Fito & Fitipaldis ayer dia 1/12/06,Barcelona,Palau St.Jo

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
ryan_ska

Fito & Fitipaldis ayer dia 1/12/06,Barcelona,Palau St.Jo

Mensajepor ryan_ska » Sab Dic 02, 2006 1:37 pm

ayer Fito dió un espectaculo en el Palau St.Jordi de los que hacen aficion.
yo y un colega a las 9 de la mañana estabamos a las puertas del St. Jordi dispuestos a coger los primeros sitios en el concierto, i dspues de mucha espera, un poco de frio y algun toka webos k otro, lo conseguimos.
Primero los Zodiacs...que bueno..nose a mi no me convencieron, sonaron bien, pero a mi particularmente la voz no me gustó.
Finalmente apareció el calvito para darle caña un poco a la guitarra...y bufff se salieron todos i cada uno d los miembros, al unico que vi un poco estatico fue a Candy por lo demas genial. El SetList es el que hay colgao por ahi tambien, muy aceertado por cierto. Una de las canciones que mas me llego fue 'acabo de llegar'...nose xk...pero la bordaron de tal manera...i al final el saxo en solitario...bufff genial..
Simplemente una de las mejores noches de mi vida
Gracias una vez más Fito
si alguien se fijo cuando cantó medalla de carton, el trozo que dice "..el mismo fuego que quemó Gernika.." en ese momento señaló mi ikurriña que staba levantando :lol:

enga gente, los q tubisteis el placer de estar ayer, dar vuestra cronica
Alden

Mensajepor Alden » Sab Dic 02, 2006 5:32 pm

Pues estubo genial, todo un espectaculo, la verdad es que fito se le notó mas suelto que nunca y hacia gracias y habló bastante, hasta se atrevió hacer malavares con el cigarro.
El set list pues cojonudo aunque bueno, ami me faltarian ahí, siempre estoy soñando, al mar, mirando al cielo, corazon oxidado, pero bueno es evidente que no lo puede tocar todo.
El palau sant jordi lleno a tope, era impresionante girarse y ver toda la peña con los mecheros y demás historias y el eco de "soldadiro marinero" ami se me puso la piel de gallina...

PD, creo que tu y yo nos conocemos ryan_ska, solo te diré que me llaman Vito, a ver si sabes quien soy, sino pues es evidente que no nos emos visto en la vida. :wink:
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Dic 02, 2006 6:31 pm

lo que me gustaría ver un concierto así de fito... lo he visto en 2 viñas y en una una sala pequeña y tengo mono de verlo en un sitio como el palau así en plan muuucha peña

seguro que esta gira dará que hablar, se le ve muy agusto en el escenario... quiero verlo ya! a ver si baja al sur el calvito

saludos
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Sab Dic 02, 2006 7:27 pm

Hacia muchos años que no disfrutaba tanto en un concierto. Espectacular el llenazo, espectacular el ambiente; un publico entregadísimo que se sabía todas las canciones, que lo coreaba todo, que ovacionaba cada frase......
Esta banda de Fitipaldis suena como un cañon; bien ensamblados, muy bueno el sonido y muy buenos los modos. Javi Alzola, como siempre ¡es un fiera!! Carlos Raya en su onda........... Todos los Fitipaldis con mucho nivel
Fito con buenos guitarreos, buen estilo y la voz como siempre ...
Eso sí, alguna de las veces al hablar se aceleraba, como suele pasarle y no se entendía ni ostias
En una de las canciones, le dieron al final una especie de toque ruso, como una balalaika que estuvo muy bien.
Otra de las cosas que yo siempre agradezco: la puntualidad y la seriedad. A las 22 horas sonaba la voz de Fito , que sin presentaciones arremetía con la primera canción. Tocó todas las del último Cd excepto "Yo no soy Bob Didley"
Había gente que me decía que nos ibamos a encontrar un pijerío inmenso;por suerte, mucho menos de lo esperado; al lado habia un grupo de 8 (chicos y chicas) era su primer concierto de Fito, pero gente muy enrollada, me invitaron a una birra, pasaban el canuto....
Yo creo que el pijerío que venga ¡que vendra! será cada vez un poco menos pijo.
Oto detalle a agradecer fue la duración del concierto: 2 horas y 20 minutos.
Abusivo el precio de la cerveza; era un katxi grande, pero ¡7 euros! Así que los que vendían latas en la calle (que suelen cobrar 1 euro ) pues se aprovechaban y pedían 2.
También se pasaban en la calle con el precio de las camisetas ¡11 euros!!! Que las compre su pu....ra madre
Muy rockera la de "Esta noche" y también hubo bastantes improvisaciones.
Interesante el hecho de cantar "Callejón sin salida" , claro homenaje a los Barricada.
Vuelve a no cantar "Corazón oxidado" ; supongo que por motivos diferentes a los de la anterior gira

Me gustan mucho, de siempre, las letras de Fito.
Por su proximidad, por su saber tocar esa fibra sensible que todos llevamos dentro, por ser capaz de emocionar como poca gente sabe hacerlo
Muchas de las letras de Fito son un homenaje que hace a los perdedores; lo cual le honra. Me alegro muchísimo que el triunfo le acompañe de esta manera. Me sigue gustando más PLATERO, pero estos Fitipaldis me gustan ¡mucho!
Fui de los que aposté por él con este Cd y sigo pensando que es un genio y todavía nos sorprenderá algún día haciendo cosas que nadie espera
¡Enhorabuena FITO Y FITIPALDIS!!!!!!!!

