MI CRÓNICA PARTICULAR de SEVILLA

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
Alkalina

MI CRÓNICA PARTICULAR de SEVILLA

Mensajepor Alkalina » Dom Nov 24, 2013 8:53 pm

(intentaré resumir)
Llegamos a la sala media hora antes de empezar y por suerte ya no llovía.
Ya en la cola divisé a lo lejos a una señora de pelo teñido así rollo amarillo, pero de esas que las canas ya le pedían respirar. Dice Redstone que llevaba una "felpa" en la frente. Yo como soy andaluza diré la verdad: Llevaba una TOALLA blanca con dos franjitas azules -de kilo y medio- enroscada a la frente para, supuse yo, taparse las raíces. Como tengo imán, supe que me iba a tocar al laíto en el concierto. Y no me equivoqué; señora con toalla en frente fue mi compi to el rato.
(venga, que me enrollo)
La sala estaba llena. Veo a lo lejos al Bicho y me acerco:
-Hola, vengo a darte un beso... tú eres blablabla?
(ese hombre que me mira raro)(con el corte que me da..)(y él deseando irse a vender otra camiseta) (me recordó a cuando yo estoy currando en la barra y me llega un pelmazo y le digo que me tengo que ir a poner un tubo) (aunque e esta ocasión YO era la pelmaza) (mi primer puchero de la noche)
-Sí, esto... verás... yo soy... blablabla... del foro...blabla...
(ese hombre que intentaba despegar mi mano de su hombro y yo...con un tic en el ojo ya)

Me dió dos besos (bueno, hizo playback mu correcto, porque creo que no se enteró de lo que le decía) y me fui pa la barra a por cerveza y a colarme por entre el mogollón hasta ponerme frente al escenario.
Señora con toalla en frente hace su aparición y se pega a mi izquierda. Hombre que supongo novio, a su lado. Muy fuerrrtes.

Miro a derecha y a izquierda a ver si veo a Izquierdo o a Redstone (que no sé si es chico o chica) pero nada, ni rastro de las pancartas que esperaba...
Busco al baloncestista. En todos los conciertos hay un baloncestista de dos metros que se me coloca delante pa que no vea.
A las 10 hace su aparición, se coloca justo tapándome y ME PISA.
Segundo puchero de la noche.

...Y APARECEN LOS ARTISTAS!!! (lagrimita que cae sin remedio).
ROSENDO lleva una camiseta negra básica de toa la vida, de manga corta casi hasta los codos, su melena ligeramente encrespada por la humedad del ambiente, su vaquero, y esa cara que tiene pa comérselo.
RAFA J un pantalón negro de machoman, su chalequito de "sisagenerosa" de brillo enseñando peloenpecho de legionario, una coleta...y ese mechoncito que le cae por la cara tan megasexy (lagrimones como castañas brotan de mis ojos).
No me da tiempo a ver lo que lleva MARIANO porque cuando miro tengo ya la vista empañada y está ya sentado. Y solo le veo la cabeza. Y no lleva gorro, por tanto, no SÉ qué se ha puesto.

Comienzan con A DONDE VA EL FINADO y descubro que señorbaloncestista de dos metros me va a dar la noche. No lleva el ritmo y da saltos como un poseso a un ritmo que se inventa, por lo que me cuesta "saltar yo a la contra" pa ver el concierto.
Me aparece un tic en el labio superior.
Echo unas fotos rápidas pa colgarlas en facebook y quitarme de encima ese trabajo (a mí me gusta ver los conciertos, sin grabar ni hacer nada) y Macarro contesta y me dice que esté atenta, lo que me hace suspirar aliviada.

Yo no soy de pedir play lists, ni recuerdo el orden, pero a ver si puedo decir lo que tocaron, incluidos bises, aunque cambie el orden:

A donde va el finado, Listos para la reconversión, Cosita, Al lodo brillo, Haciendo cábalas, Hasta de perfil, Amaina tempestad, Y venga vueltas, Muela la muela, Vergüenza torera, Salud y buenos alimentos, Que desilusión, Cada día, Cara a cara, Cuando, En agua caliente, Masculino singular, Flojos de pantalón, Pan de higo, Agradecido, Y dale, Majete, Navegando y Maneras de vivir. (no sé si falta o sobra, pero recuerdo eso. Llevaba bebiendo cerveza desde hacía tres horas)

Rosendo iba poniéndosele la cara rosita a medida que iba tocando, con ese bailecito de guitarra suyo que me encanta, mientras Rafa J caminaba por el escenario, como es su estilo, y se marcaba bailecitos "de esos de pies" (de esos como cuando bailas el twist, pero sin ser twist, así escurriendo los pies de lao a lao sin moverte del sitio. Sabéis cuales? Pues esos) Y Mariano no bailó ni na, porque decía que si se levantaba no le llegaban las manos a la batería (exactamente dijo: no tengo "gatchetobrazos", o eso escuché yo)
Yo pienso que ellos disfrutaron tanto como nosotros.

