ROSENDO EN MALAGA

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
MRMIRACLE

ROSENDO EN MALAGA

Mensajepor MRMIRACLE » Dom Abr 10, 2011 5:32 pm

Ya era hora de que los fans malagueños del Sr Mercado, pudiéramos escuchar su música en vivo en nuestra tierra, después de tantos años sin dejarse caer por aquí.
Ayer asistí al concierto que el tío Rosen dio en la sala Paris. Tenía muchas ganas de volver a verlo en directo, pues hacía como unos diez años desde la última vez que disfruté de su música en vivo.
Ayer noche, se superanron mis expectativas. El sonido fue bastante bueno, las letras de las canciones en la inefable y peculiar voz de Rosendo se entendían a la perfección, a pesar de que muchos de nosotros las cantáramos al unísono. Eligió con acierto temas de su último trabajo, títulos como: Amaina tempestad, A veces cuesta llegar al estribillo, Tu que yo que, Mala tiña..., alternando con canciones de su repertorio más clásico, como: El ganador, Agradecido, Sire, Flojos de pantalón, Por meter entre mis cosas la nariz, Del pulmón, Deja que les diga que no...
Como sabéis, Rosendo siempre suele incluir en directo alguna canción de Leño; anoche no podía ser menos y para no perder la costumbre, tocó "El tren" y "Maneras de vivir".
Uno de los mejores momentos del concierto fue cuando sonaron los primeros acordes de "Navegando", uno de sus temas más potentes y rotundos. La peña se volvió loca y todos comenzamos a bailar, al tiempo que cantábamos a grito pelado . Otro momento emotivo fue el último bis de Rosendo: "Borrachuzos", una canción que hacía años que no escuchaba (casi me había olvidado de ella) y que me trajo gratos recuerdos de mi adolescencia.
Ya para terminar, debo decir que nos encontramos en la sala Paris a un Rosendo que, pese a sus 57 años, nos tuvo a todos en pie con su forma única y personal de concebir el Rock and Roll.
iván_rst

Mensajepor iván_rst » Dom Abr 10, 2011 5:46 pm

...enhorabuena por pasarlo como corresponde.....sólo un consejo....no dejes pasar tanto tiempo entre concierto y concierto del maestro!!!!.....diez años son muchos!!!!.....saludos....
RST.
makarroc

Mensajepor makarroc » Dom Abr 10, 2011 6:18 pm

Buena crónica ...y opino igual,diez años son muchos años.Saludos.
MRMIRACLE

Mensajepor MRMIRACLE » Dom Abr 10, 2011 8:43 pm

Pues sí, lo suyo sería ver al Rosen todos los años, pero como no suele venir mucho por Andalucía, al menos hasta ahora. Y meterte en el cuerpo 400 o 500 kilómetros... como que te lo piensas, je je. Yo lo he visto en vivo cuatro veces sólo, y espero verlo, al menos, cuatro o cinco veces más.
Parece que las cosas están últimamente algo mejor en Málaga, en lo que se refiere a conciertos de Rock. Pero hace 10 o 15 años el panorama era desolador: No había auditorios, ni salas de concierto, ni nada de nada. Eso sí, mucho flamenquito y "regetón" y tal y tal... ¡Una pena vamos!
Ahora al menos contamos con locales como: la sala Vivero, la sala Paris, el Auditorio Municipal... Y de vez en cuando vienen grupos guapos, como: Extremoduro, Rosendo, Barón Rojo, Saratoga, Ñu, Obus, Sherpa, Rata Blanca... Recientemente vi a Obus también en la sala Vivero; seríamos 200 personas, pero nos lo pasamos de puta madre.
Saludos.
JAVI M

Mensajepor JAVI M » Dom Abr 10, 2011 8:52 pm

Despuès de esa crònica no me queda decir mucho màs del evento.agradecer al Maestro,Rafa y Mariano su atenciòn,bueno ,y al resto del equipo,Pepino,santos,Eugenio,etc,siempre se portan de puta madre.
josekia

Mensajepor josekia » Lun Abr 11, 2011 4:27 pm

Chapeu para la sala Paris 15, de las mejores que he visto hasta ahora. Disfrutadla.