josele en concierto
josele en concierto
buenas!! la razon por la que escribo es la siguiente: dentro de unas semanas ira a ver a josele en concierto y queria saber que tal se lo monta y si hace alguna version de los enemigos.
Pues eso es todo un saludo
Pues eso es todo un saludo
Pues yo le vi hace medio año o asi, y la semana que viene repito.
Aquella vez de los enemigos toco: Paquito, desde el jergon, que bien me lo paso, la otra orilla, Real, los deberes... no se si me dejo alguna.
Ademas se toco Ser verde y el disco entero menos la de soldado limpiando...
Muy chula por cierto desde el jergon el solo con la guitarra española.
Aquella vez de los enemigos toco: Paquito, desde el jergon, que bien me lo paso, la otra orilla, Real, los deberes... no se si me dejo alguna.
Ademas se toco Ser verde y el disco entero menos la de soldado limpiando...
Muy chula por cierto desde el jergon el solo con la guitarra española.
-
yo lo vi en un auditorio, todo el mundo sentado, nada de fumar ni de beber. al principio, se hace raro, sobre todo si se va con las referencias de los conciertos de los enemigos. josele dijo que le apetecÃa hacer una gira donde no le escupieran en los conciertos, asà en plan tranquilo. tampoco hay que esperar un concierto acústico, porque no lo es. hay electricidad, pero la atmósfera musical que se crea es muy mastretta, con órgano hamond, pianos, contrabajo y el novoa haciendo filigranas con la guitarra.
el sonido es mucho más denso que en el disco, es un directo muy bueno, muy compacto, pero menos frenético, más adulto, más reposado y más maduro, quizás, que el que hacÃan los enemigos, más dejado a la improvisación y menos medido.
las canciones de los enemigos tienen otro punto, la otra orilla queda increÃble con toda la maquinaria de sonido mastretta, y desde el jergón es como un escalofrÃo, josele con la acústica, nada más. en el concierto al que fui yo también tocó sin banda ser verde y tengo que hacer los deberes, comentando que el delegado sindical le habÃa dicho que tenia que dejarles un cuarto de hora para el bocata.
el sonido es mucho más denso que en el disco, es un directo muy bueno, muy compacto, pero menos frenético, más adulto, más reposado y más maduro, quizás, que el que hacÃan los enemigos, más dejado a la improvisación y menos medido.
las canciones de los enemigos tienen otro punto, la otra orilla queda increÃble con toda la maquinaria de sonido mastretta, y desde el jergón es como un escalofrÃo, josele con la acústica, nada más. en el concierto al que fui yo también tocó sin banda ser verde y tengo que hacer los deberes, comentando que el delegado sindical le habÃa dicho que tenia que dejarles un cuarto de hora para el bocata.
Ese concierto hay que ir a verlo (al que le guste Josele claro) como sea. Ayer tocó en Toledo, en el círculo de Arte y fué de lo mejor que he visto desde hace tiempo. La verdad es que no nos defraudó a nadie, tocando algunas de Los Enemigos (Desde el jergón, La otra orilla, Paquito, An-tonio, ...)
Un lujazo de concierto por 12 ?.
Claro que al mismo Josele le chocaría tocar en una Iglesia reconvertida. Allí le teniais en el escenario (en el ábside) tocando.
Un lujazo de concierto por 12 ?.
Claro que al mismo Josele le chocaría tocar en una Iglesia reconvertida. Allí le teniais en el escenario (en el ábside) tocando.
Algunas introducciones que hizo Josele a las canciones en el concierto de Gijón, con la mayor exactitud que me permite mi pobre memoria, invidentemente:
"Con el permiso de Uds. vamos a hacer un par de canciones de amor, eso que parece que consiste en que dos se convierten en uno, y uno, en ninguno" (4 días y Mierda de Mago)
"Es triste de pedir, pero más tristes son ustedes" (Serrín)
"Esta canción está escrita para mi prima, para que se dé cuenta de que su alegría no es más que su tristeza sin máscara" (Mi prima y sus pinceles)
"Ahora ya será Don Francisco, pero cuando empezamos se llamaba Paquito" (Paquito)
"Esta última canción era autobiográfica; la que viene ahora no, porque yo siempre he corrido mucho" (Desde el Jergón)
"Vamos a hablar de la extraña dislexia que ocurre desde ya y que viene a hacer que la "n" y la "o" sumen "sí" (Tragón)
"Esta hablaba de tener más cosas entre manos que entre piernas" (Que bien me lo paso)
"Feliz Bisbal" (Feliz Big Bang)
Por cierto, impresionante Ole Papa "Enemeguizada". Para mi gusto, se quedó corta "Rompes mi Canción". Y muy cara la bebida en la Albéniz.
"Con el permiso de Uds. vamos a hacer un par de canciones de amor, eso que parece que consiste en que dos se convierten en uno, y uno, en ninguno" (4 días y Mierda de Mago)
"Es triste de pedir, pero más tristes son ustedes" (Serrín)
"Esta canción está escrita para mi prima, para que se dé cuenta de que su alegría no es más que su tristeza sin máscara" (Mi prima y sus pinceles)
"Ahora ya será Don Francisco, pero cuando empezamos se llamaba Paquito" (Paquito)
"Esta última canción era autobiográfica; la que viene ahora no, porque yo siempre he corrido mucho" (Desde el Jergón)
"Vamos a hablar de la extraña dislexia que ocurre desde ya y que viene a hacer que la "n" y la "o" sumen "sí" (Tragón)
"Esta hablaba de tener más cosas entre manos que entre piernas" (Que bien me lo paso)
"Feliz Bisbal" (Feliz Big Bang)
Por cierto, impresionante Ole Papa "Enemeguizada". Para mi gusto, se quedó corta "Rompes mi Canción". Y muy cara la bebida en la Albéniz.
-
Yo le vi hace poco en directo y muy bien.Loúnicoque heche en falta es que tocopocos soloscon la guitarra, caso todo el trabajo guitarristico lo hizo el otro guitarra.
De los Enemigos toco "An-tonio" "Que bien me lo paso" "Desde el jergón" (esta el solo con la guitarra acústica) "Paquito".
por cierto que la banda de acompañamiento 3 son argentinos menos el baterista que es de Burgos(mi ciudad). ¿Sabeís en que otros grupos han tocado?Gracias
De los Enemigos toco "An-tonio" "Que bien me lo paso" "Desde el jergón" (esta el solo con la guitarra acústica) "Paquito".
por cierto que la banda de acompañamiento 3 son argentinos menos el baterista que es de Burgos(mi ciudad). ¿Sabeís en que otros grupos han tocado?Gracias