ayuda baqueta mariano

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
pelu

ayuda baqueta mariano

Mensajepor pelu » Jue Ago 30, 2012 3:13 pm

hola gente! normalmente no suelo escribir en este foro sino en el de los suaves que es mi grupo favorito aunque por supuesto que me gusta rosendo y os suelo leer aunque no escriba aqui. a lo que nos acontece:
un colega mio tuvo la suerte de pillar una de las baquetas de mariano que lanzo al publico cuando tocaron este año en leon y como es muy buen amigo y sabe que yo guardo de todo lo relacionado con la musica pues me la regalo. el caso es que por el lado que se coge NO por donde golpea,aparte de llevar la inscripcion de la marca y modelo,justo en la punta lleva escrita una "N",puesta a rotulador,podriais decirme el significado? prometo estaros agradecido...
slap

Mensajepor slap » Jue Ago 30, 2012 8:50 pm

Hola, buena pregunta pero creo que te la tendrá que responder el propio mariano cuando se pase por aquí; si te sirve de algo, yo tengo una y lo que tiene ésta es un circulito en la base, también a rotu.
Cosas de bateras supongo, igual alguno sabe algo más.
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Jue Ago 30, 2012 10:19 pm

La mia pone ,,

Para Jaito Zaragoza 2012... Nooooo
Mariano ( Salamanca)

Y lo mas importante para Pelu ,,en la mia aparece una ( x ) ,a rotu tambien ,,

SALUDOS ,,
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Vie Ago 31, 2012 12:08 am

Creo q la mía tb lleva una N. :roll:
el caldera

Mensajepor el caldera » Vie Ago 31, 2012 7:48 am

Que Mariano saque la baqueta.................
josekia

Mensajepor josekia » Vie Ago 31, 2012 7:51 am

Pares y nones, todo el mundo lo sabe
Mariano Montero

Mensajepor Mariano Montero » Lun Sep 03, 2012 3:37 pm

Aclaro que en esto soy algo maniatico...
Las baquetas Vic Firth que uso y de las que soy Endorser vienen emparejadas de fábrica para igualar en todo lo posible la densidad de la madera y su peso. Cuando las sacas del embalaje y sueltas al baquetero no hay otra manera de identifiarlas a menos que les hagas la misma marca a la pareja. Una vez que tienes la pareja en las manos decides cual vá a la derecha (la más ligera), y cual a la izquierda, (aunque hablamos de escasos gramos de diferencia, eres capaz de diferenciarlas). En cuanto las estrenas la derecha se empieza a marcar por el cuello con el charles y la izquierda hacia la mitad por efecto del golpe "rim shot", (esto para el siguiente soliloquio) y ya tenemos la pareja, la diestra, y la siniestra.
El sonido y la respuesta que tiene un par de baquetas a estrenar apenas dura un par de temas porque los golpes afectan a su estructura y van perdiendo balance,riqueza timbrica y rebote aunque las baquetas tienen una vida util infinitamente más larga que un par de canciones.
Yo suelo estrenar baquetas en cada concierto que luego utilizo para practicar y ensayar (si no las tiro o las pierdo en el camerino).

Poco más, esto os pasa por preguntar. Besos family!!

P.D. Creo recordar que en las fotos interiores del "Canciones Paranormales..." aparezco con un montón de baquetas recien "marcadas" para grabar. Verás como algun alma caritativa que maneja internete y que ronda por estos lares nos hacen el favor y cuelgan la susodicha. :wink:
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Lun Sep 03, 2012 4:36 pm

Muy bien Mariano. Ahora hablanos de las banquetas, las que usas para sentarte a la batería. Has tirado alguna vez la batería al público al acabar, la has perdido en el camerino?

