TRUJILLO, QUE DESILUSION

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
alja

Mensajepor alja » Sab Sep 14, 2013 7:21 pm

corpa escribió:Si a fortu y a paco les conozco lo suficiente, no hablo de programas de tv, en ningun momento niego que sobre el escenario sean cojonudos. Tambien te digo que aunque coincidiesemos en unas cuantas ocasiones nunca hablamos mas de 4 palabras seguidas (hablo de fortu) con paco ni eso. De Yosi no voy a hablar, me parece simplemente cojonudo y hombre, borracho, el caso es que serlo, lo es... No vamos a descubrirlo ahora, eso si, sigue pareciendome cojonudo.
De los de castro no te Hablo, que hablen en su foro...

Comparto tus opiniones excepto en una cosa, Yosi,LO ERA. Ahora hace conciertos buenísimos.
Por cierto, hablando de Rosendo :lol: , que me gusta mucho su música y sus letras y esa manera de hablar tan carabanchelera, que yo soy tambien de por alli. :lol:
Saludos al foro, que aunque escribo poco aquí, entro todos los días a leerlo.
Bich0
Contactar:

Mensajepor Bich0 » Sab Sep 14, 2013 7:38 pm

Trujillo escribió:Entiendo que en este tipo de foros haya mucha pasión, pero cuando esa pasión no se controla se llega al fanatismo
Efectivamente y .... no! ... este foro si peca de fanatismo es, al menos por mi parte, de serlo de J.C.Molina (su flauta nos ilumina).
Prisionero del disparate
Contactar:

Mensajepor Prisionero del disparate » Sab Sep 14, 2013 8:43 pm

alja escribió:
YA QUISIERAN LA INMENSA MAYORIA DE LOS GRUPOS ESPAÑOLES DAR LOS CONCIERTOS QUE DAN OBÚS.
Y YA QUISIERAN LA MAYORIA DE LOS GRUPOS TENER LA FUERZA Y ENERGÍA EN DIRECTO QUE TIENEN FORTU,PACO LAGUNA,CARLOS MIRAT Y FERNANDO MONTESINOS.
SON SENCILLAMENTE IMPRESIONANTES.
Que conste que en ningún momento he pretendido faltarles al respeto con lo de prejubilados, tal vez me ha pillao en caliente y he usao un adjetivo demasiado duro. Pero es que a mi me aburren sus conciertos de hoy día, que le voy a hacer... para oir "dinero, dinero" o "Los Rockeros van al Infierno" y que se me caiga el alma a los pies mejor me pongo los vinilos...
alja

Mensajepor alja » Sab Sep 14, 2013 8:50 pm

Vale, no hay problema. :wink: Pero en el caso de Obús han sacado 3 discos nuevos desde su "vuelta" en 2000. "Desde el fondo del abismo" "Segundos fuera" y "Cállate" y más de la mitad de su repertorio actual está conformado por esos temas nuevos, aparte de los imprescindibles clásicos de los años 80, por supuesto, que esos temas son irrenunciables, como le ocurre a Rosendo, Los Suaves,Barricada y los grandes grupos actualmente; porque son temas que pide la gente y por eso han llegado a lo más alto en la música,aparte de ir creando nuevas canciones muy buenas también, evidentemente.
Barón Rojo, es caso aparte :roll:
javimb

Mensajepor javimb » Sab Sep 14, 2013 8:56 pm

pues que quereis que os diga, sin estar 100% de acuerdo con Trujillo, le entiendo perfectamente. Para mi la carrera artística de Rosendo con Leño y hasta el primer directo es de 10. Después, hasta el directo de la cárcel, también tiene momentos muy buenos. Pero después, para mi gusto, expresiones como "alejado de la musas" o "se secó" desgraciadamente me parecen duras pero bastante aproximadas a lo que yo también pienso. Y no te digo nada si alguien que conoce la carrera de Rosendo hasta el 2º disco en solitario se acerca hoy en día a un concierto, normal que le pueda decepcionar. Es así y punto. Perfectamente comprensible y respetable (como también lo es las opiniones de quien no piense así, ojo.)
Y dicho esto, en lo que no estoy de acuerdo con él, es en que debiera en directo seguir tocando sólo las canciones de entonces y "8 ó 10 temas de Leño". Eso sí que no, y ahí sí que me quito el sombrero ante Rosendo. Te podrá gustar más o menos pero hace bien en defender un repertorio en el que cree, y que ojo, también puede gustar, por qué no, a muchos de sus seguidores de hoy en día, por mucho que los que le conocimos en los 80 pensemos que lo de ahora no le llega ni a la suela de los zapatos a lo de entonces. Quien sabe, igual los "equivocados" somos nosotros jeje...
slap

