Leño en la provincia de Alicante (historias de un leñero )

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
Marialeño

Mensajepor Marialeño » Vie Jun 19, 2015 10:43 pm

Emocionada estoy de ver toda esta información !!! Gracias porque estos post hacen que Leño siga vivo en la memoria y el tiempo.
Gracias compañeros 😀😀😀😍😍😍😍💜💜💜💜😂😂😂😂😂
jaz

Mensajepor jaz » Vie Jun 19, 2015 10:54 pm

rafabala escribió:El enlace que me comentaste, jaz. Por cierto, ya subí tus fotos al grupo "Leño en imágenes", con tus comentarios y puse un enlace a tu post, para que te lean y disfruten tus fotos por aquí. Sigo buscando lo que hablamos.

https://www.facebook.com/notes/rosendo- ... 3101059050
Muchisimas gracias compañero,
jaz

Mensajepor jaz » Vie Jun 19, 2015 11:01 pm

Marialeño escribió:Emocionada estoy de ver toda esta información !!! Gracias porque estos post hacen que Leño siga vivo en la memoria y el tiempo.
Gracias compañeros 😀😀😀😍😍😍😍💜💜💜💜😂😂😂😂😂
El que esta emosionao soy yo,de ver la buena gente que hay en este foro

Mensajepor jaz » Vie Jun 19, 2015 11:07 pm

eltiojayto escribió:Jaz respecto la plaza de toros de Torrevieja ,, efectivamente no existe ahora hay un parque y unas viviendas ,, 16 agosto 1969 - diciembre 1980 - aprox ..

Segun mi fuente del mismo torrevieja ,, francisco rebollo ,,

El 16 de agosto de 1969, se inauguró la plaza de toros sobre un terreno de 8.000 metros cuadrados, donados al ayuntamiento por el primo de mi fuente ( Francisco ) por Vicente Espinosa Rebollo, se inauguró la plaza de toros de Torrevieja con una corrida de toros en la que intervino en solitario el torero Palomo Linares. 11 años despues entorno a diciembre de 1980 ,al cesar las actividades taurinas, corridas de toros, novilladas etc. el Ayuntamiento vendió los terrenos para construir edicifos. La plaza estaba ubicada en unos terrenos próximos a la Torre del Moro. En la escritura de donación se contemplaba que el donante Vicente Espinosa se reservaba un palco en la plaza, para él y su familia.,,

y ahora unas afotos para que veas aprox donde fue el concierto ya que francisco mi fuente me dio un enlace para ver las fotos de la plaza y a desaparecido el enlace y no hay forma humana de ver en internet ninguna foto de dicha plaza ,, curioso pero no las hay ,o yo no las encuentro que tambien puede ser , he revuelto roma con elche de la sierra para encontrarlas y nada ,,

foto exactamente fue a las afueras de torrevieja a unos 3km 900 metros del puerto aprox ,,

Imagen

la situacion seria esta ,,

Imagen

de aqui no se sale la plaza estos son los 8000 m2 ,donde deberia estar ubicda ,,

Imagen

Aun Asi he quedao con francisco de torrevieja que si puede preocuprse por conseguir una foto fisica de la plaza y me ha dicho que lo intentara en el ayuntamiento o alguna biblioteca , pero que no me asegura nada ni cuanto tiempo tardara en poder conseguirla ,,

Un saludo el bolo 8 se sale ,, muy bueno ,,
Muchas gracias por la información aportada.E usted un tio mu grande
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Sab Jun 20, 2015 12:30 am

