PARA MARIANO MONTERO
PARA MARIANO MONTERO
Hola Mariano, hace cosa de 4 años que toco la batería, y hace 2 que formamos un grupo aquí en Don Benito, tengo una Tama que compré de 2ª mano con unos platos Paiste de una serie baja. Ahora tenia pensado comprarme otra y me encantaría que me aconsejases sobre en qué debo invertir más en platos o en toms o en que, tengo de presupuesto como unos 1500 euros quizas algo mas. Me gusta mucho el estilo de musica de Rosendo y me gustaria que me dieras algun consejo para conseguir un sonido parecido al tuyo. Si no es mucha molestia tambien querria saber la marca de baquetas y parches que usas. Ademas tambien queria empezar a aprender a usar el doble pedal del bombo. Bueno Mariano, muchas gracias anticipadas y que sigas así, espero pronto el disco nuevo para aprender cosas nuevas, gracias.
Hola B_B. voy a intentar ayudarte1.500 ? de ppto. por desgracia no dan para muchas alegrias a la hora de comprar un instrumento nuevo si quieres renovar batería, pedales, herrajes y platos a menos que optes por unas series económicas. Si tu batería no está muy mal puedes plantearte empezar por lo mas esencial y cambiar elementos hasta donde tus posibilidades lo permitan. A mi parecer y por prioridades: caja, pedales, charles, ride, platos, batería y algo que considero muy importante y rara vez se tiene en cuenta, un sillín adecuado para evitar malas posturas que se acaban convirtiendo en cansancio y dolor de espalda en un principio, y en lesiones más severas si se prolonga esta actitud durante años. La caja que es la base sobre la que creció y se desarrolló lo que hoy conocemos como batería es el elemento que mas presencia tiene en el conjunto de la batería. Dependiendo del material en que esté fabricada (madera, metal, fibra...), profundidad y diametro obtendremos un sonido diferente. En directo llevo una Pearl Masterwork de 14 x 6 " con 10 capas de arce, y para grabar dependiendo del tema combino cajas de madera o de metal; picolo, standard o profunda, y casi siempre parches rugosos de 1 capa. En lo referente a platos, una buena pareja de charles afecta en gran medida al sonido resultante a la hora de ejecutar un patrón de batería al igual que el Ride y los crash que uses. Los platos para grabación no precisan del mismo volumen que los platos para directo pero si deben ser mas nítidos y con un ataque y caida más rapidos. En directo uso platos Sabian de la serie Evolution pero en estudio pasa un poco como con las cajas, depende del tema y el sonido que pretendas conseguir. Grabando usamos platos de la serie AAX Como imagino que buscaras unos platos polivalentes, Sabian ofrece la posibilidad de adquirir sets que se adaptan a tus necesidades y es cuetión de que te informes de las combinaciones y precios. El pedal que uses de bombo y de charles influye tambien en el sonido resultante y en tu comodidad física a la hora de tocar, en el charles llevo un H-2000 de Pearl y un P-2002C de bombo. La batería de directo es una masterwork que combina distintas maderas y grosores.Los toms de 10 y 12 tienen 6 capas de arce, los toms de 14 y 16 tienen cuatro capas de arce y dos de caoba y el bombo de 22 tiene cuatro capas de arce y seis de caoba. En estudio usamos una pearl MHX toda de caoba y medidas: 10, 12, 14, y 20 x 16 de bombo. Las baquetas que uso para ensayar son Vic-Firth 5 B con punta de madera y para directo uso las 2 B (para escarmiento y dolor de los pobres platos).Los parches que llevo son Attack de 1 capa rugosos en toda la batería. Lo del doble pedal, chico yo antes los pillaba hasta triples!! pero uno se va haciendo mayor; ahora me los pillo de uno en uno y esporádicamente que las resacas son cada día menos llevaderas...
Espero servirte de ayuda, un abrazo y mucha suerte.
Espero servirte de ayuda, un abrazo y mucha suerte.
