LEÑO PA SIEMPRE escribió: Hay que tener en cuenta el contexto en el que apareció la canción, en unos momentos en los que el servicio militar era obligatorio y te convertían en soldado -o esclavo- durante un año, te gustara o no.
Coincidió además, con la primera guerra de "los golfos", en la que el gobierno de Felipe Gonzalez puso a España a los pies de EEUU para lo que necesitasen.
Incluso se llegó a enviar a la guerra, en apoyo a EEUU, a soldados de reemplazo.
Por aquella época el que iba a la mili era por que quería, porque aunque era obligatora podías declararte objetor de conciencia.Prisionero del disparate escribió: y no con soldados profesionales como ahora sino a gente como tu o como yo que simplemente estaban haciendo la mili
eso no era tan fácil como lo pintas, ademas al que no quería ni mili ni prestación sustitutoria ni ná lo metían en la carcel, es algo que ahora suena anacronico pero es lo que había, muchos fueron a la cárcel por ello.Jimi escribió:¿Hay que suponer que son conocidos? Por que yo sólo he reconocido a 3 ó 4.
Por aquella época el que iba a la mili era por que quería, porque aunque era obligatora podías declararte objetor de conciencia.Prisionero del disparate escribió: y no con soldados profesionales como ahora sino a gente como tu o como yo que simplemente estaban haciendo la mili
En cualquier caso la guerra está igual de mal.
No digo que esté de acuerdo en que mandaran a la guerra a los que estaban haciendo la mili. Estoy encontra de las guerras, estoy encontra de los ejercitos, estoy encontra de la mili y por supuesto estoy encontra de que se mandara a la guerra a gente que estaba haciendo la mili.Prisionero del disparate escribió: eso no era tan fácil como lo pintas, ademas al que no quería ni mili ni prestación sustitutoria ni ná lo metían en la carcel, es algo que ahora suena anacronico pero es lo que había, muchos fueron a la cárcel por ello.
Una cosa es q uno tragase con hacer la mili (que remedio) y otra q aprovechando q lo haces "voluntario" te manden al golfo pérsico o a Yugoslavia a la guerra, dudo mucho que ninguno fuera voluntario como dices tu
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados