las letras de las golondrinas

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Enemigos
dani

las letras de las golondrinas

Mensajepor dani » Lun Feb 09, 2004 1:53 pm

he leido por ahí que las letras son mas claras, mas fáciles de entender, pero a mi no me lo parecen. Incluso sabiendo de qué va una canción por lo que he leído, muchas frases no las pillo del todo. Por ejemplo, sellar las ventanas con compresas usás? caracolas que se saca de la nariz? a que se refiere? y la canción de viento sur no acabo de pillarle del todo el sentido.
M.Gorgorito (sin Login)

Mensajepor M.Gorgorito (sin Login) » Mar Feb 17, 2004 3:48 pm

Yo creo que Viento Sur y Ole Papa vienen a tratar de lo mismo, una especie de saludo a una nueva vida. Pero son mis interpretaciones, claro. Allá cada cual con su película.
dani

Mensajepor dani » Mié Feb 18, 2004 12:18 pm

eso me parece bastante claro a mi también, sobretodo en ole papa, pero hay frases concretas que no llego a entender que quieren decir, si es que dicen algo, ya que en el DVD Josele dice que las palabras son solo eso, palabras, y no ideas (cosa con la que creo que da una metida de pata impresionante, ya que toda palabra lleva intrínseca su idea, y si dices algo és para que signifique algo, no? o se habrà vuelto surrealista?) lo de "pintar la chabola con pastillas juanolas rechupeteás" o de "caracolas que se saca de la nariz" no lo pillo, o lo de burrico, cuando dice " de repente un grito me recuerda todo lo que te quito", se refiere a la virginidad?
M.Gorgorito (sin Login)

Mensajepor M.Gorgorito (sin Login) » Mié Feb 18, 2004 3:47 pm

Joder, tío, yo creo que no hay que pasarse. Eso ya es hilar muy fino, y yo creo que es imposible ponerse a interpretar cada frase en un sentido. Las letras no son partituras, no puedes querer establecer correspondencias frases-ideas así como así. Eso es patrimonio restringido del autor. Lo demás son interpretaciones de cada cual, que no tienen por qué coincidir con el autor ni falta que hace.
dani(yo)

Mensajepor dani(yo) » Jue Feb 19, 2004 12:13 pm

no se trata de hilar fino, a mi me gusta entender ( o al menos intentarlo) cada frase de una canción, poesia, ... , ya que cuando uno escribe, cada frase la escribe por algo, y tiene un sentido dentro de la idea general del poema/canción, ... enriqueciéndolo, dándole variedad, complejidad, ... y cuando alguien hace público algo, o edita algo, es paa que los demas lo lean, escuchen, vean, ... y no para él mismo, ya que si no no lo publicaría. Simplemente no creo que sea una tarea imposible ni muy presuntuosa el querer entender la letra de una canción al 100 %, y yo intento hacerlo en cada canción para mejor disfrute de la misma (otra cosa es que lo consiga, ya que muchas veces no lo hago).