Hola B_B. voy a intentar ayudarte1.500 ? de ppto. por desgracia no dan para muchas alegrias a la hora de comprar un instrumento nuevo si quieres renovar batería, pedales, herrajes y platos a menos que optes por unas series económicas. Si tu batería no está muy mal puedes plantearte empezar por lo mas esencial y cambiar elementos hasta donde tus posibilidades lo permitan. A mi parecer y por prioridades: caja, pedales, charles, ride, platos, batería y algo que considero muy importante y rara vez se tiene en cuenta, un sillín adecuado para evitar malas posturas que se acaban convirtiendo en cansancio y dolor de espalda en un principio, y en lesiones más severas si se prolonga esta actitud durante años. La caja que es la base sobre la que creció y se desarrolló lo que hoy conocemos como batería es el elemento que mas presencia tiene en el conjunto de la batería. Dependiendo del material en que esté fabricada (madera, metal, fibra...), profundidad y diametro obtendremos un sonido diferente. En directo llevo una Pearl Masterwork de 14 x 6 " con 10 capas de arce, y para grabar dependiendo del tema combino cajas de madera o de metal; picolo, standard o profunda, y casi siempre parches rugosos de 1 capa. En lo referente a platos, una buena pareja de charles afecta en gran medida al sonido resultante a la hora de ejecutar un patrón de batería al igual que el Ride y los crash que uses. Los platos para grabación no precisan del mismo volumen que los platos para directo pero si deben ser mas nítidos y con un ataque y caida más rapidos. En directo uso platos Sabian de la serie Evolution pero en estudio pasa un poco como con las cajas, depende del tema y el sonido que pretendas conseguir. Grabando usamos platos de la serie AAX Como imagino que buscaras unos platos polivalentes, Sabian ofrece la posibilidad de adquirir sets que se adaptan a tus necesidades y es cuetión de que te informes de las combinaciones y precios. El pedal que uses de bombo y de charles influye tambien en el sonido resultante y en tu comodidad física a la hora de tocar, en el charles llevo un H-2000 de Pearl y un P-2002C de bombo. La batería de directo es una masterwork que combina distintas maderas y grosores.Los toms de 10 y 12 tienen 6 capas de arce, los toms de 14 y 16 tienen cuatro capas de arce y dos de caoba y el bombo de 22 tiene cuatro capas de arce y seis de caoba. En estudio usamos una pearl MHX toda de caoba y medidas: 10, 12, 14, y 20 x 16 de bombo. Las baquetas que uso para ensayar son Vic-Firth 5 B con punta de madera y para directo uso las 2 B (para escarmiento y dolor de los pobres platos).Los parches que llevo son Attack de 1 capa rugosos en toda la batería. Lo del doble pedal, chico yo antes los pillaba hasta triples!! pero uno se va haciendo mayor; ahora me los pillo de uno en uno y esporádicamente que las resacas son cada día menos llevaderas...
Espero servirte de ayuda, un abrazo y mucha suerte.
Espero servirte de ayuda, un abrazo y mucha suerte.