Yo lloré to el rato, y hasta me preguntaban los de los alrededores que si me pasaba algo o si no me gustaba... Y yo haciendo mohínes, les decía que era emoción.

Y bueno, luego nos fuimos a quemar Sevilla hasta por la mañana a terminar de emborracharnos, llevándonos con nosotros ESA parte de Rock & Roll que hay en toda banda que se precie..

(pa ser mi primera crónica creo que he sabido acortar... :oops: )
Última edición por Alkalina el Lun Nov 25, 2013 3:24 am, editado 1 vez en total.
MRMIRACLE

Mensajepor MRMIRACLE » Dom Nov 24, 2013 11:26 pm

Pues menos mal que has resumido... :lol:

Ten cuidado con la extensión de tus comentarios que hay gente por aquí a la que le cuesta leer más de dos líneas y te tachan de cansino si escribes en exceso.

Me gusta tu crónica. Es muy entretenida y das muchos detalles. Veo dotes de escritora en ti.

Yo estuve ayer en la sala Paris 15 de Málaga viendo al Rosen. A ver si me animo y hago una crónica del concierto.

A mi también me tocó un baloncestista delante, dando botes todo el concierto y fumando. Se fumo, al menos, un paquete de tabaco el tío, y to el humo pa mí, con el catarro que tengo encima,... y además le olía el alerón que no veas.

Tocó las mismas canciones que has mencionado. Pues sí que eres llorona tú eh. Yo no llego a tanto aunque también me emociono con algún que otro tema por la cosa de los recuerdos y tal y tal.

¡Salud y buenos alimentos!
Alkalina

Mensajepor Alkalina » Dom Nov 24, 2013 11:31 pm

josú... a mí nadie me ha dicho número de palabras... Una crónica sin detalles, se queda en "anuncio por palabras" :(
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Lun Nov 25, 2013 7:04 am

MRMIRACLE escribió:Pues menos mal que has resumido... :lol:

Ten cuidado con la extensión de tus comentarios que hay gente por aquí a la que le cuesta leer más de dos líneas y te tachan de cansino si escribes en exceso.

Me gusta tu crónica. Es muy entretenida y das muchos detalles. Veo dotes de escritora en ti.

Yo estuve ayer en la sala Paris 15 de Málaga viendo al Rosen. A ver si me animo y hago una crónica del concierto.

A mi también me tocó un baloncestista delante, dando botes todo el concierto y fumando. Se fumo, al menos, un paquete de tabaco el tío, y to el humo pa mí, con el catarro que tengo encima,... y además le olía el alerón que no veas.

Tocó las mismas canciones que has mencionado. Pues sí que eres llorona tú eh. Yo no llego a tanto aunque también me emociono con algún que otro tema por la cosa de los recuerdos y tal y tal.

¡Salud y buenos alimentos!

si de escritora llorona ,, saludacos Alkalina ,,demasiao larga para mi gusto ,pero se agradece "a falta de pan ,agua lleva " ,,
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Lun Nov 25, 2013 9:12 am

La Cronika muy emotiva y Ya ke te a sercaste a saludar a mi primo el Bicho le tenia ke,ver dicho ke tenia una cronika de un '' TOMO '' igual te huviese hecho la encuadernacíon a estilo en ciclopedia ALVARES porcierto la señora de pelo colore y la cinta es la hermana de ''Penumbra'' muxa magia se respiraba allí. de todas '' Maneras'' te FELICITO. SALUD...
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Lun Nov 25, 2013 9:16 am

izquierdo escribió:La Cronika muy emotiva y Ya ke te a sercaste a saludar a mi primo el Bicho le tenia ke,ver dicho ke tenia una cronika de un '' TOMO '' igual te huviese hecho la encuadernacíon a estilo enciclopedia ALVARES porcierto la señora de pelo colore y la cinta es la hermana de ''Penumbra'' muxa magia se respiraba allí. de todas '' Maneras'' te FELICITO. SALUD...
josekia

