Gracias y ¡AYUDA! ¿debú Leño?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
sofoká

Mensajepor sofoká » Lun Sep 21, 2009 12:38 pm

Ahora sí que sí. Lo que dice el Maestro pone el Fin al cuento de maría sarmiento.

Mucha Graciasssss Jefeee!!! Y colorín colorao en TABLAS mi apuesta a Kedao.

Ya descanso en pazzzzzzzzzz. Saluzzzzzzzzz.
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Lun Sep 21, 2009 12:40 pm

Rosendo Mercado escribió:Por lo que a mi respecta ...es probable que el primer bolo fuera en Murcia pero también pudiera ser en Morata o Perales incluso en el Alcalá Palace.
Me temo que esto es un amago de alzheimer, ...¿de qué estábamos hablando?.
Ufff!, tendré que empezar a apuntar las cosas.
Lo siento compañeros.

Se agradece... pero ahora que hacemos... se suspenden las apuestas...jejeje... cada uno a su casa!!!!
sofoká

Mensajepor sofoká » Lun Sep 21, 2009 4:21 pm

SOFOKÁ escribió:Ahora sí que sí. Lo que dice el Maestro pone el Fin al cuento de maría sarmiento.

Mucha Graciasssss Jefeee!!! Y colorín colorao en TABLAS mi apuesta a Kedao.

Ya descanso en pazzzzzzzzzz. Saluzzzzzzzzz.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ,sigo sesteando Carabanchel 26 :?: :?: zzzzzzzzzzzzzzSaluzzzzz
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Lun Sep 21, 2009 5:42 pm

Lo de la carroza tb lo habia oido yo...
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Lun Sep 21, 2009 7:33 pm

SOFOKÁ escribió:
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ,sigo sesteando Carabanchel 26 :?: :?: zzzzzzzzzzzzzzSaluzzzzz
Vamos a ver...SOFOKÁ...tú sestea y descansa lo que quieras...pero no sueñes con Carabancheeeeel que todavía estás a tiempooooooo!!!

"Ponte pues en marcha y dale color que se oxidaaaa, ponte pues en marcha y dale calor que se enfríaaaaaaaaaaa" :banano15:
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Vie Oct 16, 2009 7:41 pm

A TÍTULO DE CURIOSIDAD....en el libro La Sana Intención...páginas 47 y 48, se cita textualmente:

"...tras unos ensayos que se mezclan con el ocaso de Ñu, el trío es solicitado para telonear a los Asfalto, que presentaban su primer disco en el madrileño Teatro Alcalá. Antes darían su anecdótico primer concierto en tierras murcianas.De rodado, son requeridos por Chapa Discos para registrar un par de canciones para un disco compartido con otros grupos del momento...."

Saludicos
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Vie Oct 16, 2009 8:00 pm

Imagen
sofoká

Mensajepor sofoká » Vie Oct 16, 2009 8:17 pm

Onosindor escribió:A TÍTULO DE CURIOSIDAD....en el libro La Sana Intención...páginas 47 y 48, se cita textualmente:

"...tras unos ensayos que se mezclan con el ocaso de Ñu, el trío es solicitado para telonear a los Asfalto, que presentaban su primer disco en el madrileño Teatro Alcalá. Antes darían su anecdótico primer concierto en tierras murcianas.De rodado, son requeridos por Chapa Discos para registrar un par de canciones para un disco compartido con otros grupos del momento...."

Saludicos

:shock: :shock: :shock: :loco: SALUD..
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Sab Oct 17, 2009 8:18 pm

Imagen

LEÑO EN 1981- '' PA SIEMPRE''
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mié Feb 12, 2014 9:44 am

Y de esto sigue sin saberse nada exáctamente??

Molaría esclarecerlo, no?? :roll: :roll:
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mié Feb 12, 2014 9:56 am

ManoloPum escribió:Y de esto sigue sin saberse nada exáctamente??

Molaría esclarecerlo, no?? :roll: :roll:

Esto viene a cuento porque hoy, precisamente, se cumplen 36 años de aquello (he calculao bien?? jajaja)...
O puede que se cumplieran antesdeayer!!! :lol:
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mié Feb 12, 2014 1:06 pm

He encontrado este enlace donde Jam Albarracín, periodista musical murciano, aclara el asunto.

