que grande josele

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
oscuro

que grande josele

Mensajepor oscuro » Jue Dic 01, 2005 5:56 pm

¿Y respecto a los muchos invitados que aparecen en el disco?
Es que este disco tiene un carácter mayormente festivo, es un homenaje que nos hacemos, y cuando celebras una fiesta invitas a los amigos. En este caso hemos procurado llamar a gente que admiráramos y con los que hubiera una afinidad musical.
Rosendo tenía que estar el primero, porque es culpable en gran parte de que yo me dedique a esto; para mí fue un flash la primera vez que lo vi y le debemos mucho. Además, hacerle cantar en ?Yo, el rey? tiene su coña, porque como él es de natural tan modesto, queríamos que dijera por su boca lo de ?soy el rey?, y lo hemos conseguido.
A Ajo, cantante de Mil Dolores Pequeños, la llamamos porque queríamos que hubiera una colaboración femenina, que nunca la había habido (en lo musical, se entiende), y Ajo es amiga nuestra y le da un punto marciano a su canción, ?Paquito?. En cuanto a Artemio, que fue fundador y primer batería de Los Enemigos, estaba claro que tenía que estar para representar aquella primera etapa del grupo.
Julián, de Siniestro Total, fue nuestro valedor al principio, la primera vez que salimos a tocar fuera de Madrid fue por él, que nos llevó de teloneros de los Siniestro. Con Patacho estuvimos en Glutamato Yeyé, él nos presentó a Fino y a mí; bueno, nos presentó es una forma de decirlo, llamó a Fino y me echó a mí. Jorge Martínez es otro colega, por el que yo siento una gran admiración como compositor y sobre todo como letrista...