por la boca vive el pez

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun Sep 18, 2006 10:58 pm

Trooper escribió:a ver si comienza la gira y pisan Córdoba
tu fuiste al primer concierto que dió fito en solitario en córdoba? que fue en al antigua sala Afrika? es que fue una pasada porque apenas iba nadie y fue uno de lso mejores conciertos que he visto en mi puta vida, y alguno he visot ya
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Sep 19, 2006 12:00 am

bakea escribió:
Trooper escribió:a ver si comienza la gira y pisan Córdoba
tu fuiste al primer concierto que dió fito en solitario en córdoba? que fue en al antigua sala Afrika? es que fue una pasada porque apenas iba nadie y fue uno de lso mejores conciertos que he visto en mi puta vida, y alguno he visot ya
dios, qué recuerdos...

síq eu fui, y tengo un recuerdo la ostia de bueno. el sonido fue perfecto, el set list,,,

a ver si em puedes solucionar una duda que tengo con un colega que también fue: tocó alguna de platero? es que el dice que sí. yo no lo recuerdo

saludos
Swinger

Mensajepor Swinger » Mar Sep 19, 2006 11:11 am

En ese concierto estuve yo también. Fue en enero del 2002, si no recuerdo mal, la entrada todavía la guardo (se ve Fito tocando un contrabajo). Por cierto, si que tocó una de platero, tocó "Alucinante", el sólo con la acústica, también hizo "Como debe de ser", de Leño, y creo recordar que "abrazado a la tristeza", también.
Hasta el momento, es el mejor concierto que he visto de Fito :D
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Mar Sep 19, 2006 11:24 am

Exacto tocó todas las que dices, y por cierto en Alucinante cambió la letra:

maldigo a todos esos locos
que quieren gobernar la vida
sin las palabras del poeta
y sin las manos del artista

lo cambió por:

sin las palabras de Roberto

A parte de estas, también tocó Feo, y otra canción nueva, y si mal no recuerdo tocó todas las canciones de los dos disco en solitario salvo la última del a puerta cerrada, creo recordar. Si os quedasteis tras el concierto salieron todos y fueron supermajos, hablando con todos nosotros con una naturalidad tremenda. Recuerdo que le pregunté a Fito sobre la letra que había cambiao y me dijo q: Roberto es un poeta. jejeje como moló eso, que majo joder
tirupiru

Mensajepor tirupiru » Mar Sep 19, 2006 11:33 am

A mi me ha gustado en general, sería que no esperaba demasiado después de que "lo más lejos a tu lado" se me atragantase; cierto es que tiene algunas canciones muy muy parecidas a las del disco anterior, pero hay otras magníficas...

Eso si, lo que no me ha gustado nada del disco, son las fotos de la caja (las del DVD aún no las he visto), eso de que salga solo Fito da una sensación muy extraña; me parece que ya que el grupo tb lo forman los Fitipaldis, deberían de salir... lo mismo que lo de ir a promocionar el disco, en el anterior disco, a las firmas iban Fito&Batiz y daban bueno rollo hablar con ellos, ahora va solo Fito, te firma y te vas... como le quieras preguntar algo, te dan un empujoncito para que te des cuenta de q storbas.

En fin, un buen disco xD
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Sep 19, 2006 12:07 pm

bakea escribió:Exacto tocó todas las que dices, y por cierto en Alucinante cambió la letra:

sin las palabras del poeta

lo cambió por:

sin las palabras de Roberto

A parte de estas, también tocó Feo, y otra canción nueva, y si mal no recuerdo tocó todas las canciones de los dos disco en solitario salvo la última del a puerta cerrada, creo recordar. Si os quedasteis tras el concierto salieron todos y fueron supermajos, hablando con todos nosotros con una naturalidad tremenda. Recuerdo que le pregunté a Fito sobre la letra que había cambiao y me dijo q: Roberto es un poeta. jejeje como moló eso, que majo joder
el concierto es que fue increible, el mejor que he visto, y eso que me he tragado ya unos pocos...

