Otro dardo de Armando de castro
-
- Contactar:
joder dices q viviste la decada de los 90, pues ya ves tu ... igualito que el 80% de los q estamos en este foro, si no mas!MetalGod escribió:Yo estoy de acuerdo con Armando de Castro. Lo último que ha dicho es más aclaratorio todavía
"Leño dio lugar a toda una saga de grupos de rock cutre, tosco, callejero y de panda de borrachos"
A mí que no me jodan, que viví la década de los 90, y aquello era de vergüenza ver como los grupos de rock de litrona tipo reincidentes, porretas o la polla records eran los que triunfaban y se llevaban los conciertos... mientras que la década del barón, que había tenido muuuuucha más calidad y elegancia se quedaba en el olvido.
En egspaña no ha habido nunca cultura musical, así nos fue y así nos va.
Esos grupos q nombras (que no se me ofenda nadie pero es mi opinion) ni se parecen a leño ni le llegan musicalmente a la suela de los zapatos a ninguno de los grupos clásicos del rock español que son Rosendo-Leño, Suaves, Baron Rojo, Barricada, Loquillo, Burning, etc.
Los únicos grupos de los 90 que se pueden considerar de verdad herederos de Leño por su categoría son Platero y tu y Extremoduro. No se si estos 2 te resultan toscos o cutres.
Nadie tiene culpa de que a los grupos q nombras les gustase leño y lo proclamasen unilateralmente su antecedente.
Que los 80 se ignorasen en los 90 no es culpa de rosendo, convendrás conmigo, en todo caso culpa del publico o de las discograficas. Es como si yo me cabreo porque Bisbal vende mas que Rosendo, simplemente ridiculo.
Por cierto bienvenido al foro si es que es tu 1ª vez aqui, cosa que dudo...
Por lo menos curioso que sean siempre usuarios "recién llegados" los que generan o intenten generar polémica...
Leño dio lugar a toda la saga del rock porque antes de Leño no había nada, no te confundas Metalgod que Leño ya hacía del mejor rock and roll mientras que grupos como Obús o Barón Rojo del mencionado Sr de Castro todavía no existían. Lo de la calidad y elegancia es cuestionable, pero que digo yo que si tanta calidad tenían no sé cómo se han quedado en el olvido, igual porque no tenían tanta como pensábamos (y me incluyo) o quizás porque dejaron de tenerla.
Leño dio lugar a toda la saga del rock porque antes de Leño no había nada, no te confundas Metalgod que Leño ya hacía del mejor rock and roll mientras que grupos como Obús o Barón Rojo del mencionado Sr de Castro todavía no existían. Lo de la calidad y elegancia es cuestionable, pero que digo yo que si tanta calidad tenían no sé cómo se han quedado en el olvido, igual porque no tenían tanta como pensábamos (y me incluyo) o quizás porque dejaron de tenerla.
-
- Contactar:
solo un punto: algunos grupos como Burning, Triana e incluso Ramoncín (y seguro que me dejo varios) si son ligeramente anteriores a Leño, y aunque cada uno tiene su sonido si que se les puede considerar junto con Leño pioneros del sonido que tiene el rock actual que escuchamos, ya que el rock anterior (al menos el q llegaba al gran público) era el de los 60 con grupos tipo Canarios, Sirex, etc que es muy distinto al que vino despues.
-
- Contactar:
el primer disco de ramoncin es del 78, y el 1º de leño del 79, por eso digo q es anterior, aunque desconozco que grupo se formó antes, al margen de cuando salieran los discos.josekia escribió:Pues llevas la andadura de Triana y Burning en la música comenzó antes que la de Leño, no así la de Ramoncín. Quizás los Burning sí que tenga que ver más con lo que consideramos el rock de Leño, Triana tenía muchas influencias del flamenco.
otro grupo anterior a estos es Asfalto, q olvidé nombrarlo antes
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Yo sigo negando la mayor, sino te gusta Rosendo pues vale, pero lo que hicieran reincidentes, la polla, porretas o la ostia en verso, era responsabilidad de reincidentes, la polla , porretas y la ostia en verso, y a mi no me gusta ninguno de ellos.MetalGod escribió:Yo estoy de acuerdo con Armando de Castro. Lo último que ha dicho es más aclaratorio todavía
"Leño dio lugar a toda una saga de grupos de rock cutre, tosco, callejero y de panda de borrachos"
A mí que no me jodan, que viví la década de los 90, y aquello era de vergüenza ver como los grupos de rock de litrona tipo reincidentes, porretas o la polla records eran los que triunfaban y se llevaban los conciertos... mientras que la década del barón, que había tenido muuuuucha más calidad y elegancia se quedaba en el olvido.
