Remembers

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
Feelgood

Remembers

Mensajepor Feelgood » Jue Ene 22, 2004 2:55 pm

Recuerdo el dia que oi por vez primera tocar a Leño. Fue en el Rocktiembre del año 1978, en la plaza de totos de Vista Alegre en Madrid.
Ellos iban cerrando la fiesta, solo los conocia de oidas y de sus anteriores grupos, Coz y Ñu, que tambien me gustaban mogollon. Fue la leche y todo quedo grabado en una pelicula que llegue a ver mas de 10 veces en los cines de la epoca "Nos va la marcha" (es una pena que nunca la sacaran a la venta ni en VHS ni en DVD), eso si, aun tengo el disco de aquel concierto, totalmente machacado (tampoco ha salido en CD). A partir de ese momento pude disfrutar de su musica en directo al menos en 20 ocasiones, atento a que cada nuevo año apareciera sus nuevos trabajos en plastico (aquello eran carpetas y no las porquerias minusculas de ahora) Pille todo lo que salio: Lo original de Leño, aparte de los singles incluidos en cada LP era lo siguiente:
-Single: Este Madrid y Aprendiendo a Escuchar (version primera del Este Madrid y la otra nunca que aparecieron en ningun Lp de la banda aunque si en algunos de recopilacion como Viva el Rollo y Rockpilacion)
-El disco del concierto que os he hablado con La Na Na, El Tren y Este Madrid (cortada la cancion en el disco aunque completa en la pelicula, con todos los musicos del concierto cantandola juntos)
-Los dos siguientes Lps: Leño y Mas Madera con los temas que todos conoceis
-Despues aparecio el En Directo, a cuya grabacion acudi un solo dia (las pelas no llegaban para mas) con algunos temas nuevos: Todo es Mas Sencillo, Mientras Tanto, Entre las Cejas y Maneras de Vivir (este temazo durante mucho tiempo fue mi himno vital)
-A la vez salio un sigle de estudio con las versiones de Maneras de Vivir y de Todo es Mas Sencillo (que nunca se incluyeron en ningun Lp oficial de la banda)
-Despues del cambio de productor nos llego el Corre Corre (con la version de estudio de Entre las Cejas, fijaros que la version de estudio del Mientras Tanto nunca se publico y no se siquiera si se hizo)
-Y ya al final aparecio la Caja Roja con los tres Lps. de estudio publicados que me regalo la que hoy es mi socia por mi cumple.
Aquella epoca fue la hostia para los leñeros, que os voy a contar. Muchas noches veia a los tres a mi lado tomandose unas copas en el Zappa de la calle Embajadores, donde paraba mucha peña de aquel entonces.
No me quiero poner mas nostalgico, que ya llevo bastante rato dandoos la barrila.
Luego llego Rosendo con sus cosas que, sinceramente, unas me han gustado mucho y otras nada. Y es que despues de haber mamado tanto Leño las comparaciones son odiosas.
¿Y a que ha venido todo esto? Pues a que el otro dia me pille una cajita roja de Cds en que venian los cuatro Lps. "oficiales" de Leño (una pena lo de los singles raros). Asi que fui a keli me prepare un pelotazo y estuve toda la puta tarde desmadrado como cuando tenia 20 tacos (ahora ya llevo 45).
Y pon otro cerveza que a la proxima sera.
El Feelgood
Juanin

Mensajepor Juanin » Jue Ene 22, 2004 3:09 pm

Y yo me tomo otra birra tu salud jejeje mola leer cosas asi.

Un saludo
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Jue Ene 22, 2004 3:40 pm

Joder,que recuerdos!!!
No,si los que ya tenemos cierta edad... !
Por cierto,tenia entendido que los LEÑO tocaron por primera vez a finales de Diciembre del 78 en Murcia, ¿lo del "Rocktiembre" no sería en el 79 ?
Corrigeme si me equivoco!
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Ene 22, 2004 3:54 pm

Este tipo de comentarios son una delicia. Larga vida a Leño
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Jue Ene 22, 2004 3:59 pm

Y yo por aquellas épocas no estaba ni en proyecto, qué envidia...
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Ene 22, 2004 4:34 pm

ai que envidia!...

