Especial Rosendo 28 de Febrero, echadnos una mano

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
paeysuguitarra

Especial Rosendo 28 de Febrero, echadnos una mano

Mensajepor paeysuguitarra » Mié Feb 15, 2012 2:52 pm

Rosenderos, rosendistas y rosendólogos. Os informo de que los dos programas que configuran 4 horas de rock los martes en Ràdio Sant Pere i Sant Pau ( Mi Rollo Es El Rock de 20 a 21:30 y The Metal Corner de 21:30 a 0 h., en Tarragona en el 101.0 f.m. y online en www.radiospsp.com ) se unen el próximo 28 de Febrero para hacer un especial de 4 horas, a propósito del 59 cumpleaños de Rosendo Mercado. Lógicamente será de 8 de la tarde a 12 de la noche...

... me pongo en contacto con vosotros para pediros vuestra ayuda. Quien mejor que la gente de este foro para echadnos una mano a la hora de buscar:

- Material raro y/o inédito de Leño y Rosendo, directos raros, etc.. Asímismo información y enlaces de descarga de bandas en las que hayan participado todos y cada uno de sus componentes (Ramiro, Tony, Rafa, Mariano). A propósito de eso ¿Alguien tiene por ahí material de ZERO, banda en la que estuvo Tony Urbano después de Leño?

- El libro "Rock en las tripas" de Pedro Giner en formato pdf, o formato word o como sea.

- Una relación de todas las versiones que se hayan hecho de Rosendo y/o Leño.

- Temas en los que participó Rosendo estando en Ñu.

- Discos colectivos en los cuales ha participado el jefe, versionando a alguien y/o haciendo lo que sea y... colaboraciones de Rosendo Mercado con otros artistas.

- Datos anecdóticos que conozcais, experiencias inolvidables relacionadas con Rosendo, asuntos que de parecernos interesantes reseñaremos en el programa... preguntas para el jefe porque intentaremos entrevistarle.

- Recortes de prensa.

En fin, queremos rendir a Rosendo el homenaje que se merece y, claro está, contar con vuestra ayuda. Podeis poneros en contacto con un servidor en mirollo_eselrock@hotmail.com, soy Pae, o con mi colega Fran de The Metal Corner, que tanto monta monta tanto, en themetalcorner@hotmail.com ; o bien ir dejando el material en este mismo post y así lo disfrutamos todos :wink: Un fuerte abrazo a todos.
cólquico

Re: Especial Rosendo 28 de Febrero, echadnos una mano

Mensajepor cólquico » Mié Feb 15, 2012 3:58 pm

paeysuguitarra escribió: a propósito del 59 cumpleaños de Rosendo Mercado.
Aupa !!!

Una pequeña corrección. Rosendo nació en 1954.
Por lo tanto, el próximo 23 de febrero, cumplirá 58 añitos,
ni más ni menos.
Rosendo, muxus !!! Se te quiere !!! :lol: :wink: :wink: :wink: :lol:

Muxus y agures !!!
paeysuguitarra

Mensajepor paeysuguitarra » Mié Feb 15, 2012 4:26 pm

Fallo imperdonable, me he hecho un lío, siempre feché la edad de Rosendo del plan un año más que mi madre y uno menos que mi padre, jajaja. Un abrazo
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Mié Feb 15, 2012 6:30 pm

Bueno, trataré de aportar el segundo dato. Con eso de que se llame "Mi rollo es el rock" ... bueno, no sabría yo decirte exactamente lo que me inspira, pero posiblemente no sea este el lugar adecuado para que se te aporte la información que buscas. De todas formas te deseo suerte.

Saludaco.
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Mié Feb 15, 2012 6:54 pm

Búah! No hagas caso al petaki. Todo homenaje a Rosendo siempre es poco. Se merece eso y mucho más por todo lo que ha aportado en nuestras vidas. Es muy grande como artista y como persona... Estaremos al acecho.

En su web www.rosendo.es podeis encontrar algunas cosillas, por ejemplo las colaboraciones del maestro... http://www.rosendo.es/colaboraciones.php

Salud!
paeysuguitarra

preguntaré en el foro de Karina

Mensajepor paeysuguitarra » Mié Feb 15, 2012 8:46 pm

Petaki, no te me enfades porque el programa se llame "Mi Rollo Es El Rock", después de diez años no va a ser cuestión de cambiarle el nombre por unas declaraciones desafortunadas (muy desafortunadas) de Armando de Castro; si no fuera admirador de Rosendo no me enrollaría a hacer un monográfico sobre él (el quinto ya en los años que van de programa), pese al mal cálculo mental de su edad, jeje, soy tan mitómano (por llamarlo así) como cualquiera.

