Gracias y ¡AYUDA! ¿debú Leño?
Rosendo Mercado escribió:Por lo que a mi respecta ...es probable que el primer bolo fuera en Murcia pero también pudiera ser en Morata o Perales incluso en el Alcalá Palace.
Me temo que esto es un amago de alzheimer, ...¿de qué estábamos hablando?.
Ufff!, tendré que empezar a apuntar las cosas.
Lo siento compañeros.
Se agradece... pero ahora que hacemos... se suspenden las apuestas...jejeje... cada uno a su casa!!!!
Vamos a ver...SOFOKÁ...tú sestea y descansa lo que quieras...pero no sueñes con Carabancheeeeel que todavía estás a tiempooooooo!!!SOFOKÁ escribió:
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ,sigo sesteando Carabanchel 26![]()
zzzzzzzzzzzzzzSaluzzzzz
"Ponte pues en marcha y dale color que se oxidaaaa, ponte pues en marcha y dale calor que se enfríaaaaaaaaaaa"

A TÍTULO DE CURIOSIDAD....en el libro La Sana Intención...páginas 47 y 48, se cita textualmente:
"...tras unos ensayos que se mezclan con el ocaso de Ñu, el trío es solicitado para telonear a los Asfalto, que presentaban su primer disco en el madrileño Teatro Alcalá. Antes darían su anecdótico primer concierto en tierras murcianas.De rodado, son requeridos por Chapa Discos para registrar un par de canciones para un disco compartido con otros grupos del momento...."
Saludicos
"...tras unos ensayos que se mezclan con el ocaso de Ñu, el trío es solicitado para telonear a los Asfalto, que presentaban su primer disco en el madrileño Teatro Alcalá. Antes darían su anecdótico primer concierto en tierras murcianas.De rodado, son requeridos por Chapa Discos para registrar un par de canciones para un disco compartido con otros grupos del momento...."
Saludicos
Onosindor escribió:A TÍTULO DE CURIOSIDAD....en el libro La Sana Intención...páginas 47 y 48, se cita textualmente:
Saludicos

He encontrado este enlace donde Jam Albarracín, periodista musical murciano, aclara el asunto.
Él dice haber estado presente en el primer concierto de Leño, en La Carroza de Murcia, pero no aclara exáctamente cuánto antes de el del 12 de febrero...
http://www.murciarock.com/conciertos/12 ... or-rockear
Aunque todas las biografías coinciden en señalar que el debut de Leño se produjo el 12 de febrero de 1978 en el madrileño Alcalá Palace de Madrid como teloneros de Asfalto, la realidad es que, apenas una o dos semanas antes, fue en Murcia, concretamente en la sala La Carroza y en compañía de los propios Asfalto y de Storm, donde canciones como 'Este Madrid' o 'El tren' sonaron por primera vez en directo.
La 'culpa' la tuvo su amistad con Toni Perea, pionero promotor murciano, que le ofreció la posibilidad de rodarse antes de su estreno oficial.
Yo era un mocoso que se colaba en cualquier concierto en el que sonaran guitarras eléctricas y puedo dar fe del acontecimiento. Atrás quedaban los "Jethro Tull españoles" para dar la bienvenida a la "Rory Gallagher Band nacional".
Él dice haber estado presente en el primer concierto de Leño, en La Carroza de Murcia, pero no aclara exáctamente cuánto antes de el del 12 de febrero...
http://www.murciarock.com/conciertos/12 ... or-rockear
Aunque todas las biografías coinciden en señalar que el debut de Leño se produjo el 12 de febrero de 1978 en el madrileño Alcalá Palace de Madrid como teloneros de Asfalto, la realidad es que, apenas una o dos semanas antes, fue en Murcia, concretamente en la sala La Carroza y en compañía de los propios Asfalto y de Storm, donde canciones como 'Este Madrid' o 'El tren' sonaron por primera vez en directo.
La 'culpa' la tuvo su amistad con Toni Perea, pionero promotor murciano, que le ofreció la posibilidad de rodarse antes de su estreno oficial.
Yo era un mocoso que se colaba en cualquier concierto en el que sonaran guitarras eléctricas y puedo dar fe del acontecimiento. Atrás quedaban los "Jethro Tull españoles" para dar la bienvenida a la "Rory Gallagher Band nacional".
-
Por si te vale de algo,en abril de 1978 tocaron 2 dias en la discoteca il paradiso de Alicante,yo los vi en sesion matinal un domingo.Recuerdo perfectamente que Rosendo iba con un mono amarillo,las canciones que segurisimo que tocaron fueron.Castigo,La nana,Aprendiendo a escuchar,Este madrid y Se acabo,de los otros temas no recuerdo nada,imagino que el tren tambien la tocarian,no obstante eramos unas 15 personas viendo el concierto,hacia un dia de vendaval que se llevaba hasta las vallas de publicidad.ManoloPum escribió:Qué grande Jesusico!!!!!!!!!!!!!
Del set sabemos algo???
No hicieron bis,el ambiente no era muy calido que digamos
Tambien actuaron en Benidorm el 25 de marzo de 1978 ,en un festival llamado costa rock
En la revista popular 1 sale la cronica de dicho festival Leño tocaron a la luz del dia,completaban el cartel Neuronium,Costablanca y Iceberg
En la revista musical DISCO EXPRESS solian poner la fecha de los conciertos de la epoca,los de la discoteca que yo fui estaban,es posible que tambien aparezca el concierto de La carroza
Llevo varios dias buscando revistas,entradas,etc etc,para abrir un hilo sobre los conciertos de Leño en la provincia de Alicante,pero mira por donde,la revista que buscaba pa confirmarme la fecha de un concierto,pos no la encuentro,pero me encuentro esto
Revista Disco Expres numero 463 3 de febrero de 1978 Precio 25 pesetas año x
en la pagina 22 donde esta la seccion de Cartelera Musical,aparece esto,en letras mas grandes que los demas anuncios,es decir anuncio destacado
9 horas de rock
( 6 de la tarde- 3 de la madrugada )
Sala LA CARROZA
Murcia
Viernes 10 de febrero 1978
Con :
MARE NOSTRUM
folk murciano
COSTA BLANCA
jaz rock alicantino
AZAHAR
el grupo revelacion
TRILOGIA
rock duro madrileño
LEÑO ( ex ÑU )
PRESETACION Y DEBUT NACIONAL
EDUARDO BORT & Bambule
una de las mejores bandas del pais
Organizacion y Direccion
TONY PEREA
Entrada unica 250 pesetas
proximamente
El Festival De Primavera
Revista Disco Expres numero 463 3 de febrero de 1978 Precio 25 pesetas año x
en la pagina 22 donde esta la seccion de Cartelera Musical,aparece esto,en letras mas grandes que los demas anuncios,es decir anuncio destacado
9 horas de rock
( 6 de la tarde- 3 de la madrugada )
Sala LA CARROZA
Murcia
Viernes 10 de febrero 1978
Con :
MARE NOSTRUM
folk murciano
COSTA BLANCA
jaz rock alicantino
AZAHAR
el grupo revelacion