Adiós a las armas

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Vie Oct 23, 2009 9:28 pm

¡¡¡Esto es para terminar bien la semana...con el día que llevo hoy...madreeeee que sustooooooooo!!! :shock: :shock: :shock:
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Sab Oct 24, 2009 2:18 am

La verdad es que puede que la canción en cuestión no sea la mejor del mundo, pero el Rock, además de la componente artística, siempre ha tenido mucho de reivindicación y de denuncia contra las injusticias.

Hay que tener en cuenta el contexto en el que apareció la canción, en unos momentos en los que el servicio militar era obligatorio y te convertían en soldado -o esclavo- durante un año, te gustara o no.
Coincidió además, con la primera guerra de "los golfos", en la que el gobierno de Felipe Gonzalez puso a España a los pies de EEUU para lo que necesitasen.
Incluso se llegó a enviar a la guerra, en apoyo a EEUU, a soldados de reemplazo.

La canción "Adios a las armas" y el videoclip aportó su grano de arena para ayudar en la concienciación antimilitarista en este pais, que creo que algo hemos avanzado en este aspecto.
Prisionero del disparate
Contactar:

Mensajepor Prisionero del disparate » Sab Oct 24, 2009 7:58 am

LEÑO PA SIEMPRE escribió: Hay que tener en cuenta el contexto en el que apareció la canción, en unos momentos en los que el servicio militar era obligatorio y te convertían en soldado -o esclavo- durante un año, te gustara o no.
Coincidió además, con la primera guerra de "los golfos", en la que el gobierno de Felipe Gonzalez puso a España a los pies de EEUU para lo que necesitasen.
Incluso se llegó a enviar a la guerra, en apoyo a EEUU, a soldados de reemplazo.
:plasplas: :plasplas: :plasplas:

tienes mas razón que un santo! ahora que tanto se habla de guerras (o de misiones de paz, según la Chacón) algunos no quieren recordar que a la primera guerra que nos llevaron fue a esta, y no con soldados profesionales como ahora sino a gente como tu o como yo que simplemente estaban haciendo la mili
La Pior

Mensajepor La Pior » Sab Oct 24, 2009 8:50 am

Leño pa siempre y prisionero del disparate, estoy de acuerdo con vosotros completamente!
No trataba de frivolizar con el tema, que echando la vista atrás, anda que no nos tocó correr por decir "que vaya su p.madre"
Es que la canción no me moló demasiado.
Pongo mi set list alternativo:
Para días guerreros: Mambrú (Belladona)
Para días poéticos: Querida Milagros (El último de la fila)
Para días filosóficos: Soldado limpiando un fusil (Josele Santiago)
Para días cachondos: Insumisión (Kojón Prieto y los Huajalotes)
y para todo lo demás....Versión en directo del "No dudaría" a cargo del maestro.
(y hay tropecientas más pero ahora me han venido estas)
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Sab Oct 24, 2009 12:00 pm

- "Como estatuas de sal" Rosendo.
- "Angel exterminador" Los Ilegales.

Con la lista de arriba, esta que he puesto y alguna más que se pueda añadir podríamos decir que hace lo suyo, pero joder con eso de adios a las armas dan ganas... Si las intenciones son muy nuenas pero hay que darle forma a la intención.

Yo insisto ¿que hace falta para que se os deis cuenta que eso es una ñoñez? y otra cosa, es una copia barata del "güi ar de guor".

Leño pa siempre, en los tiempos de guerra moderna que corrian entonces se hacían cosas mucho más curradas.

Saludaco.
slap

Mensajepor slap » Sab Oct 24, 2009 12:29 pm

por ejemplo ésta,...mi debilidad :wink:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DGcm0hnD2uo&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DGcm0hnD2uo&hl=es&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=DGcm0hnD2uo
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Sab Oct 24, 2009 5:53 pm

menos mas que con lo riflex no se matan las palabras...
el punky

Mensajepor el punky » Sab Oct 24, 2009 8:16 pm

izquierdo escribió:menos mas que con lo riflex no se matan las palabras...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

hostias ke bien te a kedao, lastima ke esta frase ya sea de fito, ke por zierto muy azertada izkierdo.
Jimi
Contactar:

Mensajepor Jimi » Dom Oct 25, 2009 11:13 am

¿Hay que suponer que son conocidos? Por que yo sólo he reconocido a 3 ó 4.
Prisionero del disparate escribió: y no con soldados profesionales como ahora sino a gente como tu o como yo que simplemente estaban haciendo la mili
Por aquella época el que iba a la mili era por que quería, porque aunque era obligatora podías declararte objetor de conciencia.
En cualquier caso la guerra está igual de mal.
josekia

Mensajepor josekia » Dom Oct 25, 2009 11:23 am

Yo no pienso escribir en un tema que se hable de la mili...ni mucho menos....LEJOS DE VESTIR EL UNIFORME
Josendo1980

Mensajepor Josendo1980 » Dom Oct 25, 2009 2:32 pm

Menudo documentazo!!! eran otros tiempos, jeje
Josendo1980

Mensajepor Josendo1980 » Dom Oct 25, 2009 2:35 pm

Ostia, si no había acabao de verlo, está hasta Del Pozo, y Ana?

jajajjaja, que traca!
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Dom Oct 25, 2009 5:20 pm

si pudiera explicar
las vida que quiite
si pudiera quemar
las arma que use no dudaria
no duderia en volver areir...

contodo mis respeto
pero en la vercion de rosendo... mola mas
Prisionero del disparate
Contactar:

Mensajepor Prisionero del disparate » Dom Oct 25, 2009 7:55 pm

Jimi escribió:¿Hay que suponer que son conocidos? Por que yo sólo he reconocido a 3 ó 4.
Prisionero del disparate escribió: y no con soldados profesionales como ahora sino a gente como tu o como yo que simplemente estaban haciendo la mili
Por aquella época el que iba a la mili era por que quería, porque aunque era obligatora podías declararte objetor de conciencia.
En cualquier caso la guerra está igual de mal.
eso no era tan fácil como lo pintas, ademas al que no quería ni mili ni prestación sustitutoria ni ná lo metían en la carcel, es algo que ahora suena anacronico pero es lo que había, muchos fueron a la cárcel por ello.
Una cosa es q uno tragase con hacer la mili (que remedio) y otra q aprovechando q lo haces "voluntario" te manden al golfo pérsico o a Yugoslavia a la guerra, dudo mucho que ninguno fuera voluntario como dices tu
josekia

Mensajepor josekia » Lun Oct 26, 2009 2:41 pm

Josendo1980 escribió:Ostia, si no había acabao de verlo, está hasta Del Pozo, y Ana?

jajajjaja, que traca!
pa morirse directamente :lol:
AQUALUNG

Mensajepor AQUALUNG » Lun Oct 26, 2009 11:56 pm

¿Es que el maestro de de la SGAE?
slap

Mensajepor slap » Mar Oct 27, 2009 12:23 am

Es el jefe de la banda :wink:
Jimi
Contactar:

Mensajepor Jimi » Mar Oct 27, 2009 8:28 am

Prisionero del disparate escribió: eso no era tan fácil como lo pintas, ademas al que no quería ni mili ni prestación sustitutoria ni ná lo metían en la carcel, es algo que ahora suena anacronico pero es lo que había, muchos fueron a la cárcel por ello.
Una cosa es q uno tragase con hacer la mili (que remedio) y otra q aprovechando q lo haces "voluntario" te manden al golfo pérsico o a Yugoslavia a la guerra, dudo mucho que ninguno fuera voluntario como dices tu
No digo que esté de acuerdo en que mandaran a la guerra a los que estaban haciendo la mili. Estoy encontra de las guerras, estoy encontra de los ejercitos, estoy encontra de la mili y por supuesto estoy encontra de que se mandara a la guerra a gente que estaba haciendo la mili.
Pero no me diga que no era fácil declararse "Objetor de Conciencia". Y me tienes que reconocer que gracias a los que nos declaramos "Objetores de Conciencia" y a los que fueron a la carcer por declararse Insumisos, al final el gobierno se vio obligado a eliminar la Mili obligatoria.
Prisionero del disparate
Contactar:

Mensajepor Prisionero del disparate » Mar Oct 27, 2009 9:19 am

estamos de acuerdo q gracias a los insumisos y a la gente q fue a la cárcel se abrió brecha para que la mili desapareciera, no he dicho lo contrario en ningún momento, solo he dicho que por mucha objeción de conciencia que hubiera, la mayoría no fueron voluntarios, solo eso.
josekia

Mensajepor josekia » Mar Oct 27, 2009 9:36 am

La mili obligatoria se terminó porque se tenía que terminar, era un putada que no lo aguantaba más nadie, aspectos tercermundista para un país que quiera modernizarse, es más, me atrevería a decir que un buen porcentaje del ejército profesional que tenemos hoy (sin contar "extranjeros") curran ahí porque no tienen otro sitio donde buscarse la vida. Los objetores de conciencia tuvieron su papel y le echaron muchos huevos al asunto, pero no todo el mundo tenía esa información a mano, en sitios rurales preguntabas y por mucho menos que eso te daban un par de palos, te llamaban gamberro y te mandaban a tomar por culo a "hacerte un hombre"...Iba a decir que lo único bueno de la mili son los colegas que allí haces que pasado el tiempo al final acabas perdiendo el contacto, pero de una mierda tan grande no se puede sacar nada bueno. Melilla 2/90
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Oct 27, 2009 12:16 pm

fue una época muy dura para la ropa y para los sonidos de bateria jajajajajajjaa
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Mar Oct 27, 2009 3:31 pm

Coño motu ¿es que no teníais internet en la carcel? ¿Te veo en breve verdad?

Saludaco.
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Mié Oct 28, 2009 11:29 pm

Debo aclarar que lo de la "objeción de conciencia" fue un invento relativamente moderno. Anteriormente a eso, o mili o trullo. Y gracias a todos esos que si que le echaron un par de huevos y prefirieron que les metieran en la cárcel antes que someterse a unos amos bastante deficientes en todos los aspectos, a dia de hoy se ha eliminado el disparate de la mili (o prestación social) obligatoria.

En cuanto a la canción, está claro que no es de lo mejor, y que hay otras muchas sobre el tema más logradas, pero lo importante es que todas pusieron su grano de arena para acabar con esa injusticia, y además, el "Adios a las armas" tal vez tuvo mayor repercusión precisamente por ser más "facilona" y por la similitud que ya se ha comentado con el "We are the world".

Lo sepais.
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Jue Oct 29, 2009 12:36 am

Cierto, pero también huele un poco a "voy a ver si me curro el tema del verano o del año" con este tema tan modosito y aprovechando el tirón del "güi ar de guor", me cuelgo una medalla y a vivir de mi composición.

No digo que seriese asín, pero apesta un poco.

Saludaco.