Y sí jesusgr Rosendo se merece eso y más por ser la banda sonora de nuestras vidas (en mi caso desde los 15 años y tengo 32) y por muchas cosas más.
paeysuguitarra

Mensajepor paeysuguitarra » Mié Feb 15, 2012 8:51 pm

lo de mirar en la web oficial es pura lógica, no he caido, jeje ;)
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Mié Feb 15, 2012 9:24 pm

Peich, que yo no me enfado, era sólo una sugerencia. De todas formas una buena fuente de información soy yo, te recomiendo echarle un vistazo a las clónicas que me molesto -concienzudamente - en elaborar tras cada actuación, rigor y objetividad en estado puro. También te recomiendo que le envíes un privado a Abedul, el "Rock en las tripas" se lo sabe de pe a pa. A Rosendo mejor no recurrir, ese no se entera de ná. Que os salga bueno el cocido.

Saludaco.
slap

Mensajepor slap » Jue Feb 16, 2012 2:30 am

JAVI petaki escribió:De todas formas una buena fuente de información soy yo, te recomiendo echarle un vistazo a las clónicas que me molesto -concienzudamente - en elaborar tras cada actuación, rigor y objetividad en estado puro.
Petaki, te olvidas de las clónicas que ocasionalmente haces antes de los conciertos, y que para mí son las mejores :D

Y Pae, no te olvides del resto de la banda :wink:

Imagen
paeysuguitarra

Mensajepor paeysuguitarra » Jue Feb 16, 2012 5:16 am

Hay que seguir la pista de Miguel Esono para el monográfico ;)

¿Tiene alguien los discos de Zero, banda donde tocaba Tony Urbano?

Versiones hechas de Rosendo y/o Leño a lo largo de los years, me vienen a la cabeza:

las dos flamencas de Lebreles y Tomasito,
todo el "Agradecidos...", "Maneras de incordiar" y "Por la corteza..."
"Maneras de vivir" con Platero y tú, también a cargo de Kutxi Romero y Jatajá
"Flojos de pantalón" de Vantroi, con la colaboración del propio Rosendo.
La de la nui de que te aimé aquella de Dwomo que ponían antes de cada bolo.

Mientras tanto, de Platero y la otra de Fito en la que también canta el jefe
y ya no caigo más...

En cuanto a HOMENAJES: "Si la tocas otra vez" de Platero y tú, una de Pancho y los Villa que no recuerdo ahora el título y... "Sigues siendo rocanrol" de paeysuguitarra... ;)

aportad más, que no caigo ahoraa, son las 5:16 de la mornin
paeysuguitarra

Mensajepor paeysuguitarra » Jue Feb 16, 2012 5:37 am

"Todo es más sencillo" de Presidents, en inglés,
la misma canción en el directo de Chatarra, con la colaboración de Tony Urbano....

... alguien tiene la versión en estudio que existe de "Todo es más sencillo"?
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Jue Feb 16, 2012 12:09 pm

paeysuguitarra escribió:"Todo es más sencillo" de Presidents, en inglés,
la misma canción en el directo de Chatarra, con la colaboración de Tony Urbano....

... alguien tiene la versión en estudio que existe de "Todo es más sencillo"?
Preguntas para Rosendo, pues muchas, yo que sé ... pregúntale que ha sido del 131 azul marino, si lo conserva todavía o que ha sido de él.

De todos modos, lo mejor es que entrevistaras al Punky, de este foro, que es un tio que ha estado en todos los acontecimientos más recientes de Rosendo y de Leño, desde la fiesta de "Bajo la Corteza", hasta el concierto de Radio3, que hasta en el telediario salió el colega. Dile que te haga un resumen.

En cuanto a la canción "Todo es más sencillo" en estudio ...

Ahí la llevas:

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=54f5996" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
paeysuguitarra

Mensajepor paeysuguitarra » Jue Feb 16, 2012 4:14 pm

LEÑO PA SIEMPRE, mil gracias, llevaba años buscándola...