Saludaco.
el caldera

Mensajepor el caldera » Lun Sep 03, 2012 11:18 pm

Gracias mariano .
slap

Mensajepor slap » Mar Sep 04, 2012 11:41 am

Mariano Montero escribió:Aclaro que en esto soy algo maniatico...
Las baquetas Vic Firth que uso y de las que soy Endorser vienen emparejadas de fábrica para igualar en todo lo posible la densidad de la madera y su peso. Cuando las sacas del embalaje y sueltas al baquetero no hay otra manera de identifiarlas a menos que les hagas la misma marca a la pareja. Una vez que tienes la pareja en las manos decides cual vá a la derecha (la más ligera), y cual a la izquierda, (aunque hablamos de escasos gramos de diferencia, eres capaz de diferenciarlas). En cuanto las estrenas la derecha se empieza a marcar por el cuello con el charles y la izquierda hacia la mitad por efecto del golpe "rim shot", (esto para el siguiente soliloquio) y ya tenemos la pareja, la diestra, y la siniestra.
El sonido y la respuesta que tiene un par de baquetas a estrenar apenas dura un par de temas porque los golpes afectan a su estructura y van perdiendo balance,riqueza timbrica y rebote aunque las baquetas tienen una vida util infinitamente más larga que un par de canciones.
Yo suelo estrenar baquetas en cada concierto que luego utilizo para practicar y ensayar (si no las tiro o las pierdo en el camerino).

Poco más, esto os pasa por preguntar. Besos family!!

P.D. Creo recordar que en las fotos interiores del "Canciones Paranormales..." aparezco con un montón de baquetas recien "marcadas" para grabar. Verás como algun alma caritativa que maneja internete y que ronda por estos lares nos hacen el favor y cuelgan la susodicha. :wink:
ésto se ha entendido ferpectamente, sus órdenes [smilie=pdt_piratz_20.gif]
(lo otro pa' la leçhón chu)

Imagen
Mariano Montero

Mensajepor Mariano Montero » Mar Sep 04, 2012 11:59 am

Con amigos así da gusto... Mi mas sincero agradecimiento
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Sep 04, 2012 12:04 pm

Grande Mariano!
JAVI petaki escribió:Muy bien Mariano. Ahora hablanos de las banquetas, las que usas para sentarte a la batería. Has tirado alguna vez la batería al público al acabar, la has perdido en el camerino?

Saludaco.
:meparto:
pelu

Mensajepor pelu » Mar Sep 04, 2012 3:54 pm

Muchas gracias por la aclaracion pero la letra "N" en particular significa algo? o has puesto esa letra como podrias haber puesto la "H" por ejemplo.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Sep 04, 2012 4:10 pm

N es solo una pareja, como podria ser cualquier otra letra.
Mariano Montero

Mensajepor Mariano Montero » Mié Sep 05, 2012 12:13 pm

:plasplas:
slap

Mensajepor slap » Mié Sep 05, 2012 10:56 pm

Oye Mariano, que no nos habías dicho que este truco te lo había enseñado Alejandro Sanz :twisted:
slap

Mensajepor slap » Jue Sep 06, 2012 4:15 pm

...tu colegui :D

Imagen
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Vie Sep 07, 2012 10:15 am

Pero buenoooooooooooo.....ésta foto me la había perdido....jajajajajajajaja.... o sea que los rumores del pasado oscuro de Mariano Montero era cierto ¿?¿?¿?¿? jajajajajajaja....

MUYYYYYYYYYYYYYYYY GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!
Mariano Montero

Mensajepor Mariano Montero » Vie Sep 07, 2012 10:53 am

el pasado es el presente del futuro... y yo me lo he pasao cañón!!
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Vie Sep 07, 2012 11:07 am

Todo suma,dí que sí Mariano.
slap

Mensajepor slap » Vie Sep 07, 2012 3:44 pm

pues ahora tampoco estás mal ...

Imagen
el caldera

Mensajepor el caldera » Sab Sep 08, 2012 8:12 am

Rafa creo que tambien hizo algo con Alejandro Sanz .

Bueno yo le puse en marcha la caldera el Jarandilla de la Vera .

Pero no nos hicimos fotos ni na.