Rosendo en 2011
-
Rosendo en 2011
Creo que hay poca información sobre los nuevos planes de Rosendo, el último disco ha pasado bastante desapercibido, exceptuando para los más fieles, y la gira del año pasado ha sido un poco pobre.
Esperemos que este 2011 nos traiga buenas noticias del maestro.
Por mi parte, y aunque sé que no va a suceder, yo grabarÃa un tercer directo con todo tipo de lujos, un doble CD+DVD que abarque toda su trayectoria y rescate alguno de sus temas escondidos como "Crucifixión" o "Bajo cuerda" (versión normal). Y añadirÃa invitados a la "segunda guitarra" para dar consistencia al sonido en directo. Y sobretodo, que rebusque en su repertorio de los años 80 y principios de los 90, que son los temas con los que muchos crecimos y que deseamos volver a escuchar. No creo que eso sea dar un paso atrás, al contrario.
Esperemos que este 2011 nos traiga buenas noticias del maestro.
Por mi parte, y aunque sé que no va a suceder, yo grabarÃa un tercer directo con todo tipo de lujos, un doble CD+DVD que abarque toda su trayectoria y rescate alguno de sus temas escondidos como "Crucifixión" o "Bajo cuerda" (versión normal). Y añadirÃa invitados a la "segunda guitarra" para dar consistencia al sonido en directo. Y sobretodo, que rebusque en su repertorio de los años 80 y principios de los 90, que son los temas con los que muchos crecimos y que deseamos volver a escuchar. No creo que eso sea dar un paso atrás, al contrario.
En los ultimos años, muy pocos discos no pasan desapercibidos...
Si es cierto que ha disminuido el numero de conciertos (al menos en el suereste...).
Creo ke esto es tonica general...
Si ya no comprabamos discos, ahora menos aun...
La gente se lo piensa muchisimo para ir a los conciertos y, los artistas, en vez de bajar precios, al reves, los suben... todos! Esto no consigo explicarmelo...
Hace unas semanas, Santelmo toco en Murcia y costaba la entrada 12/15!!!
Claro, eramos 60 personas en la Sala Gamma (ke caben 600). Y asi un monton...
Esta la cosa jodida... y no solo para Rosendo!
La idea de grabar un directo no esta mal. El anterior salio hace bastante ya...
De hacerlo, a mi me gustaria ke no fuera un directo del set actual...
Me gustaria, como dice David, ke rescatara canciones olvidadas, o poco tocada, como Majete, Ahora Pro nobis, Andar por casa, Fuera de lugar, Cosita o Go Home, por decir unas pocas...
La verdad es ke si, molaria bastante!
Si es cierto que ha disminuido el numero de conciertos (al menos en el suereste...).
Creo ke esto es tonica general...
Si ya no comprabamos discos, ahora menos aun...
La gente se lo piensa muchisimo para ir a los conciertos y, los artistas, en vez de bajar precios, al reves, los suben... todos! Esto no consigo explicarmelo...
Hace unas semanas, Santelmo toco en Murcia y costaba la entrada 12/15!!!
Claro, eramos 60 personas en la Sala Gamma (ke caben 600). Y asi un monton...
Esta la cosa jodida... y no solo para Rosendo!
La idea de grabar un directo no esta mal. El anterior salio hace bastante ya...
De hacerlo, a mi me gustaria ke no fuera un directo del set actual...
Me gustaria, como dice David, ke rescatara canciones olvidadas, o poco tocada, como Majete, Ahora Pro nobis, Andar por casa, Fuera de lugar, Cosita o Go Home, por decir unas pocas...
La verdad es ke si, molaria bastante!
Pues es lo que trae esto de la crisis piratería/discográfica o como se quiera llamar. Pocos músicos pueden permitirse vivir de las ventas de discos, hoy por hoy el tema de los conciertos es vital. El número de conciertos de Rosendo se ha mantenido en una cifra más que digna para los tiempos que corren, el nombre de Rosendo es importante y en ciudades medianas o grandes tiene asegurado un número de adeptos que por fidelidad, nostalgia o lo que sea, acaban asistiendo a un concierto de rock and roll de los de toda la vida.
Manolopum, estoy contigo, me encantaría ver en directo los temas que comentas y alguno más, pero, si hay que grabar un concierto en directo habría que pensar a quién va dirigido si a los incondicionales del foro o a la gran masa; si es a nosotros cualquier tema por inverosimil que sea sería bienvenido, si es para la gran masa, tienen que entrar "los de siempre" y dejar hueco para alguna "cosita".
Aun así, se esperan con ganas los nuevos bolos para este año, y no preocuparse que la agenda se irá incrementando. Nos vemos en alguno de estos.
