Pequeña dismitificación de Rosendo
-
Pequeña dismitificación de Rosendo
Hola:
Ya veo en esta página, que como para mi este grupo marco una época, ya veo como se le defiende a Rosendo.
Yo vi a Leño en unas 13 (creo que fue el número exacto) y una vez a Rosendo en solitario en el Rockodromo de Madrid (el año que actuaron los Kinks y Los Waterboys). Grupos como Asfalto, Topo, Bloque, Burning, Coz, Ñu, Cucharada, Cía electrica Dharma, Los Rápidos(los primeros de la fila), etc.
En muchas de estas 13 ocasiones (Jumilla, Alcoy, Albacete varias veces, Mazarock varias veces, Murcia, Almansa, Hellín), tocaban lo de siempre El Tren, Maneras de vivir (ya sonaba desde el principio aun sin haberse grabado nunca), Este Madrid. Jamás tocaron, para mi la mejor canción de Leño, Castigo, a pesar de que la gente la pedía siempre. El amigo Rosendo casi siempre salía con la escusa de que eso muy antiguo y había que tocar nuevas cosas (del Mas Madera, del Corre corre, que tire la toalla y alguna pachanga mas). Jamas le oí en directo tocar Castigo, porque? ¿Donde está el truco? Que estaba manipulada en el disco?, que no la tocaba él? ¿Que necesitaba mas instrumentos y mas músicos?.
El que sepa algo al respecto ruego me lo ponga para poder saber la eterna pregunta que me siempre me hice.
Salu2.
Ya veo en esta página, que como para mi este grupo marco una época, ya veo como se le defiende a Rosendo.
Yo vi a Leño en unas 13 (creo que fue el número exacto) y una vez a Rosendo en solitario en el Rockodromo de Madrid (el año que actuaron los Kinks y Los Waterboys). Grupos como Asfalto, Topo, Bloque, Burning, Coz, Ñu, Cucharada, Cía electrica Dharma, Los Rápidos(los primeros de la fila), etc.
En muchas de estas 13 ocasiones (Jumilla, Alcoy, Albacete varias veces, Mazarock varias veces, Murcia, Almansa, Hellín), tocaban lo de siempre El Tren, Maneras de vivir (ya sonaba desde el principio aun sin haberse grabado nunca), Este Madrid. Jamás tocaron, para mi la mejor canción de Leño, Castigo, a pesar de que la gente la pedía siempre. El amigo Rosendo casi siempre salía con la escusa de que eso muy antiguo y había que tocar nuevas cosas (del Mas Madera, del Corre corre, que tire la toalla y alguna pachanga mas). Jamas le oí en directo tocar Castigo, porque? ¿Donde está el truco? Que estaba manipulada en el disco?, que no la tocaba él? ¿Que necesitaba mas instrumentos y mas músicos?.
El que sepa algo al respecto ruego me lo ponga para poder saber la eterna pregunta que me siempre me hice.
Salu2.
-
desde luego no me imagino al Rosendo tocando Castigo hoy en día...para mí esa fue su obra culminante en Leño, y de ahí pa abajo...
la única vez que he visto interpretar ese tema en directo fue en la siroco al grupo tributo del mismo nombre, que creo por cierto que algunos eran de este foro..
ni siquiera la leñera la tocan, o por lo menos hace años cuando les ví un par de veces no la tocaron, y mira que clavaban los 3 LPs nota por nota pero Castigo es la única que no tocaban...

la única vez que he visto interpretar ese tema en directo fue en la siroco al grupo tributo del mismo nombre, que creo por cierto que algunos eran de este foro..
ni siquiera la leñera la tocan, o por lo menos hace años cuando les ví un par de veces no la tocaron, y mira que clavaban los 3 LPs nota por nota pero Castigo es la única que no tocaban...
-
-
Es que por arriba no había sitio.javimb escribió:desde luego no me imagino al Rosendo tocando Castigo hoy en día...para mí esa fue su obra culminante en Leño, y de ahí pa abajo...![]()
![]()
En mi opinión, no es la obra culminante en Leño, es la obra culminante en la música.
Y yo tampoco he conseguido verlo tocar "Castigo", aunque alguien me aseguró con mucha vehemencia que por aquí andan algunos elementos que la bordan.
No se si habrá que volver a Madrid a comprobarlo ...
-
- Contactar:
jjajajajaja... si joer... no es rosendo el que toca el tema de Castigo en el disco... es un músico contratao jajaja... no te jode! jajaja... A rosen solo lo querían pa las fotos jajajjajajaja... esque yo flipo jaaaaaajajajajajjajajajajajajajajajajajaja
hay canciones que no furrulan en directo y punto... como te vas a encasquetar 20 minutos de instrumental joer? jajaja... que peñazo...
hay canciones que no furrulan en directo y punto... como te vas a encasquetar 20 minutos de instrumental joer? jajaja... que peñazo...
-
-
Un día un señor con una flauta le dijo a Rosendo: "Tus canciones son un castigo, tío", y de ahí la canción. Y claro, los Leño no la tocaban porque a Rosendo le traía malos recuerdos de cuando sus canciones en vez de ser un leño eran un ñu. O no, ¿eh? Lo mismo es una dismitifiación de Jose Carlos, vaya usté a saber...
-
- Contactar:
motupropio escribió:jjajajajaja... si joer... no es rosendo el que toca el tema de Castigo en el disco... es un músico contratao jajaja... no te jode! jajaja... A rosen solo lo querÃan pa las fotos jajajjajajaja... esque yo flipo jaaaaaajajajajajjajajajajajajajajajajaja
jajajajajjajajajajajajjajajajaja
-
- Contactar:
jajajajajjajajajajajajjajajajaja[/quote]
Jajajajajjajajajajjajaa
Pues a mi me fliparía mucho oir la de castigo en directo. No voy a decir burradas, pero daria? no sé lo que daría...
Y bueno que Rosendo no la toque o no la tocara con Leño habitualmente no sé que coño de desmitificación es. Vaya gilipollez, q coño hay q desmiticar y el desmitificador que me desmintifique...
Y al Molina mejor lo dejamos en paz ok?...
Jajajajajjajajajajjajaa
Pues a mi me fliparía mucho oir la de castigo en directo. No voy a decir burradas, pero daria? no sé lo que daría...
Y bueno que Rosendo no la toque o no la tocara con Leño habitualmente no sé que coño de desmitificación es. Vaya gilipollez, q coño hay q desmiticar y el desmitificador que me desmintifique...
Y al Molina mejor lo dejamos en paz ok?...
ese Viti... cómo lo llevas?
cuánto tiempo!
cuánto tiempo!
Última edición por Luna el Jue Nov 06, 2008 3:49 pm, editado 1 vez en total.
Lo lleva mal, ¿no ves que está irascible y ha perdido el sentido del humor? 

Me rebota y en tu culo explota!Viti escribió:Mamá, Papá que este me ha mirado mal que me quieren hacer rabiar, dime tu si no es demasiado grueso para un seso lo normal...
Vale majo, pues no lo escuches, pero sin faltar a nadie, vamos digo yo...

-
- Contactar: