Yo soy la kontradiccion???

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
josele

Yo soy la kontradiccion???

Mensajepor josele » Jue Mar 25, 2004 6:57 pm

Pues eso,casi todos en general estamos de acuerdo,que los discos de Rosendo son como el vino,cada vez tienen mas calidad a nivel tecnico etc,etc.
La pregunta que me hago ahora es por que si me gustan tanto los ultimos discos (excepcion a parte del canciones para.....),cuando voy a los conciertos esos temas que es cierto suenan tan bien en directo,se me hacen pesadisimos,sin embargo los viejos que ya huele tanto escucharlos,me transmiten sensaciones que ningun grupo más lo consigue.
Siendo temas mas simples y menos elaborados,conectan mas en mi cerebro.
Sera por el topicazo de que cualquier tiempo pasado fue mejor??.O que realmente son mjores canciones??
No acabo de entenderlo.que opinan ustedes???.
Salud.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Jue Mar 25, 2004 8:48 pm

Me imagino (es una opinión personal) que a lo mejor como los últimos discos los tienes escuchaos en casa más reciéntemente pues como que les echas de menos todos los arreglos, sin embargo con las canciones de los primeros discos que están un poco más lejanas igual nos da un poco de nostalgia, o de recuerdos, no sé (me he puesto romántico en un momento).

A mi me pasa también un poco parecido, quitando los "clásicos clásicos" que ya me aburren un poco (agradecido...), pienso que Rosendo les debería hacer una revisión (pero él dice que prefiere componer temas nuevos). Escucho Y dale! por ejemplo y se me ponen los pelos de punta. (me estoy yendo y no sé donde voy)

Bueno, en conclusión, que a mí me pasa algo parecido, en casa me pongo (casi siempre) los últimos discos, pero llega el directo y estás esperando el Flojos, o El Ganador o el Del Pulmon (a ver si lo vuelve a incluir en los conciertos). Volvemos otra vez a lo mismo ¿son mejores los discos de antes? ¿los de ahora serán igual de buenos mañana? ¿existe dios?

TODOS CONTENTOS Y YO CON INDIGESTIÓN
jokin

Mensajepor jokin » Vie Mar 26, 2004 12:19 am

creo que eso nos pasa a todos.A mi los discos nuevos me gustan,pero los recuerdos que tengo al escuchar el navegando o el fuera de lugar por decir alguno,esos recuerdos a pan y nocilla...se me cae la lagrimilla,que tonto me pongo.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Mar 26, 2004 9:51 am

Me uno a vuestras opiniones.
Y sí es cierto que hay canciones que piden a gritos una revisión. A ver si el jefe se anima...

Incluso las de Leño lo piden!! :D . Ya sé que esto es imposible, pero al menos que se curre "Mientras tanto", que es una deuda pendiente...
Una pedazo de canción como esta merece su versión en estudio!! Qué rabia me da escuchar el directo de Leño y ver que el tema suena en el disco ya empezado y subiendo de volumen... Y esa guitarra que "chirría" como el hierro, jeje...

Un saludo!
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Vie Mar 26, 2004 10:01 am

pues yo no creo que los temas sean cada vez más elaborados. De hecho el disco de rosendo con unasestructuras compositivas más complejas es el primero de leño, nunca ha vuelto a compones "sodoma y chavola" por ejemplo.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Mar 26, 2004 10:35 am

Pues yo veo la razón.

Los temas nuevos se te hacen más pesados porque lo són. La música que rosendo ahora hace, sin dejar de ser rocanrol persigue unos efectos diferentes a los que perseguía en los 80, claro está... el tema manido de renovarse o morir. A mi la del Masculino me parece que funciona, pero ahi otras como el "rigui cañero" con la que abre los conciertos (la segunda del Veo, Veo...) se me hace coñacito... pero bueno... quizas sea a una errática política de producción que pretende loq ue no debiera de pretender. Quizas esas partes tan nuevas en él, que pretenden sonar pesadas, no lo consiguen porque la banda de rosendo no es lo que maneja... Osea, que el problema no es que sea de la canción... es de la relación canción-grupo.

Flojos de pantalón es un buen tema????

Dudo mucho que grupos como Los Suaves por ejemplo la consiguieran hacer sonar en directo.... Pues lo mismo al revés.

Quizas me equivoque.... pero esa sensación la tengo muy calada.

Un abrazo pues.
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Vie Mar 26, 2004 11:44 am

pufff, tema demasiao complicao para esta peazo resaca.....

en otro momento......
flagelado

Mensajepor flagelado » Vie Mar 26, 2004 10:24 pm

lo q he escuchao del rosendo me ha parecido todo buenisimo, ese tipo siempre ha ido de lo mismo, a lo largo de su carrera ha mantenido una coherencia y una logica de la q pocos pueden presumir, rosendo además d hacer música es el precursor de una actitud.
yo soy de los q piensan q rosendo tiene q ser inmune a las criticas, por trayectoria y por to....asi q pa mi todos los temas de ese pavo son redondos
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Sab Mar 27, 2004 12:49 pm

joer, otra vez resaca!!!! a ver si en en otro momento......
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Sab Mar 27, 2004 2:34 pm

vete al carajo baxo!!!!... jajajajjajajajajajajajajajajaja