Mensajepor josekia » Lun Nov 25, 2013 11:24 am

Muy chula la crónica no son las de Petaki pero apuntas maneras, yo creo que si lo coges de buenas te podrá dar hasta el aprobao...
Una crónica sin detalles no es crónica ni es naa, me gusta porque más o menos me he hecho una idea de cómo fue la feria...me falta, un par de cosillas....La peña, ¿animada, solo las primeras filas....? Sonido....imagino que superior como de costumbre, ¿no?...El jefe se enrolló algo...dijo lo de la lluvia en Sevilla es una maravilla o algo así :)
Muchas gracias Alkalina, me alegro de que lo pasáreis bien y un abrazo para todos los rosenderos que por allí aparecieron...Izquierdo te veo en forma, tronko!!! Un abrazo a tod@s
iván_rst

Mensajepor iván_rst » Lun Nov 25, 2013 11:42 am

eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Lun Nov 25, 2013 12:21 pm

dicen por el cara-libro que en sevilla sonó Delirio ,,

Que decis los asistentes ,,

Salud ¡¡ que puto frio cagontó ! ,,
Alkalina

Mensajepor Alkalina » Lun Nov 25, 2013 12:33 pm

Sonó bastante bien. Esa sala tiene buena acústica...
La peña estaba desatada, no solo en las primeras filas. Y fue creciendo la magia a medida que avanzaban los temas. Los nuevos también se los sabían.
Y ya sé quièn es Izquierdo, hablè con él pero me ha olvidao. Y Redstone, el más alto del mundo entero. Estuve en el circulito de ellos al llegar y antes d irme también. No me encontraron, dicen...Serán...
Alkalina

Mensajepor Alkalina » Lun Nov 25, 2013 3:15 pm

eltiojayto escribió:

si de escritora llorona ,, saludacos Alkalina ,,demasiao larga para mi gusto ,pero se agradece "a falta de pan ,agua lleva " ,,
Què poco romántico eres, Etj, con tus comas suspensivas... Jaja
makarroc

Mensajepor makarroc » Lun Nov 25, 2013 4:17 pm

Sublime.Por cierto,no hagas caso al Macarro ese,es un sieso.
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Lun Nov 25, 2013 5:02 pm

Alkalina escribió:
eltiojayto escribió:

Què poco romántico eres, Etj, con tus comas suspensivas... Jaja
Con lo que yo te queria hasta hace 1 minuto CoraSon ,,que cosas tiene la vida ,,
Última edición por eltiojayto el Lun Nov 25, 2013 5:09 pm, editado 1 vez en total.
Alkalina

Mensajepor Alkalina » Lun Nov 25, 2013 5:07 pm

...y me quieres. Y yo a tí, guapo mío..
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Lun Nov 25, 2013 5:08 pm

Que si te quiero ? mas que al niño jesus ,,
Redstone

Mensajepor Redstone » Lun Nov 25, 2013 7:24 pm

Alkalina escribió:Sonó bastante bien. Esa sala tiene buena acústica...
La peña estaba desatada, no solo en las primeras filas. Y fue creciendo la magia a medida que avanzaban los temas. Los nuevos también se los sabían.
Y ya sé quièn es Izquierdo, hablè con él pero me ha olvidao. Y Redstone, el más alto del mundo entero. Estuve en el circulito de ellos al llegar y antes d irme también. No me encontraron, dicen...Serán...
Me ha gustado tu crónica, no me importa leer mucho si es bueno, y lo importante es explicar lo que viste y cómo lo sentiste.
Y nada como ya nos conocemos en el próximo será.... aunque yo tengo dudas... no serás la chica con el pelo rojo, camiseta dos tallas más pequeña....?????? (simple curiosidad :shock: :shock: )
Alkalina

Mensajepor Alkalina » Lun Nov 25, 2013 7:30 pm

Redstone escribió:

Me ha gustado tu crónica, no me importa leer mucho si es bueno, y lo importante es explicar lo que viste y cómo lo sentiste.
Y nada como ya nos conocemos en el próximo será.... aunque yo tengo dudas... no serás la chica con el pelo rojo, camiseta dos tallas más pequeña....?????? (simple curiosidad :shock: :shock: )
Perdona, era mi talla... :lol:
Redstone

Mensajepor Redstone » Lun Nov 25, 2013 7:37 pm

Alkalina escribió:
Redstone escribió:

Perdona, era mi talla... :lol:
ja,ja,ja,ja.....a mi tambien me lo parecia... era el Izquierdo quien decia lo de que era mas pequeña... para mi que te quedaba perfecta :wink: :wink: y además hacía juego con el color de "tusojos"
Alkalina

Mensajepor Alkalina » Lun Nov 25, 2013 7:40 pm

Redstone escribió: ja,ja,ja,ja.....a mi tambien me lo parecia... era el Izquierdo quien decia lo de que era mas pequeña... para mi que te quedaba perfecta :wink: :wink: y además hacía juego con el color de "tusojos"
Lo que pasa es que no sabía que éraís vosotros! Pa la próxima llevaré una túnica de Demis Roussos y le daré una collejita cariñosa a Izquierdo y le explicaré los tallajes "modernos", como dice Petaki... :wink:
Última edición por Alkalina el Lun Nov 25, 2013 8:01 pm, editado 1 vez en total.
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Lun Nov 25, 2013 7:51 pm

Alkalina escribió:
Redstone escribió: ja,ja,ja,ja.....a mi tambien me lo parecia... era el Izquierdo quien decia lo de que era mas pequeña... para mi que te quedaba perfecta :wink: :wink: y además hacía juego con el color de "tusojos"
Lo que pasa es que no sabía que éraís vosotros! Pa la próxima llevaré una túnica de Demis Roussos y le daré una cojellita cariñosa a Izquierdo y le explicaré los tallajes "modernos", como dice Petaki... :wink:
Pues perdiste una buena oportunidad por alli estaba la hermana de ''El Penumbra'' ke ella si ke sabe de tunicas...
Alkalina

Mensajepor Alkalina » Lun Nov 25, 2013 7:57 pm

izquierdo escribió:
Pues perdiste una buena oportunidad por alli estaba la hermana de ''El Penumbra'' ke ella si ke sabe de tunicas...
Ostras, antes lo he leído y me he muerto de risa. La has clavao. Era la versión femenina del Penumbras..jajaja... increíble que entre 1000 personas nos fijáramos en la misma mujer!!
slap

Mensajepor slap » Lun Nov 25, 2013 11:08 pm

Alkalina escribió:(intentaré resumir)
Llegamos a la sala media hora antes de empezar y por suerte ya no llovía.
Ya en la cola divisé a lo lejos a una señora de pelo teñido así rollo amarillo, pero de esas que las canas ya le pedían respirar. Dice Redstone que llevaba una "felpa" en la frente. Yo como soy andaluza diré la verdad: Llevaba una TOALLA blanca con dos franjitas azules -de kilo y medio- enroscada a la frente para, supuse yo, taparse las raíces. Como tengo imán, supe que me iba a tocar al laíto en el concierto. Y no me equivoqué; señora con toalla en frente fue mi compi to el rato.
(venga, que me enrollo)
La sala estaba llena. Veo a lo lejos al Bicho y me acerco:
-Hola, vengo a darte un beso... tú eres blablabla?
(ese hombre que me mira raro)(con el corte que me da..)(y él deseando irse a vender otra camiseta) (me recordó a cuando yo estoy currando en la barra y me llega un pelmazo y le digo que me tengo que ir a poner un tubo) (aunque e esta ocasión YO era la pelmaza) (mi primer puchero de la noche)
-Sí, esto... verás... yo soy... blablabla... del foro...blabla...
(ese hombre que intentaba despegar mi mano de su hombro y yo...con un tic en el ojo ya)

Me dió dos besos (bueno, hizo playback mu correcto, porque creo que no se enteró de lo que le decía) y me fui pa la barra a por cerveza y a colarme por entre el mogollón hasta ponerme frente al escenario.
Señora con toalla en frente hace su aparición y se pega a mi izquierda. Hombre que supongo novio, a su lado. Muy fuerrrtes.

Miro a derecha y a izquierda a ver si veo a Izquierdo o a Redstone (que no sé si es chico o chica) pero nada, ni rastro de las pancartas que esperaba...
Busco al baloncestista. En todos los conciertos hay un baloncestista de dos metros que se me coloca delante pa que no vea.
A las 10 hace su aparición, se coloca justo tapándome y ME PISA.
Segundo puchero de la noche.

