Amigo Saturnino
picaporte.
(Del cat. picaportes, aldaba).
1. m. Instrumento para cerrar de golpe las puertas y ventanas.
2. m. Llave con que se abre el picaporte.
3. m. llamador (‖ aldaba).
~ de resbalón.
1. m. Especie de cerradura cuyo pestillo entra en el cerradero y queda encajado por la presión de un resorte.
□ V.
moño de picaporte
No te jode...
~ de resbalón.
1. m. Especie de cerradura cuyo pestillo entra en el cerradero y queda encajado por la presión de un resorte.
□ V.
moño de picaporte
No te jode...
si lo kieres de ida y vuelta o sencillo puede ser las maneras de kolokar unas rallas (de forma) aunke si es buena todas kolokan jajajajaja kada kual ke le de sus vueltas rosendo tiene sus maneras es uniko y me enkanta komo compone y te haze komer el koko pero si estas al tema se lo pillas!!! kada uno ke lo baile a su rollo!!! pon uno de vuelta y vuelta jajajaFiuko escribió:Pues pa mi me parecía claramente empezar hablar de las drogas...PIcaporte, no es que yo me meta ni me importe, perder el norte, no va ver un Dios que te soporte etc...pero después me mata el berberecho y el solomillo y lo que está claro que está dando cera a alguien pero no sé...si es lo que contáis de individualismo y demás también puede ser pero ¿¿PICAPORTE?? la verdad que la palabra tiene música por sí sola pero que alguien nos cuente...
Puni escribió:picaporte.
~ de resbalón.
□ V.
moño de picaporte
No te jode...

...
se echa en falta:
Nariz de picaporte (especial =

Había tiempos ha, un personaje de los tebeos de Bruguera con prominente apéndice nasal: "Rigoberto Picaporte, solterón de mucho porte"

Oficinista que iba trás Curruquita, chica pija de clase social más alta.
...Y sí, parece que si se coloca puede perder el porte y el norte.
motupropio escribió:saturnino,na
1. adj. Triste y taciturno:
.......................................
Pensar que el rosen escribe las cosas solo pa que rimen es como pa bajar a madrid, albacete, atapuerca o benalmádena y daros una "saquetilla" de ostias...

slap escribió:Saturnino rima. Igual es un amiguete que rima.
Ahí le tienes, Saturnino Rey "Zatu" rima en SFDK

Pero con lo del solomillo del punky yo creo que ya está bastante claro.
También me quedo con:
vito corleone escribió:yo creo que critica el individualismo y tambien personas que han llegado alto de forma injusta ,
"el que mucho abarca mucho miente"
-
- Contactar:
efectivamente... ese es el paso a seguir para saber el significado de la palabra.Puni escribió:picaporte.
~ de resbalón.
□ V.
moño de picaporte
No te jode...
Y te repito puni que parece mentira que creas que rosen escribe las letras para rimar y punto. jooooder.... otra cosa esqeu no la entiandos o, peor todavía, que no te diga absolutamente nada. Pero vaya...
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
-
Yo creo que a veces, para escribir la letra de una canción, Rosendo abre el diccionario aleatoriamente, selecciona 4 ó 5 palabras y hace uso de su gran conocimiento del lenguaje para darle forma.
¿Quién si no Rosendo podría incluir en una canción las palabras picaporte, berberecho, berbiquí... y que encima tengan sentido?
Bravo maestro.
¿Quién si no Rosendo podría incluir en una canción las palabras picaporte, berberecho, berbiquí... y que encima tengan sentido?
Bravo maestro.
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
-