Si no...que se deje de radioformulas y hostias en vinagre...NO PUEDO ESTAR MAS DEACUERDO CON ESTRAVANGANCIA!!
Si fuera asi Fito sacaria discos todos los años, y no es asi.
memoria de pez

Re: sobre fito

Mensajepor memoria de pez » Mar Ene 02, 2007 10:21 pm

_lukas_ escribió:es un tema ke kreo ke ya esta abierto pero,las numerosas cosas ke e oido sobre si fito tal ,si los pijos escutxan fito,o sobre si el pp lo pone en las casetas o lo cantan en ot o en donde sea no me parecen nada raro,nada por lo ke haya ke estar sorprendido

seamos realistas,fito dejo platero y fue a la money

se hizo muy komercial,a mi tambien me duele pero es la verdad,y el hecho de ke los del ot kanten sus kanciones o kosas de esas no me parece de otro mundo.

yo le seguiria defendiendo el primero pero el lo eligio asi,para que defenderle si es lo ke kiere?

KIEN ERES TU PARA DECIR O SABER LO K FITO KISO HAVER CON SU VIDA??????

DE VERDAD K A LA GENTE LE GUSTA HABLAR Y CRITICAR MUCHO.
TU HAS HOIDO LOS DOS PRIMEROS CD'S DE FITO, IO DIRIA K SON DE TODO MENOS COMERCIALES. LO K PASA ES KON LA MUSICA K LE GUSTA HACER AHORA DESPUES DE PLATERO, DESPUES DE ARRISGARSE A DEJAR UN GRUPO K FUNCIONAVA PARA CREAR SU PROPIA MUSICA K NO TENIA CAVIDA EN PLATERO, A LA GENTE LE A GUSTADO Y COMPRA SUS DISCOS Y A PARTIR DE AHÍ, COMO CUALKIER PERSONA K KURRA I CREE EN LO K HACE, PUES SE ESTA PROMOCIONANDO.
CREO K ESTO DEBERIA TENERLO BASTANTE CLARO TODO EL MUNDO, LO K PASA ES K A LA GENTE LE GUSTA PONER SIMPLES ETIKETAS.
ESKE TU NO ESTAS VENDIENDO LA MAIOR PARTE DE TU VIDA A UNA EMPRESA???????? PUES AI GENTE K NO LO HACE!
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Ene 03, 2007 9:29 am

Fito es un PUTO FENOMENO, yo amaba Platero, pero lo que esta haciendo con Fito..., vamos eso no tiene descripcion, ole sus PELOTAS!!!!