... el punky... que haga acto de presencia ¿tú no me hiciste una crónica de un festival con Gatillazo y algunos más hace mil años en el programa? Gracias por vuestras aportaciones,
sos quiere
toral
Contactar:

Mensajepor toral » Jue Feb 16, 2012 5:18 pm

Ahí va una versión :

http://soundcloud.com/toral/11-el-tren

Saludos !!!
el punky

Mensajepor el punky » Jue Feb 16, 2012 5:44 pm

paeysuguitarra escribió:LEÑO PA SIEMPRE, mil gracias, llevaba años buscándola...

... el punky... que haga acto de presencia ¿tú no me hiciste una crónica de un festival con Gatillazo y algunos más hace mil años en el programa? Gracias por vuestras aportaciones,
sos quiere
jajaja ese pae!!!! akuerdate de lo dicho :wink: saludos y ahi va el antonio ke grande

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/Axhhc ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/Axhhc ... 3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

si no kanta el ROSENDO KIEN NOS VA A KANTAR ... salud!!!
el punky

Mensajepor el punky » Jue Feb 16, 2012 5:46 pm

ahh y a lo dicho echo, me voy a tomar unas birrikas mas saludos.... y atentos al programa kompae!!! :wink: :D salud!!!!
paeysuguitarra

Mensajepor paeysuguitarra » Jue Feb 16, 2012 7:21 pm

Tengo que hablar con mi colega de The Metal Corner a ver como repartimos todo lo que tenemos en SOLO 4 horas, por supuesto que mandaremos saludos y agradeceremos colaboraciones y... creo yo que dará tiempo a abrir el teléfono pa que digais lo que os de la gana, jejeje. Un abrazo a todos.
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Jue Feb 16, 2012 7:57 pm

paeysuguitarra escribió: agradeceremos colaboraciones y...
De nada hombre, ha sido un placer. Aquí estamos para aportar to lo que se pueda.

Saludaco.
Prisionero del disparate
Contactar:

Mensajepor Prisionero del disparate » Vie Feb 17, 2012 12:00 am

Yo como administrador del facebook dedicao a Rosendo te proporcionaré la propaganda para el programa...
Gohan_

Mensajepor Gohan_ » Vie Feb 17, 2012 1:13 am

slap escribió:
JAVI petaki escribió:De todas formas una buena fuente de información soy yo, te recomiendo echarle un vistazo a las clónicas que me molesto -concienzudamente - en elaborar tras cada actuación, rigor y objetividad en estado puro.
Petaki, te olvidas de las clónicas que ocasionalmente haces antes de los conciertos, y que para mí son las mejores :D

Y Pae, no te olvides del resto de la banda :wink:

Imagen
Tiene buena pinta ese disco, pero todavia no lo ha publicado ¿no?
paeysuguitarra

Mensajepor paeysuguitarra » Vie Feb 17, 2012 8:07 am

La portada es la mejor de toda su carrera... :D
slap

Mensajepor slap » Vie Feb 17, 2012 11:33 am

ese disco se subastó en el ebay por una pastuqui :wink:
paeysuguitarra

Mensajepor paeysuguitarra » Vie Feb 17, 2012 3:46 pm

Otro asunto: material de Rosendo con Ñu, al margen del single de 2 canciones y de los videos del canal Nostalgia que rulan por el youtube (debidamente ripeados ;) )

y otro más, un disco, relativamente reciente, en que Rosendo aporta un tema en directo, de carácter benéfico, grabado en Andalucía y... lo vi hace poco poniendo "Rosendo" en el google, y eso es lo que recuerdo, no lo encuentro ni a tiros.

Y los homenajes, qué temas se han escrito en plan homenaje aparte de "Si la tocas otra vez", "Rosendo presidente" y la del disco de Pancho y los Villa que ahora no recuerdo...

me tendré que tomar un café, oigan :roll:
Marialeño

Mensajepor Marialeño » Sab Feb 18, 2012 10:37 am

Yo bueno, algo puedo contarte ... seguro, pero para eso te dejo un mail y me escribes un teléfono fijo para que te pueda llamar, vivo ahora en Alemania FIJO EL TELEFONO PORFA ...
La peña aqui ya sabe mucho y tendras material, yo un poco lo conozco (creo) a Rosendo (desde Leño). laceituna@hotmail.es
besus peña ... :wink: :wink: :lol:
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Sab Feb 18, 2012 12:43 pm

Eh peich, esta no se entera de la misa la mitad. Tu hazle caso al moi, te envío ahora un recopilatorio de mis clónicas y con eso tienes material suficiente para una enciclopedia. Te deseo buen montaje.

Saludaco.