lo de "sin las palabras de roberto" ahora que lo dices sí que lo recuerdo. bonito guiño hacia su colega
yo después del concierto no me quedé, salí a beberme un litro que tenía escondido bajo un coche que no nos había dado tiempo a bebernos antes del concierto :P

saludos
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Sep 19, 2006 3:06 pm

y joder, si os gusta la musica del tipo este, poneros los cuarenta principales, encontrareis musica de vuestro estilo
Tu cada vez me sorprendes más.Tú y la estupidez.

Porque decir que fito es el tipo de música de los 40...solo lo puede decir alguien que no tiene mucha idea,la verdad.
Música típica de los 40 unas canciones con toques blues..swing..incluso country?

Este tio se hubiera vendido si hubiera dejado de hacer lo que le gusta y apetece por cosas de discográfica..contratos,etc,pero sea como fuere sigue haciendo lo que sea partiendo de lo musical.

A mi el disco me parece bueno de momento,con pocas escuchas que llevo.Y me quedo con:``me equivocaría otra vez´´.Tranquilita y muy buena.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Mar Sep 19, 2006 3:36 pm

torres escribió:
y joder, si os gusta la musica del tipo este, poneros los cuarenta principales, encontrareis musica de vuestro estilo
Tu cada vez me sorprendes más.Tú y la estupidez.

Porque decir que fito es el tipo de música de los 40...solo lo puede decir alguien que no tiene mucha idea,la verdad.
Música típica de los 40 unas canciones con toques blues..swing..incluso country?

Este tio se hubiera vendido si hubiera dejado de hacer lo que le gusta y apetece por cosas de discográfica..contratos,etc,pero sea como fuere sigue haciendo lo que sea partiendo de lo musical.

A mi el disco me parece bueno de momento,con pocas escuchas que llevo.Y me quedo con:``me equivocaría otra vez´´.Tranquilita y muy buena.
que gran frase
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Sep 19, 2006 4:46 pm

joder hay gente que se empeña en relacionar todo con el robe, le dais muchas vueltas pa relacionarlo

en cierto modo, pareceis al acebes buscando relacion entre ETA y el 11M

tenemos una linea de investigacion por la frase 3 de la cancion 4 de fito en la que se identicifa claramente que todo el disco esta inspirado en robe....
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Sep 19, 2006 6:34 pm

bla bla bla...
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Sep 21, 2006 11:00 am

me encanta el disco!

tiene un par de singles inevitables...

pero esque esta de putamadre.... y, mucho mejor que el disco, el making off.... uno de los más interesantes que he visto!

la verdad, que muy currao.

Mensajepor agradecido » Jue Sep 21, 2006 11:12 am

Si señor, señor Motu.

A mi también me encanta, no paro de menearme.

Y el making off muy guapo también, pero bueno, yo esos me quedo mirándolos como un bobo casi todos, de principio a fin.

Y Deltoya, simplemente es otra canción, que lo único que tiene que ver con la de Extremoduro es que tiene las letras de la letra casi en el mismo orden.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Sep 21, 2006 5:38 pm

Que tal javi!...... fue a hablar de señor el veterano! jajajajjaja ;)

El disco tiene mucho del grandísimo carlos raya... se le nota un huevo su mano en muchos arreglitos. Y luego esta lproducción, por ejemplo en Deltoy... que la voz tiene una reverb que suena tal cual a los discos de rockabillie de los 50 o p'allá...... esos detalle, muy cuidados. Por eso, que el making off (habia cámaras ocultas en el estudio, no?) es tan interesante...