jaz escribió:Pues vamos con el ultimo concierto de 1980
8 : Almoradi,discoteca Chevalier,no se la fecha,lo que recuerdo bien,es que una semana antes o una despues,vi en television a Leño y Tony ese dia llevaba el mismo traje a rayas verdiblancas,es decir la fecha del concierto es cercana a la actuacion de Leño en television,Eltiojayto unos posts mas arriba nos ha puesto el video
Como siempre,cada vez que ibamos a la Chevalier sabiamos de antemano que el exito estaba asegurado,ambiente muy especial,bromas las justitas,tonterias ninguna,siempre llegavamos pronto pa cojer sitio en primera fila,era la tercera vez que actuaban en dicha discoteca en un año,ademas de la actuacion del polideportivo,en el libro de los Kikes,Rosendo comenta que ya les daba corte actuar tantas veces seguidas en Almoradi
Deja de sonar la musica,y tol mundo para el pequeño escenario,salen a escena y los muy mal educados no nos dicen ni buenas noches,se ponen a tocar Castigo sin avisar,la temperatura de la sala subio muchos grados,yo me reia de una novia que tenia en esa epoca,le gustaban Los Pecos y entraba en extasis cuando los oia,si me llega a ver,lo mio no fue extasis,fue lo siguiente,como muchos comenta,se me hizo corto el tema,os podeis imaginar que el publico estaba totalmente entregado,na que si luego nos tocan el poronpompero,pos tos contentos,en ese concierto hubo 2 bises,el ultimo tema fue Aprendiendo a escuchar,tema que solo lo habia oido en directo en 1978 ,evidentemente este concierto esta en mi top 5 ,despues de Castigo,si que saludaron,al Rosendo parecia darle corte,YA ESTAMOS OTRA VEZ AQUI,GRACIAS
Hace unos meses le comente a un compi lo de este foro y de que algun miembro decia que Castigo nunca la tocaron en directo,se emociono y empezo a decir Castigo Almoradi,Castigo ,Almoradi
Tambien comentar que coincidi en un trabajo con un trabajador de Almoradi,algo mas joven que yo ,me comento que esta discoteca cambio 2 veces de nombre,que llego a ser discoteca hot,creo que con cuartos oscuros y to,en la actualidad es un tanatorio,pensandolo bien ,no estaria pasar la ultima noche antes de ir al cementerio,igual sonaba musica de Leño y resucitaba
Bueno pos ya estan los conciertos de 1980 , en breve hare un repaso y pasaremos a los conciertos de 1981 ,un saludo a todos

Esto es como el "Cuéntame" ... que llegue ya el 81 que es mi año 8)
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Sab Jun 20, 2015 10:48 am

Tengo una duda existencial sobre el concierto de Villaluenga 1982. Creo que esta mal fechado ya que en 1982 estaban presentando el directo, sin embargo en este concierto no tocan maneras de vivir y cuando van a tocar entre las cejas dice Rosendo que es un tema nuevo que no conocéis y nos va a sale muy mal. El concierto debería ser del 80 o principios del 81.
Alguno podría aclararme algo al respecto
jaz

Mensajepor jaz » Sab Jun 20, 2015 3:24 pm

Deltoya.92 escribió:Tengo una duda existencial sobre el concierto de Villaluenga 1982. Creo que esta mal fechado ya que en 1982 estaban presentando el directo, sin embargo en este concierto no tocan maneras de vivir y cuando van a tocar entre las cejas dice Rosendo que es un tema nuevo que no conocéis y nos va a sale muy mal. El concierto debería ser del 80 o principios del 81.
Lo de Maneras de vivir,puede ser por que el concierto no este completo,pero lo que dices de Entre las cejas,pues a mi tambien me hace dudar que sea de 1982
Tambien me llama la atencion,que en un pirata de agoto de 1982 en Marbella,el set list no se parece en nada al de Villaluenga,añadir tambien,que en el set list de Villaluenga,aparece el tema Como debe ser,se hace raro pensar,que tocasen ese tema en 1982 ,yo ese tema no recuerdo haberlo oido nunca en directo,pero parece mas logico que lo tocasen en 1980 que en 1982
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Sab Jun 20, 2015 6:14 pm

Deltoya.92 escribió:Tengo una duda existencial sobre el concierto de Villaluenga 1982. Creo que esta mal fechado ya que en 1982 estaban presentando el directo, sin embargo en este concierto no tocan maneras de vivir y cuando van a tocar entre las cejas dice Rosendo que es un tema nuevo que no conocéis y nos va a sale muy mal. El concierto debería ser del 80 o principios del 81.