Pero si me gustan tako , barricada, tahures, enemigos, fito y alguno mas que tambien se han declarado en algun momento fans de Rosendo o Leño y como los otros la responsabilidad de su musica pues es de ellos, no de Rosendo.
-
el pinilla quiso retomar leño al poco tiempo de que saparecieronPrisionero del disparate escribió:para mi si siguen siendo Burning, Johnny es miembro fundador y tiene todo el derecho a seguir ahi, ademas lo hace manteniedo el espiritu del grupo. Lo que no podemos esperar es q por que Pepe Risi muriera Johnny se tenga q jubilar.
Y eso de q Pinilla queria retomar leño?? supongo q es una coña no?
y el proyecto no funciono por tema juridico con la discografica
ramiro y toni tambien son fundadore de LEÑO pero sin rosendo no seria
leño
lo mas razonable y sensato es que el johny
se hubiera buscado una banda o grupo y se hiciera su propia historia
y dejarel nobre de burning en un buen lugar como se merece
Última edición por izquierdo el Mié Dic 09, 2009 5:12 pm, editado 1 vez en total.
Estoy de acuerdo con Gelpi,primera aparición en foro de Leño y Rosendo,y ¡¡¡¡ que curioso defiende a Armando!!!! está claro ,este tio es su hermano Carlos camuflado.De todas formas Metalgod(que heavy suen) yo voy más lejos que tu.Yo vivi bastante años la decada de los 80 y tambien te puedo dar una lista de grupos gevispateticos que lo flipas,grupos buenos y malos lo ha habido siempre.MetalGod escribió:Yo estoy de acuerdo con Armando de Castro. Lo último que ha dicho es más aclaratorio todavía
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JJcQWnB0uFg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JJcQWnB0uFg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>corpa escribió:¿que dicen los tontos? pues sta muy claro... TONTERIAS!!!
Pues sí, ese ha sido mi primer mensaje y ha sido para daros a todos una patada en el culo.
Y mi segundo mensaje viene a ser lo mismo, pero explicandoros las cosas con pizarrita para que no las saquéis de contexto, pues parece que no os habéis enterado de nada algunos. Nadie ha dicho que Reincidentes, porretas, extremoduro (sí, extremoduro me parece también una grandísima mierda) segismundo o su puta madre se parezcan a leño musicalmente. Peeeeeero, su mayor influencia es Leño, tal y como todos ellos siempre han reconocido.
Y eso precisamente es lo que Armando de Castro, sin pelos en la lengua condena una y otra vez, para vuestra desesperación. Y tiene mucha razón. Leño hicieron 3 disquitos muy bonitos, pero atrajeron a todas las cucarachas del vecindario
Y Platero y Tú, me parece el único Leño-influenciado que ha tenido algo de clase y buen hacer (sus influencias eran mucho más amplias que las de sus hermanos litroneros).
y ojo, que a los suaves tampoco los veo en el mismo paquete, yo ahí veo mucha más influencia de Thin Lizzy que de Leño. Y gran nivel guitarrero por supuesto, de lo poquito salvable de nuestros pobretones 90's.
Saludetes.
Y mi segundo mensaje viene a ser lo mismo, pero explicandoros las cosas con pizarrita para que no las saquéis de contexto, pues parece que no os habéis enterado de nada algunos. Nadie ha dicho que Reincidentes, porretas, extremoduro (sí, extremoduro me parece también una grandísima mierda) segismundo o su puta madre se parezcan a leño musicalmente. Peeeeeero, su mayor influencia es Leño, tal y como todos ellos siempre han reconocido.
Y eso precisamente es lo que Armando de Castro, sin pelos en la lengua condena una y otra vez, para vuestra desesperación. Y tiene mucha razón. Leño hicieron 3 disquitos muy bonitos, pero atrajeron a todas las cucarachas del vecindario

Y Platero y Tú, me parece el único Leño-influenciado que ha tenido algo de clase y buen hacer (sus influencias eran mucho más amplias que las de sus hermanos litroneros).
y ojo, que a los suaves tampoco los veo en el mismo paquete, yo ahí veo mucha más influencia de Thin Lizzy que de Leño. Y gran nivel guitarrero por supuesto, de lo poquito salvable de nuestros pobretones 90's.
