Llegamos a la sala media hora antes de empezar y por suerte ya no llovía.
Ya en la cola divisé a lo lejos a una señora de pelo teñido así rollo amarillo, pero de esas que las canas ya le pedían respirar. Dice Redstone que llevaba una "felpa" en la frente. Yo como soy andaluza diré la verdad: Llevaba una TOALLA blanca con dos franjitas azules -de kilo y medio- enroscada a la frente para, supuse yo, taparse las raíces. Como tengo imán, supe que me iba a tocar al laíto en el concierto. Y no me equivoqué; señora con toalla en frente fue mi compi to el rato.
(venga, que me enrollo)
La sala estaba llena. Veo a lo lejos al Bicho y me acerco:
-Hola, vengo a darte un beso... tú eres blablabla?
(ese hombre que me mira raro)(con el corte que me da..)(y él deseando irse a vender otra camiseta) (me recordó a cuando yo estoy currando en la barra y me llega un pelmazo y le digo que me tengo que ir a poner un tubo) (aunque e esta ocasión YO era la pelmaza) (mi primer puchero de la noche)
-Sí, esto... verás... yo soy... blablabla... del foro...blabla...
(ese hombre que intentaba despegar mi mano de su hombro y yo...con un tic en el ojo ya)
Me dió dos besos (bueno, hizo playback mu correcto, porque creo que no se enteró de lo que le decía) y me fui pa la barra a por cerveza y a colarme por entre el mogollón hasta ponerme frente al escenario.
Señora con toalla en frente hace su aparición y se pega a mi izquierda. Hombre que supongo novio, a su lado. Muy fuerrrtes.
Miro a derecha y a izquierda a ver si veo a Izquierdo o a Redstone (que no sé si es chico o chica) pero nada, ni rastro de las pancartas que esperaba...
Busco al baloncestista. En todos los conciertos hay un baloncestista de dos metros que se me coloca delante pa que no vea.
A las 10 hace su aparición, se coloca justo tapándome y ME PISA.
Segundo puchero de la noche.
...Y APARECEN LOS ARTISTAS!!! (lagrimita que cae sin remedio).
ROSENDO lleva una camiseta negra básica de toa la vida, de manga corta casi hasta los codos, su melena ligeramente encrespada por la humedad del ambiente, su vaquero, y esa cara que tiene pa comérselo.
RAFA J un pantalón negro de machoman, su chalequito de "sisagenerosa" de brillo enseñando peloenpecho de legionario, una coleta...y ese mechoncito que le cae por la cara tan megasexy (lagrimones como castañas brotan de mis ojos).
No me da tiempo a ver lo que lleva MARIANO porque cuando miro tengo ya la vista empañada y está ya sentado. Y solo le veo la cabeza. Y no lleva gorro, por tanto, no SÉ qué se ha puesto.
Comienzan con A DONDE VA EL FINADO y descubro que señorbaloncestista de dos metros me va a dar la noche. No lleva el ritmo y da saltos como un poseso a un ritmo que se inventa, por lo que me cuesta "saltar yo a la contra" pa ver el concierto.
Me aparece un tic en el labio superior.
Echo unas fotos rápidas pa colgarlas en facebook y quitarme de encima ese trabajo (a mí me gusta ver los conciertos, sin grabar ni hacer nada) y Macarro contesta y me dice que esté atenta, lo que me hace suspirar aliviada.
Yo no soy de pedir play lists, ni recuerdo el orden, pero a ver si puedo decir lo que tocaron, incluidos bises, aunque cambie el orden:
A donde va el finado, Listos para la reconversión, Cosita, Al lodo brillo, Haciendo cábalas, Hasta de perfil, Amaina tempestad, Y venga vueltas, Muela la muela, Vergüenza torera, Salud y buenos alimentos, Que desilusión, Cada día, Cara a cara, Cuando, En agua caliente, Masculino singular, Flojos de pantalón, Pan de higo, Agradecido, Y dale, Majete, Navegando y Maneras de vivir. (no sé si falta o sobra, pero recuerdo eso. Llevaba bebiendo cerveza desde hacía tres horas)
Rosendo iba poniéndosele la cara rosita a medida que iba tocando, con ese bailecito de guitarra suyo que me encanta, mientras Rafa J caminaba por el escenario, como es su estilo, y se marcaba bailecitos "de esos de pies" (de esos como cuando bailas el twist, pero sin ser twist, así escurriendo los pies de lao a lao sin moverte del sitio. Sabéis cuales? Pues esos) Y Mariano no bailó ni na, porque decía que si se levantaba no le llegaban las manos a la batería (exactamente dijo: no tengo "gatchetobrazos", o eso escuché yo)
Yo pienso que ellos disfrutaron tanto como nosotros.
Yo lloré to el rato, y hasta me preguntaban los de los alrededores que si me pasaba algo o si no me gustaba... Y yo haciendo mohínes, les decía que era emoción.
Y bueno, luego nos fuimos a quemar Sevilla hasta por la mañana a terminar de emborracharnos, llevándonos con nosotros ESA parte de Rock & Roll que hay en toda banda que se precie..
(pa ser mi primera crónica creo que he sabido acortar...