Deja que les diga que no!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
el punky

Mensajepor el punky » Mié Nov 14, 2012 1:18 pm

felixjarque escribió:Punky, ¡mójate!:

¿Qué directo te gusta más, el del 89 o el de la cárcel?

No te digo nada y te lo digo todo.
pues kieres ke me moje? lo vas konseguir :lol: de rosendo para mi gusto no hay nada malo. pero el direkto del 89 es uniko e insuperable (aparte de tol rockanrol ke tiene le tengo un kariño muy espezial) me viene ahora a la mente estar en la sala de kasa pillar el mando del video parar la imagen pa intentar ver komo kolokaba los dedos en la guitarra, komo se movia en el eszenario etc... pero te dire mas esa sensazion me sigue pasando, y eso es algo ke me flipa porke ira konmigo hasta la tumba . lo tengo en vhs ke por akella aun no saliera el "reproduktor de dividir" :D luego kuando si salio tambien me lo pille en este formato komo fan number 1 . y la de vezes ke lo e visto pues ni te kuento,,,,, pero bueno a ver eske todo lo relazionao kon rosendo lo e visto veo eskuchaba eskucho, me emozionaba, me emoziono, lloraba, lloro, dezia ke lo keria y asi sigue siendo esto todo y mas para siempre ke ira... trillao todo. pero ese direkto eske para mi es perfekto, sigo pensando ke tiene un toke uniko. pero porfavor felix no me taches en negativo el de karabanchel ke me enkanta y tambien lo tengo en zinta de video. ROSENDO ES UNO. los demas solo somos. y pa mi jesusete le rekordare!!!!!! el punky no es ke halla vuelto, es ke nunka se va :lol: os kiero kabronazos besos y abrazos!!!! ahhhh se me olvidaba pero bueno esto es komo anekdota ayer aun estuve viendo el y dale! del konzierto del 89 y rekordando eso de ke kasi se haze en mosku.. ke peazo figura... y bueno eso... emozionao perdio :D direkto feten.
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Mié Nov 14, 2012 3:31 pm

Vamos punky, no te cortes. Dinos algo más.

Saludaco.
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Mié Nov 14, 2012 4:59 pm

Ya se yo que nunca te has ido, punky.. Eres grande!
A ver cuando nos echamos unos litros y unos cantes modernos con el petaki y toda la recua de este foro.

Si tengo q elegir me quedo:

MEJOR DISCO ESTUDIO: "A tientas y barrancas" (1998)
MEJOR DISCO DIRECTO: "Siempre hay una historia" (1999)
MEJOR CANCIÓN: "Flojos de pantalón" (1988)
MEJOR CONCIERTO ASISTIDO: Rosendo en Londres (2010)

P.D. Y sí, a lo mejor mañana elijo otros... :wink:
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mié Nov 14, 2012 9:38 pm

el punky escribió:
Irrescatable escribió:
felixjarque escribió:No es fácil de explicar lo de que "las canciones molan, el disco no", a estas horas no me siento con fuerzas,
No hace falta jeje. Si en el fondo a mi me pasa con algun disco....

De todas formas esto da para abrir otro tema con los discos que no molan pero sus canciones si...

Saludos!
ahora si ke no!! por aki no puedo pasar. pero hombre.. por dios!!! dime un disko de rosendo malo? este hombre no sabe hazer algo malo pare buenas kanziones y kada kual podemos tener nuestros diskos de kabezera pero dezir ke un disko suyo no mola. es una gran barbaridad ¿no lo krees? yo si. y no digo mas... salud!!! bueno si a lo mejor te referias a otro grupos kon otros cds puede ser? :lol: saludos!!!
Jeje tranki que me referia a otros grupos jeje, Rosendo no puede sacar un disco malo ni a propósito jeje. Ya digo que hasta el disco que menos me gusta del maestro lo considero un gran disco.

Así a bote pronto un disco que en conjunto no me gusta demasiado pero que sus canciones una por una son muy buenas es el "13" de Tako.

Tambien influye el momento y el estado de ánimo que tienes cuando lo escuchas. No siempre el disco es malo sino que el que lo escucha está "malo".