No se, hay que reconocer que hay canciones que suenan absolutamente increíbles!... como me molaría grabar un disco algun día en ese plan... :D:D:D:D jejejejejeje
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Jue Sep 21, 2006 9:45 pm

Qué pedazo de material,rockandrollero 100x100,y muyyy bien tratado.Cada vez mejor.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Jue Sep 21, 2006 10:04 pm

En la de como pollo sin cabeza le mete pedal steel no? chapeau

se lo sugeririan los de dro como instrumento con tirón comercial... :gotacae:
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Sep 22, 2006 12:52 am

el carlos raya ese es como el guitarra de alman brothers y guv mule... todo lo que toca carallo... lo combierte en oro...................................

Imagen

esta desconocido! jajaj
Tocino_en_escabeche
Ubicación: En los suburbios de Alcudia, tierra de pastilleros, tierra del vicio

Mensajepor Tocino_en_escabeche » Vie Sep 22, 2006 1:46 am

motupropio escribió:el carlos raya ese es como el guitarra de alman brothers y guv mule... todo lo que toca carallo... lo combierte en oro...................................

Imagen

esta desconocido! jajaj

jojojo que foto tan buena! de cuando es esa epoca? porque no creo que sea con M Clan n? jaja
elsiestas

Mensajepor elsiestas » Vie Sep 22, 2006 9:36 am

Le he dado mil oportunidades al disco pero no me acaba de convencer, tiene canciones buenas, pero me llega a aburrir, es de estos CDs que empiezas a pasar canciones porque no te molan y cuando te das cuenta estas otra vez en la pista 1, aun asi hay temas con mucha chica... pero me esperaba mucho mas...
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Sep 22, 2006 10:48 am

la foto es de cuando sangre azul.
Trooper

Mensajepor Trooper » Vie Sep 22, 2006 2:04 pm

pues a mí cada vez me gusta más

ayer lo escuché tranquilamente y le saqué aún más detalles

personalmente, pienso que Fito lo ha bordado

saludos
sakta

Mensajepor sakta » Mar Oct 17, 2006 1:02 pm

a mi el disco me parece genial. Puede que tuviera las expectativas bajas, y al ir a comprarlo pensé que me decepcionaría, pero todo lo contrario. Tiene canciones muy buenas, un sonido genial... yo que sé! Lo escucho y me gusta un poco más cada vez. Esperemos a ver que tal suenan en directo :D
THE SENTINEL WEB MAG.
Contactar:

"Por la boca vive el pez" en webzine The Sentinel

Mensajepor THE SENTINEL WEB MAG. » Mié Oct 18, 2006 6:19 pm

¡Hola!

Os invitamos a leer el comentario al disco "Por la boca vive el pez" en el webzine The Sentinel www.thesentinelwebmag.com sección Discos. Gracias.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Vie Oct 20, 2006 1:01 pm

El disco me gusta, me suena distinto a los anteriores, algo que no pensé que fuera a pasar. Quizás sea debido a Carlos Raya o quizás a no grabar donde Iñaki, no lo sé. Las mejores, Deltoya (y eso que con lo que me gusta la original pensé que una versión tan distinta sería una chapuza) y Medalla de Cartón (pedazo de tema). Sin embargo los temas más lentos me gustan menos que otros temas lentos anteriores. Pero en general es el más rockanrrolero de todos sus discos. El problema es que mucha gente se piensa que un disco rockanrolero es un album duro. Pero lo que ha hecho Fito con muchas de las canciones de este disco es rockanrol del bueno, del de toda la vida.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Nov 20, 2006 4:49 pm

Menudo discazo. No puedo dejar de oirlo. Sonido espectacular, rock, blues, swing por un tubo, la voz de Fito perfecta, la banda increíble...
En fin, creo que realmente merece la pena y me alegro por Fito del éxito que está teniendo.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Lun Nov 20, 2006 5:17 pm

La verdad es que el single me hacía esperar lo peor pero escuchando todo el disco...La ostia!De lo mejor de este año, rock coño, no pido más y fito lo da. Es que no se me ocurre nada mejor que decir :oops: