la ultima vez que pude ver en concierto a los enemigos fue en su ultima gira antes de separarse y josele segir en solitario.hablo ya de unos cuantos años y fue en las fiestas patronales de quart de poblet en valencia.me lleve un buen sabor de boca y un bonito recuerdo.
este pasado sabado 2 de septiembre,actuaron en el FRA,festibal rock alaquas en valencia.
este concierto lo esperaba con muchisima ilusion,lleve a toda la familia,mujer,hija de casi tres añitos,para ir culturizandola y a unos amigos.
en el festibal la gente rumoreaba que el cantante no se encontraba en muy buenas condiciones,vamos que estaba todo ciego.el concierto fue patetico y lamentable,no tocaron ningun tema conocido ni clasico de enemigos casi todo eran versiones en ingles,eso creo porque el cantante cantaba cuando queria y aparte no sele entendia nada.eso si entre cancion y cancion brindaban dirigiendose al publico y recordandonos que estaban de aniversario.no se porque tocaron ese repertorio tan cutre teniendo ellos tantas canciones cogonudas,el publico respondio al concierto con el el abucheo correspondiente.luego yo teniendo que aguantar impertinencias y agachar la cabeza,por mis amigos por recriminarme de que ese grupo no valia una mierda.
¿que les pasa a los enemigos?,no se dan cuenta que la gente esperaba su regreso pero no de esa manera.
el mundo de la musica es muy complicado y dificil,luchas a muerte para hacerte un hueco y no todos lo consigen,muchos grupos se quedan en el camino y en el olvido,o pierden la vida en la carretera en giras de mierda que incluso los gastos corren acargo de los musicos y han ido a tocar por un puto bocadillo en un bar cutre y una cerveza pagada por el dueño del garito,y no pidas otra que te mira mal.
vale la pena terminar y quedar como leyenda que volver para hacer el ridiculo.
la gente podemos ser muy buena pero tambien muy malvada.
creando idolos
pero tambien destruyendolos.
se despide,
un musico que lleva muchos años luchando en este mundo tan complicado de la musica.disfrutando en el escenario,pero sufriendo detras...por toda esta gran mentira...
factoryzombi@hotmail.com
el *penoso *concierto de los enemigos en alaquas valencia
-
¡¡Enterate!!
No son los enemigos, es el 20 aniversario de FERPECTAMENTE.
Yo los pude ver en Sos y me lo pase en grande.
Y si tocaron versiones de rufus thomas, linl wray, etc SON COJONUDAS.
Hay que informarse antes de ir a un acontecimiento de este calibre.
Ellos estaban de cumpleaños y el que ha querido ha asistido a la fiesta.
¡¡¡¡Y QUE CUMPLAN MUCHOS MAS!!!!
No son los enemigos, es el 20 aniversario de FERPECTAMENTE.
Yo los pude ver en Sos y me lo pase en grande.
Y si tocaron versiones de rufus thomas, linl wray, etc SON COJONUDAS.
Hay que informarse antes de ir a un acontecimiento de este calibre.
Ellos estaban de cumpleaños y el que ha querido ha asistido a la fiesta.
¡¡¡¡Y QUE CUMPLAN MUCHOS MAS!!!!
-
- Contactar:
yo ni los vi ni tengo oportunidad. ayer tocaron en capitol pero yo andaba de bolo por ahiii....
lo que si he escuchado son criticas constantes al direto... joder, igual lo hacen mal... no pasa nada.... yo no me pongo tremendista... me parece una patrañita esto de los aniversarios, pero vaya.... era de esperar que el nivel n fuera el esperado............................... 20 años despues.
lo que si he escuchado son criticas constantes al direto... joder, igual lo hacen mal... no pasa nada.... yo no me pongo tremendista... me parece una patrañita esto de los aniversarios, pero vaya.... era de esperar que el nivel n fuera el esperado............................... 20 años despues.
yo no estuve allí,pero estuve en otro.
Una mierda de repertorio dices, sin clásicos
¿no tocaron "la paella" "complejo" Florinda" "juan Valdés".....?no me lo creo.
Y ahora que lo pienso, en todos los conciertos que estuve de los enemigos, ¿se le entendía a Josele siempre? ¿siempre estuvo sereno? ¿a quién coño vi yo entonces?
Era una fiesta, y es verdad, no eran LOS ENEMIGOS era el aniversario del Ferpectamente, es lo que hay, o lo que hubo.
Una mierda de repertorio dices, sin clásicos

Y ahora que lo pienso, en todos los conciertos que estuve de los enemigos, ¿se le entendía a Josele siempre? ¿siempre estuvo sereno? ¿a quién coño vi yo entonces?