Saludos
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mié Nov 14, 2012 10:10 pm

Ah! y totalmente de acuerdo con el punky, para mi el directo del 89 es mi disco favorito del mundo entero. Tiene un "nosequéquequéseyo" mágico, rockero, maravilloso.

Dejadme ser un poco el abuelo cebolleta, corría el año 90 (creo) cuando vinieron a tocar a la playa de la Barceloneta (con su decrepitud y salitre de aquellos años, antes de la remodelación completa del barrio) los Tijuana in Blue, Barricada y Rosendo.
Yo por aquel entonces solo conocía a los Barricada y un amigo me dejó un cassete con un directo de Rosendo grabado de la radio (En la sala Zeleste actual Razzmataz) y que es muy parecido al directo 89 con la excepción de que se cantó "en agua caliente".

Así que con ese cassete mal grabado y escuchado un par de veces me quedé prendado del maestro. Ya para el verano siguiente sacó el "Deja..." y fué mi primera compra oficial de Rosendo.

Por cierto aquel concierto acabó en batalla campal (bueno quizás no tanto, solo reventaron el bar, tiraron las vallas y entró la gente a saco, se subian al escenario etc...) y los Barricada al final no tocaron por la movida.

Así que ese directo tiene un sonido especial que me transporta a aquellos dias, y es un placer escucharlo y disfrutarlo.

Y mi concierto favorito quizás sea el primero que fuí de propio a ver a Rosendo ya plenamente enamorao de su música, y fué en Zeleste presentando el "Deja que les diga que no" y por cierto, recuerdo que Gustavo ya no iba con ellos y había un chico joven que lo presentó diciendo que era un crack, que se había preparado 20 temas en una semana y que había tocado con Luz Casal.

Y nada más....Saludos!
slap

Mensajepor slap » Mié Nov 14, 2012 11:47 pm

el punky escribió: ROSENDO ES UNO.
Y TRINO !!!

<object width="480" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QboedGmzgJ0?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QboedGmzgJ0?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://youtu.be/QboedGmzgJ0
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Jue Nov 15, 2012 10:09 am

Pues a eso voy, a que probablemente esa cinta de cassette mole más que otros directos mejor grabados y con fotos y con remasterizaciones en New York.

Me gustaría saber quién tocó los teclados ese día, y si todavía iba Miguel Jimenez de baterista.
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Jue Nov 15, 2012 12:28 pm

Félix, tú lo quieres saber tó.. Eso no lo pone el rock en las tripas??? :lol:

Yo me compré el "a tientas y barrancas" en cassette y al año siguiente "siempre hay una historia" en vhs. Descubrí a Rosendo en el Menorrock'98 y sí, después de Londres, ese fué el concierto... Luego vendrían muchos más y muy buenos. La presentación de "Lo malo es ni darse cuenta" en el Aqualung (2005) fué de las más grandes batallas... :wink:
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Jue Nov 15, 2012 12:54 pm

Yo me compré el Loco por incordiar el día que salió, y ya le había hecho 40000 kilómetros a todos los de Leño. La primera vez que lo vi en directo fue en 1986 en Illueca (Zaragoza) y a partir de ahí han debido ser unas cuantas. De ahí que nuestros discos favoritos sean diferentes, por las épocas de la vida de cada un@ (supongo).
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Jue Nov 15, 2012 1:03 pm

Ya te digo, me enganché muy tarde. Pero todavía nos quedan guerras por librar. Y eso q tenía un profe en el insti, en 2º BUP llamado Rosendo que q se presentó así: "Mi nombre es Rosendo, como el gran músico de Carabanchel"
kaan

Mensajepor kaan » Jue Nov 15, 2012 7:57 pm

felixjarque escribió:Pues a eso voy, a que probablemente esa cinta de cassette mole más que otros directos mejor grabados y con fotos y con remasterizaciones en New York.