¡Salud y rock&roll!!!
Última edición por pepelcasta2 el Dom Dic 03, 2006 10:40 am, editado 1 vez en total.
Alden

Mensajepor Alden » Sab Dic 02, 2006 10:39 pm

deacuerdo en casi todo menos en 2 cosillas, Se sabian todas las canciones, menos una, Callejon sin salida, la cantaron poquísima gente almenos alrededor mio.

En los conciertos de fito hay gente de todo tipo, pero lo que si me jode es la gente ignorante y que va de guay; Yo en el concierto iba con la chupa, hasta ahí bien, pero un capullo que tenia al lado no paraba de hablarle bajo a su novia-amiga- o lo que sea diciendole que donde va este heavy con chupa a un concierto de Fito? Yo cuando lo escuché se me pasaron las ganas de contestarle... es que macho no tiene sentido y luego en el concierto no paraba de empujar aposta, hasta que le meti un codazo de esos que hacen historia y se calmó :lol: vi bastante pijas con bolsos de touse y todo y "killas" tambíen (unos muy majos y otros rancios y chulos como ellos solos) pero vamos ami eso me la suda, yo fui a ver el concierto y me lo pasé de puta madre que es lo que cuenta.
la puta virgen

Mensajepor la puta virgen » Sab Dic 02, 2006 10:51 pm

Lo de callejon sin salida tb paso aqui en valencia... pero claro barricada no sale en los 40 principales
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Dic 02, 2006 10:51 pm

Como si Fito nunca llevara chupa de cuero ¿no? Anormales hay un güevo y a veces nos jode tener q aguantarlos de cerca.

En el BEC de Barakaldo se va a preparar una buena, hasta gente de 40 y tantos años q curra conmigo va a ir a verlo, gente q le sigue desde el primer disco aunq de los Platero no eran muy seguidores.
ryan_ska

Mensajepor ryan_ska » Dom Dic 03, 2006 12:08 pm

Alden si que nos conocemos, yo soy el Ortega, k estube cn el Abel i el David en la puerta haciendo cola...puto Abel e k piyó una baketa del Niño...
sukun

Mensajepor sukun » Dom Dic 03, 2006 2:19 pm

caguen txos al final voy a ir me abeis dejao kon unas ganas... aber si kedan entradas y voy a pillarlaas cabrones abeis exo ke me entren ganas de ir a barakaldo
Piltrafilla

Mensajepor Piltrafilla » Dom Dic 03, 2006 4:47 pm

...yo estuve en las gradas...era impresionante la canción de soldadito marinero con todos los mecheros y los móviles...un conciertazo...la peña muy bien y los fitipaldis en su línia
Enzo M. de Villena

Mensajepor Enzo M. de Villena » Dom Dic 03, 2006 7:34 pm

el konzierto estuvo en su linia, el tio sa salio komo nunka i eso era evidente i no puede aver diskusion.
Pero me kagonto, kuanta gente repelente ai suelta por el mundo, personas ke yo respeto ke vayan a ver a kien kieran, pero q me da la sensacion de creen ir de listos por la vida. Son los mismos q utilizan la musika komo si fuera un producto i luego lo olvidan.
De todas maneras, salvo este contratiempo, un 10 para el konzierto. Callejon sin salida fue brutal
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Dom Dic 03, 2006 7:38 pm

Y entonces el señor Carlos Raya bien ¿no?

Ganas del concierto del BEC aumentando ...
Enzo M. de Villena

Mensajepor Enzo M. de Villena » Dom Dic 03, 2006 8:39 pm

Carlos raya es un genio de la musika, el arte en persona
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Dom Dic 03, 2006 11:28 pm

Iñaki Marabao escribió:Carlos raya es un genio de la musika, el arte en persona
LO comparto, pero además nunca dejare de decir que hay muchísima gente en el mundo del rock que son geniales, pero son grandes desconocidos.
Suele faltarles el toque de "gracia", el estar en el momento oportuno, el.....
Por eso, cuando un tipo como Adolfo Cabrales empieza a ser reconocido, me alegro un monton......
Por la misma razón, cuando ves a un Robe, que pese a ir contra el sistema, triunfa, me alegro todavía mas...
Por eso, cuando ves un par de grupazos: LA Gripe, El Gato Negro .. aún no llegan .. me planteo que es injusto. Pero es lo que hay. A ambas bandas, de todo corazón; les deseo lo mejor
¡SALUD Y ROCK&ROLL!!!
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Lun Dic 04, 2006 10:59 am

Puffff....gran concierto, si señor.
Lo mejor que le he visto fito hasta ahora (en su etapa en solitaril, se entiende). suenan a gloria bendita, Carlos Raya se sale mucho mas que en M-Clan, Alzola es una autentica maquina.

disfruté especialmente con lso finales de canción, que en muchos casos, alargaban y variaban de una forma ACOJONANTE. (me viene a la cabeza, por ejemplo, el final de Soldadito marinero)
El set-list y el orden de las canciones, acertado (no se hizo nada cansino el ultimo disco).
con "Callejon sin salida"..la gente de alrededor me miraba raro, al ver que me sabia la letra, jejeje.

respecto al publico..pues ya lo sabemos, hay de todo. La ventaja de la abundacia de chiquillas es que no te tapan el escenario. jejejeje (y algunas te alegran la vista :wink: ).

