tre decadas desde
-
-
- Ubicación: En un lugar de la marcha... Entre Sodoma y Chabola...
- Contactar:
Yo tenía trece añicos recién cumplidos. Mi viejo me dio unas quinientas pelas pa´ pillarme una casette. Era mi cumpleaños. Entré en " Carrot´s " , así se llamaba la tienda de discos, y tras merodear los expositores del "jevi" vi una portada que me alucinó: "Los Grandes del Heavy", contenía el "Maneras de vivir" en directo. Yo no tenía ni puta idea de quienes eran esos tipos, sólo que me molaba el rollo ese de los pelos largos y las guitarras cañeras: Barón Rojo, Obús, Ñu, Santa... y, por supuesto, Leño. Flipé con una y cada una de las canciones, pero al llegar al " Maneras de vivir ", se me puso la carne de gallina. Intuí, desde mi ignorancia adolescente, que aquello era una adecuada filosofía vital, la voz de aquel tipo, sin demasiadas florituras, me parecía cercana y auténtica. Me la ponía siempre a toda caña después de las clases. Sólo sé que, mientras tanto, fui feliz. Podréis pensar que exagero diciendo que Leño, primero, y Rosendo, después, me ayudaron a crecer, a pensar de otra manera. Sin embargo, así fue. Fuera de la rutina y el encorsetamiento al que me ví sometido, fuera de los malos tratos, no me avergüenza decirlo, físicos y psicológicos que en la familia y en la escuela me daban, Leño y Rosendo me dieron la vidilla que necesitaba. Existían otras posibilidades. Podía recibir una paliza, una humillación, que me sudaba el capullo: Leño sonaría en mi radiocasette. Hasta el día de hoy. Para mí es más que un consuelo que Rosendo siga dando la nota. Es la demostración de la fidelidad a una historia, a una serie de creencias, creo yo, y corríjame Sr. Rosendo si me equivoco, más allá de lo meramente musical. Rosendo me espabila, me pone a tono, sabotea mis prejuicios. Igual exagero, pero es verdad, tiene parte de culpa de que no sea un imbécil total.
Tengo treinta y ocho años. Desde 1984, siglo XX, llevo escuchando al melenudo este del que no puedo prescindir...
Rosendo y Leño pa´ siempre... Graciaaaaaaaaaaaaaaassssss
Tengo treinta y ocho años. Desde 1984, siglo XX, llevo escuchando al melenudo este del que no puedo prescindir...
-
el hombre bala escribió:Yo tenía trece añicos recién cumplidos. Mi viejo me dio unas quinientas pelas pa´ pillarme una casette. Era mi cumpleaños. Entré en " Carrot´s " , así se llamaba la tienda de discos, y tras merodear los expositores del "jevi" vi una portada que me alucinó: "Los Grandes del Heavy", contenía el "Maneras de vivir" en directo. Yo no tenía ni puta idea de quienes eran esos tipos, sólo que me molaba el rollo ese de los pelos largos y las guitarras cañeras: Barón Rojo, Obús, Ñu, Santa... y, por supuesto, Leño. Flipé con una y cada una de las canciones, pero al llegar al " Maneras de vivir ", se me puso la carne de gallina. Intuí, desde mi ignorancia adolescente, que aquello era una adecuada filosofía vital, la voz de aquel tipo, sin demasiadas florituras, me parecía cercana y auténtica. Me la ponía siempre a toda caña después de las clases. Sólo sé que, mientras tanto, fui feliz. Podréis pensar que exagero diciendo que Leño, primero, y Rosendo, después, me ayudaron a crecer, a pensar de otra manera. Sin embargo, así fue. Fuera de la rutina y el encorsetamiento al que me ví sometido, fuera de los malos tratos, no me avergüenza decirlo, físicos y psicológicos que en la familia y en la escuela me daban, Leño y Rosendo me dieron la vidilla que necesitaba. Existían otras posibilidades. Podía recibir una paliza, una humillación, que me sudaba el capullo: Leño sonaría en mi radiocasette. Hasta el día de hoy. Para mí es más que un consuelo que Rosendo siga dando la nota. Es la demostración de la fidelidad a una historia, a una serie de creencias, creo yo, y corríjame Sr. Rosendo si me equivoco, más allá de lo meramente musical. Rosendo me espabila, me pone a tono, sabotea mis prejuicios. Igual exagero, pero es verdad, tiene parte de culpa de que no sea un imbécil total.
Yo no se si él es consciente de lo mucho, muchísimo que nos ha aportado a tí y a otros como tú, de que nos ha enseñado a escuchar más allá de lo que se grita, a tener criterio propio y sacar nuestras propias conclusiones. Imagino que su modestia y humildad natural se lo impide, y supongo que es mejor así.
Por cierto que, al menos por mi parte, no tenías que darme la gracias

-
además de verdadLEÑO PA SIEMPRE escribió:Yo no se si él es consciente de lo mucho, muchísimo que nos ha aportado a tí y a otros como tú
yo llevo desde el "a tientas y barrancas" más o menos... antes ya había escuchao alguna canción, pero el a tientas y barrancas fue lo primero que me grabaron en cinta... y desde entonces, tós los días escuchándolo