Me gustaría saber quién tocó los teclados ese día, y si todavía iba Miguel Jimenez de baterista.
yo fui a ese concierto.... pero entré un poco torcido.... también me gustaría saberlo!!!
kaan

Mensajepor kaan » Jue Nov 15, 2012 8:06 pm

jesusgr escribió:Félix, tú lo quieres saber tó.. Eso no lo pone el rock en las tripas??? :lol:

Yo me compré el "a tientas y barrancas" en cassette y al año siguiente "siempre hay una historia" en vhs. Descubrí a Rosendo en el Menorrock'98 y sí, después de Londres, ese fué el concierto... Luego vendrían muchos más y muy buenos. La presentación de "Lo malo es ni darse cuenta" en el Aqualung (2005) fué de las más grandes batallas... :wink:
El del Menorrock 98, también torcido. El de Londres fue especial muy especial, pero yo de festivales me quedo con el de Dr. Music se decía entonces, yo no lo sé porque no me cae bien Bob Dylan( las duchas aparte estaban vacías), que Rosendo tuvo más público que Dylan.

El disco en estudio que me da más buen rollo... La Tortuga, el porqué no lo sé pero me da un subidón!!!!
Última edición por kaan el Jue Nov 15, 2012 8:19 pm, editado 1 vez en total.
el punky

Mensajepor el punky » Jue Nov 15, 2012 8:14 pm

kaan escribió:
felixjarque escribió:Pues a eso voy, a que probablemente esa cinta de cassette mole más que otros directos mejor grabados y con fotos y con remasterizaciones en New York.

yo fui a ese concierto.... pero entré un poco torcido.... también me gustaría saberlo!!!
lo de entrar torzido a los konziertos eso e me da muy bien :lol: :lol: :lol: :lol: pero tambien a vezes (sobre todo si son festivales de varios dias y toka rosendo) pues rebajo un poko a menos la ralla pa atender su konzierto. luego lo ke sea....y me funziona un konzierto de rosendo siempre me funziona lo atiendo aunke este kon un pasote ke ni pa ke... :D no se.... son kosas... otros prefieren pasar la vida estriktamentedeaburridosinpasarseennadakritikandoloskonziertoskomohobbie. pero yo grazias a dios esa mala kostumbre no la tengo. un abrazo pa la buenagente del foro. a rosendo y familia deziros, no se puede ser mas grande kaguento!!!. salud!!!
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Vie Nov 16, 2012 1:02 pm

-punky!!! pórtate bién!!!
rito

Mensajepor rito » Sab Feb 09, 2013 10:45 am

Pues yo pienso que todos los discos de Rosendo tienen ese plus, ese punto que los hace unicos. A mi personalmente me gusta todo lo relacionando con el maestro de carabanchell, empeze muy joven con los Leño, luego segui con Rosendo y nunca le perdi la pista, tuve los primeros trabajos en cassete, luego los repeti en lps, y ahora lo tengo en cds y dvd por supuesto. Cada disco es una etapa un punto y aparte, una manera de vivir el rock and roll. Seguro que si analizais toda su discografia en cada disco encontrareir un tema que os hara sentir mucha emoción. Pero mojandome yo diria que para mi los discos que menos me han llenado son la tortura, y listos para la reconversión. No obstante no puedo pasar sin escuchar no me apetece, majete, pro nobis, e igualmente no puedo pasar sin escuchar practico, el uno por cien, cerca del cercao. Mi mejor disco o mi disco preferido, no sabria por cual decantarme todos todos me gustan pero si tuviera que elegir uno me quedaria con el loco por incordiar y con el fuera de lugar, cuando saco estos discos el maestro me dejo flipado. Tal vez si hubiera sido más joven y hubiera empezado mas tarde valoraria más otros discos, pero los que vivimos el cambio, lo que seguimos su trayectoria estos discos nos marcarón mucho, estas canciones fueron parte de nuestras movidas y protestas juveniles, estas canciones pasaron a formar parte y recordatorios de nuestras vidas...Larga vida al rock and roll....
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Sab Feb 09, 2013 5:03 pm

Rito ¿tu eres primo del Punky?

Saludaco.
rito

Mensajepor rito » Dom Feb 10, 2013 10:17 am

JAVI petaki escribió:Rito ¿tu eres primo del Punky?

Saludaco.
No, pero si el quiere.........

saludos cerveceros.......