Voy mas allá ... el Directo lo presentaron en el 81.
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Sab Jun 20, 2015 9:03 pm

Queria decir que a principios del 82 estaban presentando el Directo hasta que sacaran Corre Corre, no? No se si leño hacia una gira definida presentado el disco o simplemente tocaban presentado un disco hasta que sacaban el otro.

Lo que quiero decir es que tiene que ser de antes de publicar el Directo.
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Mar Jun 23, 2015 11:33 pm

Si, claro, asi es.
jaz

Recuento de marcadores

Mensajepor jaz » Mié Jun 24, 2015 12:48 pm

Bueno,antes de empezar a comentar los conciertos de 1981 ,hagamos un pequeño recuento de lo escrito.
AÑO 1978 : 3 conciertos,Benidorm,tenemos foto del cartel y 2 actuaciones seguidas en la discoteca Il Paradiso de Alicante,tenemos las fechas y el comentario de la segunda actuacion,matinal dominguera,la del sabado,no tenemos comentario
AÑO 1979 : 5 conciertos,comentar que gracias al compañero Rafabala,tenemos un nuevo concierto catalogado,que intuia que existió,pero que gracias a la foto del cartel,es una confirmacion,el primero en Crevillente,tenemos entrada y comentario,el segundo Calpe,tenemos fecha y comentario,el tercero Aspe,tenemos fotos,comentario y juraria que fue el ultimo sabado de agosto,el cuarto,en Almoradi,tenemos la foto del cartel que Rafabala nos puso,el quinto Alcoy,solo tenemos comentario,pero no me rindo,ya encontraremos fecha
AÑO 1980 : ocho conciertos,primero,cine Segovia Torrevieja,fecha ,foto cartel y comentario,segundo,discoteca Il Paradiso ,Alicante,comentario,tercero,discoteca Chevalier,Almoradi,comentario,cuarto,Elda, foto y comentario ,quinto ,polideportivo de Almoradi, fecha,cartel,fotos y comentario,sexto ,Elche,fecha,fotos y comentario,septimo,plaza de toros de torrevieja,comentario,octavo,discoteca Chevalier ,Almoradi,comentario
Continuamos,en 1981 ,tres conciertos,discoteca La Torre ,Polop,Castillo fortaleza Santa Pola y Plaza de toros de Alicante
jaz

1981

Mensajepor jaz » Vie Jun 26, 2015 8:23 pm

Pues empezamos con los concieros de Leño en 1981 en la provincia de Alicante
PRIMERO : discoteca La Torre,POLOP de LA MARINA.esa discoteca estaba a la salida de La Nucia a mano izquierda,creo recordar,que estaba mas cerca del casco urbano de La Nucia que de Polop,no conservo la entrada,pero el concierto seria en marzo o abril,en mayo vimos al grupo Azahar en esta misma discoteca ( concierto posteado en otro hilo de este foro ) la discoteca no era muy grande,el concierto fue al aire libre,es decir en la terraza de la discoteca,la terraza era muy alargada y muy poco ancha,es decir,forma rectangular,recuerdo perfectamente el escenario ,tenia una pared al fondo,tambien recuerdo la famosa torre de luces,hace unos meses comente con un compi este concierto y recordaba lo mismo que yo,terraza alargada y las famosas luces de la portada del lp en directo,no hubo lleno,noche muy agradable,mucho despistao suelto,muy buen sonido,los vi comodamente en la parte final de la terraza,sin apreturas ,bien centrado y disfrutando como un enano
Esta discoteca tuvo un triste final,en un concierto de la Orquesta Mondragon,la sala se lleno a tope,ya en la terraza vemos que se empieza a desmontar el equipo,por lo visto no se les pago por adelantado y se negaron a actuar,los responsables de la disco desaparecieron,no se devolvio el importe de las entradas,la discoteca fue salvajemente destrozada,nunca mas supe nada de esta disco,no se si la volvieron a reinagurar,todavia recuerdo a Gurruchaga dentro de un microbus saludandonos con la manita abierta
Proximo concierto,Castillo fortaleza de Santa Pola,quiero fotos aereas de dicha fortaleza,historia,planos etc etc,is disir,LEÑO PA SIEMPRE Y ELTIOJAYTO a trabajaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Vie Jun 26, 2015 8:43 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El Castillo-Fortaleza es una magnífica muestra de la arquitectura militar renacentista del siglo XVI. Proyectado en 1553 por el arquitecto italiano Giovanni Battista Antonelli, su coste fue sufragado por D. Bernardino de Cárdenas, Virrey de Valencia, dentro del ?Plan para la defensa de costas del Reino de Valencia?. Con su estructura defensiva hizo frente a los ataques piratas de los Berberiscos que asolaban el litoral.