...Y APARECEN LOS ARTISTAS!!! (lagrimita que cae sin remedio).
ROSENDO lleva una camiseta negra básica de toa la vida, de manga corta casi hasta los codos, su melena ligeramente encrespada por la humedad del ambiente, su vaquero, y esa cara que tiene pa comérselo.
RAFA J un pantalón negro de machoman, su chalequito de "sisagenerosa" de brillo enseñando peloenpecho de legionario, una coleta...y ese mechoncito que le cae por la cara tan megasexy (lagrimones como castañas brotan de mis ojos).
No me da tiempo a ver lo que lleva MARIANO porque cuando miro tengo ya la vista empañada y está ya sentado. Y solo le veo la cabeza. Y no lleva gorro, por tanto, no SÉ qué se ha puesto.

Comienzan con A DONDE VA EL FINADO y descubro que señorbaloncestista de dos metros me va a dar la noche. No lleva el ritmo y da saltos como un poseso a un ritmo que se inventa, por lo que me cuesta "saltar yo a la contra" pa ver el concierto.
Me aparece un tic en el labio superior.
Echo unas fotos rápidas pa colgarlas en facebook y quitarme de encima ese trabajo (a mí me gusta ver los conciertos, sin grabar ni hacer nada) y Macarro contesta y me dice que esté atenta, lo que me hace suspirar aliviada.

Yo no soy de pedir play lists, ni recuerdo el orden, pero a ver si puedo decir lo que tocaron, incluidos bises, aunque cambie el orden:

A donde va el finado, Listos para la reconversión, Cosita, Al lodo brillo, Haciendo cábalas, Hasta de perfil, Amaina tempestad, Y venga vueltas, Muela la muela, Vergüenza torera, Salud y buenos alimentos, Que desilusión, Cada día, Cara a cara, Cuando, En agua caliente, Masculino singular, Flojos de pantalón, Pan de higo, Agradecido, Y dale, Majete, Navegando y Maneras de vivir. (no sé si falta o sobra, pero recuerdo eso. Llevaba bebiendo cerveza desde hacía tres horas)

Rosendo iba poniéndosele la cara rosita a medida que iba tocando, con ese bailecito de guitarra suyo que me encanta, mientras Rafa J caminaba por el escenario, como es su estilo, y se marcaba bailecitos "de esos de pies" (de esos como cuando bailas el twist, pero sin ser twist, así escurriendo los pies de lao a lao sin moverte del sitio. Sabéis cuales? Pues esos) Y Mariano no bailó ni na, porque decía que si se levantaba no le llegaban las manos a la batería (exactamente dijo: no tengo "gatchetobrazos", o eso escuché yo)
Yo pienso que ellos disfrutaron tanto como nosotros.

Yo lloré to el rato, y hasta me preguntaban los de los alrededores que si me pasaba algo o si no me gustaba... Y yo haciendo mohínes, les decía que era emoción.

Y bueno, luego nos fuimos a quemar Sevilla hasta por la mañana a terminar de emborracharnos, llevándonos con nosotros ESA parte de Rock & Roll que hay en toda banda que se precie..

(pa ser mi primera crónica creo que he sabido acortar... :oops: )
Muy buena crónica, gracias por sacar un ratillo :wink:

(...más ahora que ya no se prodiga el sr. de las "clónicas" )

josekia escribió:...El jefe se enrolló algo...dijo lo de la lluvia en Sevilla es una maravilla o algo así ? :)

Josekia, majo, creo que después de las últimas Semanas Santas pasadas por agua, en Sevilla, al que osa pronunciar esa frase se lo cargan, ...y no queremos que le pase eso a Rosendo, ¿no? :esono:

Imagen
Stan Cansino

Mensajepor Stan Cansino » Mar Nov 26, 2013 12:28 am

Desde el desconocimiento, no termino de ver con qué fin se encuentran desconocidos en un concierto que se desconocen de un foro virtual si no es para acabar follando como si no hubiera un mañana; sobre todo cuando hay sevillanas, rock castizo y hostales de por medio, resulta muy desconcertante...
Alkalina

Mensajepor Alkalina » Mar Nov 26, 2013 3:04 am

Stan Cansino escribió:Desde el desconocimiento, no termino de ver con qué fin se encuentran desconocidos en un concierto que se desconocen de un foro virtual si no es para acabar follando como si no hubiera un mañana; sobre todo cuando hay sevillanas, rock castizo y hostales de por medio, resulta muy desconcertante...
sevillanas de mujeres de allí o de baile?
Stan Cansino

Mensajepor Stan Cansino » Mar Nov 26, 2013 10:16 am

Mujeres de trianeras maneras.