Manolopum, estoy contigo, me encantaría ver en directo los temas que comentas y alguno más, pero, si hay que grabar un concierto en directo habría que pensar a quién va dirigido si a los incondicionales del foro o a la gran masa; si es a nosotros cualquier tema por inverosimil que sea sería bienvenido, si es para la gran masa, tienen que entrar "los de siempre" y dejar hueco para alguna "cosita".
Aun así, se esperan con ganas los nuevos bolos para este año, y no preocuparse que la agenda se irá incrementando. Nos vemos en alguno de estos.

Pues yo para 2011 le pediria al rosen novedades en sus directos. Creo q a la mayoria de los que le venimos siguiendo desde haces muchisimos años nos fliparia encontrarnos con cosillas nuevas en los conciertos como:
-Ampliar la formación con un nuevo guitarrista. Creo que los temas ganarían bastante y de cara a la galería se daría mucho mas juego.
-Meter una especie de tema instrumental a modo de presentación de la banda en el cual cada componente se luciera con su instrumento
-Aprovechar la cantidad de temas que tiene a sus espaldas y haya más novedades en los repertorios.
-Por último molría que en cada concierto tuviera siempre una especie digamos de sorpresilla que sería ni mas ni menos que tocar un tema sopresa diferente en cada concierto. Imaginaos como petaría, estaríamos tos con ese gusaniyo de a ver con cual nos sorprende y la peña diria cosas como" que cabronazo ha tocao crucifixion en murcia " o " hijo puta que en granada ha tocao fuera de lugar"
Creo que no son cosas tan complicadas de hacer y que sin embargo supondria muchisimo subidón para los que nos flipa rosendo. Son solo opiniones pero molaría que alguna no cayera en saco roto.
SALUDOS
-Ampliar la formación con un nuevo guitarrista. Creo que los temas ganarían bastante y de cara a la galería se daría mucho mas juego.
-Meter una especie de tema instrumental a modo de presentación de la banda en el cual cada componente se luciera con su instrumento
-Aprovechar la cantidad de temas que tiene a sus espaldas y haya más novedades en los repertorios.
-Por último molría que en cada concierto tuviera siempre una especie digamos de sorpresilla que sería ni mas ni menos que tocar un tema sopresa diferente en cada concierto. Imaginaos como petaría, estaríamos tos con ese gusaniyo de a ver con cual nos sorprende y la peña diria cosas como" que cabronazo ha tocao crucifixion en murcia " o " hijo puta que en granada ha tocao fuera de lugar"
Creo que no son cosas tan complicadas de hacer y que sin embargo supondria muchisimo subidón para los que nos flipa rosendo. Son solo opiniones pero molaría que alguna no cayera en saco roto.
SALUDOS
Estoy con Anchonico...
Más variedad en sus directos. Variar el guión en cada concierto por lo menos en cuatro o cinco temas, entre los cuales se encuentre alguno en acústico. Si es que corta mucho el rollo a mitad de concierto pues que rompa con él. (Lo siento por los incondicionales).
Ahora el formato trío yo no lo movería, suena bestial y ahí está la magia y el poder del grupo. Eso sí, en algún tema puntual y para hacer temas que con el trío se quedan cortos pues metería a un segundo guitarra como colaborador especial o invitado especial para ese concierto... (Al Félix, al pelos, al Conan... jeje! Hay muchos guitarreros buenos por aquí).
Ahhh, y si se lleva a Luis Delgado con la Zanfona también molaría y a Rodrigo...
En definitiva, alguna rareza en los directos nos molaría... Pero siempre sin salirse de su directo habitual, que en definitiva es lo que nos gusta y nos pone.
Vamos Rosen... Rompe la cadena!
P.D. Si seremos cansinosss...
Más variedad en sus directos. Variar el guión en cada concierto por lo menos en cuatro o cinco temas, entre los cuales se encuentre alguno en acústico. Si es que corta mucho el rollo a mitad de concierto pues que rompa con él. (Lo siento por los incondicionales).
Ahora el formato trío yo no lo movería, suena bestial y ahí está la magia y el poder del grupo. Eso sí, en algún tema puntual y para hacer temas que con el trío se quedan cortos pues metería a un segundo guitarra como colaborador especial o invitado especial para ese concierto... (Al Félix, al pelos, al Conan... jeje! Hay muchos guitarreros buenos por aquí).
Ahhh, y si se lleva a Luis Delgado con la Zanfona también molaría y a Rodrigo...
En definitiva, alguna rareza en los directos nos molaría... Pero siempre sin salirse de su directo habitual, que en definitiva es lo que nos gusta y nos pone.
Vamos Rosen... Rompe la cadena!