Al finalizar las obras en 1557, una guarnición compuesta por 33 personas y sus familias se instalaron en su interior: el alcaide, un alférez, treinta soldados y un capellán, que vivían en los muros del Castillo.

Con el paso del tiempo, los usos civiles sustituyeron a los militares. El 9 de julio de 1859 el Castillo pasó a propiedad del Ayuntamiento, realizando obras de reforma, encaminadas a que el edificio perdiera su carácter de fortaleza.

Desde entonces, el recinto ha sido utilizado para el desempeño de funciones de diversa índole, convirtiéndose en sede de la Casa Consistorial, Cuartel de la Guardia Civil, Juzgado de Paz, hospital y hasta una improvisada plaza de toros.
rafabala

Mensajepor rafabala » Vie Jun 26, 2015 10:54 pm

Encontré una breve reseña de lo de la discoteca arrasada en la hemeroteca del ABC:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 9/041.html
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Sab Jun 27, 2015 1:02 am

Buahhhhh

El escenario, en el patio interior de el Castillo de Santa Pola estaba situado frente a la entrada principal, pero mas bien a la izquierda, en la vista aérea puesta por Deltoya, segunda foto, entre la puerta central (la mas grande), y la puerta de la esquina superior izquieda, que si no me equivoco servía de camerinos, o esa o las dos puertas marrones que están en medio, como se vé en la tercera foto del interior del patio.

Impresionante cartel; Mosto, LEÑO y Manzanita :lol:
jaz

Mensajepor jaz » Dom Jul 12, 2015 10:16 pm

Seguimos con los conciertos de 1981
SEGUNDO : Leño,Manzanita y Mosto,castillo fortaleza de Santa Pola
Este concierto creo que fué el primer sabado de agosto o en julio,recuerdo que por tener que trabajar no pude ir con mis amigos,me toco cojer 2 autobuses para poder llegar,recuerdo tambien que converse largo y tendido con uno de los montadores del equipo de sonido,pelo rizado y muy robusto,una excelente persona,lastima que no recuerde su nomre,hubo lleno,Mosto abrieron el festival,el bajista residia en nuestro pueblo y animamos bastante,tenian un tema muy pegadizo y cañero.Invasion,creo que con Acero no lo tenian en el set list,una pena,de Manzanita apenas recuerdo nada,de Leño los vi por la mitad del recinto,el set list no lo recuerdo,a ver si tenemos suerte y podemos poner fecha exacta a este concierto,el siguiente concierto,plaza de toros de Alicante,con Baron Rojo y Mediterraneo
jaz