salud!... esta tarde cuando el descanso un recuerdo para el feelgood! jejejej... el zappa, los leño, la fina... uffff...
josele

Mensajepor josele » Jue Ene 22, 2004 7:58 pm

Felgood no dice que los viese en su debut, ellos debutaron en el Alcalá Palace como teloneros de Asfalto,creo que en Enero del 78 poco despues de la grieska que tuvieron en Ñu el dia de nochevieja en el parque de atracciones de Madrid.
O eso me parece.
Feelgood

Mensajepor Feelgood » Vie Ene 23, 2004 8:55 am

Gracias gente, por dedicar algo de tiempo a leer mis remembers.
Para el colega de Elche: Seguro que fue en el 78, doy fe, sin ningun genero de duda. En septiembre del 79 los vi tocar en Las Rozas (Madrid) con Moris, los Greta estetica Kiss) y el Mariscal Romero.
Josele tiene razon. Yo tambien creo haber leido que su debut fue de teloneros en el Alcala Palace a comienzos del 78
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Vie Ene 23, 2004 9:06 am

No se,no se,consultaré las "hemerotecas" para confirmar el año,supongo que tendreis razón,aunque el lugar del debut,segun leí no hace mucho, aunque "oficialmente" fué en el Alcalá Palace, como teloneros de Asfalto creo que fué unos dias antes en Murcia.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Ene 23, 2004 10:29 am

pues yo pensaba que fuera teloneando a Doctor Feelgood en el pabellon de deportes del Madrid... pero a saber....
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Vie Ene 23, 2004 9:19 pm

No sé si sería mucho pedirte Feelgod, pero podías contarnos algunas de tus experiencias y vivencias en los conciertos de Leño.

Me ha parecido muy guapa tu explicación. Enhorabuena. Te tengo envidia sana por no haber estao nunca viendo a Leño. También me pillé la "caja roja" y llevo unos días escuchando sobre todo las partes instrumentales del primer disco y todavía me quedo flipando.

Salud.
josele

Mensajepor josele » Vie Ene 23, 2004 10:13 pm

Disipamos las dudas,tengo las sagradas escrituras de Pedro Giner por Cantabria,jejeje, asi que tiro del libro de Iñaki Fernandez:

Primer concierto de Leño : 10 de Enero de 1978 en MURCIA.
Segundo concierto : 12 de Enero en MADRID, teloneando a Asfalto en el Alcalá Palace.

Y lo del Motu: en febrero tres años antes es decir 1975,Ñu telonea a Doctor Feelgood en el Pabellon del Real Madrid ante 4000 personas,siendo el primer grupo madrileño que toca en dicho recinto.
Luego se va a la mili etc etc ylo que ya sabemos a la vuelta.
Espero que haya quedao aclarao el tema.
Escribire 400 veces en la pizarra que debutaron en Murcia.
Salud.
Juanin

Mensajepor Juanin » Sab Ene 24, 2004 2:19 am

josele escribió:Disipamos las dudas,tengo las sagradas escrituras de Pedro Giner por Cantabria,jejeje, asi que tiro del libro de Iñaki Fernandez.
jajajaja no te preocupes que sin tirarme la indirecta ya lo habia cogido. Pensaba bajartelo el 21 ;)

....o quien sabe si me escapo a uvieu primero algun dia....
Davo

Mensajepor Davo » Mar Feb 03, 2004 12:20 pm

Emocionante leer estas cosas.....
Sr. Ñuuuuuuuuuu
Ubicación: enfrascado en hacer una maketa...QUE OS VAIS A CAGAR
Contactar:

Mensajepor Sr. Ñuuuuuuuuuu » Jue Feb 12, 2004 6:03 pm

joder, que envida mas sana me has dado tronko, siempre que alguien me preguntaba por un sueño mio yo contestaba: poder haber visto los leño o a los thin lizzy (con lynott, claro) en directo. Podrias contarnos algo más de sus conciertos, si hacian muchos vises, si tocaban mucho rato, si la peña flipaba en colores (lo presupongo), no sé, tú mismo....
mongo

Mensajepor mongo » Vie Feb 13, 2004 12:52 am

yo he leido en algun lao k el primer concierto de leño fue el 10 de enero del 78,mera coincidendencia?ese dia mi madre dio a luz el segundo de sus hijos usease el menda :wink: