Nos vamos "pal" Sur: Málaga/Granada

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Jue Abr 07, 2011 12:10 am

Hostias! Ldr chapas! Vosotros lleváis las chapas de la parroquia del monaguillo, no? Que acabo de caer... :oops:
admin LDR

Mensajepor admin LDR » Jue Abr 07, 2011 12:45 am

Bodeguero escribió:Hostias! Ldr chapas! Vosotros lleváis las chapas de la parroquia del monaguillo, no? Que acabo de caer... :oops:
Jajaja, eres parroquiano????claro, somos nosotros!!pues no lo dicen veces ni ná, "ELE DE ERRE CHAPAS", COMO DICE EL MONAGUILLO!
pá no caer!! :wink:
Qué bueno!
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Jue Abr 07, 2011 8:53 am

admin LDR escribió:
Bodeguero escribió:Hostias! Ldr chapas! Vosotros lleváis las chapas de la parroquia del monaguillo, no? Que acabo de caer... :oops:
Jajaja, eres parroquiano????claro, somos nosotros!!pues no lo dicen veces ni ná, "ELE DE ERRE CHAPAS", COMO DICE EL MONAGUILLO!
Qué bueno!
Pos yo también acabo de... :superdefinitivo: [smilie=pdt_piratz_27.gif]
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Jue Abr 07, 2011 9:06 am

Onosindor escribió:
admin LDR escribió:
Qué bueno!
Pos yo también acabo de... :superdefinitivo: [smilie=pdt_piratz_27.gif]
PUES TOMA PARROKIA :shock: :shock: :shock:
<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CSuY4GXQydM?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/CSuY4GXQydM?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Jue Abr 07, 2011 9:17 am

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aWhg2-WrLZU?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/aWhg2-WrLZU?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
EL MONAGUILLO ENDIRECTO...
BICHO NO VEAS COMO TE KIERE EL MONAGUILLO :lol: :lol: :lol:
iván_rst

Mensajepor iván_rst » Jue Abr 07, 2011 9:40 am

...entrevista con respecto al concierto de málaga....
RST.

http://www.laopiniondemalaga.es/cultura ... 13793.html
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Jue Abr 07, 2011 9:51 am

Como siempre todo un lujo y AGRADECIDOOOOOOO
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Jue Abr 07, 2011 9:52 am

Muchas gracias Iván! Muy bonita... que auténtico el Rosen...me quedo con esta pregunta y respuesta....

Si mira hacia atrás, ¿qué no volver hacer?
Pues no me arrepiento de nada, la verdad. Hombre, me habría ahorrado algún que otro disgusto que habría sido evitable. Si tuviera que volverlo hacer, lo haría tal cual. Pero para eso tendría que volver a tener dieciocho años y partir desde cero como hice entonces.

...y que te quiten lo bailao :wink:
slap

Mensajepor slap » Jue Abr 07, 2011 12:46 pm

laopinióndemalaga.es » Cultura y Espectáculos
Noticia siguiente
Entrevista al roquero
Rosendo: «Tal y como están las cosas, Zapatero ha hecho lo que debía hacer»
El veterano músico visita mañana Málaga (sala París 15) para presentar los temas de «A veces cuesta llegar al estribillo», su nuevo disco

Imagen
Rosendo Mercado descargará mañana su rock veterano en el escenario de la sala París 15.
Rosendo Mercado descargará mañana su rock veterano en el escenario de la sala París 15. EFE

JESÚS ZOTANO. MÁLAGA A sus 57 años Rosendo Mercado es toda una leyenda del rock español. Mañana, el músico madrileño presentará en la sala París 15 su nuevo trabajo, A veces cuesta llegar al estribillo. Dice encontrarse en un momento dulce de su vida y asegura que la edad no le ha mermado las ganas de incordiar. «Despotrico igual que antes o más, pero se me nota menos».

¿Es verdad que cada vez le cuesta más llegar al estribillo?
No sé si cada vez más. El título de este disco lo he llevado al momento de mi vida en el que me encuentro: llegar hasta aquí ha sido duro. Ahora es cuando más relajado estoy a nivel económico, artístico y otros muchos. Son muchos años de carrera y ahora estoy más calmado. La idea era jugar con el título como metáfora: el estribillo es la parte divertida.

Su música siempre ha estado muy pegada a la calle, al barrio. Convendrá conmigo que aquellos barrios de los ochenta no tienen nada que ver con los de ahora...
Han cambiado mucho. Todo se ha multiplicado por cuatro, en el mejor de los casos, en cuanto a habitantes, tráfico y todo. No, no tiene mucho que ver con el barrio en el que yo me crié. Cuando yo tenía que ir de Carabanchel al centro, para mí era ir a Madrid. Ahora es pleno Madrid. Pero claro, estamos hablando de barrios de hace cuarenta años.

Pero el rock entonces se vivía a pie de acera. ¿Por qué ahora no?
La música de la calle ahora es el hip hop. Pero yo veo muy buen ambiente en torno al rock: hay muchos grupos de gente joven que hacen cosas interesantes.

En los ochenta no le costaba tanto al rock español llegar a la gente. ¿Qué ha pasado?
En el terreno comercial el rock and roll siempre ha estado un poco abandonado. Quizá en los ochenta hubo un boom, con más medios, más emisoras independientes locales... Y eso sirvió de tirón a los grupos.

¿Es de los que creen en las bondades de internet o de los que piensan que es el mismo demonio?
Es una muy buena herramienta para las muevas generaciones, que son las que lo conocen y están en ello. A mí me ha pillado un poco mayor este tinglado y no estoy muy al corriente de cómo funciona. Pero me parecen muy bien que los grupos jóvenes lo utilicen como norma.

Aunque los que viven de vender discos se lamentan mucho de la piratería...
Eso es. Igual que para una cosa sirve mucho, como a la hora de promocionar, para otra nos perjudica. Es bueno para la promoción pero a otros niveles, internet nos ha matado. Nada más hay que mirar cómo están las compañías y los estudios de grabación, que se han venido abajo.

¿Está a favor de la ley Sinde?
No sabría decirte porque no la conozco. Lo que sí creo es que habría que legalizar la cosa para que no haya un tercero que se beneficie del trabajo de los creadores. El que quiera regalar su trabajo, que lo regale. Pero no que por norma tenga que haber uno que se beneficie sin tener nada que ver.

Si mira hacia atrás, ¿qué no volver hacer?
Pues no me arrepiento de nada, la verdad. Hombre, me habría ahorrado algún que otro disgusto que habría sido evitable. Si tuviera que volverlo hacer, lo haría tal cual. Pero para eso tendría que volver a tener dieciocho años y partir desde cero como hice entonces.

¿Y qué le diría a los que ahora empiezan a soñar con escenarios, guitarras y rock and roll?
Pues que si creen en lo que hacen que lo peleen, que es la única manera. Una de dos: o te cae la china y de la noche a la mañana te pasa lo impensable, o peleas día a día por lo que crees y por lo que te gusta con las mínimas condiciones posibles para seguir tirando.

¿Se le quitan a uno las ganas de incordiar con los años?
No. En algunos casos hasta se acrecientan. Lo que pasa es que las formas son diferentes: ya no vamos dando voces, por lo menos en mi caso. Ahora lo llevo mucho más tranquilo y despotrico igual que antes o más, pero se me nota menos.

¿Qué piensa de la decisión de Zapatero de no presentarse a las próximas elecciones?
Creo que, tal y como están las cosas, ha hecho lo que tenía que hacer. Pero no sabemos qué será peor. Está todo muy empantanado. Habrá que saber por dónde nos vienen ahora los palos.

¿Le pesa la sombra de Leño?
Me siento muy orgulloso de Leño. Cómo no voy a estarlo: fue la banda que me abrió las puertas al terreno profesional. Pero no se volverá a retomar.
3.- Ante la última frase del maestro, viéndo venir el toro lanzado....jajajajaj, me quito el sombrero :D
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Jue Abr 07, 2011 12:48 pm

Slaaaaaaaaaaaaaaaaap! Me encanta tu estilo :roll: que así se lee mejor :wink:
admin LDR

Mensajepor admin LDR » Jue Abr 07, 2011 12:51 pm

Totalmente de acuerdo!
josekia

Mensajepor josekia » Jue Abr 07, 2011 2:33 pm

Sin desmerecer otra entrevista más, las ha habido mejores..." despotrico igual que antes o más, pero se me nota menos", tomo nota xd
iván_rst