Era una fiesta, y es verdad, no eran LOS ENEMIGOS era el aniversario del Ferpectamente, es lo que hay, o lo que hubo.
Bien, yo estuve también en el concierto de Alaquas.
Un concierto buenísimo. Tocaron, imagino, el mismo set-list, por lo que he podido leer por ahí que en el resto de conciertos de esta misma mini-gira, sólo que quizá en algún momento cambiaron el orden por el tema que se ha comentado de que Josele andaba un poco chungo de la voz y parece ser que los temas instrumentales los tocaron más seguidos para que descansase.
Aspectos técnicos, a mi juicio: Josele (a pesar de lo que decía, que si se encontraba mal, que si tal) cantó perfectamente (o ferpectamente debiera decir), el único fallo que le vi es que en casi todos los temas que tocaron el tío palmó, es decir, o se rayaba de acordes o no entraba al tiempo o se confundió en alguna parte, no sé si por el pedal que llevaba (lo único recriminable, puesto que, por mucho cumpleaños que estén celebrando no deja de ser un concierto y yo por mi parte ya estoy harto de ver a borrachos en los escenarios y no a profesionales). Pero tampoco es que los fallos fueran escandalosos, apenas te dabas cuenta. El resto de la banda estuvo perfecta (vale, ferpecta).
Tampoco escuché abucheos. Sí hubo una grandísima parte de gente que pedía temas de Los Enemigos de otras épocas y tal. Está claro que son temas que todo el mundo está deseando escuchar, pero no procedían en este concierto. Aquí ya se sabía a lo que se iba y si no lo sabías, pues haber visitado www.manerasdevivir.com y te habrías enterado de que va esta gira.
Saludos!
Un concierto buenísimo. Tocaron, imagino, el mismo set-list, por lo que he podido leer por ahí que en el resto de conciertos de esta misma mini-gira, sólo que quizá en algún momento cambiaron el orden por el tema que se ha comentado de que Josele andaba un poco chungo de la voz y parece ser que los temas instrumentales los tocaron más seguidos para que descansase.
Aspectos técnicos, a mi juicio: Josele (a pesar de lo que decía, que si se encontraba mal, que si tal) cantó perfectamente (o ferpectamente debiera decir), el único fallo que le vi es que en casi todos los temas que tocaron el tío palmó, es decir, o se rayaba de acordes o no entraba al tiempo o se confundió en alguna parte, no sé si por el pedal que llevaba (lo único recriminable, puesto que, por mucho cumpleaños que estén celebrando no deja de ser un concierto y yo por mi parte ya estoy harto de ver a borrachos en los escenarios y no a profesionales). Pero tampoco es que los fallos fueran escandalosos, apenas te dabas cuenta. El resto de la banda estuvo perfecta (vale, ferpecta).
Tampoco escuché abucheos. Sí hubo una grandísima parte de gente que pedía temas de Los Enemigos de otras épocas y tal. Está claro que son temas que todo el mundo está deseando escuchar, pero no procedían en este concierto. Aquí ya se sabía a lo que se iba y si no lo sabías, pues haber visitado www.manerasdevivir.com y te habrías enterado de que va esta gira.
Saludos!
-
- Contactar:
Yo también me pase por Alaquas y como no; me puse más ciego q Josele y encima me hice un esguince saltando como un animal y me lo pase en grande escuchandolos, y claro solo tocaron canciones del primer disco como bien se informaba, lo que pasa es q la gente va a los conciertos porque ven el nombre i au, joder un poco de información colega. Venga Salut i República.
Por mí parte de lujo el concierto ojalá volvieran a recitarnos con otro.
Por mí parte de lujo el concierto ojalá volvieran a recitarnos con otro.
Los Enemigos fueron grandes, pero si alguien se sorprende ahora viendo a Josele poco sereno, es que no fue a muchos conciertos entonces, o ya se le ha olvidado la trayectoria politoxicómana del Sr. Santiago.
Yo estuve en el que dieron hace meses en Bilbao y tampoco estaba sereno, pero el concierto mereció mucho la pena y fue toda una fiesta-aniversario. No fue un concierto de gran nivel musical, pero no es eso lo que yo esperaba, y me da la impresión de que tampoco es eso lo que pretenden con esta gira...
Yo estuve en el que dieron hace meses en Bilbao y tampoco estaba sereno, pero el concierto mereció mucho la pena y fue toda una fiesta-aniversario. No fue un concierto de gran nivel musical, pero no es eso lo que yo esperaba, y me da la impresión de que tampoco es eso lo que pretenden con esta gira...