Mensajepor slap » Sab Sep 14, 2013 9:27 pm

cree él y creemos todos, porque si con la colección de discos que tiene (y los que vendrán) no da para renovar el repertorio...., que no haga más ó qué? :?

yo sólo quiero decir una cosa,
Rosendo siempre ha dicho que algunos temas ya no los puede cantar porque "no llega"....pero yo creo que sí que llega :twisted:
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Sab Sep 14, 2013 10:01 pm

slap escribió:cree él y creemos todos, porque si con la colección de discos que tiene (y los que vendrán) no da para renovar el repertorio...., que no haga más ó qué? :?

yo sólo quiero decir una cosa,
Rosendo siempre ha dicho que algunos temas ya no los puede cantar porque "no llega"....pero yo creo que sí que llega :twisted:
:plasplas: ...
alja

Mensajepor alja » Sab Sep 14, 2013 10:29 pm

LO PRIMERO Y ANTE TODO ES QUE RESPETO PROFUNDAMENTE A QUIEN LE ENCANTE TODA LA TRAYECTORIA DE ROSENDO.
Y dicho ésto, expreso mi opinión, que comparto con Javimb,que Rosendo no es el de sus primeros tiempos,no ya con Leño (que eso ha quedado para la historia de la música),sino de su andadura en solitario.
Ha perdido chispa en su música (sobre todo en la parte musical, pues la letras siguen siendo ácidas, aunque algo retorcidas en la forma, pero con inteligencia y mala leche que es lo que hace falta).
Los conciertos de Rosendo suelen tener dos partes bien diferenciadas entre sus temas mas antiguos (incluyendo sus primeros discos),que son más aclamados por el público y sus discos más "recientes", en los que no termina de llegarme, pero que sus incondicionales disfrutan a tope igualmente, como debe ser a quienes tienen pasión a prueba de bombas con él y que, repito, lo respeto totalmente. Pero a mí no termina de convencerme.Él en escena pues está más paradito y se le nota disfrutar menos.
Yo lo veo normal, pues los años pasan y él no tiene la energía que tenía antaño.
Aún así es un artista que me gusta y hay temas de él que me entusiasman.
Bueno, una simple opinión. :lol:
Por cierto, suponiendo que Trujillo sea Tumpas, ha conseguido lo que pretendía: incendiar un poco el foro y crear debate y comentarios variopintos. :lol:
wolverlogan

Mensajepor wolverlogan » Dom Sep 15, 2013 3:31 am

Bich0 escribió:
Trujillo escribió:Entiendo que en este tipo de foros haya mucha pasión, pero cuando esa pasión no se controla se llega al fanatismo
Efectivamente y .... no! ... este foro si peca de fanatismo es, al menos por mi parte, de serlo de J.C.Molina (su flauta nos ilumina).
si al final te has de venir a ver a Ramoncin conmigo,te haces el remolon pero ... :wink:
slap

Mensajepor slap » Dom Sep 15, 2013 5:22 pm

alja escribió: Bueno, una simple opinión. :lol:
Yo creo que todo va con los tiempos (y...the times they are a-changed, que decía Mr. Dylan)
puede que en esos 70-80 se hicieran cosas brillantes (leño, barricada, los suaves) ...luego muchos han bajado el pistón, otros nunca lo han subido, y alguno siempre ha sido lo que viene siendo,... y hasta aquí puedo leer :D

Por cierto, este viernes en Oviedo Rosendo y después Los Suaves

:wink: :D

_aquí va la susodicha del bob dylan,
banda sonora en el cómic y en la peli de superhéroes,
... total todo queda entre freakys
(Los tiempos cambian)

<object width="640" height="360"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/4JqZgGvxjQY?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/4JqZgGvxjQY?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://youtu.be/4JqZgGvxjQY
Sandrupi

Mensajepor Sandrupi » Dom Sep 15, 2013 8:35 pm

Rock'n'Mallorca escribió:Hace mucho tiempo que llevo leyendo este foro y hasta hoy no me había decidido a registrarme. Un Saludo a todos!
Vamos por partes, yo soy uno de esos jovenes con iphone en el bolsillo que nombras (en realidad no tengo un iphone pero entiendo lo que quieres decir) y te aseguro que nuestra vida no es tan fácil ni la tenemos tan regalada como te piensas. No todos tenemos un soporte economico para poder estudiar en una universidad "pública" que ciertos personajes quieren privatizar.
Segundo, evoluciona. Si el rock se está muriendo es por gente que se paró hace 30 años. La sociedad evoluciona, la musica evoluciona, los artistas evolucionan... Y si tu te quedas parado, te pierdes. Me hubiese encantado vivir la época de Leño, pero como no he podido no me reniego y me encanta que Rosendo saque cosas nuevas.
Por último, he leido un comentario que dice que Obús y Barón Rojo son unos prejubilados... Con Barón estoy de acuerdo.... Pero durante la última gira, Obús, ha dado verdaderos conciertazos. Y hace 3 años sacaron un discazo con canciones como Callate o Corre Mamón, pero bueno, para gustos colores.
Un abrazo a todos!