Hola B_B. voy a intentar ayudarte1.500 ? de ppto. por desgracia no dan para muchas alegrias a la hora de comprar un instrumento nuevo si quieres renovar batería, pedales, herrajes y platos a menos que optes por unas series económicas. Si tu batería no está muy mal puedes plantearte empezar por lo mas esencial y cambiar elementos hasta donde tus posibilidades lo permitan. A mi parecer y por prioridades: caja, pedales, charles, ride, platos, batería y algo que considero muy importante y rara vez se tiene en cuenta, un sillín adecuado para evitar malas posturas que se acaban convirtiendo en cansancio y dolor de espalda en un principio, y en lesiones más severas si se prolonga esta actitud durante años. La caja que es la base sobre la que creció y se desarrolló lo que hoy conocemos como batería es el elemento que mas presencia tiene en el conjunto de la batería. Dependiendo del material en que esté fabricada (madera, metal, fibra...), profundidad y diametro obtendremos un sonido diferente. En directo llevo una Pearl Masterwork de 14 x 6 " con 10 capas de arce, y para grabar dependiendo del tema combino cajas de madera o de metal; picolo, standard o profunda, y casi siempre parches rugosos de 1 capa. En lo referente a platos, una buena pareja de charles afecta en gran medida al sonido resultante a la hora de ejecutar un patrón de batería al igual que el Ride y los crash que uses. Los platos para grabación no precisan del mismo volumen que los platos para directo pero si deben ser mas nítidos y con un ataque y caida más rapidos. En directo uso platos Sabian de la serie Evolution pero en estudio pasa un poco como con las cajas, depende del tema y el sonido que pretendas conseguir. Grabando usamos platos de la serie AAX Como imagino que buscaras unos platos polivalentes, Sabian ofrece la posibilidad de adquirir sets que se adaptan a tus necesidades y es cuetión de que te informes de las combinaciones y precios. El pedal que uses de bombo y de charles influye tambien en el sonido resultante y en tu comodidad física a la hora de tocar, en el charles llevo un H-2000 de Pearl y un P-2002C de bombo. La batería de directo es una masterwork que combina distintas maderas y grosores.Los toms de 10 y 12 tienen 6 capas de arce, los toms de 14 y 16 tienen cuatro capas de arce y dos de caoba y el bombo de 22 tiene cuatro capas de arce y seis de caoba. En estudio usamos una pearl MHX toda de caoba y medidas: 10, 12, 14, y 20 x 16 de bombo. Las baquetas que uso para ensayar son Vic-Firth 5 B con punta de madera y para directo uso las 2 B (para escarmiento y dolor de los pobres platos).Los parches que llevo son Attack de 1 capa rugosos en toda la batería. Lo del doble pedal, chico yo antes los pillaba hasta triples!! pero uno se va haciendo mayor; ahora me los pillo de uno en uno y esporádicamente que las resacas son cada día menos llevaderas...
Espero servirte de ayuda, un abrazo y mucha suerte.
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Para empezar muchas gracias por tu tiempo y por tu interés si te digo la verdad dudaba bastante en que contestaras, perdón por mis malos pensamientos ?a priori?. La conclusión que he sacado teniendo en cuenta mis posibilidades económicas es que voy a mantener lo que tengo e iré comprando poco a poco las cosas más importantes empezando por la caja y charles y un crash, después seguiré con los platos y luego ya veremos voy a hacerte caso y miraré una banqueta en condiciones porque ahora toco con una asquerosa y una almohada encima jajajajajaja qué cutre. Por lo que me cuentas siempre usas las mismas marcas Pearl y Sabian a mi me gustan todas pero me interesaré por estas. Menos mal que los bateristas tenemos la suerte de poder comprar las cosas sueltas porque sino sería imposible hacerte con una buena batería para los que no somos profesionales. Bueno Mariano, muchas gracias, no sabes la alegría que me has dado con tu contestación, va a ser mi conversación estos días hasta que se lo diga a todo el mundo, espero que os vaya muy bien con el nuevo disco y que sigas así mucho tiempo, mucha suerte y gracias otra vez, estoy alucinando pepinillos. Gracias Mariano.
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Lo ideal seria poder tener este tipo de conversaciones en www.rosendo.es
Dejando aparte las opiniones que algun@s forer@s tengamos sobre las personas del equipo que trabaja con Rosendo debo confesar que me ha parecido todo un detalle por parte de Mariano.
Ah! Y ya pueden tener cuidao los árboles porque con tanto músico y tantas capas de madera vamos a acabar con toda la flora.
Seteleedemomento.
Dejando aparte las opiniones que algun@s forer@s tengamos sobre las personas del equipo que trabaja con Rosendo debo confesar que me ha parecido todo un detalle por parte de Mariano.
Ah! Y ya pueden tener cuidao los árboles porque con tanto músico y tantas capas de madera vamos a acabar con toda la flora.
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