Ah, no recuerdo ningun concierto con tanta afluencia de "padres progres + hijos/hijas"....me moló, me veo asi en poco años! :lol:

fito gusta a mcuha gente...y que! Mientras siga haciendo estos conciertazos me importa un carajo quein venga a verlo que yo estaré allí!
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Lun Dic 04, 2006 2:12 pm

oliverrr escribió:Puffff....gran concierto, si señor.
Lo mejor que le he visto fito hasta ahora (en su etapa en solitaril, se entiende). suenan a gloria bendita, Carlos Raya se sale mucho mas que en M-Clan, Alzola es una autentica maquina.

disfruté especialmente con lso finales de canción, que en muchos casos, alargaban y variaban de una forma ACOJONANTE. (me viene a la cabeza, por ejemplo, el final de Soldadito marinero)
El set-list y el orden de las canciones, acertado (no se hizo nada cansino el ultimo disco).
con "Callejon sin salida"..la gente de alrededor me miraba raro, al ver que me sabia la letra, jejeje.

respecto al publico..pues ya lo sabemos, hay de todo. La ventaja de la abundacia de chiquillas es que no te tapan el escenario. jejejeje (y algunas te alegran la vista :wink: ).

Ah, no recuerdo ningun concierto con tanta afluencia de "padres progres + hijos/hijas"....me moló, me veo asi en poco años! :lol:

fito gusta a mcuha gente...y que! Mientras siga haciendo estos conciertazos me importa un carajo quein venga a verlo que yo estaré allí!
Yo si, Barón Rojo en fiestas de Sestao, padres con chupas de flecos con los hijos, era la hostia ver aquello, jejjee. Y como lo difruté, 2 horas y media pasaditas de puro goce.

Y si dices q el señor Raya mejor q con M-Clan ... Yo flipe en Durango hace poco con el, fue acojonante lo q hico con los Murcielagos ...
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Dic 04, 2006 4:16 pm

Suscribo lo dicho por la gente. Impresionante concierto de Fito, con un sonido espectacular, podías distinguir claramente todos los instrumentos.
Los músicos dieron un gran espectáculo y el repertorio se basó en el último CD.
Grata sorpresa la de "Callejón sin salida", pero en el repertorio me sobró alguna "balada" y me faltó al menos un tema "Lo más lejos, a tu lado".
El animar los momentos finales de las canciones es el recurso más utilizado por Fito, que crea un "in cresendo" muy divertido.
Para mí, el momento cumbre llegó con "Para toda la vida", mucho más movida que la versión original, aunque las que crearon más efecto fueron los singles que han ido sonando en la radio de sus dos últimos discos.

Un inconveniente importante fue que las pantallas ¿gigantes? se quedaron rídículas ante un espacio tan grande. Eso deberían haberlo previsto, pues costaba verlo desde la otra punta.

En fin, más de dos horas de concierto que valen mucho la pena, sin duda mejor esta banda que la anterior, al menos las veces que lo he visto.
Garbancito
Ubicación: No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza pero sí que aniden en ella...L.

Mensajepor Garbancito » Mar Dic 05, 2006 1:32 pm

Piltrafilla escribió:...yo estuve en las gradas...era impresionante la canción de soldadito marinero con todos los mecheros y los móviles...un conciertazo...

impresionante
Alden

Mensajepor Alden » Mar Dic 05, 2006 3:39 pm

Ya podria hacer como en Madrid y Valencia no? que se agotaron las entradas y ha puesto un segundo dia... en Barna tambien se agotaron... :roll:

Yo sin duda volveria a pagar los 20? :P
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Sab Dic 09, 2006 10:25 pm

Enlace para www.youtube.com
http://www.youtube.com/results?search_q ... Sant+Jordi

Algun comentario:

buaaaah fué increible cuando todo el palau sant jordi empezo a cantar... Fito no sabia ni donde meterse. Increible!!
(Reply)
sivi2 (6 days ago)
cierto!
fue un momento muy memorable, escuchar retumba el palau sant jordi, se me pusieron los pelos de punta! :D
(Reply)
uxue13 (6 days ago)
genial :D no tengo palabras, lástima no poder ver la cara a fito
(Reply)
adria117 (4 days ago)
que recuerdos...fue tan grande! cuando se anima el estribillo espectacular!, la cancion duro un monton de rato y fito se quedo flipando!

SALUD Y ROCK&ROLL!!!