Mensajepor iván_rst » Vie Abr 08, 2011 10:28 am

josekia

Mensajepor josekia » Vie Abr 08, 2011 12:25 pm

Nos vemos, id pillando sitio,buen viaje!!!
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Vie Abr 08, 2011 1:44 pm

Pues aquí uno que se va ya pal sur! Nos vemos mañana en Granada!
<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/f7rRW6xAANk?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/f7rRW6xAANk?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Vie Abr 08, 2011 1:48 pm

Pues ke lo disfrute como te mereces y te tomes una ami SALUD...
iván_rst

Mensajepor iván_rst » Dom Abr 10, 2011 10:38 am

...otra entrevista....ésta de granadahoy.com.....aversi los que estuvísteis en málaga y anoche en granada comentáis algo de los bolos....fotos y esas cosillas.....saludos!!!!
RST.

http://www.granadahoy.com/article/ocio/ ... raves.html
JAVI M

Mensajepor JAVI M » Dom Abr 10, 2011 8:55 pm

misiòn cumplida,doblete finalizado,ahora una semana con el gotero puesto...
MRMIRACLE

Mensajepor MRMIRACLE » Dom Abr 10, 2011 9:24 pm

Anchonico escribió:Se me esta haciendo eterna la espera desde q me compre la entrada!!!!!
Esto seguro de que el maestro dará como siempre un conciertazo. A ver si hay suerte y sigue con la dinámica de ir variando un poco los temas de un concierto a otro y cae alguna sorpresaca.
Otro tema que queria comentar es el tema del precio de las entradas, en concreto en el de granada( no se si los otros habran andao por el mismo precio). Me parece una pasada 25,70 euros, yo por ver al rosen pago lo q haga falta pero alomejor gente que sea rockera pero que rosendo no este entre sus preferidos pues seguramente se lo piensen a la hora de ir. Espero equivocarme y que haya llenazo, ambientazo y mucho r&roll(aunq no nos dejen fumar :cry: ). Saludos
Pues sí, en Málaga también costó la entrada 25 euros. La verdad es que puede parecer caro, teniendo en cuenta los tiempos que vivimos. Está claro que un fan incondicional del Rosen, como casi todos los que aquí estamos, lo pagamos sin problemas, incluso si la entrada costara 30 o 35 euros. Pero claro, como bien dices, alguien al que le guste Rosendo sólo un poquito y que se haya quedado en los cuatro o cinco primeros discos, se lo piensa un poco.
La sala París de Málaga puede albergar unas 3000 personas. El viernes seríamos unas 1500. Una audiencia bastante buena, si tenemos en cuenta el poco tirón que el Rock tiene por aquí abajo.
Sí, es un rollo eso de no poder fumar en los conciertos. Yo, cuando ya no podía aguantar más, elegí un sitio estratégico y me fumé un par de cigarritos sin que me vieran, pues había tres o cuatro gorilas rulando por la sala y en cuanto veían asomar el humo entre la muchedumbre, allí que iban a cantarle las cuarenta al "incauto pertinaz". :lol:
josekia

Mensajepor josekia » Lun Abr 11, 2011 9:06 am

Un fin de semana superior, y vivido a tope, ya habrá tiempo para el descanso... Gracias a todo el personal por compartirlo con nosotros, se echó de menos a los que faltásteis, todos muy guapos y muy borrachuzos (yo el primero xd). Para las crónicas de los conciertos el Petaki que es experto, me quedo con muchas cosas de estos conciertos, y todas buenas. Salúd!!!
slap

Mensajepor slap » Lun Abr 11, 2011 9:12 am

josekia escribió: Para las crónicas de los conciertos el Petaki que es experto...
gracias josekia, gracias, ....de verdad :roll:
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Lun Abr 11, 2011 12:49 pm

Bueno, voy a subir unas poquitas fotos que eché, aunque las hice con el móvil y la calidad no es mu buena (los videos sí que se ven mejor, pero pa eso hay que esperar un poquito más)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y el cruce de flojos!
Imagen
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Lun Abr 11, 2011 5:49 pm

bode se agradece igual...