Él dice haber estado presente en el primer concierto de Leño, en La Carroza de Murcia, pero no aclara exáctamente cuánto antes de el del 12 de febrero...

http://www.murciarock.com/conciertos/12 ... or-rockear

Aunque todas las biografías coinciden en señalar que el debut de Leño se produjo el 12 de febrero de 1978 en el madrileño Alcalá Palace de Madrid como teloneros de Asfalto, la realidad es que, apenas una o dos semanas antes, fue en Murcia, concretamente en la sala La Carroza y en compañía de los propios Asfalto y de Storm, donde canciones como 'Este Madrid' o 'El tren' sonaron por primera vez en directo.
La 'culpa' la tuvo su amistad con Toni Perea, pionero promotor murciano, que le ofreció la posibilidad de rodarse antes de su estreno oficial.
Yo era un mocoso que se colaba en cualquier concierto en el que sonaran guitarras eléctricas y puedo dar fe del acontecimiento. Atrás quedaban los "Jethro Tull españoles" para dar la bienvenida a la "Rory Gallagher Band nacional".
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Vie Feb 14, 2014 9:29 am

Gente ya mayor de Murcia ha rescatado esta fotografía de sus archivos. Obsérvese la camiseta que lleva Rosendo. Es la misma que luce con Ñu en una actuación en TVE que anda por ahí por Youtube.

Gracias por compartir estos documentos con todos nosotros.

Imagen
Debut de Leño en Discoteca La Carroza, Murcia.
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Vie Feb 14, 2014 10:10 am

Qué grande Jesusico!!!!!!!!!!!!!

Del set sabemos algo???
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Lun Feb 24, 2014 10:13 am

Peazo documento, Jesus.
Uno de los momentos claves de la historia universal, como la entrega de los diez mandamientos a Moises ... aunque aquello fuera mentira y la existencia de LEÑO muy, pero que muy real.
jaz

Mensajepor jaz » Vie Feb 06, 2015 7:58 am

ManoloPum escribió:Qué grande Jesusico!!!!!!!!!!!!!

Del set sabemos algo???
Por si te vale de algo,en abril de 1978 tocaron 2 dias en la discoteca il paradiso de Alicante,yo los vi en sesion matinal un domingo.Recuerdo perfectamente que Rosendo iba con un mono amarillo,las canciones que segurisimo que tocaron fueron.Castigo,La nana,Aprendiendo a escuchar,Este madrid y Se acabo,de los otros temas no recuerdo nada,imagino que el tren tambien la tocarian,no obstante eramos unas 15 personas viendo el concierto,hacia un dia de vendaval que se llevaba hasta las vallas de publicidad.
No hicieron bis,el ambiente no era muy calido que digamos
Tambien actuaron en Benidorm el 25 de marzo de 1978 ,en un festival llamado costa rock
En la revista popular 1 sale la cronica de dicho festival Leño tocaron a la luz del dia,completaban el cartel Neuronium,Costablanca y Iceberg
En la revista musical DISCO EXPRESS solian poner la fecha de los conciertos de la epoca,los de la discoteca que yo fui estaban,es posible que tambien aparezca el concierto de La carroza
jaz

Mensajepor jaz » Jue Mar 12, 2015 10:30 pm

Llevo varios dias buscando revistas,entradas,etc etc,para abrir un hilo sobre los conciertos de Leño en la provincia de Alicante,pero mira por donde,la revista que buscaba pa confirmarme la fecha de un concierto,pos no la encuentro,pero me encuentro esto

Revista Disco Expres numero 463 3 de febrero de 1978 Precio 25 pesetas año x
en la pagina 22 donde esta la seccion de Cartelera Musical,aparece esto,en letras mas grandes que los demas anuncios,es decir anuncio destacado

9 horas de rock
( 6 de la tarde- 3 de la madrugada )
Sala LA CARROZA
Murcia
Viernes 10 de febrero 1978
Con :
MARE NOSTRUM
folk murciano
COSTA BLANCA
jaz rock alicantino
AZAHAR
el grupo revelacion