Saludetes.
Es cosa corrienteMetalGod escribió:Pues sí, ese ha sido mi primer mensaje y ha sido para daros a todos una patada en el culo
sentirse diferente
y entrar en ambiente,
navegando a muerte.
Creyéndote muy fuerte
estás tan despistado.
fingiéndote valiente,
navegando a muerte.
Hasta a tí te ha influído el maestro

Lo guapo de los Foros es que se puede polemizar, discrepar y "rifi-rafear" ... y yo, confieso ke soy de los que entran al trapo ... sin mala fé ni buscando movidas "extras" ... siempre intentando ke sea con un poko de respeto ... (algunas veces se me va la olla) y eso si, algo de cachondeo que si no es aburrido.
Jamás entraría al foro de Barón Rojo, por ejemplo, para descalificar o insultar al Armando u otro miembro del grupo, nisikiera al de Ñu a meterme con el Molina ... ni a este a poner a parir a Leño o Rosendo o lo que tenga que ver con ellos .. pero esta entrada tuya ... mola!
Y el resto de tu mensaje, con tu razonamientos y todas esas cosas que dices en general .... DISCREPO EN TODO ... jejejeje
Buen royo, no me seas Jevi! ..
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TehFZ38kt6o&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TehFZ38kt6o&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Jamás entraría al foro de Barón Rojo, por ejemplo, para descalificar o insultar al Armando u otro miembro del grupo, nisikiera al de Ñu a meterme con el Molina ... ni a este a poner a parir a Leño o Rosendo o lo que tenga que ver con ellos .. pero esta entrada tuya ... mola!
... con dos cojones, royo jevi! ... jejeje .. y luego llamas a la peña "atontaos que no se enterais de nada"MetalGod escribió:Pues sí, ese ha sido mi primer mensaje y ha sido para daros a todos una patada en el culo
... metes el dedo en otra yaga ...MetalGod escribió:explicandoros las cosas con pizarrita
MetalGod escribió: (sí, extremoduro me parece también una grandísima mierda) .
Y el resto de tu mensaje, con tu razonamientos y todas esas cosas que dices en general .... DISCREPO EN TODO ... jejejeje
..... pero tienes que entender, que aquí somos Cervezeros (de litrona o de tercio, como sea) ó Kalimotxeros (como también nos suelen "definir") ... pero al final no somos tan mala gente como aquellos que eligieron otro "rumbo" a esta forma de vivir y sentir el Rocanrol ... no se si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí, otros por menos se han muerto, maneras de vivir ... y eso no te lo digo yo, te lo dicen los Leño, con la canción más grande de todos los tiempos, el símbolo acústico del Rocanrol (y me kedo corto) ... infinitamente, abismalmente por encima del Johnny B. Goode .. OJO! para mi .... y me podrás hablar de un millón de grupos a años luz en lo musical, me gustarán, me fliparán y me aburrirán como el monologo de un cómico sin gracia (que es lo que me pasa con algún disco de Barón Rojo).. pero te aseguro, que lo que me/nos/os transmite .. jamás será lo mismo .. pero lo que no entiendo es esa necesidad, de siempre enfrentar a dos "bandos" ...MetalGod escribió: Reincidentes, porretas, extremoduro (sí, extremoduro me parece también una grandísima mierda) segismundo o su puta madre se parezcan a leño musicalmente. Peeeeeero, su mayor influencia es Leño, tal y como todos ellos siempre han reconocido.
Y eso precisamente es lo que Armando de Castro, sin pelos en la lengua condena una y otra vez, para vuestra desesperación. Y tiene mucha razón. Leño hicieron 3 disquitos muy bonitos, pero atrajeron a todas las cucarachas del vecindario![]()
Saludetes.
Buen royo, no me seas Jevi! ..
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TehFZ38kt6o&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TehFZ38kt6o&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
-
NADA HAY EN EL MUNDO TAN COMÚNMetalGod escribió:Pues sí, ese ha sido mi primer mensaje y ha sido para daros a todos una patada en el culo.
Y eso precisamente es lo que Armando de Castro, sin pelos en la lengua condena una y otra vez, para vuestra desesperación. Y tiene mucha razón. Leño hicieron 3 disquitos muy bonitos, pero atrajeron a todas las cucarachas del vecindario![]()
Saludetes.
COMO LA IGNORANCIA
Y LOS '' CHARLATANES''...