Mensajepor jaz » Jue Jul 16, 2015 9:12 pm

Seguimos con los conciertos de Leño en 1981
Tercero : Baron Rojo,Leño y Mediterraneo.Plaza de toros de Alicante,8 de agosto de 1981
se anunciaba como gran festival de rock,conservo la mitad de la entrada,pero se puede leer perfectamente la fecha,por la cercania,fuimos bastantes compañeros,recuerdo que el albero estaba lleno totalmente,las gradas creo recordar que tambien habia mucha gente,pero no me atrevo a decir lleno total,abrieron Baron Rojo,dos meses antes habian actuado en Alicante en un mega festival de 3 dias,ese dia apenas eramos 100 personas los que nos quedamos a ver la actuación,pero esta vez con mas rodaje y con mogollon de publico,estuvieron demoledores,dejando al personal boquiabierto,despues salio Leño,el liston estaba altisimo,yo recuerdo que me puse en primera fila,algo preocupado estaba,el liston estaba muy alto,salieron megaconcentrados,ni buenas noches dijeron,mas de un tema lo enlazaron seguido sin presentarlo,es decir,bromas,las justitas,sin lugar a dudas es uno de mis conciertos favoritos de Leño,concierto top 5 ,nunca los habia visto tan speed y a la vez tan contundentes,creo que la bateria de Ramiro quedo pal desguace,se hicieron con el publico,lo bueno de esos pequeños piques entre grupos,es que al final los espectadores somos los que ganamos,dos actuaciones excelentes,luego para el final,Mediterraneo,ahi ya me sente en las gradas y descanse un buen rato,en fin,esta es la ultima actuacion catalogada de Leño en 1981 en Alicante,a los pocos dias me toco ir a servir a la patria,en el permiso de jura de bandera los vi en La Union,en un antiguo mercado,donde se celebraban Los cantes de la mina,fue el 10 o el 17 de octubre,me inclino mas por el 10 ,el cartel lo componian GINGERS BAKER BAND,LEÑO y MEDITERRANEO,el concierto se celebro por ese orden,habia bastante publico,alguno de los miembros de la banda de Ginger Baker no eran muy buenos,mas bien todo lo contrario,antes del concierto estuvimos conversando con los miembros de Mediterraneo,cuando fueron a cerrar las puertas,nos confundieron con trabajadores del grupo,es decir entramos mi amigo y yo gratis
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Jue Jul 16, 2015 10:54 pm

Que grande ..... Jaz ,,
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Jue Jul 16, 2015 11:00 pm

Menuda memoria Jaz!!
Oye, no sabrás mas o menos como era el setlis en el 81?
jaz

Mensajepor jaz » Vie Jul 17, 2015 9:26 pm

Deltoya.92 escribió:Menuda memoria Jaz!!
Oye, no sabrás mas o menos como era el setlis en el 81?
Pues los sabia de memoria,pero por no apuntarlo no los se exactos,menos mal que de recluta se me ocurrio apuntar los conciertos por años en una libreta,gracias a eso los he podido enumerar correlativamente hasta 1981,los set list variaban poco y por eso confié en mi memoria y no los apunte,la vestimenta de Rosendo,mas de lo mismo,muchos conciertos salia con el mismo mono,pero ahora me cuesta recordar cada concierto como iba vestido
Tambien hay un tema Fanfarrones,que lo oi las suficientes veces para tararearlo,pero ahora no recuerdo en que conciertos oí ese tema,con las entradas,mas de lo mismo,estoy seguro que conserve muchas mas que las que dispongo en la actualidad,pero por no ponerlas todas juntas,pues alguna se a extraviado,con los posters promocionales de los conciertos,la cosa a sido peor,tras de ellos destrozados por una gotera en un viejo local,menos mal que el poster del primer lp se pudo salvar,en fin compañero,lamento no poder contestar tu pregunta ,un saludo y gracias por tu colaboracion en este tema
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Vie Jul 17, 2015 9:43 pm

El tema Fanfarrones aparece en el concierto de Villaluenga y en el DVD del Vivo'83 pero en el primero la fecha es muy dudosa y el segundo no dice nada claro, solo habla de las imágenes pero el audio no se si estará grabado también en el 82.
A ver si alguien arroja información sobre la época en la que lo tocaba. En el de Villaluenga dice que era un tema nuevo que habían recuperado.
jaz

Mensajepor jaz » Jue Jul 23, 2015 12:57 am

Imagen
jaz

Mensajepor jaz » Jue Jul 23, 2015 1:02 am

Imagen
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Jue Jul 23, 2015 3:05 pm

Yo azulino con el jaz éste. Desde luego que no se te puede llamar indocumentao.

Saludaco.
alja

Mensajepor alja » Vie Jul 24, 2015 8:54 pm

Y una memoria del copón!