P.D. Si seremos cansinosss...
no estoy muy deacuerdo co vosotros a mi me encantan los directos tal y como son creo ke en realidad esa autenticidad se perderia en parte metiendo un acustico o haciendo puestas en escena a lo acdc,hay peña ke le pide ke hable mas entre cancion y cancion o ke toke mas temas de leño o ke de saltos en el escenario joder no kerais cambiar los directos de rosendo creo ke es la mejor forma de transmitir su rollo y mientras sea asi a mi me va a tener toda la vida en primera fila.
-
Hombre rolin, yo no le pido que meta fuegos artificiales en sus directos ni que pegue saltos ni salga disfrazao, toda esa parafernalia me sobra y me la suda...
Sólo unos pocos cambios en el set-list entre concierto y concierto. Lo del acústico y lo de las colaboraciones es puntual, dependiendo de los temas y de los lugares a tocar... Pues ahora que va a tocar en algún que otro teatro o auditorio algún tema en acústico no estaría mal para comenzar el bolo.
En cuanto a temas de Leño, pues me da igual... Soy rosendero 200% y todavía me faltan muchos de sus temas por escuchar en directo. Pero del "maneras de vivir" ya estoy un poco "harto".
De todas formas que haga, como siempre, lo que le dé la gana que yo siempre estaré en primera fila navegando a muerte!.
Sólo unos pocos cambios en el set-list entre concierto y concierto. Lo del acústico y lo de las colaboraciones es puntual, dependiendo de los temas y de los lugares a tocar... Pues ahora que va a tocar en algún que otro teatro o auditorio algún tema en acústico no estaría mal para comenzar el bolo.
En cuanto a temas de Leño, pues me da igual... Soy rosendero 200% y todavía me faltan muchos de sus temas por escuchar en directo. Pero del "maneras de vivir" ya estoy un poco "harto".
De todas formas que haga, como siempre, lo que le dé la gana que yo siempre estaré en primera fila navegando a muerte!.
-
Tío, ties más razón que un santo. Opino lo mismo que tu excepto en lo del principio "no estoy muy de acuerdo con vosotros", en mi caso estoy totalmente en desacuerdo.el rolin escribió:no estoy muy deacuerdo co vosotros a mi me encantan los directos tal y como son creo ke en realidad esa autenticidad se perderia en parte metiendo un acustico o haciendo puestas en escena a lo acdc,hay peña ke le pide ke hable mas entre cancion y cancion o ke toke mas temas de leño o ke de saltos en el escenario joder no kerais cambiar los directos de rosendo creo ke es la mejor forma de transmitir su rollo y mientras sea asi a mi me va a tener toda la vida en primera fila.
Saludaco.
-
- Contactar:
lo de que cambie el set list ya toca puesto que lleva un par de años sin hacer apena variaciones, pero lo de otro guitarra?? amos anda... cuando ha necesitado rosendo otra guitarra? sus temas estan hechos por y para una guitarra!
Lo que si hay es temas que se hicieron en la epoca del organo y claro, se nota q sin el "les falta algo" (ojo! no a todos sino solo a unos cuantos, aunque entre ellos hay temazos que me temo que por este motivo dejaron de tocarse hace años...)
Lo que si hay es temas que se hicieron en la epoca del organo y claro, se nota q sin el "les falta algo" (ojo! no a todos sino solo a unos cuantos, aunque entre ellos hay temazos que me temo que por este motivo dejaron de tocarse hace años...)
Y ya de paso un cambio de look....no sé.,un cambio de camiseta,negra o blanca por algo con más colorido.Ahi va mi propuesta.La foto del directo,está hecha de extrangi en los ensayos de la próxima gira.Rafa es el 4º por la izquierda.¿no queriais otra guitarra?Pues ala, 4 o 5.....

Uploaded with ImageShack.us

-
bueno ante todo por partes!!!!! haber... parece ke me presento. soy nuevo en este foro o ke?????
pero ke leen mis ojos. haber por donde empezar. tantas dudas kon rosendo. mi yo no entender. despues de leer todo lo ke aki esta eskrito. pues mi manera de verlo keda asi.. DAVID OBUS- eso de doble cd y dvd estaria perfekto. joer y si viene en una kaja y kon kamiseta o lo ke sea pues mejor ke mejor. se agradezeria un puñao.
ke hiziera algun tema antiguo reskatarlos seria algo ke estaria mu bien. pero a vezes parece ke se esta olvidando ke ROSENDO es el. ¿me expliko? opinar esta bien pero eso opinar,,,,, no kasi dezir lo ke hay ke hazer. en el tema del direkto si grabara eso de los invitados pues a mi me mola bastante siempre. pero es ke si esta el en el eszenario. yo por lo menos ya estoy mas ke servio. y si eso pues una kolaborazion kon los leñoooooo. pues ke mas pedir. eso si son kolaboraziones.
. otra kosa ke me dejasteis flipao. buahhhhhhhhhhhhhhhh. otro guitarrista??? y para ke??? es ke no entiendo esto. haber por poner un ejemplo. aki siempre se dijo en la zona. ke alberto cereijo (guitarra de los suaves) ke es buenisimo y tal. no lo pongo en duda. pero para mi un aburrimiento. y prefiero 100 veces y infinitas mas. alguien ke me transmita a un virtuoso. si kuando toka rosen parece ke hay 2 guitarristas kon la forma ke tiene de llegar al korazon y a la kabeza. toka de una forma personal, unika y eso parA mi es lo ke mas transmite del mundo. (kada uno su gusto
, faltaria mas). si ke temas antiguos reskartarlos komo dize MANOLOPUM- kanziones ke en su dia grabo pues eso siempre da gusto. ANCHONIKO- de kara a la galeria un guitarrista?? pues mas de lo mismo para mi rosen toka direkto y de kara a la galeria pues nada. kada uno tiene sus formas y via.... para mi el trio es el trio. y no entiendo ahora (por lo ke lei aki) a ke vienen estas dudas. yo de rosendo entre todo. siempre admire, admiro, y admirare su manera de llegar lei el tema de rompe la kadena kantarlo kon su hijo pues un punktazo gueno. seria para emozionarse. y aki va eso. EL ROLIN- atiende ke vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
en kuanto ke te konozka. yo te aplaudo karajo!!!. ahi esta dicho no kambieis las maneras de rosendo. el 2011 esta desvaratando.
JESUS GR- haber jesus grande tu. sabes ke te aprezio muxo, tronko. pero te pido ke ojala el maneras de vivir se kede donde esta. por favorrrrrrr. eso es sagrao. eso va desde ke te levantaS, hasta ke te akuestas pa siempre. (el maneras es mucho maneras en mi manera de pensar
). y despidiendime ya saludos para todos ... yo le pido a rosendo para el 2011 y para adelante GRAZIAS... y el ya sabra.... salud!!!!!. y rosendo pa siempre.

-
no debi leer nada "raro" por tu partejosekia escribió:Coño punky y a mí no me dices naa? anda vete por ahí, jajajajaja
Yo solo digo que lo de "iros todos a tomar por culo" de los Extremo, me da que el jefe se lo va a propiar para con nosotros

-
<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/23pR4hH-ejs?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/23pR4hH-ejs?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
Joder punky solo te a faltado esto jejejej...
Joder punky solo te a faltado esto jejejej...
Buenos señores esto va un poco para todos no ( no me voy a poner ahora uno ano). Creo que por lo menos por mi parte dejo bien claro que son ideas u opiniones que a mi se me ocurren y que PARA NADA le digo a nadie lo quie tiene que hacer. A mi me gustaría? SIIIIIII
Para mi rosendo ha sido, es y sera el mas grande SIEMPRE. He hecho burradas de kilómetros por verle donde haga falta y lo segurié haciendo, ahora bien por mucho que le admire y sea para mi el numero uno no veo nada de malo en pedirle más, creer que todavía puede ser mejor, no conformarme con lo que hay y como no comentarlo con todos vosotros que para eso se supone que es un foro de rosenderos.
Lo del tema de meter otro guitarrista( veo veo que levanta ampoyas) no se si realmente le quedaría bien a todos los temas pero esta claro que ha muchísimos si y alos que están por venir imaginaros. y DE CARA A LA GALERÍA esta claro que aportaría mas movimiento en el escenario, mas cruces, mas caña mas mas mas mas.......
Bueno señores ante todo dejar claro que no pretendo decirle al numero uno lo que tiene que hacer si no que tengo mis ideas, me gusta comentarlas y discutirlas una y mil veces.
SALUDOS PA TO EL FORO
Para mi rosendo ha sido, es y sera el mas grande SIEMPRE. He hecho burradas de kilómetros por verle donde haga falta y lo segurié haciendo, ahora bien por mucho que le admire y sea para mi el numero uno no veo nada de malo en pedirle más, creer que todavía puede ser mejor, no conformarme con lo que hay y como no comentarlo con todos vosotros que para eso se supone que es un foro de rosenderos.
Lo del tema de meter otro guitarrista( veo veo que levanta ampoyas) no se si realmente le quedaría bien a todos los temas pero esta claro que ha muchísimos si y alos que están por venir imaginaros. y DE CARA A LA GALERÍA esta claro que aportaría mas movimiento en el escenario, mas cruces, mas caña mas mas mas mas.......
Bueno señores ante todo dejar claro que no pretendo decirle al numero uno lo que tiene que hacer si no que tengo mis ideas, me gusta comentarlas y discutirlas una y mil veces.
SALUDOS PA TO EL FORO