PD: Rosendo, si lees esto, acuerdate de venir a Mallorca que tenemos ganas de repetir el conciertazo que nos diste este año para cerrar la anterior gira... Te esperamos con los brazos abiertos!

Totalmente de acuerdo contigo, dio un conciertazo y espero que vuelva para la próxima porque aquí nos tienen un poco olvidados.
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Dom Sep 15, 2013 9:52 pm

Rock'n'Mallorca escribió:Hace mucho tiempo que llevo leyendo este foro y hasta hoy no me había decidido a registrarme. Un Saludo a todos!
Vamos por partes, yo soy uno de esos jovenes con iphone en el bolsillo que nombras (en realidad no tengo un iphone pero entiendo lo que quieres decir) y te aseguro que nuestra vida no es tan fácil ni la tenemos tan regalada como te piensas. No todos tenemos un soporte economico para poder estudiar en una universidad "pública" que ciertos personajes quieren privatizar.
Segundo, evoluciona. Si el rock se está muriendo es por gente que se paró hace 30 años. La sociedad evoluciona, la musica evoluciona, los artistas evolucionan... Y si tu te quedas parado, te pierdes. Me hubiese encantado vivir la época de Leño, pero como no he podido no me reniego y me encanta que Rosendo saque .........
Un abrazo a todos!

PD: Rosendo, si lees esto, acuerdate de venir a Mallorca que tenemos ganas de repetir el conciertazo que nos diste este año para cerrar la anterior gira... Te esperamos con los brazos abiertos!

Muy bien escrito amig@ sea usté bienvenid@ y no deje de pasar por aki....
SALUDOS!
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Dom Sep 15, 2013 10:01 pm

javimb escribió:pues que quereis que os diga, sin estar 100% de acuerdo con Trujillo, le entiendo perfectamente. Para mi la carrera artística de Rosendo con Leño y hasta el primer directo es de 10. Después, hasta el directo de la cárcel, también tiene momentos muy buenos. Pero después, para mi gusto, expresiones como "alejado de la musas" o "se secó" desgraciadamente me parecen duras pero bastante aproximadas a lo que yo también pienso. Y no te digo nada si alguien que conoce la carrera de Rosendo hasta el 2º disco en solitario se acerca hoy en día a un concierto, normal que le pueda decepcionar. Es así y punto. Perfectamente comprensible y respetable (como también lo es las opiniones de quien no piense así, ojo.)
Y dicho esto, en lo que no estoy de acuerdo con él, es en que debiera en directo seguir tocando sólo las canciones de entonces y "8 ó 10 temas de Leño". Eso sí que no, y ahí sí que me quito el sombrero ante Rosendo. Te podrá gustar más o menos pero hace bien en defender un repertorio en el que cree, y que ojo, también puede gustar, por qué no, a muchos de sus seguidores de hoy en día, por mucho que los que le conocimos en los 80 pensemos que lo de ahora no le llega ni a la suela de los zapatos a lo de entonces. Quien sabe, igual los "equivocados" somos nosotros jeje...
Cito este mensaje porque coincido con lo que expresa.
Bich0
Contactar:

Mensajepor Bich0 » Dom Sep 15, 2013 11:18 pm

wolverlogan escribió:
Bich0 escribió:
si al final te has de venir a ver a Ramoncin conmigo,te haces el remolon pero ... :wink:
si toca el Callejones (tocate los cojoners) ... accedería a escucharle un tema, pero solo uno ... el resto del trance te lo dejo para ti que cada día tienes gustos más raros .... cualquier día te veo en el foro de mocedades
josekia

Mensajepor josekia » Lun Sep 16, 2013 7:50 am

Yo soy fanatismo, iluminado y bastantes cosas más, a mí me gustan todos los temas del Rosen, unos están bien, otros mejor y el resto de puta madre, con perdón, todos tienen su punto, su historia, su trabajo...Para mí el Amaina Tempestad es un temazo digno de cualquier disco de la primera época otra cosa es que sean más o menos comerciales o que el movimiento rock esté de capa caida con tanto tecno, tanto house y tanto ifones de los cojones
corpa

Mensajepor corpa » Lun Sep 16, 2013 3:18 pm

...pues a mi me gusta el ifone de los cojones.
slap

Mensajepor slap » Lun Sep 16, 2013 4:18 pm

...y a mí el house

Imagen